Page 4

eMusic Magazine tuvo el placer de asistir el pasado sábado 13 de abril a una nueva edición del Talavera Spring. Para esta ocasión se contó con la presencia de Oudry, Old New Stocks, Kuve, Multielásticos, Paramétrica, Full, Ukelele Clan Band, Laia Vehi, Izal, La Unión y Chimo Bayo.

Oudry. Fueron los encargados de abrir el festival. Banda que cuenta con un EP editado: “Ensayo de una muerte anunciada”, los artistas gaditanos nos deleitaron con melodías intensas de guitarras profundas y teclados sugerentes. Un gran inicio que hacía que la tarde se antojara dichosa. Old New Stocks. Nos condujo hacia tierras lejanas con su rock n’ roll sureño con tintes folk. Banda local que cuenta con un disco homónimo editado en 2012 por el sello “Villa Vueltas Recordings”. Apuesta en firme por la calidad de los grupos talaveranos.

eMusic Fanzine

Kuve. La simplicidad hecha virtuosismo. Presentando el set con guitarra, sintetizador y bases rítmicas pregrabadas consiguieron atraer la atención de los asistentes con su gran puesta en escena.

Multielásticos. Grupo archiconocido por el tema “Valientes”, que utilizó TVE en los JJOO de Londres 2012, y por componer el himno para la selección española en la Eurocopa de 2008. Desplegaron un pop-rock desenfadado de guitarras potentes y ritmos pegadizos.

Paramétrica. Turno para otra banda local de primer orden. Desde que subieron al escenario ofrecieron un potente directo que hizo animarse al público arropándolos con una presencia más cercana y calurosa. La tarde empezaba a dar paso a la noche y ellos fueron los encargados de encenderla con su gran actuación.

Full. Presentando su recién estrenado trabajo “Mi primer atraco” producido por Ángel Luján (Vetusta Morla, Anni B Sweet, Fuel Fandango) es una banda muy a tener en cuenta en la escena indie. Directo maduro con temas que conectan y melodías bailables. Ukelele Clan Band. Uno de los grupos más enérgicos de este festival. Desde el primer momento se metieron al público en el bolsillo y prueba de ello fue que, a pesar de ir justos de tiempo, el público obligó a que hicieran un bis para deleite de todos. Laia Vehi. Con un estilo totalmente distinto a sus predecesores, supo mantener al público conectado con sus melodías cálidas y emotivas acompañadas de una guitarra y su virtuosa voz.

Izal. Con todas las miradas puestas en ellos, consiguieron demostrar por qué es una banda referente a nivel nacional. Pudimos disfrutar de los temas de su último disco “Magia y efectos especiales” con un directo vibrante, cargado de energía y dinamismo, que hizo que a nadie le quedaran

eMusic Fanzine nº3  

En portada La Unión, Especial Talavera Spring 2013, discos recomendados, Izal, Munford and Sons, Ruidoblanco, We are Standartd

Advertisement