Issuu on Google+

Director General: Fernando Ruiz del Castillo

03 de julio del 2013 | Mexicali, BC. M茅xico

v e r s i 贸 n i n t e r a c t i v a pa r a l e e r y d e s c a r g a r

Acusan millonaria red de triangulaci贸n inmobiliaria de Kiko Vega


De la Portada

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Acusan a candidato panista Abarca Macklis de estupro; acumula siete

Acusan millonaria red detriangulación inmobiliaria de Kiko

Tijuana BC a 2 de julio 2013.- A través de terceras personas y aprovechándose de sus cargos públicos, Francisco Vega de la Madrid adquirió cuando menos una veintena de propiedades tanto en México como en Estados Unidos, que suman un total de 133 millones de pesos. Algunas propiedades las registró a su nombre, otras a nombre de sus hijas Zaira y Zarema Vega Labastida y de su pareja actual, Brenda Ruacho, denunció la presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez y añadió que las principales triangulaciones “se hicieron a través de uno de sus socios Enrique Victoria Espinoza”. En conferencia de prensa, la presidenta del PRI estuvo acompañada del Senador Héctor Yunes y de René Mendivil coordinador de campaña de Fernando Castro Trenti, dieron a conocer una serie de pruebas documentales que “demuestran la propiedad de 7 bienes inmuebles en Estados Unidos con un costo de 57 millones de pesos, y 17 bienes inmuebles en México, a su nombre, el de sus hijas y el de su actual pareja con un valor de 76 millones de pesos, que dan un total de 133 millones de pesos, en bienes obtenidos de manera dudosa y discrecional. Entre éstas figuran: Copias del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Baja California Claves registrales y recibos prediales Documentos de registros públicos del Condado de San Diego y Valores de compra y estimados actuales de inmobiliaria de EU.

Fotografías de las propiedades en todos los casos Contratos de compra-venta a nombre de Zarema Vega Labastida Contrato de donación a nombre de Zarema Vega Labastida Dentro de la investigación, dijeron, quedó descubierta la triangulación que Francisco Vega hace en varias propiedades. Así unas las hereda a sus hijas Zarema y Zaira, otras son en sociedad con sus hermanos, unas más su mamá es vendedora y en otras beneficiaria y en varias sale su socio de Villa Fontana, Enrique Rafael Victoria Espinoza. Entre las pruebas que tienen documentadas, mencionaron las siguientes: En febrero 1992 siendo Director de Inmobiliaria del Estado adquirió una propiedad en la colonia Chapultepec de esa ciudad con una superficie de 525 metros cuadrados- Actualmente esa propiedad tiene un valor catastral de 2 millones 615 mil pesos En julio 1994 su prestanombres Enrique Victoria Espinoza compra a la Inmobiliaria del Estado un terreno en 209 mil pesos con una superficie de 2 mil 358 metros cuadrados, ubicado en el Centro de la Colonia Mariano Matamoros, Delegación La Presa, y 6 meses después en enero de 1995, cuando Francisco Vega era Secretario de Finanzas del Estado lo adquirió al mismo precio. Actualmente esa propiedad con construcciones tiene un valor de 6 millones 281 mil pesos.

Una mujer de 17 años de edad denunció penalmente por el delito de estupro al candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito de la alianza “Unidos por Baja California”, Silvano Abarca Macklis. La denunciante es Jazmín Gutiérrez Flores quien dio a conocer que mantuvo relaciones sexuales desde quve edad con el político panista con quien procreo a Jazmín hace tres meses. La menor de edad dijo que presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público al ser agredida por Abarca y su equipo de campaña por el hecho de solicitarle que reconociera a su hija. Declaro que el policía municipal Raúl Paredes Esquer, quien está comisionado a la seguridad del candidato, intentó subirla, en contra de su voluntad, a un vehículo para evitar que el reclamo perjudicara la imagen de Abarca. Después, integrantes del equipo de campaña del PAN se aproximaron a Jazmín para ofrecerle una casa una vez que concluyera la jornada electoral del 7 de julio. Al sentir lastimada su dignidad y la de su propia hija, la menor de edad decidió optar por la vía legal, para que las autoridades exijan a Silvano Abarca que responda por el delito de estupro y los que resulte, así como por la manutención de su hija. Abarca Macklis ya fue alcalde de Playas de Rosarito y mas tarde diputado por el Partido Acción Nacional y en la actualidad busca regresar a la presidencia municipal a través de la coalición del PAN, PANAL, PRD y PEBC. Existen versiones periodísticas sobre otra denuncia penal por agresiones físicas en contra de su hijo Joshua Mariano Abarca Toscano, de nueve años de edad, interpuesta por la señora Joana Toscano Ruiz quien señaló que el panista lo golpeó y le provoco un edema en la malar derecha.


Así Opinan opinion

Antonio Magaña

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

la rinconera fernando ruiz del castillo

opinion

Víctor Islas Parra

Proyectos productivos II

¡TOMA PALOMA!

La estampida

Hace tres décadas, los empresarios eran más recatados. En tiempos de Echeverría y López Portillo, pintaron su raya con el gobierno. No andaban de oficiosos, mucho menos de ofrecidos, ni aparecían en actos públicos avalando acciones gubernamentales. En esos tiempos se declararon enemigos del nacionalismo populista, del autoritarismo gubernamental y de la economía mixta. Criticaron el intervencionismo estatal, la nacionalización de la banca, el control de cambios, el endeudamiento externo, la inversión pública ineficiente, la economía petrolizada y el gasto público despilfarrador e inflacionario. Hicieron severos señalamientos al “Ogro Filantrópico”, a las dádivas gubernamentales, al paternalismo oficial y al clientelismo político. Tacharon de corruptos a los políticos que desde el gobierno hacían negocios, y a los personajes relacionados con los hombres del poder que siempre ganaban los concursos de obra pública. Eran defensores de la “libre empresa”, “de la economía de mercado”; de Ricardo, de la “mano invisible del estado”, del “laissez faire”; del liberalismo con responsabilidad y el sindicalismo patronal independiente. En tiempos de Miguel de Lamadrid, se convirtieron en una férrea oposición al gobierno y se autodefinieron como una “flor en el desierto”. Pero, con el tiempo y un ganchito, los empresarios liberales resultaron favorecidos con el intervencionismo estatal que tanto denostaron. Banqueros y constructores invocaron el principio de la subsidiaridad, para que el Gobierno los salvara de la quiebra. Algunos de ellos se metieron a políticos, asemejando la administración privada con la pública, matizando su gestión adocenada con términos rimbombantes como “mejora continua”, “desarrollo organizacional” o “administración por objetivos”. Cuando se dieron cuenta que el presupuesto gubernamental era muy jugoso, y que desde el gobierno se podían hacer grandes negocios y ganar mucho dinero, cambiaron los principios de la libre empresa y del bien común por el de “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Como oposición empresarial exigían un estado modesto, ágil y eficiente; pero como gobernantes, con esa gran visión empresarial que Dios les dio, reprodujeron el ente autoritario, opaco y obeso que tanto criticaban. “Los salvadores de México”, los que “sí sabían administrar”, multiplicaron los males que les reprochaban a los fabricantes de miseria.

Habrá que disculparnos el buen amigo y colega Víctor Islas Parra, pero no pudimos aguantar la expresión cuando nos enteramos de la denuncia que ante la Fepade federal presentaron el diputado Gregorio Carranza y luego el CEN del PRI en contra del Gobierno de BC, por el presunto desvío de unos 1,300 millones de pesos que aparentemente se utilizaron para financiar la ruta hacia el proceso electoral 2013 y el triunfo de los candidatos del PAN. Y no crea usted que nomás se trató de una serie de juegos pirotécnicos para llamar la atención de los medios sino que, una vez más, se presentaron pruebas y documentos que avalan los dichos y que seguramente serán valoradas por las autoridades federales ya que las locales no han mostrado, hasta el momento, voluntad alguna para atender las denuncias del PRI y sus aliados. La estrategia de la Operación Baja Azul que coordinó directamente el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, para los efectos identificado como “El Almirante”, arrancó no hace unos meses, sino que comenzó a aplicarse desde finales del 2011 con la aplicación de encuestas realizadas por personal del Gobierno del Estado y coordinadas por funcionarios del mismo Poder Ejecutivo. Estas brigadas desfilaron por todo el Estado, quienes en una primer etapa vestían uniformes que los identificaban con funcionarios de gobierno y a quienes los ciudadanos les confiaban información personal y de la comunidad, para después estas brigadas mudar su vestimenta de brigadistas de Acción Nacional, y guardando una imagen que invitaban visualmente a la ciudadanía a asociar Demandas-Soluciones con clara intención de sembrar la idea de la continuidad. Estos brigadistas eran organizados por Coordinadores Municipales los cuales, generalmente tenían un cargo público que les permitían la movilización y logística, apalancados con recursos públicos. La denuncia que por cierto hace apenas una semana presentó en Tijuana la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, establece que mediante engaños se registraban los datos de la credencial para votar y se cuestionaba directamente al ciudadano con preguntas que permitían conocer su preferencia política . El objetivo, precisó, siempre fue beneficiar al PAN en las secciones calificadas como prioritarias que fueron aquellas que arrojaban votos suficientes para garantizar los triunfos electorales de su partido. Y entre los involucrados se dan varios nombres: El primer ejemplo se identifica entre otros funcionarios a Ma. Dolores Murrieta, funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, con un sueldo de cerca de 50 mil pesos mensuales; Oscar Manuel Pulido Murillo que se desempeña como Delegado de la Oficialía Mayor de Tecate y uno más, Luis Enrique Chapela Zapien quien se desempeña como funcionario como Jefe de Departamento del INIFE con un sueldo mensual de 25 mil pesos.

