Page 1

03-01-2012


Tuxpan

Pag.2

INICIA ASR EL 2012 CON EL BANDERAZO DEL BULEVAR PLAYERO EN TUXPAN El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, inició el 2012 dando el banderazo para la construcción de pavimento de concreto hidráulico y asfaltico del bulevar playero de la barra norte al camino a caseta de señales, denominado “4ª etapa de la imagen urbana: ordenamiento, urbanización y equipamiento de la playa norte en Tuxpan”, que dará sin lugar a dudas, una nueva fisonomía al principal atractivo turístico del municipio. “Es un verdadero gusto comenzar así el año, creo quees una buena señal, empezar el 1 de enero con una obra de esta calidad, con una obra que va a cambiar sin duda la forma de vida de los prestadores de servicios de la playa, porque este bulevar está diseñado para que a todos ustedes les vaya mejor”, fue el inicio del mensaje del presidente municipal. Acompañado del síndico único, regidores, funcionarios municipales, y decenas de personas entre integrantes del comité de obra, restauranteros y turistas Silva Ramos, dijo que esta importante infraestructura, se realizará con recursos de los tres órdenes de gobierno, “estamos trabajando y vamos a seguir trabajando con el presidente Calderón, vamos a seguir trabajando mucho más con el gobernador Javier Duarte, para que a Tuxpan

El edil tuxpeño dio a conocer que este bulevar tendrá una longitud de más de mil 200 metros lineale s, los cuales, 8 mil 772 metros cuadrados serán de pavimento de concreto hidráulico, y 7 mil 235 de pavimento de concreto asfaltico , en donde también se construirá una estructura de acceso, guarniciones y banquetas. “Esta obra estará antes de que comience el periodo vacacional de semana santa, lo que sin duda esta rá llena de miles de visitantes y vamos a tratar de empatarla con la inauguración del nuevo bulevar de Tuxpan en su primera etapa, en donde daremos el banderazo de inicio este 4 de enero, ese bulevar como me comprometí con los tuxpeños, para que Tuxpan tenga nu bulevar seguro, que recupere su majestuosidad y sea un orgullo para todos los que aquí vivimos”, agregó el edil tuxpeño . Antes de echar andar la maquinaria, Alberto Silva Ramos, recibió un sinfín de felicitaciones y parabienes por el año que recién inicia,

5 MIL FAMILIAS TUXPEÑAS, TENDRÁN UN FELIZ INICIO DE AÑO En un acto de solidaridad con las familias de escasos recursos tanto de las colonias como de las comunidades de este municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega de más de 5 mil pollos, a igual número de familias tuxpeñas, para que todas estas tengan una cena digna en la celebración de fin de año. Silva Ramos acompañado de su esposa Celín Farías de Silva, presidenta del sistema y del patronado DIF Tuxpan, regidores y funcionarios municipales, inició este “Pollotón 2011”, haciendo entrega de dichos apoyos a las personas que se dieron cita desde muy temprano en el campo de los terrenos de la feria. “Hoy quiero agradecerle la confianza que depositaron en nosotros, a nombre mío y de los señores regidores, quiero felicitarlos a todos en este acto de solidaridad, afecto y cariño con cada uno de ustedes, que el 2012 sea el mejor año en la historia de Tuxpan y de sus familias”, fue el breve mensaje que emitió ante los miles de asistentes el edil tuxpeño, para posteriormente dar paso ala entrega de los pollos. En este acto, fueron cientos las muestras de agradecimiento a la autoridad municipal por parte deos l favorecidos, como el de la señora Ana Laura Contreras Hernández, de la colonia Rafael Murillo Vidal, quien dijo que gracias a este apoyo ya tendrán algo que cenar, ya que su situación no es muy buena para una gran celebración. “Yo le doy muchas gracias al alcalde Albero Silva Ramos de que se acuerda de nosotros que nos estábrindado un pollo para la cena y pues felicidades a seguir adelante”, expresó Cirila González de la colonia Universitaria.


Estado

Pag.3

Ordena Gobernador reforzar acciones de prevención por frente frío * Instruyó que se incremente la atención a la población para resguardarla en lugares seguros y suministrarles alimentos calientes * Además, dotarlos de colchonetas y cobertores que los protejan de las bajas temperaturas Xalapa, Ver., 02 de enero de 2012.Ante el descenso de las temperaturas y la presencia atípica de lluvias por el frente frío No. 23, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó reforzar las acciones de prevención, sobre todo en las zonas vulnerables y en la región sur de la entidad. Tras una reunión de trabajo con la Secretaría de Protección Civil para evaluar las afectaciones en seis municipios, Duarte de O choa instruyó que se incremente la atención a la población para resguardarla en lugares seguros y suministrarles alimentos calientes, además de dotarlos de colchonetas y cobertores que los protejan de las bajas temperaturas

Asimismo, el mandatario veracruzano confirmó la reubicación temporal en albergues de familias de los municipios de Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, en donde los ríos de respuesta rápida reaccionaron a las lluvias que se presentaron de manera atípica. Finalmente, al Gobernador dijo que se mantiene la Alerta Gris, es decir, se mantiene y refuerzan las acciones de prevención y monitoreo, pues los pronósticos advierten la presencia de vientos, el des censo de la temperatura, así como lluvias en el sur de la entidad.

