Page 1

BoletĂ­n No. 3 Diciembre 2013


Empoderando Mujeres Por Lourdes Sandoval

Las mujeres de la Fundación Sí a la Vida y las mujeres de Colonia Miller Rock estuvieron trabajando para la entrega de pedidos de fin de año. Realizamos las capacitaciones previas para la elaboración de bombas navideñas. Se está empoderando para que ellas sean las protagonistas de su futuro.

Con su ayuda logramos la venta de 978 productos 120 Ecotejidos a Rectoría y Vicerrectoría UVG 44 Ecotejidos a Enactus Guatemala 164 Bombas navideñas a Grupo Tir 650 Pulseras DODI a Maya Extreme

1


REciclatón por la humanidad Por Ana Lucia Ruiz

En alianza con YoAsumo y Hábitat para la Humanidad, se realizó el evento "REciclatón para la Humanidad" en Pasos y Pedales de Las Américas el día domingo 8 de diciembre. Se realizó en el parqueo externo de POPS, donde se tuvieron actividades, venta de Dodis y Eco.Weaving. Hubo bastantes voluntarios de todas las instituciones, los cuales ayudaron a la separación de materiales. Pueden encontrar la noticia en Siglo XXI bajo el título "Reciclan para financiar proyectos sociales".

2


Al diablo con la quema Por Hillary Meda

Al diablo con la quema es una actividad que REciclatón realizó por segundo año consecutivo, junto con el centro comercial La Pradera y Aliados por la tierra. El objetivo principal de la actividad es recolectar todo el material que normalmente se quema el 7 de diciembre y reciclarlo. Con esto, no solo ayudamos al medio ambiente sino también a las comunidades que REciclatón y Aliados por la tierra apoyan. El evento duro aproximadamente una semana del mes de diciembre, se contó con el apoyo de muchos voluntarios y personas que donaron su material. Esto nos llevó a alcanzar un gran éxito recolectando más de doscientas libras de material.

3


Convivio REciclatón También se realizó el CONVIVIO de REciclatón, en donde pudimos convivir como equipo, fue un momento en el que aprovechamos también tanto para conocernos como para convivir un poco más. Aprovecho para agradecer a todos los que hacen que este proyecto sea posible, a todos los que creen que tenemos la capacidad de cambiar a nuestro país. A todos los que ven más allá de la basura. Todos ustedes me inspiran, nunca pierdan ese espíritu emprendedor que tienen, esas ganas de hacer la diferencia. Les deseo a todos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. CON CARIÑO ANA LUCIA RUIZ

4


¡ENACTUS ha desarrollado en nosotros un espíritu emprendedor! Por Melanie Castillo

Una PASION que desatada puede inspirar a otros a actuar. Un TALENTO que si se desarrolla puede crear oportunidades para nosotros, nuestras familias y nuestras comunidades. Una IDEA que si se cultiva puede construir un mundo más sano, más próspero y pacífico (enactus.org) Esto es lo que cada miembro de nuestro equipo refleja al trabajar año con año en la organización y entrega su tiempo para ponerlo al servicio de otros. Somos un equipo lleno de gente talentosa con ideas innovadoras y una pasión que los mueve a entregar lo mejor desde el puesto que cada uno ocupa dentro de la organización. El año 2014 será un año de nuevas ideas, nuevos retos y metas alcanzadas. FELIZ AÑO 2014 ENACTUS UVG

5


Cuidando la salud Por Josué Cabrera

El 6 de enero en Santa Fe junto con HANDS se llevó a cabo una actividad la cual duro 2 horas, en la cual se llevó acabo un taller de fútbol y una plática sobre la importancia del cuidado dental por parte de Phillippe Martin. Al terminar la actividad se regalaron unas pelotas y cepillos de dientes junto con pasta dental a todos los niños.

¿Qué es Enactus para mí? ENACTUS es mucho más que una organización, es un puente entre la realidad y la expectativa. Nos ayuda a no solo ayudar a la gente a corto plazo sino a demostrarles que siempre se pueden ayudar a ellos mismos a largo plazo. Juan Pablo García Eddy B. Solano

6


Alianza Destacada Por Ana Lucia Ruiz

La alianza YOA+ ha tenido siempre una gran iniciativa, siempre están buscando nuevas formas de desarrollarse para ayudar a comunidades de Guatemala. Hemos trabajado con ellos durante muchos años, nos han ayudado en gran parte, en especial con los artes, diseños, medios, publicidad, tecnología, alianzas entre otros. Seguimos trabajando de la mano y esperamos seguir así en un futuro.

7


Enacter Destacado Por Melanie Castillo

Luis Orellana ha demostrado desde el momento que ingresó al equipo en marzo del 2012 que es una persona con un gran deseo de dejar una Guatemala mejor de la que él ve ahora. ……………………………………………………………………………. Inició su trayectoria en el proyecto de REciclatón, en el área de Colegios y se ha destacado por su disponibilidad y participación en distintas actividades. Desde que entró al equipo, mostró gran interés por el proyecto Tzununá y hoy en día es el Project Manager de dicho proyecto. Luis no solo ha apoyado en los proyectos sino que ha aportado sus habilidades en el equipo como la página de internet de REciclatón y ayudó en la realización del Reporte Anual 2013 para la Competencia Nacional, donde nos llevó a ganar el premio al Mejor Reporte por incorporar realidad aumentada al reporte. ……………………………………………………… Durante el mes de Noviembre y Diciembre, Luis estuvo a cargo de la entrega de 150 bombas navideñas, para lo cual fue necesario organizar desde la logística de las visitas hasta la compra de los materiales. Con ayuda del equipo del proyecto Tzununá y EcoWeaving se logró cumplir la meta del pedido por parte de la Fundación Castillo Córdova. …………………………………………………………… Felicidades Luis por todos los logros que has alcanzado y sabemos que vienen aún más.

8


Tambien puedes involucrarte

9

Boletin 3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you