MEXICALI.- Quien no se la acabó ayer con tantas llamadas teléfonicas de medios nacionales fue el secretario general de Gobierno, FRANCISCO ANTONIO GARCÍA BURGOS, mismo que tuvo que responder a las acusaciones que se hicieron en la FEPAPE por un presunto desvío de mil 300 millones de pesos para apoyar a los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California. El funcionario estatal repitió muchas veces que son infundios y que no hay ningún sustento en las acusaciones y que todo obedece a una estrategia electoral de una de las alianzas que compiten en las elecciones. A este tema también le entró el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, quien dijo que con la denuncia en Baja California el PRI trata de igualar en medios la percepción sobre las denuncias que los panistas han hecho en materia de desvío de recursos en otras entidades donde hay elecciones. Pero el que definitivamente no mordió el anzuelo, fue el gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, pues hasta ayer no había hecho declaraciones sobre el tema, a sabiendas de que cualquier declaración suya podrían usarla sus adversarios políticos para traerlo contra las cuerdas en medios de comunicación. Debido a lo cerrado de la contienda dicen que el 7 de julio ganará la gubernatura del Estado, la coalición que tenga mejor aceitada la maquinaria de movilización del voto. Es decir tanto la alianza Compromiso por Baja California como la de Unidos por Baja California, están afinando detalles para la gran batalla. Sin duda el PRI tiene mayor experiencia y más leones rasurados en este tema, aunque el PAN y el PRD han aprendido mucho sobre el particular en las últimas elecciones. En el 2007 en un escenario de empate, muchos creían que JORGE HANK RHON obtendría el triunfo, pero no sucedió así. La moneda, pues, está en el aire. JAIME SAM FIERRO, ex coman- dante de la desaparecida Policía Judicial del Estado, está enviando desde su residencia en Los Estados Unidos, mensajes electrónicos a familiares y conocidos para que voten por FERNANDO CASTRO TRENTI, con lo que confirma que es priísta hasta el tuétano. El consejero presidente de la Comisión del Régimen de Partidos políticos del Consejo General Electoral, JAIME VARGAS FLORES, informó que en cada casilla especial de las que se instalarán el domingo venidero habrá 700 boletas. No dejarse influenciar por “las campañas de lodo” y por ende acudir a las urnas el 7 de julio, está exhortando el presidente del Consejo coordinador empresarial, CARLO BONFANTE OLACHE.

L E A L A S C O LU M N A S C O M P L E TA S E N N U E S T R A PÁ G I N A W W W. E N C U E N T R O 2 9 . C O M


Sección Mexicali El valle de Mexicali tendrá un mejor futuro con Elí Topete

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Mexicali, Baja California a 2 de julio de 2013. Cientos de residentes del valle de Mexicali refrendaron su apoyo a la Coalición Compromiso por Baja California en un exitoso evento de cierre de campaña encabezado por Elí Topete y el candidato del Distrito V, Benjamín Castillo en Guadalupe Victoria (Kilometro 43). El candidato a Presidente Municipal de Mexicali, manifestó su entusiasmo y motivación por sentir el apoyo y cariño de los habitantes de la zona rural, quienes con porras y aplausos demostraron su emoción ante el próximo triunfo de sus candidatos. “Es momento de que el valle de Mexicali se reactive, es por eso que con Fernando Castro Trenti como Gobernador del Estado, su servidor Elí Topete como Presidente Municipal y Benjamín Castillo como su Diputado Local trabajaremos intensamente para lograrlo”, manifestó. El candidato a Alcalde reconoció la importancia del valle, ya que fue en la zona rural donde se inició el Mexicali que ahora se conoce como uno de los

Municipios más importantes de la República Mexicana. Aseguró que los Ejidos y Poblados que integran al valle de Mexicali están habitados por hombres y mujeres de trabajo que se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias, las

cuales merecen mejorar su calidad de vida. Les pidió a los presentes el reflexionar sobre el futuro que quieren para sus comunidades, depositando su confianza en los candidatos de la Coalición Compromiso por Baja California que no

El cierre de campaña de Tobías Duarte resultó una gran fiesta ciudadana

Mexicali, B.C., 2 de Julio de 2013. En una gran fiesta ciudadana con miles de ciudadanos presentes se convirtió el cierre de campaña de Tobías Duarte, Candidato a Diputado por el III Distrito, organizado en la Unidad Deportiva Independencia. Desde las 18:30 horas las instalaciones deportivas ya se encontraban totalmente adecuadas para recibir a los cientos de simpatizantes del Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California. Ante un gran público, Tobías Duarte expresó a los múltiples asistentes un profundo agradecimiento, por todas las atenciones que los residentes del III Distrito tuvieron hacía él. “Muchas gracias por todo el apoyo que me dieron durante la campaña, todas las personas con las que hablé me enseñaron algo, todas las familias que encontré me abrieron las puertas de su casa, y eso nunca lo olvidaré”, recalcó. El Candidato a Diputado por el III Distrito declaró que

todo el tiempo que pasó en las calles, los comercios, los mercados sobre ruedas, los cruceros, tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades que tienen las personas y por ello es que no fallará.

los defraudarán. Elí Topete resaltó su compromiso de que en su administración municipal seguirá recorriendo el valle de Mexicali para escuchar y atender las problemáticas de sus residentes con una visión hacia el Mexicali del futuro.


Por BC

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Lamentan Diputados del PAN que se utilice al Congreso en pleitos electorales

Acuerdan CCE e IMSS realizar reuniones bimestrales

Lo anterior con el fin de tener una mayor comunicación con los patrones, así como brindar una retroalimentación para mejorar los servicios en la institución de salud, Con el fin de tener una mayor comunicación con los patrones, así como brindar una retroalimentación para mejorar los servicios en la institución de salud, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, acordó realizar reuniones bimestrales con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como seguimiento a las reuniones que sostendrá el CCE de Mexicali, con los delegados federales en Baja California, este martes tocó el turno al delegado del IMSS en Baja California y parcial Sonora, Alcide Roberto Beltrones Rivera, quien se puso a disposición del sector empresarial mexicalense, así como de todo el Estado, con el fin de rescatar los valores que caracterizaron al IMSS en la década de los años setenta y ochentas, que es la de la calidad y calidez en los servicios que ofrece esta institución. El presidente de los Consejos Coordi-

nadores Empresariales (CCE´s) del Estado, Licenciado Carlo Bonfante Olache, comentó que son tres las principales preocupaciones del sector empresarial, que quisieran se resolvieran en corto plazo, que es lo tardado que resulta para sus trabajadores el obtener una consulta, así como la programación para las intervenciones quirúrgicas, y la carga tan grande que tiene para la institución, la gran cantidad de jubilados y pensionados que existen, y que cada día van en aumento. Hay que señalar que gracias la medicina moderna, los mexicanos vivimos más años, sin embargo, por la falta de una efectiva política de prevención, nuestros adultos mayores están envejeciendo en condiciones graves, por ello es necesario fortalecer los programas preventivos, y sobre todo, cuidar la alimentación. El representante del sector empresarial del Estado, reconoció la labor que está realizando el actual delegado del IMSS, por lo que esperan mucho mejor resultados, ya que tienen la suficiente confianza de que así será.

MEXICALI B. C., 2 de julio de 2013.La Diputada María del Rosario Rodríguez Rubio lamentó que el presidente del Congreso local utilice al Poder Legislativo con fines electorales, luego de que el diputado Gregorio Carranza Hernández, quien recientemente se integró al PRI, presentara una denuncia en la Ciudad de México contra el Gobierno de Baja California por presunto desvío de recursos para las campañas. Reiteró que el titular de la mesa directiva se está prestando a un juego de mentiras y a la reprobable estrategia del partido tricolor de llevar a cabo ataques a las instituciones y al marco legal, con el único propósito de “reventar” los comicios del 7 de julio. La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN señaló que se habla de una cantidad de mil 350 millones de pesos que han sido mal utilizados desde 2011, una cifra inaudita que al parecer le pasó por alto al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y al mismo Congreso del Estado, con todo y sus comisiones. “Resulta muy extraño que a una semana de la elección los diputados del

PRI y sus aliados curiosamente hayan notado esta presunta irregularidad cuando en dos años no detectaron ningún mal manejo en base a la revisión de las cuentas del Ejecutivo Estatal, a eso le llamó verdadero oportunismo”, criticó Rodríguez Rubio.

