Page 1

Del 04 al 10 de septiembre del 2012 | año 4. No. 193.

“Educamos personas que trabajan para la libertad”. Nick Brooke

Domínguez Brito exhorta a los VTPs, VTPs, sentirse sentirse orgullosos de su labor

El Lic. Domínguez Brito, se pronunció de esta forma, al participar en el acto de apertura de la VI Jornada Nacional de Evaluación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Enero/julio 2012. “El agente penitenciario, servidor público, tiene que tener el orgullo de hacer las cosas bien, la satisfacción de hacer las cosas correctamente y que nadie pueda señalarlos”, sostuvo el Procurador General de la República. El Procurador General de la República, consideró que el proceso de formación de los VTPs, “los ha convertido en hombres y mujeres conscientes de su responsabilidad social e histórica con la nación dominicana”. Dijo, que el proceso de tratamiento implementado con los privados de libertad, ha conllevado a la formación de un nuevo ser social, rehabilitado y en condiciones de insertarse positivamente en la sociedad dominicana.

Santo Domingo, RD.- El Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, exhortó a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, a mantener la cabeza erguida, la dignidad y el orgullo, por la encomiable labor que realizan.

“Quiero que continuemos todo el proceso de capacitación, el tema del tratamiento, la vigilancia y el respeto al interno, el respecto a toda su condición, no solamente física y psicológica, en cuanto a lograr que pueda prepararse, crecer verdaderamente y luego insertarse en la sociedad”, expuso el Lic. Domínguez Brito.

Reconocen Reconocen labor de Roberto Santana al frente del NMG P Santo Domingo, R.D.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, calificaron de extraordinario, el trabajo realizado por el Lic. Roberto Santana Sánchez, a favor de la reforma penitenciaria en la República Dominicana.

Sostuvo, que Santana Sánchez, “ha dedicado su vida a favor de los intereses del pueblo dominicano, lucha que se iniciara desde sus años de adolescencia, y en su juventud, desde las aulas universitarias”.

En la entrega del reconocimiento, consistente en un Quijote con una guitarra, participaron, el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, Lic. Francisco Peña. El reconocimiento a la labor realizada por el Lic. Santana Sánchez, al frente del proceso de la reforma penitenciaria dominicana, se realizó, en el marco de la VI Jornada Nacional de Evaluación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que se desarrolló los días 29 y 30 del presente mes de agosto. DESTACA LABOR DE ROBERTO SANTANA Al resaltar los aportes realizados por el Coordinador del Centro de Excelencia Sobre Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas, Lic. Roberto Santana Sánchez, el Dr. Paniagua Guerrero, los calificó de invaluables.

1

La ENAP Informa – del 04 al 10 de septiembre del 2012.


La ENAP organiza encuentro sobre las Reglas Mínimas para el Cuidado de los Privados de Libertad Santo Domingo, DN. La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, dió inicio al ciclo de encuentros, con el fin de conocer y debatir, las Regla Mínimas que norman los privados de libertad. La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo de la ENAP, Lic. Francisco Peña, en el Auditorio de la dependencia oficial. Al resaltar la importancia del evento académico, el Lic. Peña, sostuvo que el debate sobre las Reglas Mínimas para el Cuidado de los Privados de Libertad, “contribuirá a la comprensión de la labor realizada en los Centros de Corrección y Rehabilitación y las cárceles tradicionales”. Recordó que el debate sobre las Reglas Mínimas de los Privados de Libertad, “no es un documento reciente, pero que sin embargo, mantiene un nivel de actualidad sorprendente”. “Por lo tanto, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, goza del privilegio de cumplir con la mayoría de las mismas. Tomando la sociedad como punto de referencia en que este sistema se rige por las normativas implementadas en la ley 224”, indicó el Lic. Peña. Los encuentros para el debate de las reglas mínimas sobre los privados de libertad, serán realizados cada martes, de nueve a doce del medio día.

El Lic. Peña concluyó el evento, exhortando a los empleados de la ENAP y de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria a trabajar en conjunto para que los privados de libertad se reinserten a la sociedad con otra visión y con una oferta de trabajo.

El NMGP desarrolla su VI Jornada Nacional de las Ejecutorias Enero/julio

Realizan taller nacional con los Encargados de de Gestión humana de los CCRs

Santo Domingo, DN.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, desarrolló la VI Jornada Nacional de Evaluación de las Ejecutorias Enero/julio 2012, durante los días, 29 y 30 del pasado mes de agosto.

Santo Domingo, R.D. El Departamento de Gestión Humana de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, desarrolló un Taller Nacional de Evaluación de la matriz de trabajo, realizado en el semestre enero-junio del presente año.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

En la actividad participaron los equipos de dirección de Gestión Humana de los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Las palabras de apertura de la VI Jornada Nacional de Evaluación de las Ejecutorias Enero/julio 2012, estuvieron a cargo del Lic. Roberto Santana Sánchez, Coordinador del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas, Sobre Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas. A la actividad, asistió como invitado especial, el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito y Fray Arístides Jiménez Richardson, representante de la Pastoral Penitenciaria de la iglesia católica, quien bendijo el evento.

LA ENAP INFORMA Dr. Ysmael Paniagua Guerrero Director General de la ENAP Dirección: Elvis Paredes. Redacción y Diagramación: Mariel Garcia Colaboradores: Ramona Castillo, Dora Lidia Ysabel, Luis Ferreras y Máximo Méndez. C/Hipólito Herrera Billini Esq. Juan B. Pérez, Centro de los Héroes, 2 Constanza, Maimón y Estero Hondo Tel. 809-533-3522 Ext. 444 |www.pgr.gob.do

En el Taller, las direcciones de Gestión Humana de los Centros de Corrección y Rehabilitación, presentaron los niveles de cumplimiento de las matrices, los lineamientos y formulación de objetivos para el próximo semestre julio-diciembre. Al final del encuentro, el Departamento de Gestión Humana de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, presentó un video sobre el ¨Trabajo en Equipo¨.

AGENDA Del 04 al 10 de Septiembre del 2012. Conferencia sobre las Reglas Mínimas del privado de libertad. Todos los martes de 8 a 12 a.m Auditorio de la ENAP. Continuación de la 6ta jornada de evaluación del MGP. Miércoles 4 y jueves 5. Continúa maestría – en del Administración Penitenciaria La ENAPlaInforma 04 al 10 de septiembre del 2012. Sábado 8 10:00 a.m

Profile for Escuela Nacional Penitenciaria ENAP

Boletin La Enap Informa, No. 193  

Boletín de la Escuela Nacional Penitenciaria, ENAP. No. 193

Boletin La Enap Informa, No. 193  

Boletín de la Escuela Nacional Penitenciaria, ENAP. No. 193

Profile for enap
Advertisement