Page 1


DUIS

ACTIVIDADES JUNIO 2 0 1 1 1 | Segunda Reunión de Consejo 2 | Participan Emprendedores Endeavor en Cumbre de Directores 3 | Expanden operaciones a Tijuana 4 | Se integra Zabdi Leyva y Miguel Marshall al equipo Endeavor 5 | Adriana Eguia asiste a la cumbre de Directores en México DF 6 | ¿Por qué no existe el financiamiento en México? 7 | Emprendedores Endeavor BC tendrán eMBA’s Innovacion

Creatividad

Iniciativa

Éxito

Trasendencia

para el Verano 2012


AC TIVIDADES JUNIO 2 0 1 1

SEGUNDA REUNIÓN DE CONSEJO Endeavor BC y su consejo directivo sesionaron las segunda Reunión de Consejo de Administración el 9 de Junio del 2011 en las instalaciones de GTEL. Entre los temas durante la reunión de Consejo estuvo la aprobación de nuevas políticas, estrategias, normas, criterios de organización y administración para el beneficio de Endeavor en Baja California. También el dar seguimiento a los programas para optimizar la administración de los recursos y la operación de la aceleradora de empresas. Los consejeros del organismo son: Rodolfo Nelson Luken, Eduardo Martínez Palomera, Jorge Kuri Rojo, Sergio Tagliapietra Nassri, Mario García Carrasco, Jaime Roberts Vildósola, Kurt Honold Morales, Ricardo Thompson Ramirez, José Galicot Behar, Alejandro Bustamante Gutierrez y Ascan Lutteroth del Riego; mientras que los invitados especiales en el evento fueron: Janina Rubio (CETYS), la Dra. Helia Cantellano (CETYS) y Miguel Marshall (Endeavor Baja California).

PARTICIPAN EMPRENDEDORES ENDEAVOR EN CUMBRE DE DIRECTORES Angel Zaizar de Grupo Biocomse, Herman Estrada de Calafia BMT, Ignacio Gutiérrez de SAIT y Francisco Laredo de Laredo Impresores, todos ellos emprendedores seleccionados por Endeavor Baja California, asistieron a la Cumbre de Directores y a un Tour en el Distrito Federal, organizado por la aceleradora de negocios y llevado a cabo entre el 25 y 26 de Mayo. En el Tour tuvieron la oportunidad de visitar Grupo Modelo, Café Punta del Cielo, PF Chiangs y finalmente, Torre Mayor, donde escucharon las conferencias "Cómo competir con los grandes" y "Porqué no hay financiamiento en México". mientras que en la Cumbre, efectuada en las instalaciones del IPADE, convivieron e intercambiaron ideas con el Dr. Pedro Aspe, Carlos Fernández de Grupo Modelo, Miguel Ángel Dávila de Cinemex, Roberto Charvel de Vander Capital, entre otros. Los temas cubiertos fueron: "Empresas que rompieron esquemas" y "Mercado de deuda para empresas", entre otros.

SE INTEGRA ZABDI LEYVA Y MIGUEL MARSHALL AL EQUIPO ENDEAVOR

Buscando el crecimiento sustentablemente de Endeavor en el estado, se han incorporado dos elementos al equipo. Zabdi Leyva se integra a la organización como coordinadora de Comunicación e Imagen. Su rol será el de promover y difundir la imagen Endeavor a través de los diversos canales de comunicación. Para poder captar el interés de Emprendedores, Inversionistas e Instituciones de primer nivel y lograr crecer aceleradamente. Miguel Marshall se integra como Gerente Regional de Búsqueda y Selección de Emprendedores. Su rol será el de identificar los mejores candidatos Endeavor, para acelerarlos a su crecimiento.

02

Con esto Endeavor Baja California comienza a perfilarse a ser la organización líder de la región para el apoyo de Emprendedores de alto impacto al igual en convertirse en la oficina más importante a nivel nacional


¿POR QUÉ NO EXISTE EL FINANCIAMIENTO EN MÉXICO?

Roberto Charvel Rivera, Presidente en Club Harvard Business School Mexico y CEO en Vander Capital Partners, estuvo el 22 de junio en el campus Mexicali para impartir la conferencia "Por qué no existe financiamiento en México", ante un público integrado pro 50 personas aproximadamente. La ponencia que se llevó en la Sala Amarillas, pudo realizarse gracias a la colaboración de CETYS Universidad Endeavor Baja California, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y el Instituto de Desarrollo Económico. Charvel Rivera dijo en su ponencia que la razón por la que no existe financiamiento en México es porque los bancos son muy jóvenes y la mayor parte de los préstamos son concedidos a Gobierno. Contrarrestando esta situación, propuso un esquema de financiamiento de capital privado para los emprendedores. El expositor compartió datos interesantes sobre el tema financiero, debido a su vasta trayectoria donde destaca el haber estado al frente de la Vicepresidencia del Centro para Emprendedores de alto impacto de Endeavor, y la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios para Prudential Real Estate Investors.