Ensenada, B. C., martes 2 de julio de 2013.- En declaraciones ante medios de comunicación, el Diputado Julio Felipe García Muñoz afirmó que la aprobación unánime sobre la municipalización de San Quintín por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, fue una gran decisión apegada a derecho en beneficio de los habitantes de esa zona. Manifestó que con 23 votos a favor y cero en contra, la Vigésima Legislatura emitió una resolución aprobatoria al dictamen 206 de la Comisión de Gobernación,

para que San Quintín busque su propio camino de desarrollo y salga de su atraso en cuanto a infraestructura y servicios básicos, lo cual ha sido solicitado por sus residentes desde 1989. El Legislador hizo hincapié que con la aprobación de este sexto municipio para Baja California, la ciudad de Ensenada no deberá preocuparse, ya que no recibirá un menor presupuesto debido a que por Ley se encuentra establecido que éste deberá ser igual o superior al ejercido del año anterior.

La legisladora blanquiazul destacó que sus compañeros de Acción Nacional y del PRD no apoyaron que el Congreso se tome atribuciones que no le competen como esta presunta denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). “Me queda claro que para eso querían crear una Fepadita que pudieran controlar a su antojo y que la Suprema Corte de Justicia se las declaró ilegal. Lo mejor es que si se tienen pruebas, si se tienen evidencias, entonces que denuncien como ciudadanos o como partidos políticos, pero lo deben hacer es evitar una confrontación entre Poderes del Estado que nada más enrarecen el clima electoral y provocan que los ciudadanos se desanimen y no salgan a votar”, sostuvo Rosario Rodríguez.

Aprobación unánime sobre municipalización de San Quintín, decisión acertada


Rumbo Político

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

PRI, PAN y PRD piden atender violencia contra candidatos

DiputadoAlanísva contra periodistas en la denuncia penal por difamacióny calumnias

El legislador panista Rubén Alanís, en su denuncia penal por difamación y calumnia involucró portales de noticias de Baja California quienes difundieron el vídeo que lo involucra en un posible caso de pederastia

El legislador panista Rubén Alanís, en su denuncia penal por difamación y calumnia involucró portales de noticias de Baja California quienes difundieron el vídeo que lo involucra en un posible caso de pederastia. La denuncia penal fue presentada a las 4:40 horas del día lunes 24 de junio en la Unidad de Orientación y Atención Temprana de la PGJE en calzada Anáhuac y carretera Héctor Terán Terán. El escrito establece que la querella es en contra de quien resulte responsable. A continuación el texto íntegro de la denuncia, de la cual se tiene una copia: “1.-Como antecedentes quiero manifestar que en primer lugar que en repetidas ocasiones, durante los últimos dos meses a la fecha estuve recibiendo llamadas telefónicas de números que me era imposible identificar, dichas llamadas eran en tono intimidatorio,

en donde me manifestaban cuestiones relativas a las actuales campañas políticas, pidiendo que me retirara de las mismas, que harían hasta lo imposible por perjudicarme, sin especificarme de que forma, como eran señalamientos sin fundamento y fuera de toda realidad, muy comunes en estos escenarios, hice caso omiso y borré las llamadas. “2.-Que a las primeras horas del día de hoy 23 de junio de 2013 fue publicado en el portal de internet www.periodismonegro.com, con una nota en donde se brinda información respecto de una presunta conducta que me implica a través de una supuesta grabación telefónica con una persona de sexo masculino con quien se me pretende involucrar de una forma inmoral, utilizando para este efecto un enlace al sitio para reproducción de vídeo denominado Youtube titulada (dip. Rubén Alanís coordinador de la campaña de Kiko Vega en caso de pederastia en PAN BC) evidentemente construido y difundido bajo diversos nombres anónimos como “azúl pitufo, pitufina y elyas 71″, entre otros, enfocados a denostar mi persona con hechos evidentemente falso.

CIUDAD DE MÉXICO, 2de julio.- Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, pidieron atender las denuncias sobre acciones violentas contra candidatos. En entrevistas por separado, consideraron que se requiere del trabajo conjunto de autoridades estatales y federales para detener la violencia y delincuencia que se registra en algunos estados donde habrá elecciones este domingo. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que “estos lamentables sucesos que se han dado en algunos estados con elecciones, no tienen nada que ver con lo que pueda ser una acusación de carácter político partidario”. Sobre las denuncias del PAN y PRD contra su partido y de los gobernadores priistas en relación a que han intervenido en los procesos electorales y en las agresiones contra candidatos de esos institutos políticos, citó como

ejemplo al estado de Oaxaca. En tanto, el líder de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal García, lamentó las agresiones a los candidatos y consideró que “no hay ánimo de impartir justicia en el país”. Indicó que las procuradurías estatales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reciben las denuncias, pero no actúan en consecuencia. No obstante, expresó su confianza en que las elecciones del próximo domingo se lleven a cabo en paz, e hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar. Por su parte el coordinador del sol azteca, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los gobernadores que detengan la “violencia, respeten y saquen las manos del proceso electoral”. Además solicitó que “el Gobierno de la República tome cartas en el asunto” y expresó su confianza en que se respeten la ley y las reglas en el proceso electoral y se atiendan las denuncias públicas y judiciales que se han presentado.

CULIACÁN, 1 de julio.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los gobernadores de entidades en donde habrá elecciones el próximo domingo, no bajar la guardia ante amenazas del crimen organizado. El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el tema de la inseguridad no sólo se presenta en estados donde se desarrollan procesos electorales, por lo que se requiere mayor coordinación en los tres niveles de gobierno. En conferencia, manifestó que después de la jornada comicial, antes del 1 de sep-

tiembre próximo, el Poder Legislativo deberá concluir el periodo extraordinario para discutir y aprobar las reformas que necesita el país. Adelantó que se podría ir a otro periodo extraordinario para abordar los temas energético y hacendario para que se aproveche el segundo periodo de sesiones y se legisle sobre una gran reforma hacendaria y el presupuesto federal. Beltrones estuvo en Sinaloa en respaldo a los candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa que participan en el proceso electoral en busca de un cargo de elección popular.

Pide Beltrones a gobernadores no sucumbir ante amenazas del crimen


La Policíaca Arresta PEP a tres narcomenudistas y a un ladrón de casa habitación

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

En otra acción los agentes al circular sobre la calle Rubén Martínez Villela y Fernando Montes de Oca, en la colonia Solidaridad Social, se percataron de un sujeto que trataba de brincar un cerco de un domicilio.

La detención de tres narcomenudistas, un presunto ladrón de robo a casa habitación y el decomiso de “ice” y heroína fue el resultado de diversos operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado. La primera de las detenciones se efectuó a las 17:05 horas de ayer, donde los agentes al realizar un recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la calle Carroceros esquina con Calle “K”, en la colonia Burócratas, se toparon de frente a un sujeto quien evadió a la unidad y cambió de dirección rápidamente. Uno de los agentes se percató que el individuo traía en la mano derecha un envoltorio de plástico, por lo que de inmediato se intervino al de nombre Julio César Corrales Martínez, de 36

años, quien entregó dicho envoltorio que contenía 15 gramos de “ice” suficientes para producir 150 dosis.

Posteriormente los agentes recibieron de parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dos denuncias anónimas realizadas al 089, que indicaban que sobre la calle Fuente de los Deseos, en el fraccionamiento Casa Digna se encontraba un

sujeto en un predio abandonado de los denominados como “picaderos” en posesión de droga.

Al trasladarse a dicho lugar los oficiales intervinieron a Mauricio Beltrán Robledo, alias “El Calaca”, de 43 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole en la bolsa del pantalón 10 dosis de “ice”.

Violento ladrón es detenido por la policía municipal Un violento sujeto fue detenido tras un operativo implementado por agentes preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras una denuncia de robo con violencia. A las 16:27 horas, en la avenida Magisterio y Bulevar Gómez Morín, en la colonia 18 de Marzo, se aseguró a Jesús “N” o Marco Antonio “N” de 19 años de edad, quien fue identificado plenamente por parte de la víctima.

La mujer de 30 años de edad, manifestó que minutos antes un sujeto, el cual vestía camiseta color verde, tez morena y delgado, se introdujo a su domicilio destrozando la puerta principal.

Al momento de ingresar al domicilio, relató, la amagó con un cuchillo, exigiéndole le entregara todo el dinero que tenía o si no le iba a matar a sus hijos, por ello accedió a entregarle el bolso. Con el botín consigo, el hombre se da a la fuga

Al ser intervenido se identificó como Roberto Palacios Delgadillo, alias “El Ñasco”, de 28 años, originario del puerto de San Felipe, e indicó que huía ya que notó la presencia de las unidades policiales y se encontraba en posesión de droga de 23 dosis de heroína. Finalmente fue detenido Miguel Ángel de la Herrán Morales, de 20 años, quien fue denunciado por un ciudadano al número de emergencia 066, ya que observaba de manera sospechosa el interior de un domicilio ubicado en Hacienda de Corralejo y avenida 56, en la colonia Hidalgo.

