Page 1

Septiembre 2012 Edicion II

Dietas Las Criticas Pistache para el Estres ÂżQuĂŠ nos hace felices? Reglas de Etiqueta


1 2 4 7 8 9

Carta Editorial Las Criticas Reglas de Etiqueta Dieta con Adriana Díaz Pistaches para el Estrés Dolor Sufrimiento y Esperanza

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados” Albert Einstein Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo. Marco Tulio Cicerón


Hola, mi nombre es Jesus Armando Valle Fabela nacido en Mexicali Baja California un día 14 de Febrero de 1944, pero creado en Puerto Peñasco Sonora, ahí, en pleno desierto de Altar y a la orilla del Golfo de California , llamado también mar de Cortez, mar Bermejo o el acuario del mundo. Soy ya un adulto mayor, jubilado no retirado y he tenido la oportunidad de haber conocido una buena parte del mundo y casi todo México. He tenido amigos y compañeros de diferentes países y con culturas varias y he sido ejecutivo en muchas empresas y directivo en otras más, también he creado varias empresas propias. Estudie desde la primaria hasta la preparatoria en escuelas públicas de Sonora y aprovechando la residencia en Monterrey de unos queridos tíos pude estudiar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey llamado coloquialmente } “El Tec de Monterrey” donde me gradué como Ingeniero Eléctrico ( primera generación) en 1967.Desde entonces hasta la fecha he conocido prácticamente todas la especialidades de la ingeniería, finanzas, ventas, contabilidad, aspectos legales, de recursos humanos, de relaciones públicas y todos aquellos conocimientos necesarios para crear, operar y vender empresas así como dar asesorías a empresas externas que lo requieran. Soy casado tengo 44 años de matrimonio con Laura ,una regiomontana, tengo tres hijos poblanos, una hija regia que perdí en el camino de la vida, cinco nietos regios , una mujercita de 17 años y 4 varones de diferentes edades. Soy un hombre de altos valores, creativo, disciplinado, confiable y enfocado a resultados pero sobre todo durante mis años he aprendido que ayudar y apoyar al prójimo es lo que produce las mayores satisfacciones. Es por esto que he emprendido en una nueva etapa de mi vida, con empresas que cumplan este propósito y participar en organizaciones que ayuden a los demás.

Entre otras empresas tengo en sociedad una clínica que da servicios sicológicos con una tecnología muy moderna a base de neurofeedback y biofeedback. Ahí conocí la solución a problemas como la depresión, ansiedad, insomnio, manejo del estrés, déficit de atención en los niños, bajo rendimiento escolar, menopausia, síndrome premenstrual, etc. Para apoyar en la mejora de estos problemas hemos generado un paquete de suplementos con las mejores formulas e insumos que pudimos encontrar en el mundo y los mejoramos con herbolaria tradicional mexicana, suplementos fabricados aquí en Monterrey donde he podido asegurar la calidad de ellos. Todos nuestros productos cumplen con las regulaciones sanitarias mexicanas y tienen autorización de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). Usted que me está conociendo con esta publicación, puede estar seguro que todos los productos que vendo a través de la empresa Asesores en Soluciones Empresariales S.A. con la marca Entheos Naturals son los mejores productos naturales y formulas que he podido encontrar en el mundo que ahora ya no es tan grande. Usted me puede localizar en Correo electrónico: avalle@entheos.com.mx Pagina WEB: www.enaturals.mx Facebook: Jesus Armando Valle Fabela Twitter : @javallef

Saludos Cordiales


Salud Espiritual

Como tratar con la critica Dependiendo de como tratamos con la critica se determina en muchas formas la calidad de nuestras vidas. Hay algo cierto en la vida: LA CRITICA ¿Qué es la Critica? Significa encontrar una falla, o enfocarse en las fallas de los demás o en lo que no se ha hecho bien. Hay dos tipos de Critica. 1) La que es justificada 2) La que es injustificada

¿Cuál es la diferencia? La critica justificada es dada por los hechos, por información solida, que puede ser probada aun en un juzgado. No por lo que se ha oído, chismes, etc., sino por los hechos. La injustificada no puede ser probada por los hechos. Hay cuatro tipos de críticos: Los primeros 3 son negativos, el cuarto es necesario. Los primeros 3 generalmente critican a tus espaldas. El ultimo cara a cara como un amigo, con el objetivo de ayudar a tu corazón. Los críticos siempre van a estar contigo, buenos o malos, es inevitable. Al entender como funcionan y cual es la raíz de su critica podemos enfrentar la critica en forma positiva. 1) El criticón crónico Generalmente tiene una actitud y un carácter negativo. Usualmente es muy inseguro en su vida, es muy desleal. Sus amigos generalmente son como ellos. Es vengativo. Buscan como afectar. Difunden mentiras, cambian los hechos y la verdad. Muchos crecieron bajo la critica y es una norma de su vida. Esa persona necesita arrepentirse y ser sanada. Muchas veces están enfermos físicamente a causa de su enfermedad emocional. 2) El criticón cruel No es necesariamente crónico. Su critica es dolorosa y maligna. Se convierten en instrumentos de maldad. No necesitan sanidad, necesitan autoridad y liberación. Son usados para sembrar discordia y pleitos. Son inmaduros

2

¿Qué tipo de criticón eres?