EXPANDEN OPERACIONES A TIJUANA Con el propósito de lograr captar a un mayor número de Emprendedores de Alto Impacto e incrementar la accesibilidad de servicios a Emprendedores de la ciudad Tijuana. Endeavor Baja California extiende sus operaciones a la ciudad de Tijuana, en donde se ofrecerán servicios

de

Búsqueda

y

Selección

de

Emprendedores, Comunicación e Imagen, y Relaciones Institucionales.

ADRIANA EGUIA ASISTE A LA CUMBRE DE DIRECTORES EN MÉXICO DF Durante tres días se compartieron ideas en participo en cumbre semestral de Directores en México D.F. Donde participo Adriana Eguia

03

EMPRENDEDORES ENDEAVOR BC TENDRÁN EMBA’S PARA EL VERANO 2012

la Directora de Endeavor Baja California.

Las oficinas de Endeavor Global han dado acceso a los Emprendedores de Endeavor Baja California hacer uso de eMBA’s. eMBA’s son estudiantes de MBA (Babson, Columbia, Harvard, MIT, Yale, Wharton, entras reconocidas escuelas), que dedican un Verano trabajando para Emprendedores Endeavor. Esto se logro a través de una propuesta hecha por Endeavor BC a través de Miguel Marshall durante una reunión en la ciudad de Nueva York con Gerardo Cervantes, Director de Servicios de Afiliación para Endeavor Global.

En el evento se discutieron temas de estandarización

de

procesos,

mejores

prácticas y casos de éxito entre oficinas. Todo con el objetivo de mejorar nuestros servicios para emprendedores, mentores y consejeros se realizaron talleres y conferencias con lideres de la organización.


E N D E AVO R Nacional - Global

ENDEAVOR GLOBAL

CURSO DE COMPETITIVIDAD Y

“Endeavor Entrepreneur Summit en San Francisco”

EMPRENDEDURISMO EN LATINOAMÉRICA DE

En la ciudad de San Francisco se llevo a cabo el Endeavor Entrepreneur Summit del día 28 al 30 de Junio. El evento se convirtió en la mayor conglomeración de Emprendedores Endeavor siendo que 170 emprendedores Endeavor asistieron, 450 personas y 90 conferencistas expertos. El tema principal del evento fue “Innovation has no borders. Ideas have no boundaries.” Durante el transcurso de la Cumbre estuvieron presentes emprendedores exitosos, ejecutivos y Fondos de Capital de Riesgo (VC), donde tocaron temas sobre una variedad de temas principalmente sobre los problemas que enfrentan emprendedores e inversionistas en mercados emergentes.

ENDEAVOR NACIONAL “Mercado de deuda para PyMES”

-

13 de Mayo, 2011

La Secretaría de Economía (SE), Endeavor México, la Asociación Mexicana de Capital Privado, AC (AMEXCAP), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Convocan: A PyMES mexicanas a participar en el programa: “Mercado de deuda para empresas” Descarga la Convocatoria Inscríbete Conforme a los siguientes requisitos y lineamientos generales: El programa tiene como objetivo financiar la institucionalización e instalación de Gobierno Corporativo en la empresa a través del pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas que ayuden a fortalecerla para que se convierta en candidato de emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores. Para la operación de este programa, el Fondo PyME de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Economía, destinará recursos a través del FOCIR en su carácter de Organismo Intermedio y administrador de los recursos del Programa. La AMEXCAP fungirá como el operador del Programa. Estos recursos serán destinados exclusivamente para el financiamiento de las empresas que cumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria que estará abierta del 9 de mayo al 9 de junio de 2011.

COLUMBIA BUSINESS SCHOOL

A través de una alianza con Columbia Business School y Endeavor. Se está ofreciendo un Diplomado de aproximadamente un año en de Competitividad y Emprendedurismo en Latinoamérica. Con el fin de apoyar a los Emprendedores Endeavor solucionar sus problematicas internas en sus empresas y alcanzar sus metas establecidas. Para aplicar es necesario ser Emprendedor Endeavor Baja California, llenar la aplicación y pagar los costos asociados con el Diplomado. Tiene un cupo obligatorio para 2 personas de la Empresa Endeavor o un Emprendedor y un Staff de Endeavor. Columbia Business School es de las principales escuelas de negocios del mundo y se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York. QUE NO ES ENDEAVOR… 1. No es una Incubadora 2. No es una Consultora 3. No es una empresa, por lo tanto no tiene fines de lucro 4. No es un banco de contactos para

04

Frase Emprendedora Del Més

financiamiento 5. No rescata empresas

BOLETIN ENDEAVOR BAJA  

volumenuno

BOLETIN ENDEAVOR BAJA  

volumenuno

Advertisement