Asegura DSPM a hombre por privación ilegal de la libertad

La oportuna intervención de los agentes preventivos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la zona Central, lograron la detención de un hombre, presuntamente implicado en una privación ilegal de la libertad. sobre el bulevar Gómez Morín, hacía el Sur, por tal motivo se implementó un operativo de localización por los alrededores, logrando ubicar a un sujeto que coincidía con las características descritas por la parte quejosa.

El hoy imputado fue plenamente reconocido, por lo cual fue detenido y presentado ante el fiscal quien determinará su situación legal, por el delito de robo con violencia.

El aseguramiento de Yovany “N” de 23 años de edad se llevó a cabo a las 20:47 horas, en la calzada Cataratas del Niágara y Xochimilco, en el fraccionamiento El Campanario.

De acuerdo a la parte quejosa, un hombre de 27 años de edad, relató que momentos antes se encontraba en el Gimnasio Ultra, ubicado sobre la calzada Xochimilco, cuando un conocido llegó manifestándole que traía una televisión en venta en el área del estacionamiento.


Lo recomendado Cuatro hechos violentos alertan a autoridades estatales en México

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

(CNNMéxico) — Cuatro hechos de violencia marcaron la jornada de este martes en México, cinco días antes de que se lleven a cabo elecciones en varios puntos del país, y poco después de que el gobierno federal indicara que hay una “baja considerable” en los delitos. El caso de las 12 personas reportadas como desaparecidas, tras acudir al bar Heaven de la Ciudad de México, el 26 de mayo, tomó un rumbo más oscuro después de que las autoridades ubicaran este martes el cuerpo calcinado de un hombre que era buscado por la Procuraduría del Distrito Federal, como parte de las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia de la capital del país (PGJDF) informó sobre el hallazgo de los restos de Dax Rodríguez Ledezma, en el municipio de Huitzilac, del estado de Morelos, ubicado en la zona centro del país.

Dax Rodríguez es hermano de Mario Rodríguez Ledezma, uno de los copropietarios del bar Heaven, que ingresó a la prisión junto a otras dos personas, acusado por el delito de secuestro agravado.

Otro caso de desaparición de personas en México tuvo una conclusión trágica este martes. Las autoridades del estado de Jalisco, en la zona occidente del país, informaron sobre la muerte de dos jóvenes, de los que se desconocía su paradero desde el 21 de junio, cuando acudieron a un centro comercial de Zapopan. El fiscal de la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dijo que el asesinato de Luis Antonio Guerra y Andrés Barba Olivas, ambos de 15 años, ocurrió después de que ellos maltrataran y se burlaran de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, El Changel, a quien detuvieron las autoridades por delitos contra la salud, en el Distrito Federal. Los jóvenes y el hijo de Carrasco Coronel eran compañeros de escuela, de acuerdo con lo que declaró un menor detenido, como parte de la investigación.

En el estado de Guerrero, en el sur de México, el alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza, informó que el domingo un grupo de hombres armados secuestró a 17 personas en cuatro puntos de la demarcación territorial. En el grupo de personas secuestradas hay tres mu-

jeres y dos estudiantes del Colegio de Bachilleres, dijo el presidente municipal, además de aceptar que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno habían sido “rebasadas” en Cocula.

Otro caso reportado este martes, en Morelos, puso en tensión a las autoridades estatales. El gobernador Graco Ramírez, informó por medio de Twitter que habían “sustraído” a un grupo de niños de un kínder de Cuernavaca, lo que desató una movilización policiaca. “Rechazamos esta provocación de la delincuencia, es un desafío más para que no se siga deteniendo delincuentes. Ni un paso atrás”, publicó el mandatario estatal. Minutos después, el propio Ramírez indicó que las autoridades habían encontrado a los 10 menores, “a salvo”. Funcionarios de Morelos explicaron que dos profesores del kínder, tras haber recibido llamadas de extorsión, se llevaron a los menores del centro educativo, para no ser víctimas de una agresión.

El gobierno estatal consideró que el caso se habría derivado de un “engaño telefónico”, porque antes habían registrado varias llamadas que salían de penales de Tamaulipas, para tratar de extorsionar a ciudadanos de Morelos.

Sin embargo indicaron que seguirían recabando testimonios, para aclarar el caso, y determinar si los profesores, o incluso los taxistas que los trasladaron con los niños, tenían alguna responsabilidad. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó el 28 de junio que las autoridades federales percibían “una baja considerable” en la incidencia delictiva en el país. Rechazó que hubiera un repunte en la cifra de secuestros en el país, durante el primer cuatrimestre del año, como lo indicó el Observatorio Nacional Ciudadano. CNNMéxico buscó un comentario de un funcionario de la Secretaría de Gobernación, sobre los hechos de violencia a lo largo del día, pero indicaron que no harían un pronunciamiento.

El próximo 7 de julio se celebran elecciones locales en 14 estados de México. Los hechos de este martes no ocurrieron en alguno de ellos. Aunque se suman a una serie de sucesos violentos en el país, como el asesinato del candidato a la alcaldía de San Dimas, Durango, José Ricardo Reyes Zamudio, que se reportó el lunes. El sábado la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local por Oaxaca, Rosalinda Palma López fue atacada mientras viajaba junto con dos acompañantes, en una camioneta.


Escándalo

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Helen Flanagan desea evitar que fotos eróticas se publiquen

La actriz británica no quiere ver marcada su carrera por un escándalo de fotos eróticas.

Penny, la nueva novia de Supermán Henry Cavill comenzó una relación con Kaley Cuoco

A subasta fotos de Kate Moss Algunas de las imágenes más famosas de la supermodelo británica Kate Moss serán subastadas en Christie’s a finales de año


Ciencia y Tech

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

El iWatch de Apple es real La empresa de la manzanita reavivó los rumores acerca de su propio reloj inteligente al elevar una solicitud para registrar el nombre Apple elevó la solicitud para registrar la marca “iWatch” ante la Oficina de Patentes de Japón el pasado 3 de junio, fecha que la entidad confirmó la semana pasada.

El pedido de la empresa se refiere a la categoría de computadoras y relojes, y deberá atravesar un análisis por parte de la entidad para ser otorgado, según señaló The Wall Street Journal.

Convierte tu iPhone en una cámara 3D

Consiste en generar un efecto óptico de profundidad con dos fotos de un mismo objeto

México.- Ver imágenes en 3D con tu iPhone pude ser una realidad. Un accesorio llamado Poppy permite grabar y reproducir contenidos gracias a un sistema de doble lente que consigue capturar contenidos con la cámara del smartphone, sin necesidad de conectarlo a este.

Los desarrolladores originarios de Seattle, Ethan Lowry y Joe Heitzeberg, crearon este dispositivo que utiliza imágenes estereográficas, que consiste en generar un efecto óptico de profundidad con dos fotos de un mismo objeto desfa-

sadas por un pequeño ángulo.

Mediante la aplicación de Poppy, el smartphone separa las imágenes del celular como una pantalla dividida y se encarga de identificar los elementos para crear una imagen en 3D. Este aparato fue originalmente fabricado para ser compatible con teléfonos de Apple en sus versiones 4, 4S y 5. El proyecto, Poppy ha sido presentado en el modelo de financiamiento colectivo Kickstarter para conseguir recursos para producir y comercializar a mayor escala este dispositivo.

Cabe destacar que a 23 días de haber presentado el proyecto, ya lleva recaudado casi 114,000 dólares, cuando su meta inicial fue de solo 40,000 dólares, los cuales fueron obtenidos en las primeras horas de su publicación en el sitio.

De esta forma, la empresa da un renovado impulso a los rumores que persisten desde 2012 y que apuntan a que Apple estaría trabajando sobre un reloj inteligente. Según algunas versiones, el dispositivo sería dado a conocer este mismo año y un equipo de alrededor de 100 diseñadores trabaja sobre el dispositivo. Con su reloj inteligente, Apple competiría con relojes como el de Sony, que la semana pasada presentó su Smart-

Watch 2, la segunda generación de su reloj inteligente, y el smartwatch Pebble, surgido de la web Kickstarter. Sin embargo, otras empresas también han demostrado interés en tener este tipo de equipos: mientras que Samsung afirmó que ya busca tener el propio, Google patentó el año pasado un diseño de reloj inteligente en los Estados Unidos.

El proyectado reloj de Apple entraría dentro del segmento de accesorios inteligentes, que parece perfilarse como uno de los más atractivos para las empresas tecnológicas como Google, que ya hace meses viene probando sus gafas de realidad aumentada, Glass.

Google Glass ahora permite navegar sitios web

Con la nueva actualización del software de Glass, Google incorporó en sus gafas un browser más completo para que sus usuarios puedan visitar sitios web, una función que inicialmente las gafas no incluían. Según explicaron desde la empresa en el perfil de Project Glass en Google+, para visualizar una página web, los usuarios deben realizar una búsqueda y seleccionar “View website” (“Visualizar sitio web”) para acceder a determinada página. Google ideó una serie de gestos que permiten al usuario moverse por la web. Así, para desplazarse por un sitio, se deberá deslizar el dedo sobre panel táctil ubicado en el lateral del dispositivo, mientras que deslizar dos dedos cumplirá la función de zoom. Mirar una página web se logra de manera simple: movien-

do la cabeza mientras se mantienen dos dedos sobre el panel lateral.