Salud Espiritual

Como tratar con la CRITICA 3) El crítico controlador Es muy engañoso y manipulador. Ellos quieren que los demás piensen, actúen y se desempeñen como ellos quieren que lo hagan. Su objetivo es ganar mas poder sobre otros, es tratar de controlar al mundo visible y al invisible. El critico controlador en un sentido mas malévolo que los demás. Tener cuidado con este tipo de críticos. 4) El critico constructivo Generalmente te dice las cosas cara a cara. Es una critica gentil y bondadosa, la mayor parte del tiempo. Algunas veces tiene que ser fuerte y dura para obtener nuestra atención.

TODOS NECESITAMOS CRITICA CONSTRUCTIVA 5 Respuestas equivocadas que comúnmente se dan a la crítica. 1-. Ignorar al crítico 2-. Tratar de agradar a los críticos 3-. Imitar al crítico 4-. Evitar al crítico 5-. Tratar de matar al crítico Lo mejor es confrontar al crítico en una actitud de amor y no dar lugar a lo que el trata de sembrar en nuestras vidas. La crítica nuca edificará, ni ayudara a la vida de otros, a menos que sea constructiva y con motivación de amor. Hagamos un fuerte compromiso con nosotros mismos y con los demás para que de nuestra boca no salgan palabras que destruyan, y dedicarnos a edificar las vidas de otros en vez de destruir.

Las Criticas generan DESESPERACION Y ANSIEDAD

3


De Interes…

Por Gaby Vargas.

Como comportarse en publico

1.- La anorexia no esta de moda. 2 - El exceso de bronceado no se ve bien.

3.- La prepotencia desenmascara a los nuevos ricos. Hay que tratar bien a los demás sin importar sus apellidos o cuanto dinero tengan sus familias. 4.- De masticar chicle en un evento público, ni hablar.

12.- Zapatos blancos solo en la playa y nunca con medias. 13.- Escote o minifalda, nunca los dos. 14.- JAMÁS usar palillos o "mondadientes" en la mesa. 15.- No abusar del botox. 16.- Todo exceso es malo, inclusive el perfume y el maquillaje.

5.- Los accesorios y la ropa no tienen que ser de marca para que sean de buen gusto.

17.- Uñas muy largas ...TERRIBLE y con adornos MENOS ...no es elegante!!!

6.- Chisme en reunión es de mala educación.

18.- Para ellos camisetas sin mangas ni para el gimnasio.

7.- Tratándose de accesorios 3 es suficiente. Más son demasiados.

19.-Organizar una reunión en casa y pedir a la gente que sea de TRAJE (comida) o trago.... NO!!

8.- Extensiones para el cabello solamente si se ven naturales y nunca demasiado largas. 9.- Piercings y tatuajes, no son elegantes. Ser una marca viviente, definitivamente NO. 10.- El pelo rubio exagerado con la raiz oscura no es fashion.

20.- El gimnasio no es para coquetear. 21.- Los besos apasionados solo en privado, NUNCA en público. 22.- Hay que saber cuando la fiesta terminó y no ser el último en irse. 23.- Disfrazar los sanitarios NUNCA, por favor ni en navidad.

11.- Pantimedias solo en invierno.

4

¿Cómo te comportas socialmente?


De Interes…

Como comportarse en publico 24.- Por mas herencia de familia que sean, los muñecos de porcelana están OUT.

25.- Es inadecuado llegar a una casa por sorpresa. 26.- Cuando se trata de presentar a la gente, el protocolo es el siguiente: el joven es presentado al mayor, el hombre a la mujer, y el de menor rango profesional al de mayor puesto. 27.- Es indispensable confirmar asistencia a los eventos. 28.- En el ascensor, debemos esperar a que bajen para subir nosotros. 29.- Las invitaciones sociales deben enviarse al domicilio, nunca al trabajo. Y no poner el título académico como Dr. Lic. Ing. etc... 30.- Ser puntual es llegar a tiempo... tan malo es llegar tarde, como temprano. 31.- A la hora de comida o cena, no llenar el plato demasiado y tampoco dejarlo del todo limpio. 32.- Los arreglos florales de las mesas no son para llevárselos, ni los accesorios que se colocan en los baños.

