Issuu on Google+

Del 08 al 14 de febrero del 2011 | año 3. No. 111

“Educamos personas que trabajan para la libertad”. Nick Brooke

EL CARDENAL JURAMENTA FILIAL DEL PATRONATO NACIONAL PENITENCIARIO DEL CCR LA ISLETA DE MOCA Moca, Provincia Espaillat, RD.- El Presidente del Patronato Nacional Penitenciario, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez y el Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, juramentaron este fin de semana, la directiva que integra la filial de esa entidad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de esta provincia. La filial del Patronato Nacional Penitenciario en el CCR La Isleta de Moca, quedó integrada por empresarios, directores de centros educativos, comunicadores y representantes de la iglesia católica y evangélica. La directiva de la filial del Patronato Nacional Penitenciario del CCR-La Isleta estará presidida por el empresario Víctor Abreu Cáceres. La filial del Patronato Nacional Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, fue escogida, mediante un proceso de selección que encabezaran, el sacerdote Gregorio García –Goyoy el Pastor Oscar Infante.

A la actividad asistieron, el Senador por la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, el Coordinador General de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, el Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, Dr. Lino Vásquez Samuel, el Gobernador, Guillermo López, el Alcaide Municipal, Remberto Cruz, y la Comunicadora Social, Altagracia Paulino.

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA VISITAN CCR EN CONSTRUCCION DE HIGUEY Señaló que es por ello que la República Dominicana construye el concepto de Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), “donde personas que son enviados por un juez a ser apartados de la sociedad y que se deben apartar, son rehabilitadas y se les da una segunda oportunidad”.

Higüey, RD.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Roberto Santana Sánchez, reiteró aquí, que la cárcel y el modelo de cárcel que conocemos, ha fracasado.

El Lic. Santana Sánchez, encabezó el recorrido por las instalaciones del CCR que se construye en la provincia de Higüey, junto a Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de esta Diócesis, el Padre Eladio Marte De León, de la Pastoral Penitenciaria local, Lic. Luis Rafael Cedeño, Viceministro de Agricultura con asiento en Higüey y el Lic. René Castillo, Director Regional de Agricultura. La ENAP Informa – del 08 al 14 de febrero, 2011.

1


ANUNCIA AMPLIACION DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL CCR FEMENINO DE BANI Baní, RD.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduria General de la República, Lic. Roberto Santana Sánchez, anunció la ampliación de las actividades productivas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Femenino de esta provincia. Informó que próximamente, promotores del Programa de Apoyo a la Pequeña y la Mediana Empresa (PROMYPIME), visitarán el CCR ubicado en la región Sur del país, para planificar el inicio de nuevos proyectos. El Lic. Roberto Santana Sánchez, destacó la importancia de la terapia ocupacional, en el proceso de rehabilitación de las y los internos, en los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. También resaltó el papel que juega la educación física, en el proceso de rehabilitación de los privados de libertad.

De su lado, los Subcoordinadores Nacionales de Seguridad, Tratamiento, Administrativo y Gestión Humana, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y licenciadas Sandra Fernández, Kattia Severino Mota y Argelia Sánchez, exhortaron a los directores, subdirectores y encargados de áreas de los CCR, a poner en práctica los planes delineados en la Matriz.

AFIRMA QUE LA PLANIFICACION HA SIDO UN SOPORTE PODEROSO PARA AVANZAR Así se expresó el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Roberto Santana Sánchez, al encabezar la puesta en funcionamiento de la Matriz correspondiente al período Febrero 2011Febrero2012, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Femenino de Najayo.

Najayo, San Cristóbal, RD.- “El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria tiene un arma poderosa a su favor, que es la planificación. Es por ello que ha podido avanzar y alcanzar los niveles de desarrollo que ha logrado”. Informativo Semanal Escuela Nacional Penitenciaria Procuraduría General de la República

El Lic. Santana Sánchez, afirmó que “todo aquel que no cuenta con un plan para guiar sus actividades de labores e incluso personales, todo el mundo lo usa, mientras que todo el que se planifica la gente lo respeta”.

AGENDA Del 08 al 14 de febrero, 2011.

Dirección: Lic. Elvis Paredes Encargado de Prensa y Relaciones Internacionales Licda. Muriné Peña Rowland Secretaria C/Hipólito Herrera Billini Esq. Juan B. Pérez, Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo Tel. 809-533-3522 Ext. 444 | Email: enap@procuraduria.gov.do

Jueves 10 de febrero Equipo Coordinador del MGP Visita al CCR Mao, Puerto Plata y Dajabón para mostrar Matriz de Trabajo 2011. 11:00 am

La ENAP Informa – del 08 al 14 de febrero, 2011.

2


Boletin_111