De esta forma Google añadió una funcionalidad que el puñado de desarrolladores que ya tienen Glass, aún un prototipo, esperaban poder tener en sus dispositivos.

La actualización anunciada ayer además amplía las posibilidades de los comandos por voz: por ejemplo, el usuario puede “pedir” a Glass que lea un mensaje entrante o solicitar que responda una llamada entrante. Asimismo, la empresa también permite a los usuarios contactarse mediante un toque a su lista completa de contactos de Gmail, en lugar de solamente los diez primero.


Autos

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Más ruda y refinada

Los cimientos de las Ram Heavy Duty son ahora un chasis rediseñado hecho con acero de alta resistencia de 50 mil libras por pulgada cuadrada. De serie incluye en la parte trasera un travesaño que permite el montaje para quinta rueda y remolques tipo cuello de ganso. Los rieles del chasis en la parte frontal son una pulgada más anchos lo que permite montar los resortes en la parte externa para un mejor manejo; como consecuencia de este cambio, la geometría cambia en la suspensión delantera. La geometría de la suspensión trasera también cambia con la finalidad de mejorar el manejo y aumentar la seguridad del vehículo como resultado de que la capacidad de remolque aumenta.

En el eje delantero se refuerzan las crucetas y las flechas para soportar la mayor capacidad de remolque. Se ofrecerá el motor V8 Hemi de 5.7 litros con 383 caballos a 5600 rpm y torque de 400 libras-pie a 3950 rpm. Como alternativa está disponible en Estados Unidos el motor Cummins Turbodiesel de 6 cilindros en línea que no estará disponible en México al menos de momento. Este motor para un funcionamiento óptimo requiere de diesel con bajo contenido de azufre.

El motor Cummins se ofrece en tres versiones: una de 350 caballos con 660 libras-pie de torque con transmisión manual y otra de 370 caballos con 800 libras-pie de torque con caja automática. La versión más robusta de este motor turbodiesel tiene 385 caballos y un torque de 850 libras-pie; solo se ofrece con caja automática.

Para las versiones equipadas con el motor V8 Hemi de 5.7 litros la capaci-

dad de remolque máxima es de 6 mil 515 kilogramos en la versión 2500 Cabina sencilla caja larga ST Tradesman 4x2 con transmisión automática.

Con el nuevo motor Cummins Turbodiesel más robusto, la capacidad de remolque máxima es asombrosa, pues es de 13 mil 624 kilogramos en la versión 3500 Cabina sencilla caja larga ST Tradesman 4x2 con transmisión automática.

La capacidad de carga máxima para las versiones equipadas con el motor V8 Hemi es de 2 mil 106 kilogramos en la versión 3500 Crew Cab caja larga ST 4x4. Con el motor Cummins turbodiesel la capacidad máxima es de 3 mil 055 kilogramos en la versión 3500 Cabina Regular caja larga ST 4x2. En cuanto a refinamiento, las nuevas Ram Heavy Duty 2013 recibieron un rediseño de sus cabinas, que tienen mejores materiales y acabados. Básicamente la cabina de las nuevas Ram Heavy Duty es la misma que tienen las de servicio ligero de la serie 1500 que salieron a la venta a inicios de este año.

Pero tiene pequeñas diferencias, como el hecho de que la palanca de la transmisión se controla mediante una palanca en la columna de dirección en lugar de tener un selector en forma de perilla en el tablero.

Las versiones equipadas reciben instrumentación con una nueva pantalla LCD de 7 pulgadas reconfigurable, que complementa a la pantalla táctil de 8.4 pulgadas en el centro del tablero para el sistema de navegación Garmin integrado, audio y aire acondicionado. La consola central tiene controles rediseñados para el sistema de aire acondicionado e interruptores relocalizados para el freno por motor en las versiones diesel, control de freno de remolque y control de estabilidad. La parte trasera de la cabina ahora cuenta con el piso de carga, que ha sido tomado de la Ram Quad Cab.

El piso de carga se despliega cuando se abate el asiento trasero y ofrece una superficie sobre la cual colocar carga que pudiera ensuciar la cabina. El exterior tiene nueva parrilla, faros rediseñados de 5 funciones de pro-

yector de halógeno con luces LED para direccionales y luces traseras iluminadas por LED´s.

Los espejos exteriores se abaten eléctricamente y los rines de 18 y 20 pulgadas tienen nuevo diseño.

Una mejora importante es el sistema de cámaras de reversa, que usa dos cámaras: una de ellas en la parte superior de la manija de la tapa y otra montada sobre la tercera luz de freno la cual sirve para monitorear la maniobra de enganche de una quinta rueda.

Tuvimos la oportunidad de conducir en la pista de pruebas de Chrysler en Chelsea Michigan la Ram Power Wagon 2500 equipada con el motor Hemi V8. Para fines demostrativos Chrysler cargó con 850 kilogramos de paja la camioneta de prueba.

Considerando que la capacidad de carga de esta camioneta es de mil 870 kilogramos, su calidad de marcha fue realmente buena con esta carga de paja. De haber estado vacía la caja la parte trasera tendría la tendencia a rebotar más y la sensación de marcha sería algo rígida.


Salud

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Trabajo en exceso puede ocasionar el síndrome Burnout

Estar sometido a largas jornadas de trabajo, a un ambiente laboral altamente competitivo y a presión constante, pueden ocasionar el síndrome denominado “Burnout” o “del quemado” , el cual se refleja en agotamiento, depresión e incapacidad de realizar las tareas diarias. Con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , la compañía de bolsa de trabajo por Internet, OCCMundial destacó que los mexicanos trabajan 500 horas más que el promedio de los países. Además, un mexicano llega a laborar hasta dos mil 250 horas anuales, mientras que el promedio en el resto de los países de la OCDE es de mil 776 horas por año, en tanto que 29 por ciento de los empleados remunerados en el país declaró tener un horario laboral excesivo. De igual forma, México es de los países que reporta menos vacaciones, pues según una encuesta de OCCMundial, 67 por ciento de los profesionistas nacionales trabaja más de ocho horas diarias y 46 por ciento de ellos cuenta con menos de seis días de descanso al año.

Que el verano no te ponga en pausa

España.- Es verdad que con la llegada del verano se antojan más un helado que salir a sudar la gota gorda en algún parque, sin embargo es importante que no dejes a un lado el ejercicio, eso sí, cuidándote de una deshidratación, de las quemaduras o de una insolación. De acuerdo con el doctor Pedro Manonelles, presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, las peores horas para salir a realizar actividad física son de 12:00 a 17:00, por lo que es mejor buscar un espacio, o muy temprano por la mañana, o por la noche. En ambos casos, es de suma importancia que justo al terminar, realices una vuelta de calma trotando o caminando, para que tu cuerpo se aclimate y tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Por otro lado, no debes olvidar que aunque tengas músculos que presumir, lo más recomendable es no salir sin camiseta y protegerse del sol con ropa adecuada y bloqueador. El doctor aconseja: “La ropa debe ser ligera y muy transpirable. Suele ser conveniente usar gorra para proteger la cabeza de la radiación”. ¿Qué comer? Bien, ya lograste salir de la cama antes de que el

calor aumente en las calles, te has puesto tu ropa deportiva y estás listo para salir pero ¡espera! No debes salir sin gasolina o, lo que es lo mismo, come algo previo y aliméntate bien después de la actividad. La doctora Nieves Palacios Gil-Antuñano, jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición en el Centro de Medicina del Deporte, asegura que “hay que tener en cuenta el horario del entrenamiento, intentando siempre tomar algún alimento unas dos horas antes del mismo y al finalizar el esfuerzo”. Mucha agua, ¡siempre! “El agua está implicada de forma directa en diferentes funciones: refrigeración, aporte de nutrientes a las células musculares, eliminación de sustancias desechables, lubricación de articulaciones y regulación de los electrolitos en la sangre���, explica la doctora Palacios. Un par de horas antes de salir, comenta Palacios, hay que beber entre 400 y 600 mililitros: “Esto permite un menor aumento de temperatura central corporal y disminuye la percepción de esfuerzo”. Aunque el agua natural es básica en cualquier dieta y no se debe hacer a un lado, ambos expertos recomiendan utilizar bebidas hechas específicamente para los deportistas, las cuales, se absorben más rápido y previenen la fatiga.


De Sexo y más ¡Actualízate!, con este nuevo vocabulario sexual

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Todo se actualiza, la moda, la tecnología, la educación y no puede faltar el sexo, y para que no te quedes en el pasado, te presentaré lo último en el diccionario sexual. Bangover

Son todas aquellas sensaciones un tanto dolorosas que quedan después de una buena performance sexual. Ese dolor en los glúteos o el tiritón de las piernas luego de un entrenamiento sexual. Y es que el sexo puede ser considerado deporte en la medida que se haga con esfuerzo, movimiento, y no tendida en la cama esperando que el otro haga todo. El renovar las posiciones ayuda a mejorar la musculatura de las zonas que quedan un poco sensibles posteriormente. King out

Es todo el juego previo, pero convertido en la unidad total. Es decir, besos, caricias, lamidas, pero sin llegar a la penetración. Es una excelente recomendación para salir de la rutina, aumentar la líbido y mejorar la relación.

