Page 1


Lo que importa es la amistad Tomรกs Ricci ilustraciones Margarita Espertino

editorial municipal de rosario


Hace mucho tiempo, en Argentina, había una niña llamada Carolina. Ella era muy pobre y vivía en un ranchito en Buenos Aires. Todos la conocían, porque siempre iba a pedir monedas en la calle, por lo que le decían “huerfanita”. Era muy humilde y simpática.


Un día se despertó y sus padres ya no estaban, los buscó, los buscó y los buscó por todos lados pero nada consiguió, nadie sabía nada de ellos. Cansada de buscar salió a pedir monedas como todos los días.


En una distracción miró hacia arriba y vio un edificio gigante que decía: “Familia Partobuch Ingenieros”. La pobre Carolina, de solo 8 añitos, comenzó a llorar tanto que sus lágrimas formaron un pequeño lago de agua cristalina y pura como sus sentimientos.


En ese charquito encontró un pasaje a Italia en avión, lo levantó y estaba sin usar. Sin pensarlo decidió viajar en busca de alguien que quisiera quererla... En el avión se encontró con una niña casi de su edad llamada Francesca. Hablaban distintos idiomas, ya que Francesca era italiana, pero tenían tantas ganas de jugar que nada podía detenerlas.


Una se vendó los ojos con un pañuelo y la otra la copió, comenzaron a jugar con sus manos haciendo palmas, luego hacían sonar sus pies, después tararearon: tin-tin (una) y lereré-lereré (otra). Crearon un hermoso ritmo que contagió a todos los pasajeros. ¡¡Habían logrado comunicarse!!


Al llegar a Italia las niñas no querían separarse, pero los padres de Francesca nada podían hacer. Sin que nadie la viera, Carolina los siguió. Las niñas jugaban todos los días, escondidas de sus padres por miedo a que las separaran.


Un día la mamá de Francesca las descubrió, pero al ver qué felices eran las dos, decidió invitar a Carolina a ser parte de su familia.


Desde entonces ya nada las separรณ, y aunque hablaran distintos idiomas lograron tener una excelente comunicaciรณn.


Lo que importa es la amistad de Tomás Ricci. Ilustraciones de Margarita Espertino  

Perros traviesos y cohetes espaciales, esqueletos enamorados, hechiceros y científicos locos, aspiradoras terroríficas, villanos y superhéro...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you