Page 1

.Clúster- Un clúster es la unidad de almacenamiento en un disco (ZIP, rígido o flexible) con una determinada cantidad fija de bytes. Un disco está dividido en miles de clústeres de igual tamaño y los archivos son repartidos y almacenados en distintos clústeres

.Cilindro- Grupo de pistas de igual diámetro en los discos internos de los discos duros. Se llama cilindro por la forma que tomaría si se conectara en el espacio a las pistas (círculos).

Sector - En hardware, un sector es una subdivisión de una pista (track) en un disco magnético o un disco óptico. Cada sector almacena una cantidad fija de datos.

.Disco Duro- Un disco duro es un tipo de disco magnético para el almacenamiento duradero de datos.

.Pista- Las pistas son círculos concéntricos de datos que se almacenan en los discos que revolucionan dentro de los discos magnéticos.

.Cabezal- Cada una de las dos piezas que sirven para sostener el objeto que se trabaja en el torno. Son controlados por la electrónica existente en el disco duro, de manera de poder ubicarse en la región que se encuentra el dato a leer.

Como cualquier otra pieza de algún aparato electrónico, nos referimos al disco duro de un ordenador cuando este esta dañado, lleno de memoria o por cualquier tipo de problema. És una memoria de almacenamiento secundario donde los datos giran a gran velocidad y de las cuales tiene una gran capacidad almacenados en un tipo de disco magnético. Pero para almacenar la memoria necesitamos un clúster, cuyo significado podemos redactarlo así; Un clúster es la unidad de almacenamiento en un disco (ZIP, rígido o flexible) con una determinada cantidad fija de bytes. Para sostener el objeto que se trabaja en torno, usamos el cabezal, controlados por el disco duro, de manera de poder ubicarse en la región en que se encuentra el dato a leer.

Aunque una de las partes mas importantes de este objeto, son los círculos concéntricos de datos o los discos que se encuentran dentro del mismo, llamadas las pistas. Pero como todo tipo de aparatos, también se pueden encontrar diversas partes como el cilindrio de este mismo objeto que estoy describiendo . És un grupo de pistas de igual diámetro en los discos internos de estos. Se llama así por la forma que tomaría si se conectara en el espacio a las pistas. Pero para dividir estas pistas, necesitamos los sectores, aquellas subdivisiones de una pista (track) en un disco magnético o un disco óptico. Cada sector almacena una cantidad fija de datos. Ahora… ¿ya te fijas mas en un disco duro?

Disco duro  

disco duro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you