Precop

El amigo con derecho sexual, pero con el que no tienes ninguna vinculación amorosa. Precop separa clara y directamente el amor del sexo, y establece un acuerdo tácito y explícito entre los amantes.

Sexit

Estás en un antro, fiesta, o en casa de unos amigos, y enganchas tanto con un tipo que decides escapar con él aunque lo acabas de conocer, o porque simplemente es su amante. El sexit es eso, una escapada caliente y de urgen-

cia que culmina en un sexo irreflenable, de película. Sexo Sajón

Habla de cuando la mujer presiona la base del pene con el fin de retrasar la eyaculación.

En cuánto tiempo se enamora un hombre

México.- Durante siglos, hombres y mujeres han debatido en torno a temas relacionados con aquello que muchos llaman amor y que pocos lo pueden definir. Esta gran interrogante llevó a un grupo de investigadores ingleses a realizarse otra pregunta: ¿se puede medir este sentimiento?. Al parecer, sí. Un estudio efectuado a 115 estudiantes ingleses y cuyos resultados fueron publicados en Archives of Sexual Behavior, demostró cuánto tiempo tarda un hombre en caer a los pies de una mujer. La respuesta es tan sólo 8.2 segundos. Para la investigación, estudiantes de ambos sexos fueron puestos en contacto con actrices y actores para ser vigilados por cámaras secretas que medían el tiempo de sus contactos visuales. Posteriormente,

se les realizó la pregunta de cuáles chicas les habían parecido más atractivas, mientras que a las mujeres se les interrogó sobre cuál de los hombres había llamado su atención. “Las actrices calificadas como bonitas por los estudiantes habían sido observadas por al menos 8.2 segundos según lo que registraron las cámaras, mientras que a las no tan lindas sólo las habían observado durante no más de 4.5 segundos. En el caso de las mujeres no ocurrió lo mismo, ya que observaron a los actores (los atractivos y no tanto) durante períodos de tiempo similares”, reflejó el estudio. La primera impresión sí es la que vale, ya que estos resultados llevaron a los investigadores a concluir que un hombre bien puede enamorarse en tan sólo

8.2 segundos. ¿Qué tal?


Resumen

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

de Noticias LA VOZ DE LA FRONTERA Mueren tres indigentes en un día Tres personas fueron localizadas muertas en forma sospechosa en menos de 24 horas, reportaron las autoridades ayer; dos son indigentes que hallaron la muerte en la intemperie en pleno sol y uno más se dijo era un migrante, el cual fue encontrado semidesnudo en el interior del cuarto de infecto hotel. Los tres fueron localizados en el centro de la ciudad, menores de 40 años y ninguno fue identificado. Del primer caso se dio a conocer que como las 16:00 horas del lunes, en la avenida Zuazua y Mina, en la Plaza del Mariachi, fue localizado un hombre inconsciente tirado en la zona de las jardines junto al kiosco, indicando los agentes de la Policía Munici-

Por Iván Ruiz pal que llegaron al sitio que éste era del tipo adicto indigente, como de 37 años, moreno, con tatuajes de rostros de mujeres en el pecho.

Emiten recomendaciones para uso adecuado de albercas

Con el verano se incrementa el uso de las albercas, canales, arroyos y chapoteaderos y con ello aumenta el riesgo del ataque de la amiba de vida libre y enfermedades como la conjuntivitis, otitis, dermatosis y males gastrointestinales. Angélica Pon Méndez, jefa de la Unidad de Epidemiología del Instituto, hizo un llamado a las familias a tener mucho cuidado cuando acuden a disfrutar de lo fresco de las albercas durante este verano por las posibles infecciones infantiles que se presentan con mayor incidencia como la conjuntivitis, otitis, dermatosis y las enfermedades gastrointestinales.

El 7 de julio vamos a tener que escoger entre dos caminos: FCT

Tijuana.- El candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, afirmó: “Este 7 de julio vamos a tener que escoger entre dos caminos: Entre continuar igual o peor sin empleos, sin oportunidades, sin futuro y sin mejores salarios, ya llevamos 24 años así o atrevernos a cambiar, a cambiar hacia un mejor futuro para que las familias de Baja California puedan contar con nuevos empleos y mejores salarios, con inversiones y desarrollo”. “En mi campaña he propuesto dar incentivos fiscales a las empresas para atraer inversión y con una mano dura de verdad devolveré la seguridad para que los empresarios regresen”.


Resumen de Noticias Por Iván Ruiz

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

Preparan operativo para comicios tranquilos en BC

narcomenudistas y a un saqueador de viviendas

El Gobierno del Estado garantizará unas elecciones alejadas de la violencia y el desorden durante el domingo 7 de julio. El Secretario General de Gobierno, el procurador de Justicia y las corporaciones policiales intervendrán en un operativo conjunto durante todo el domingo “para ofrecer tranquilidad”.

La detención de tres narcomenudistas, un presunto ladrón de robo a casa habitación y el decomiso de “ice” y heroína fue el resultado de diversos operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado. La primera de las detenciones se efectuó a las 17:05 horas de ayer, donde los agentes al realizar un recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la calle Carroceros esquina con calle K, en la colonia Burócrata, se toparon de frente a un sujeto quien evadió a la unidad y cambió de dirección rápidamente.

El valle de Mexicali tendrá mejor futuro con Elí Topete

Cientos de residentes del valle de Mexicali refrendaron su apoyo a la Coalición Compromiso por Baja California en un exitoso evento de cierre de campaña encabezado por Elí Topete y el candidato del distrito V, Benjamín Castillo en Guadalupe Victoria (Kilómetro 43). El candidato a Presidente Municipal de Mexicali manifestó su entusiasmo y motivación por sentir el apoyo y cariño de los habitantes de la zona rural, quienes con porras y aplausos demostraron su emoción ante el próximo triunfo de sus candidatos.

Cierre de campaña de Tobías Duarte; gran fiesta ciudadana

En una gran fiesta ciudadana se convirtió el cierre de campaña de Tobías Duarte, Candidato a Diputado por el III Distrito, organizado en la Unidad Deportiva Independencia. Desde las 18:30 horas las instalaciones deportivas ya se encontraban totalmente adecuadas para recibir a los cientos de simpatizantes del Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California.

Profanan tumba en el panteón Centinela

Personas desconocidas con intenciones aviesas excavaron en una tumba del panteón Centinela por segundo día consecutivo, provocando el temor de los deudos y trabajadores del lugar, quienes dieron aviso a la Policía Municipal del sector poniente de la ciudad. Los agentes acudieron ayer a tomar nota de un robo que les reportaban en el panteón de el Centinela, al llegar dieron cuenta de inusual y macabra profanación, al parecer de partes de la osamenta del señor Francisco Socorro Pérez García, inhumado el 26 de mayo del 2006.

Arrestan a 3

EL MEXCIANO

Intentó quemar viva a su madre SAN DIEGO, CA.- Una mujer de Lakeside reconoció hoy en la corte que en la última navidad prendió fuego a su casa para tratar de quemar viva a su madre de 74 años y cuando la anciana trataba de salir de la vivienda en llamas, ella le impedía hacerlo, hasta que llegaron las autoridades. Naomi Rodríguez se libró de cargos de intento de homicidio, abuso contra personas de edad avanzada y amenazas a testigos al declararse culpable.

Exhorta CCE a población a emitir su voto

TIJUANA.- A unos días de terminar la contienda electoral el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifestó que el 7 de julio inicia un nuevo ciclo para el estado, en donde los bajacalifornianos deberán hacer valer su papel como ciudadanos, responsables y exigentes en el cumplimiento de propuestas y acuerdos hechos por parte de los candidatos electos. El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla comentó que en este periodo fue ardua la participación de los organismos que conforman al CCE, quienes demandaron con seis cuestionamientos como parte de la campaña ¿Qué proponen los candidatos?, propuestas sobre los temas de desarrollo económico, eficiencia gubernamental, educación pública, infraestructura, seguridad y transparencia y rendición de cuentas.

Volcó tráiler del circo Rólex; 6 lesionados

TIJUANA.- Un tráiler del circo Rólex se volcó en la avenida Internacional, dejando como saldo a seis personas lesionadas y cuatro vehículos con daños tras ser impactados. Las autoridades de Tránsito de la Policía Municipal creen el conductor desconocía estaba cerrada esa vialidad por las obras que realiza el Ayuntamiento de Tijuana.

Concluye hoy la alerta de calor

TIJUANA.- La alerta de calor que desde el jueves de la semana pasada provocó altas temperaturas en la entidad -de hasta 49.5 grados centígrados en Mexicali y sensación térmica de 54- quedará superada este miércoles. En la Zona Costa el calor fue elevado durante esos días, pero no representó traspaso de marcas, como sucedió en Mexicali con niveles tan intensos que son poco usuales para junio y julio.

