Issuu on Google+

OTRAS DIVISIONES DE PINTURAS · HIDROSOLUBLES (AL AGUA). Imprimaciones de uno y dos componentes, acabados de uno y dos componentes, pinturas de suelo, anticalóricas, de señalización, pelables e ignífugas. · CONVENCIONALES Imprimaciones sintéticas, fosfatantes y epoxi. Plásticas y selladoras. Pinturas navales, sintéticas, de poliuretano, epoxi, de suelo, de señalización horizontal y anticalóricas. PRODUCTOS QUÍMICOS PARA PROCESOS INDUSTRIALES Recubrimiento y protección. Tratamiento de materiales pétreos. Desincrustación y desoxidación. Tratamiento de circuitos de agua. Mantenimiento en automoción. Túneles de lavado. Corte y mecanizado de metales. Desengrase industrial. Limpieza y desinfección. Biotecnología enzimática. Limpiezas especiales. Aseo personal. Productos especiales para la industria maderera. Línea hostelería biodegradable. Aplicaciones especiales. Productos en aerosol. Accesorios. LUBRICANTES Y ACEITES INDUSTRIALES · Aceites de corte solubles (taladrinas) y puros. · Aceites de engrase (guías, engranajes, circulación y cabezales). · Aceites hidráulicos, amortiguadores y compresores. · Aceites térmicos y de temple. · Aceites antioxidantes. · Aceites para troquelado, estampado, embutición, laminación, trefilado y perfilado. · Aceites de motor, valvolinas, transmisiones automáticas y 2T. · Fluidos para electroerosión. PRODUCTOS QUÍMICOS PARA OBRAS Y REFORMAS Aditivos para hormigón, desencofrantes, hidrofugantes, limpiadores ácidos, morteros, pintura plástica, recubrimientos impermeabilizantes, recubrimientos epoxi, señalización, adhesivos y productos especiales.

Polígono Industrial de Itziar. Parcela “O” 18 · Apdo. 44 · 20820 DEBA (Guipúzcoa) Spain Teléfonos: 943 199 294 / 943 199 289 · Fax: 943 199 354 info@quivacolor.com www.quivacolor.com

S o lu c i o n e s pa r a e l m e c a n i z a d o


SUMARIO

QUIVACOLOR, fabricante de lubricantes para uso industrial, a través de su división de productos QuivaTools dirigida a la Máquina-Herramienta, ofrece la más amplia gama de herramientas, accesorios para el mecanizado y fluidos de corte lubrorefrigerantes de tecnología avanzada. A través de este catálogo, pretendemos informar de una manera general, de las posibilidades que pueden encontrar en QUIVACOLOR. Recordando que podemos desarrollar productos especiales a medida que cubran las necesidades específicas, optimizando sus procesos.

QuivaTools junto a nuestras otras divisiones, Lubricantes Iberoil, Productos Químicos para Procesos Industriales y Pinturas, ofrece un servicio completo a las empresas de fabricación mecánica.

En la formulación de nuestros productos, además del valor tecnólogico, tenemos en cuenta al usuario del mismo y a su entorno, ofreciendo productos respetuosos con el medio ambiente y la seguridad de las personas. También, tenemos implantado un sistema de calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001 desde el año 1998. Para nosotros la mejora de la calidad es un proceso continuo y constante. Así mismo ponemos a su entera disposición nuestro Servicio Técnico y Comercial, especializado en herramientas de corte, lubricación y productos auxiliares para la industria.


INDICE

HERRAMIENTAS DE METAL DURO

2

MICRO-HERRAMIENTAS

3

ESCARIADORES

4

PORTA HERRAMIENTAS

4

HERRAMIENTAS DE PLACA INTERCAMBIABLE

5

HERRAMIENTA BAJO PLANO

5

ACCESORIOS

6

LUBROREFRIGERANTES DE ALTO RENDIMIENTO

7/8

1


HERRAMIENTAS DE METAL DURO Los procesos de fabricación, cada día más complejos, requieren de herramientas de última tecnología. Para ello, las nuevas geometrías de corte de las herramientas, junto con recubrimientos de nuevas aleaciones, hacen más sencillo el mecanizado, siempre con la base del mejor carburo de tungsteno como materia prima para su fabricación.