Nuestro comportamiento influye en como nos tratan

33.- Procurar no hablar de uno mismo es buena idea, es mejor interesarse en el otro, preguntar por su familia, trabajo, etc. pero tratar que no suene a interrogatorio. 34.- En una reunión la conversación no debe enfocarse en un solo tema, debe haber variedad para que todos puedan participar. 35.- Solo se debe hacer un par de "baby showers" o despedidas de solteras, y no invitar a la misma gente más de dos veces. 36.- Sencillez es sinónimo de elegancia, 37.-las invitaciones recargadas no son sofisticadas.

38- Es un detalle de cortesía invitar solteros con acompañantes. 39.- Una boda exageradamente ostentosa habla de presunción, no de buena cuna. 40.- Las invitadas a boda no deben vestir de blanco. 41.- Usar el apellido para conseguir cosas, jamás!!

5


De Interes…

Por Gaby Vargas.

Como comportarse en publico

42.- Desayunar con gaseosa no es sano ni se ve bien .

54.- El café y postre no se piden juntos, primero el postre y por último café.

43.- El celular no se pone sobre la mesa durante la comida.

55.- Dejar como mínimo 10% de propina.

44.- No hay que hablar fuerte en un restaurante.

56.- No se deben retirar los amenities de los hoteles (shampoo, cremas etc).

45.- El pollo se come con la mano, pero sin perder el estilo.

57.- Para el avión la gente va bien vestida, se puede llevar un pantalón en la maleta de mano para el trayecto y después cambiarse.

46.- Si un cubierto cae al piso, debe recogerlo el mesero.

48.- La copa de vino se toma por el tallo.

58.- Es incómodo para la visita el perro o gato demasiado cariñoso, el dueño debe controlar la situación y si es el caso contrario NUNCA llevarlos a las visitas el anfitrión se puede incomodar.

49.- La mayoría de las bebidas alcohólicas se toman sin pitillo o pajilla, a excepción de cocteles.

59.- En el auto nada de adornos, cuernos, sillas de montar, muñecos etc etc, o letreros de "bebe a bordo".

50.- Llenar la copa de vino al tope NO! solo hasta la parte mas ancha.

60.- No existe la langosta terminator el término correcto es TERMIDOR.

51.- Jamás! se prende un cigarro mientras la gente sigue comiendo.

61.- A los insultos simplemente NO se responde.

52.- Una vez finalizada la comida no se empuja el plato, se espera a que el mesero lo retire.

62.- Que el celular suene con el tema de una canción, es de mal gusto!

47.- Es de mal gusto invadir el plato ajeno.

53.- No se dice "buen provecho" eso es como de fonda.

6

63.- Vender por catálogo en la oficina ¡no esta bien!

¿Cómo te comportas socialmente?


De nuestros amigos

Auténticamente Adriana Permite que tu corazón te diga lo que realmente necesita, tal vez sea difícil; sin embargo al escucharlo te darás cuenta de lo absurdo que es no haberlo hecho antes. Solo deseando con el alma materializas lo deseado...

DIETA DIA UNO DESAYUNO CAFÉ NEGRO O TÉ MEDIA TORONJA UNA REBANDAD DE PAN TOSTADO CON DOS CUCHARADAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUATE COMIDA 85 G DE CARNE (RES, POLLO, ETC.) 1 TAZA DE EJOTES ½ TAZA DE BETABEL 1 MANZANA PEQUEÑA 1/2 TAZA DE HELADO DE VAINILLA CENA MEDIA TAZA DE ATUN 1 REBANADA DE PAN TOSTADO TE, O CAFÉ

DIA DOS DESAYUNO 1 HUEVO MEDIO PLATANO 1 REANADA DE PAN TOSTADO CAFÉ NEGRO O TE COMIDA DOS SALCHICHAS 1 TAZA DE BROCOLi MEDIA TAZA DE ZANAHORIA MEDIO PLATANO MEDIA TAZA DE HELADO DE VAINILLA CENA 1 TAZA DE QUESO COTTAGE. CINCO GALLETAS SALADAS.(CUADRITOS)

DIA 3 DESAYUNO CINCO GALLETAS SALADAS 1 REBANADA DE QUESO CHEDAR 1 MANZANA PEQUEÑA CAFÉ NEGRO O TE COMIDA 1 TAZA DE ATUN 1 TAZADE BETABEL 1 TAZA DE COLIFLOR MEDIO MELON 1 BOLITA DE HELADO DE VAINILLA CENA I HUEVO COCIDO CON UN PAN TOSTADO CAFE NEGRO O TE

