Issuu on Google+

Del 25 de enero al 01 de febrero del 2011 | año 3. No. 109

“Educamos personas que trabajan para la libertad”. Nick Brooke

LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA RECONOCE VTP POR RECHAZAR SOBORNO Santo Domingo, D.N.- La Procuraduria General de la República, reconoció la honestidad de la Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciaria (VTP), Evelyn Rocio Lora Guzmán, quien rechazó RD$100,000.00 como parte de un soborno que le ofreciera la interna, Sobeyda Félix Morel, para que le permitiera el uso de celulares en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres. A la VTP se le entregó un pergamino de reconocimiento y un anillo, de parte del Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña y del Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Roberto Santana Sánchez. El Dr. Jiménez Peña, entregó a la Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciaria, Evelyn Rocio Lora Guzmán, un anillo de oro con la frase “Evelyn, honestidad 2011”. Además, recibió una placa con la foto del Patricio Juan Pablo Duarte, firmada por todos sus compañeros de trabajo.

La VTP, Evelyn Lora Guzmán afirmó que sólo cumplió con su trabajo, al tiempo que destacó el apoyo que ha recibido del Dr. Jiménez Peña, del Coordinador Nacional y el Subcoordinador Nacional de Seguridad, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, , así como de la directora del CCR de Najayo Mujeres, Licda. Patricia Lagombra.

DECLARA EL 2011 COMO EL AÑO DEL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LOS CENTROS DE CORRECCION Y REHABILITACION Dijo que ese camino, conducirá al tan necesario proceso de autosuficiencia y sostenibilidad del proceso de reforma del sistema penitenciario en la República Dominicana.

Santo Domingo, D.N.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Roberto Santana Sánchez, afirmó que el 2011, será el año en que los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs), inicien el proceso de consolidación del desarrollo empresarial.

Al hablar en el marco de la IV Jornada Nacional de Evaluación del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), efectuada en el Auditorio de la Procuraduria General de la República, el Lic. Santana Sánchez, indicó que en el presente año se tiene previsto ampliar la instalación de invernaderos, granjas de pollitas ponedoras, talleres de metalmecánica, artesanía, herrería y empresas para la venta de agua a granel, entre otras actividades productivas. Manifestó además, que se debe agilizar el sistema de estandarización de calidad en los CCRs. La ENAP Informa – del 25 de enero al 01 de febrero, 2011

1


EL NUEVO MODELO DE GESTION PENITENCIARIA DESARROLLA EXITOSA JORNADA DE EVALUACION Santo Domingo, D.N.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, realizó su IV Jornada Nacional de Evaluación, en la que se analizaron los avances logrados el pasado año, así como las perspectivas que se presentan para los próximos 12 meses. El evento, fue encabezado por el Lic. Roberto Santana Sánchez, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Dr. Lino Vásquez Sámuel, Coordinador Nacional y Subcoordinador Nacional de Seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, respectivamente. En la actividad los Subcoordinadores Nacionales de Seguridad, Administrativo y Tratamiento, presentaron las ejecutorias desarrolladas durante el año 2010 así como la reprogramación para el período enero-diciembre del 2011. En la IV Jornada Nacional de Evaluación también estuvieron presentes, la Licda. Patricia Lagombra, supervisora Regional Sur y directora del CCR Najayo

Supervisora Regional Sur y directora del CCR Najayo Mujeres, la Licda. Argelia Sánchez, Encargada de la División de Gestión Humana de la ENAP y el MGP, el Lic. Francisco Herrera, Encargado de Planificación y Desarrollo del MGP, Directores y Subdirectores de las áreas de tratamiento, administrativo y seguridad de los Centros de Corrección y Rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria y equipos de trabajo de la oficina Coordinadora del MGP.

EL CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION DE LA ISLETA DE MOCA, COSECHA 500 LIBRAS DE AJI Al ofrecer la información, el director del CCR, Sr. Erickson de Jesús Bobadilla, resaltó la extraordinaria labor realizada por el equipo de producción, tratamiento y seguridad, junto a los privados de libertad. El director del CCR La Isleta, de Moca, Sr. Bobadilla, agregó que esa cosecha “no hubiera sido posible, sin el trabajo en equipo y la gran laboriosidad y dedicación de los internos “. La Isleta, Moca, RD.- La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta comunidad, anunció la recolección de más de 500 libras de ají del tipo cubanela. Informativo Semanal Escuela Nacional Penitenciaria Procuraduría General de la República

El director del CCR La Isleta, de Moca, explicó que el equipo de producción también realizó una limpieza general de los dos invernaderos, así como de los troncos de plátanos que están cercanos a la granja.

AGENDA

Dirección: Lic. Elvis Paredes Encargado de Prensa y Relaciones Internacionales Licda. Muriné Peña Rowland Secretaria C/Hipólito Herrera Billini Esq. Juan B. Pérez, Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo Tel. 809-533-3522 Ext. 444 | Email: enap@procuraduria.gov.do

La ENAP Informa – del 25 de enero al 01 de febrero, 2011

2


Boletin_109