Encomienda Mayor de Castilla nº 190

Page 57

POLÍTICA MUNICIPAL

UN PRIMER BALANCE Tr a s n u e v e m e s e s d e legislatura nos gustaría hacer un primer balance de lo que está siendo un mal primer año de gobierno. El primer pleno que hizo la corporación tras la investidura fue para aumentarse los sueldos el alcalde y todos los concejales que lo perciben, incluidos de la oposición, y además, aumentar las partidas que el ayuntamiento asigna a los partidos políticos, con el añadido aún más grave, que las cantidades que no usen en un ejercicio las puedan usar en ejercicios posteriores, cerrando así cada ejercicio contable de una forma algo chapucera, eso sí, asegurándose fondos para la campaña electoral de 2015 a costa de todos los vecinos, por cierto, el pleno fue extraordinario, se ve que tenían prisa. Y todo esto cuando seguimos inmersos en una crisis que afecta a los de siempre… trabajadores, hipotecados, pensionistas, etc. etc., pero a estos políticos con aires de grandeza eso les debe dar igual, ellos a asegurarse lo suyo. Señores, la política no es una profesión, es una vocación!! En plenos sucesivos lo más destacable han sido los enfrentamientos entre Psoe y Ploc para tener protagonismo haciendo de los plenos un lugar poco operativo, fiel reflejo de la gestión de estos grupos. El primero, más preocupado por sus luchas internas, en su lugar histórico atacando a la “derecha”; y el segundo intentando posicionarse en la zona cómoda con mucha palabrería y continuos discursos políticos pero sin ningún hecho. Todo esto ha derivado en el pacto que todos conocemos en el que el partido popular hace concesiones de gobierno al Ploc para, supuestamente, asegurar una estabilidad política, estabilidad que no tienen internamente en el propio partido popular, y que no sabemos lo que va a costar al ayuntamiento en materia económica, de momento una subida más de sueldo al poner otro concejal dentro del equipo de gobierno, y una asignación anual de 10.000 euros a la concejalía que tampoco nos han explicado en qué va a ser invertida.

En cuanto a lo interesante de verdad, el futuro de Villarejo… ¿qué hay de ese maravilloso centro de día que nos vendieron? Los de ahora dicen que los de antes lo hicieron mal, y los de antes dicen que los de ahora no lo quieren abrir. Lo cierto es que la Comunidad de Madrid ha denegado la apertura y los vecinos que necesitan de un Centro de Día tienen que seguir yendo fuera de nuestro municipio. En este momento solo sirve para que una empresa privada esté dando servicios de terapia ocupacional con cargo a los pacientes y sin calefacción excepto por unos radiadores eléctricos eventuales. ¿Cuánto tiempo tendremos que seguir sin tener Residencia para la 3ª Edad? Sabemos que la comunidad de Madrid no tiene dinero, para lo que no le interesa, pero ha habido empresas privadas dispuestas y no se han sentado a negociar con ellos. El terreno lo tenemos y hay que abrir posibilidades, no solo buscar que la Comunidad ponga el dinero, ahora más que nunca pues la necesidad de crear puestos de trabajo apremia. La Plataforma Logística del Mediterráneo ¿alguien se acuerda de ese proyecto?, parece que quieren que lo olvidemos por la nula información que nos dan, y en la Comunidad deben estar muy ocupados con la famosa ciudad del juego que se disputan entre varias localidades, mientras tanto aquí, uno de los pueblos con más extensión en toda la Comunidad, y en la zona más desprotegida, no podemos desarrollar nada por la poca implicación de nuestros políticos. En breve el Canal de Isabel II nos encarecerá los recibos por un acuerdo entre este y el ayuntamiento en el que el primero se encargará del mantenimiento del alcantarillado más una cantidad en torno a los 400.000 euros a favor del ayuntamiento, a cambio el importe en nuestros recibos aumentará unos 22/25 euros anuales. Bien por el consistorio que se libera del mantenimiento, pero parece que no vela por los intereses de sus vecinos ya que no repercute ese beneficio en nosotros sino todo lo contrario, seremos quienes lo paguemos, ¿o nos van a bajar algún impuesto por este motivo? ¿ustedes qué creen?

INICIATIVA INDEPENDIENTE POR VILLAREJO

www.iniciativaindependienteporvillarejo.es

Síguenos en

¡¡¡ Participemos más activamente en nuestra Semana Santa !!! Desde Encomienda queremos hacer un llamamiento, en especial a los más jóvenes, para conseguir una participación más activa en Semana Santa, en todos los Actos Religiosos, ya sea Procesiones, Pasión, etc. Son muchos los Católicos «no practicantes» que, sin embargo, en Semana Santa, sienten la necesidad de acercarse a Dios. Muestra de ello es la gran afluencia de público a todos los Actos y Oficios Religiosos. En muchas zonas de España, la devoción desmesurada, hace que las Cofradías tengan problemas por exceso de participación. En Villarejo, más bien ocurre todo lo contrario. Hace falta gente en todas

las Hermandades, en la Pasión, en general, en todos los Actos Religiosos de estas fechas. Con los nuevos tiempos, las tradiciones, por Ley de Vida, y poco a poco, se van perdiendo. Luchemos por Lo Nuestro y enriquezcamos nuestro humilde pero precioso Patrimonio Cultural y Religioso. Tenemos más que motivos para ello y sólo nosotros seremos los responsables de donar a nuestros hijos la cultura que ya nos donaron nuestros padres.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.