Page 1

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO


I

ntroducci贸n


Prezi

Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas. Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel. La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; Para utilizar prezi: 1.- Hacer doble clic en cualquier lugar para escribir las principales ideas. Después podemos hacer zoom en cada una para desarrollarla con mas detalles. 2.- si no tienes una idea clara sobre la estructura de tu prezi, añade cada elemento (ideas, detalles, imágenes, videos, etc.) cuando estén todos en el lienzo te será mas fácil encontrar la estructura y escribir las ideas principales. 3 prezi te permite insertar texto donde des doble clic.


En el menú principal contiene la mayoría de las funciones que utilizaremos.

Puede usar formas, fechas, etc... También en prezi podemos encontrar lo que son imágenes prediseñadas como esta: También puedes insertar marcos Puedes agregar colores


Esta herramienta no es nueva, sin embargo, muchos aún no la han probado. Algunos sitios te permiten subir tus presentaciones a la red y otras, como Prezi.com, te ayudarán a hacer tus exposiciones en línea.

Unas sugerencias antes de iniciar tu presentación: Las ideas deben estar concretas, elabora un borrador con los subtítulos que presentarás. Las imágenes que utilizarás también debes tenerlas ordenadas para no perder tiempo buscándolas mientras haces la presentación. Las animaciones que hay serán parte de tu estilo.


Las herramientas son las siguientes:

Escoge el estilo de tu presentaci贸n con el mouse. Son ocho modelo pre definidos. Normalmente eso se elige al crear la presentaci贸n, pero tambi茅n tienes la posibilidad de modificarlo.


Con la primera herramienta podrás insertar las imágenes y agregarles una sombra (Shapes). Luego, con la segunda podrás agregar adornos como corchetes [], circunferencias o rectángulos/cuadrados. Esto te permitirá separar información o resaltarla.

Y, finalmente, con esta podrás realizar las animaciones. En este ejemplo se inicia desde el centro y las diapositivas siguen los números en círculos. Lo único que debes hacer es seleccionar la herramienta PATH y la subherramienta ADD para agregar el primer número (con la que se iniciará la presentación) y luego clickear el espacio/texto/objeto para determinar la siguiente diapositiva.


Conclusión En conclusión este programa es muy útil a la hora de hacer presentaciones, no sustituye a PowerPoint pero es muy bueno ya que todo es en línea y puedes insertarle imágenes, videos y audios ya que en las presentaciones puedes hacer zoom para ver textos muy pequeños los cuales le dan un efecto espectacular…

interfaz de prezi  

los componentes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you