InvItan a programa de verano en bibliotecas

TIJUANA.- Con el objetivo de acercar actividades culturales y recreativas a niños y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) abrió el registro para participar en los talleres del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, que inicia este próximo lunes 8 de julio. La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, mencionó que el acceso al programa no tendrá ningún costo para quienes se inscriban a éste y se llevará a cabo en las 24 bibliotecas públicas de la ciudad.

Niega el sector salud recursos a campañas

TIJUANA.- El se-cretario de Salud del Estado, doctor José Bustamante Moreno, negó que en la dependencia a su cargo hay o esté utilizando recursos, promo-viendo acciones o programas de salud en el proceso electoral de Baja California. “A mí que me digan cara a cara en qué estoy favoreciendo, yo no puede parar programas y acciones de atención a la salud, porque si no, se mueren más. La salud queda excluida de cuestiones electorales”, indicó el funcio-nario estatal.

Desarticulan banda de secuestradores

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvie-


Resumen de Noticias Por Iván Ruiz ron a una banda de secuestradores que operaba en Tijuana, inclui-do su líder Juan de Dios Rosas Ventura, el cual dirigía a la organización sólo por teléfono celular. Su esposa contó que él “no salía para nada en las 24 horas de la casa, todo lo hacía por teléfono” y su miedo era ser capturado, reveló en conferencia de prensa Javier Viruete Munguía, director de la Policía Municipal de Tijuana.

Gestionará creación de un hospital

TIJUANA.- El candidato a la Alcaldía de Tijuana por la coalición Compromiso por Baja California, doctor Jorge Astiazarán Orcí, aseguró que durante su administración luchará porque los tijua-nenses reciban atención médica de calidad. Durante un recorrido la mañana de este martes por el Hospital Infantil de las Californias, el doctor Astiazarán se comprometió a gestionar los recursos para la creación de un hospital de altas especialidades pediátricas.

Fomentará“Kiko”vega empresas culturales

TIJUANA.- Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, dio a conocer que fomentará la creación de empresas culturales con la finalidad de contribuir a la generación de empleos para los bajacalifornianos, lo anterior en el marco del encuentro ciudadano con representantes del sector cultural. Luego de escuchar a varios expositores que abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo cultural de Baja California, el abanderado de la coalición que conforman el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, aseveró que el proyecto que está conformando con la gente el cual respetará la libertad creativa y reforzará el apoyo a la comunidad cultural.

EL VIGIA

Rescatan a joven perdido en sierra Ensenada, B.C. - Gracias al trabajo de rescatistas de dependencias federales y estatales, así como voluntarios, ayer localizaron en el Observatorio de la Sierra de San Pedro Mártir, a Miguel Ángel Allén Victorio, de 21 años. El joven -residente de Playas de Rosarito-, se había extraviado en la zona conocida como Botella Azul en

el Picacho del Diablo, informó el director estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz.

Solicitan regular alcohol en playa

Ensenada, B.C. - Debido a que la explanada de la playa municipal es una “cantina nocturna”, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), solicitó a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos del Ayuntamiento, regule el ingreso y consumo de bebidas embriagantes a esa zona. El dirigente local de la Canaco, Alfredo Rico Bravo, informó que en los últimos meses la ingesta del alcohol es descarada durante las noches en la zona conocida como Playa Hermosa.

No al vandalismo

San Quintín, B. C. - Un grupo de colonos de Jardines del Valle, afectados por las acciones vandálicas de jóvenes pandilleros del lugar, se plantaron frente a las oficinas locales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir justicia; advirtieron que no se retirarán hasta no ser atendidos por la subprocuradora Lidia Gallegos Aguilar. Los afectados iniciaron su movimiento de protesta pacífica a las 12:50 horas de ayer martes, cuando con pancartas con leyendas reivindicativas de justicia se apostaron en la entrada del inmueble

Reubicarán DIF

Ensenada, B. C. - Este mes iniciará la reubicación de las oficinas del Sistema Integral de la Familia, DIF, Ensenada, luego que el Cabildo de Ensenada aprobó el comodato para que la paramunicipal se instale en el ex Palacio municipal de avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez. Ariel Córtez Castro, director de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Ensenada, señaló que el comodato se hará por tiempo indefinido y permitirá que las instalaciones del DIF se trasladen al edificio que está en proceso de remodelación.

Vigilancia baja la delincuencia

San Quintín, B. C. - Los recorridos de vigilancia que de manera numerosa realizan los agentes de la Policía Municipal en las diferentes localidades de la demarcación han permitido frenar la comisión de delitos, principalmente de robos, afirmó Julio César Carrillo. El comandante de la corporación explicó que las acciones preventivas han dado buenos resultados, los cuales se reflejan en la disminución de reportes de di-

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

chos ilícitos en la zona.

Candidatos perjudican campañas

San Quintín, B. C. - La inclusión del clan Espinoza Gámez en las campañas político-electorales en curso lejos de beneficiar a los candidatos de la coalición de la Alianza Compromiso por Baja California, los perjudica, señalaron priistas locales. Un grupo de militantes de este instituto político deploró que los aspirantes hayan buscado el “apoyo” de Jesús Ramón Espinoza Morales y Gil Espinoza Gámez, y del hermano de éste, Jesús, cuando “todos están más chamuscados que nada”.

Estalla cohete con 3 satélites

Moscú, Rusia - Un cohete ruso que transportaba tres satélites estalló en llamas durante un lanzamiento transmitido en vivo por televisión el martes y cayó a tierra, la más reciente de una serie de fallas del programa espacial comercial ruso. La Agencia Espacial Rusa informó en un comunicado que el cohete Protón-M inesperadamente apagó el motor propulsor 17 segundos después de haber comenzado el vuelo y se estrelló a unos dos kilómetros de la plataforma de lanzamiento en Baikonur, un cosmódromo que Rusia le renta a Kazajistán.

Abusa un individuo de menor de 4 años

San Quintín, B. C. - Una atribulada madre de familia acudió a la Unidad de Violencia Intrafamiliar para reportar que presuntamente su hija, una menor de 4 años, fue abusada sexualmente mientras ella se encontraba fuera de su domicilio. La mujer refirió que el supuesto hecho ocurrió en el transcurso del pasado domingo, cuando ella debió salir temprano hacia Camalú para ejercer su actividad, que es la venta de ropa, misma que regresó a las 19:00 horas.

Han multado en 100 bares

Ensenada, B. C. - Por cerrar después de las 2:00 de la madrugada, alrededor de 100 bares, de mil 200 que existen, han sido multados de enero a junio por la Dirección de Alcoholes y Espectáculos. El director de ese organismo, Rodolfo Mellado Pérez, informó que la cifra ha aumentado en lo que va del año, tomando en cuenta que en el 2011 se aplicaron 143 multas y en el 2012 fueron 141.

Modifica a aspirantes SQ


Resumen de Noticias Por Iván Ruiz municipio Ensenada, B. C. - Los planes de acción y las propuestas de trabajo cambiarán para los aspirantes a alcalde de Ensenada con la futura municipalización de San Quintín, consideró Francisco Sánchez Corona. El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Unidos por Baja California, considera que San Quintín sí merece ser la sexta jurisdicción de la entidad “pero falta camino por recorrer” en términos legales.

La municipalización no afectará finanzas

Ensenada, B. C. - En declaraciones ante medios de comunicación, el diputado Julio Felipe García Muñoz afirmó que la aprobación unánime de la municipalización de San Quintín por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, fue una gran decisión apegada a Derecho en beneficio de los habitantes de esa zona. Manifestó que con 23 votos a favor y cero en contra, la vigésima legislatura emitió una resolución aprobatoria al dictamen 206 de la Comisión de Gobernación, para que San Quintín busque su propio camino de desarrollo y salga de su atraso en cuanto a infraestructura y servicios básicos, lo cual ha sido solicitado por sus residentes desde 1989.

Proponen impuesto de 2 pesos a gasolina

México, D. F. - El Instituto Mexicano de la Competitividad propuso crear un nuevo impuesto de dos pesos por litro de gasolina, como una opción menos lesiva, en comparación con una modificación del IVA. Según el organismo del sector privado, los dos pesos por litro darían unos 146 mil millones de pesos al año adicionales, mientras que modificar el Impuesto al Valor Agregado sólo arrojaría 35 mil millones de pesos extras.

Pospone IFE discutir gastos de campaña

México, D. F. - El Instituto Federal Electoral pospuso por segunda ocasión la discusión sobre los gastos de campaña del proceso electoral 2012, cuyo proyecto planteaba multas a partidos políticos. Luego de un empate en segunda votación entre los consejeros sobre si incluir o no el punto en el orden del día, el IFE determinó no discutirlo.

LA JORNADA

Subir cuotas obreropatronales, sugiere el informe del IMSS Los problemas financieros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se originan, principalmente, del déficit que enfrenta el seguro de enfermedades y maternidad (SEM), estimado en más de 40 mil millones de pesos en 2013, y la carga que representa para el organismo, en su carácter de patrón, el pago del régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) de 231 mil 800 trabajadores en retiro y casi 300 mil que en los próximos años serán acreedores de ese derecho. Así lo señala el Informe sobre la situación financiera 2012-2013 que el organismo entregó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Unión el pasado fin de semana.