La dieta funciona por proceso de transformación química. No debe variarse o sustituir alguno de los alimentos , puede emplearse sal y pimienta. Esta dieta debe seguirse por tres días consecutivos. Si la llevas bien acabo, bajaras de 4 a 5 kilos , después de tres días puedes comer normal. Después de 4 días de comer normal, sin pasarse, se reanuda la dieta. Veras como bajas mas kilos si la llevas bien a cabo

Escúchala de Lunes a Viernes por Hits FM 106.1 (11 am a 1 pm)

7


Salud y Bienestar Físico

Lo mejor de los frutos secos

Los beneficios de los frutos secos han sido ampliamente demostrados en diversos estudios científicos. Ahora, un nuevo análisis ha demostrado que una dieta sana complementada con pistaches reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés, según revela un estudio publicado en la revista Hipertensión. Los investigadores, de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EEUU), realizaron el ensayo con adultos no fumadores que siguieron dietas bajas en grasas y con diferentes cantidades de pistaches. Los resultados indicaron que los participantes con dietas en las que se incluían estos frutos secos experimentaban reducciones en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.

"Acontecimientos diarios como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas", afirma Sheila West, una de las autoras. "Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés". El pistache es un alimento con muchas propiedades nutricionales. Es rico en vitamina E, vitamina B6 y B1, además de contener minerales como el magnesio, hierro y potasio. También tiene un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la obesidad. "Estos resultados son muy prometedores porque demuestran que los pistaches tienen también efectos beneficiosos sobre otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular", añade Penny M. Kris-Etherton, otra de las autoras. "Los resultados de nuestros estudios anteriores indican que la adición de pistachos a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL de forma dependiente de la dosis e incrementa las concentraciones de antioxidantes en la sangre".

8

A comer pistaches…


Salud Espiritual

El miedo a sentir dolor Parte I Armando Valle Tenemos miedo al sufrimiento y ese mismo miedo es sufrimiento. El temor ante el dolor es, con frecuencia, peor que el propio dolor; el miedo ante el sufrimiento es miedo del miedo Existen tres tipos de Dolor: El dolor corporal, el dolor interior (emocional) y la tristeza. Estos corresponden al cuerpo, alma y espíritu. ¿Con cuál se sufre más? El sufrimiento que provoca el dolor corporal se puede atenuar con el uso de y gracias a los progresos de la anestesia y de la analgesia. El sufrimiento que provoca el dolor en el alma.Es tan profundo que hiere nuestro corazón, y ofusca nuestra mente, Es el dolor más profundo que existe en la vida, retrocede hacía el pasado, no quiere disfrutar el presente, y al futuro quiere llegar, antes de que el tiempo pase. Un amor que acabo mal, un empleo que se perdió inexplicablemente, un casamiento que comenzó mal y ya termino, una amistad que acabo en traición…., Los dolores del alma imprimen una sentencia que perdura por años. Va dejando señas, marcas profundas. Teniendo en cuenta que si seguimos por el camino del dolor y la lamentación iremos directo al camino de la depresión. El presente hay que vivirlo, el día a día ha de ser, nuestro lema para salir adelante. El dolor del espíritu, la tristeza. Si somos seres espirituales viviendo una experiencia física ¿Cómo le creamos dolor y sufrimiento a nuestra esencia? Si la espiritualidad es la ruta que nos conecta directamente con nuestra divinidad y esa divinidad nos marca que, esa ruta es el amor al prójimo, otro ser espiritual como nosotros, entonces todo lo que le sucede de malo a nuestro prójimo, es dolor puro a nuestro espíritu. La tristeza te hace sentir con ganas de llorar y a veces las lagrimas son difíciles de parar, es un sentimiento profundo que se presenta cuando hemos perdido algo importante, o cuando nos sentimos decepcionados por algo o cuando algo triste le ha sucedido a nuestros seres queridos o a personas que amamos profundamente, en nuestro caso es cuando a nuestros semejantes conocidos o no, les sucede lo anterior. Hambre, frio, esclavitud, abandono, suciedad, drogadicción, falta de amor y cuidados, falta de luz en su futuro, enfermos, pordioseros etc. son ejemplos de lo que le duele al espíritu y lo hace sufrir diciendo” el espíritu del señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar la libertad a los cautivos , vista a los ciegos y a poner en libertad a los oprimidos” Hay mucho que hacer para liberar a nuestro espíritu de sufrimiento. ESPERANZA. El espíritu es el custodio de la esperanza en el corazón humano y la esperanza está en intima relación con la búsqueda de felicidad y plenitud en esta vida.

Dejar de sufrir es la mejor opción..

9


Calzada San Pedro 112 D-37 Col. Miravalle, Monterrey N.L. C.P. 64660 Tel. (81) 8378 1085 LADA sin costo: 01 800 839 2272 enaturalsmx@gmail.com

Entheos Naturals  

Seguna edicion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you