Veracruz intensificará su promoción turística: Javier Duarte Con estas celebraciones , Veracruz iniciará una mayor estrategia por el turismo y la detonación económica en todo el estado, señaló el Gobernador, y anticipó que se afinan los detalles de un programa de difusión que potenciará al sector en cada una de las regiones para aumentar la captación de visitantes y derrama económica. Tras una reunión de trabajo, el mandatario informó que la entidad abre el 2012 con un fuerte impulso al turismo para impactar positivamente en la economía de los municipios y, por lo tanto, generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.

* Las tradiciones, cultura y zonas naturales y arqueológicas, los mayores atractivos

Adelantó que la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) evalúa un proyecto que presentó la iniciativa privada para crear rutas turísticas a partir de los centros históricos, una propuesta que, aseguró, coincide con la estrategia del Gobierno del Estado para detonar el turismo en cada uno de los municipios.

En entrevista, el gobernador Duarte de Ochoa comentó que luego de los resultados reportados durante 2011 y en Xalapa, Ver., 02 de enero de 2012.- Veracruz iniciará una intensa cumplimiento al Plan Veracruzano de Desarrollo, la promoción de sus atractivos, ya que el turismo es y seguirá siendo administración estatal reforzará las acciones de difusión, una de las mayores apuestas para detonar el desarrollo regional, así promoción, así como los programas de obra pública que se lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que los requieran, para mantener a Veracruz entre los estados favoritos festejos de La Candelaria y la Cumbre Tajín iniciarán las grandes por los turistas. fiestas del estado.


Poza Rica

Pag.4

GOBIERNO CIUDADANIZADO PARA ALCANZAR PROSPERIDAD

Poza Rica de Hgo.., Ver., enero 2.- “Con un Cabildo unido, participativo y con la fuerza, apoyo y n aimación de todos los pozarricenses, ¡vamos a seguir por la ruta por la ruta de la prosperidad y ‘Adelante’”, enfatizó elalcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, esta mañana en el primer acto del año. Agradeció “el apoyo incondicional que el Ayuntamiento que coordinamos ha encontrado cada lunes yodos t los días en todos ustedes” y reconoció que “con la participación de los ciudadanos pozarricenses, o c n su apoyo logramos salir adelante, abatir algunos rezagos y realizar algunas obras de beneficio social”. El alcalde quiso “reiterar la convocatoria a seguir manteniendo un gobierno ciudadanizado en el cu al ustedes, participen de manera total con el Ayuntamiento y podamos realizar más obras y acciones en beneficio de los pozarricenses , para alcanzar la prosperidad que hemos anhelado”. También vertió sus parabienes con motivo del año nuevo “que este 2012, esté lleno de felicidad, deprosperidad, pero de mucha salud para todos en su seno familiar, porque habiendo salud, podremos lograr cualquier objetivo quenos tracemos en la vida. Muchísimas felicidades en el 2012 y reitero: salud, felicidad, prosperidad y mucha unión familiar,es en la unión familiar donde nos incluimos quienes formamos parte del Ayuntamiento, porque en Poza Rica, somos todos, una gran famil ia. Enhorabuena y feliz 2012”. En el primer homenaje del 2012, hubo también mensajes del regidor Roberto López Almora, quien de mandó comprender estos “momentos de compromiso y responsabilidades” y aspiró a que “en la humildad y la unidad, reflexione mos para nuestro superación personal”. Por su parte, Ramón Benítez Cruz, del frente de comunicadores de la zona norte, al referirse a quehoy la sociedad es más activa, demandó de los comunicadores, cumplir con su “labor en beneficio de la sociedad, para fincar el cre cimiento, en gobierno-sociedad y comunicadores”. La licenciada Suhely Christielfd Aguilera, leyó las efemérides de la semana. Finalmente, vino ele agradecimiento a la participación de los grupos de la tercera edad, de jubilados de la Sección 30, de Solidaridad, Secciones 42 y 47, delpersonal sindicalizado y de todos los asistentes a la ceremonia de fortalecimiento de los símbolos patrios.

en corto  

revista de la primerera semana de enero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you