Evo, rehén del miedo europeo

El presidente Evo Morales tuvo que aterrizar en Viena, luego de que Francia, Portugal e Italia le negaron hacerlo en su espacio, por sospechas de que transportaba al fugitivo estadunidense Edward Snowden, lo que fue desmentido por La Paz. El presidente se ha visto forzado a aterrizar en Viena, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana David Choquehuanca, durante una conferencia de prensa en La Paz, y dijo que había sospechas infundadas de que el señor Snowden estaría en esa nave; no sabemos quién inventó esa soberana mentira.

Morelos: intentan extorsionar a los padres de 10 niños

Diez niños de entre dos y ocho años de edad fueron sacados de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) por dos maestras, después de que el director recibió una amenaza telefónica. El secuestro virtual terminó horas después, cuando los pequeños fueron localizados comiendo en el restaurante del hotel España, en el centro de la ciudad.

Comando secuestra a 17 personas en Guerrero; según el gobierno estatal sólo fueron tres

Un grupo armado se llevó a varios habitantes del municipio de Cocula, en el norte del estado. Mientras

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

el alcalde César Miguel Peñaloza Santana aseguró que son 17 secuestrados, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, dijo que fueron únicamente tres. De gira por Chilpancingo, el alcalde priísta dijo que la madrugada del lunes sujetos armados a bordo de cinco camionetas capturaron a 17 personas, incluidas tres mujeres y dos estudiantes de bachillerato, en las comunidades Apango, Cocula, Puente Río San Juan y Vicente Guerrero, entre otras.

Pospone el IFE definirse sobre los gastos de campaña de 2012

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) pospuso la discusión del dictamen de los gastos de las campañas federales de 2012. Virtualmente divididos por mitades, la determinación no provino de la votación mayoritaria, sino fue consecuencia reglamentaria de un empate a cuatro en torno a retirar el punto del orden del día, como lo solicitaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadadano (MC), así como el senador panista Javier Corral. Aunque el debate giró en torno a la interpretación de un artículo del reglamento de sesiones –relacionado con la aprobación del orden del día–, no inhibió críticas, alusiones al ‘‘fantasma’’ del empate y recriminaciones a la indefinición en el nombramiento del consejero faltante por parte de la Cámara de Diputados.

En menos de 24 horas se fueron 5 mil mdd de inversiones foráneas

Entre el 19 y el 20 de junio fueron retirados unos 5 mil millones de dólares de inversionistas extranjeros que estaban colocados en bonos emitidos en pesos por el gobierno federal, indican informes del Banco de México (BdeM). Lo anterior fue el resultado del impacto en la economía mexicana del anuncio del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, que ese día anunció el retiro paulatino del programa de compra de bonos por 85 mil millones de dólares. Esas 24 horas conmovieron al mundo financiero global, y particularmente en México se depreció el peso, cayó la bolsa de valores, aumentaron las tasas de interés en el mercado secundario de bonos, disminuyó en mil 500 millones de dólares la reserva de divisas y el valor de las acciones en circulación en el mercado bursátil bajó en casi 247 mil millones de pesos. Así, la jornada de mayor volatilidad del año puso en evidencia la vulnerabilidad a la que está expuesto


Resumen de Noticias Por Iván Ruiz el sistema financiero del país.

Préstamos vencidos de la banca llegan en mayo a la cifra más alta en nueve años

El monto de los préstamos vencidos de usuarios de la banca comercial alcanzó en mayo el punto más alto en nueve años, en momentos en que la economía mexicana pierde impulso y se deterioran el consumo y la inversión internos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México. En contraste con el incremento en la morosidad, las utilidades de las instituciones bancarias alcanzaron 45 mil millones de pesos en los primeros cinco meses de este año, una cantidad que representó un incremento de 30 por ciento, en comparación con las obtenidas en el mismo periodo de 2012, consignó la información oficial.

Hallan el cadáver calcinado del copropietario del after Heaven

El cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, copropietario del bar Heaven y quien era buscado por la policía capitalina por su presunta participación en la desaparición de 12 personas en ese antro el 26 de mayo pasado, fue encontrado calcinado en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, junto con los de otras dos personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La dependencia explicó que su homóloga de Morelos le notificó del hallazgo, una vez que identificó el cuerpo de la pareja sentimental de Rodríguez Ledezma, quien lo acompañaba, junto con su prima, una joven de 18 años.

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México

EL UNIVERSAL Dictan formal prisión a Granier por fraude El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo enfrentará un segundo proceso penal, luego de que la Juez Quinto de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, determinó que las evidencias son suficientes para decretar el auto de formal prisión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada calificada, por más de 2 millones de pesos. Con esta resolución, El Químico tendrá que pasar por lo menos un año en prisión, tiempo en el que se desarrollarán los dos juicios abiertos en su contra, el primero de ellos por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos, y otro por supuesta defraudación fiscal, ante la omisión en el pago de impuestos durante el ejercicio fiscal 2009. Ambos delitos son considerados graves, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.

Viven menores pesadilla en Morelos

Diez niños de entre dos y cuatro años de edad, de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) privado, fueron víctimas de un “secuestro virtual” derivado de una llamada telefónica, de acuerdo con las autoridades estatales. Los menores deambularon por distintos sitios de Cuernavaca acompañados de un maestro y una menor de 14 años, por presuntas instrucciones de secuestradores que exigían un pago de 500 mil pesos por no hacer daño a los infantes.

DF: ven 136 puntos de

narcomenudeo La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tienen identificados 136 puntos de narcomenudeo en la capital del país. Un informe de la PGR indica que fue a través del intercambio de información con su homóloga capitalina que se ubicaron los sitios de venta.

Fallan los Arellano 3 ataques al“Chapo”

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, no sólo ha evadido la persecución de las fuerzas federales durante años, también, la cacería de sus enemigos. Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, ex jefe del Cártel de Tijuana, reveló al menos tres intentos fallidos por eliminar al capo, las alianzas y traiciones, los pormenores de una disputa a muerte entre una “dinastía” de capos y uno de los hombres más poderosos y buscados del narcotráfico. Episodios como la balacera de la discoteca Cristine, en Puerto Vallarta, Jalisco, en noviembre de 1992, contado por uno de sus protagonistas, la forma en que sobrevivió, son pasajes de una historia próxima que construyeron el hoy del crimen organizado en México.

Choque PRI-PAN en Veracruz

XALAPA, Ver.— En Veracruz, el ambiente electoral ha derivado en la creación inmediata de nuevos partidos políticos, acusaciones por utilizar programas sociales para atraer votos, así como el desvío de recursos para la compra de sufragios. En la medida en que el proceso electoral del 7 de julio se acerca, el ambiente ha adquirido ya tonos violentos, en donde el PRI y el PAN, principalmente, ha comenzado a pelearse hasta la militancia de un veracruzano muerto en enfrentamiento entre los dos grupos políticos en el municipio de Coxquihui.


Resumen de Noticias Por Iván Ruiz MILENIO No toleraré injerencia en las elecciones: Peña México • El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no tolerará la injerencia de funcionarios federales en las elecciones del próximo domingo en 14 estados. “No se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera en los procesos electorales”, advirtió al ofrecer que su gobierno actuará para que haya transparencia, equidad y legalidad en los comicios.

Presentan diputados de AN iniciativa de“ley antiGóngora”

El PAN en la Asamblea Legislativa entregó a la Comisión de Gobierno la iniciativa de ley para reformar artículos tanto del Código Civil como del Penal del

miércoles 03 de julio de 2013 Mexicali, BC. México Distrito Federal, para evitar que ex servidores públicos utilicen las influencias de los cargos que ocuparon en asuntos legales. El proyecto, denominado ley anti-Góngora, propone adicionar un segundo párrafo al artículo 311 del Código Civil, con lo que se precisaría que el juez no podrá conceder la disminución en el monto de la pensión bajo el argumento de que el acreedor es una persona en situación de vulnerabilidad o privado de sus derechos civiles por enfermedad.

A pesar de la violencia, el DF “está increíble”

México • El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, anunció que en los próximos días se lanzará la campaña de promoción turística “La ciudad está increíble”, con el fin de impulsar a la capital del país como una de las principales atracciones a escala nacional. En entrevista luego de anunciar el 31 Maratón de la Ciudad de México, puntualizó que después de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven y otros

hechos de violencia, el turismo no se ha visto afectado.

“No soy un criminal”, dice Evo

Berlín • El presidente de Bolivia, Evo Morales, reinició hoy desde Viena el regreso a su país tras unas 14 horas de escala obligada y declarar en compañía de su par austriaco Heinz Fischer “no soy un criminal”. Los dos jefes de Estado ofrecieron una rueda de prensa en el aeropuerto vienés, en la cual el mandatario europeo dijo que todos los requerimientos habían sido cumplidos por lo que el avión del presidente boliviano podía proseguir su vuelo, lo que sucedió a las 11:30 horas (9:30 GMT).

Reto de México, ser un país de leyes: Calderón

Madrid • El ex presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que tras su despegue económico “el gran reto de México es ser un país de leyes” y así cumplir su meta de ser un país desarrollado con Estado de Derecho consolidado.


Revista03 jul