FRESAS DE ALTO RENDIMIENTO Fresas HSS- PM. Fresas Metal Duro y Cermet. Fresas de PCD. Fresas de Bola. Fresas para Aluminio. Fresas para Grafito. Micro Fresas.

SOLUCIONES PARA ROSCAR Machos de Roscar HSS normas: M/MF/MJ/G/Rc/BSW/W/UN/NPT/NPSM. Machos de Roscar de Metal Duro. Machos de Laminación. Fresas de Roscar.

GAMA DE BROCAS Brocas de Metal Duro (3XD, 5XD, 8XD,15XD,20XD,25XD,30XD). Brocas HSS-PM. Brocas Especiales.

2


MICRO-HERRAMIENTAS El mundo del micromecanizado nunca fue tan grande y sectores como la fabricación de moldes, la relojería, el decoletaje o la fabricación de prótesis médicas, nos proponen nuevos retos. Un catálogo de más de 20.000 referencias especializado en herramientas desde diámetro 0,05 mm, nos permite ofrecer la mejor solución.

MECANIZADO Fresas de Metal Duro desde Ø 0,05 hasta Ø 20. Brocas Metal Duro desde Ø 0,05. Fresas de Roscar.

FABRICACIÓN DE MOLDES Fresas de Bola. Fresas Multilabios. Fresas Tóricas. Recubrimientos Especiales para Durezas. Extremas > 60 HRC.

AUTOMOCIÓN AERONÁUTICA Escariadores Monoblock. Escariadores Expansibles. Sistemas Modulares. Brocas Especiales.

DECOLETAJE Discos de Corte. Herramientas de Torneado. Micro Brocas. Fresas de Turbillonado.

3


ESCARIADORES Nuestra amplia gama de escariadores cubre todas las necesidades para la obtención de los mejores acabados. Siendo especialistas en escariado, encontrarán junto a nuestro departamento técnico la mejor solución a su mecanizado. Trabajamos con escariadores de metal duro, expansibles de cabeza intercambiable, P.C.D., además de un eficaz servicio de reafilado y reconstrucción.

PORTA HERRAMIENTAS El amarre de las herramientas entra dentro de nuestra oferta. Disponemos de todos los sistemas de porta herramientas estandarizados HSK, DIN, MAS, BT, así como sistemas modulares para aplicaciones específicas.

4


HERRAMIENTAS DE PLACA INTERCAMBIABLE

FRESADO Herramientas de fresado con placa intercambiable para todo tipo de operaciones: planeado, escuadrado, copiado, alto avance…

TALADRADO Brocas de placa intercambiable de diferentes longitudes 1,5xD / 2xD / 3xD / 4xD y 5xD. Placas trígonas, cuadradas o rómbicas.

4XD 3XD

TORNEADO Herramientas de torneado con placas intercambiables para todo tipo de operaciones de interiores y exteriores: ranurado, tronzado, roscado... Placas ISO Universales.

HERRAMIENTAS BAJO PLANO Nuestro servicio técnico le ayudará y asesorará en el desarrollo de herramientas especiales para sus nuevos proyectos. Así mismo no dude en contactar con nosotros para la fabricación de herramientas bajo plano.

Consulte, pruebe y será nuestro cliente. 5


ACCESORIOS CINTA FEOL Cinta de eliminación de aceites de fugas en depósitos de taladrina. Ideal para la eliminación de los aceites de los baños, aumentando así la limpieza de la máquina y la vida de la emulsión.

FILTRO R1 Sistema de filtración a modo bypass tanto para emulsiones como para aceites de corte puro. Elimina fácilmente todo tipo de partículas en los depósitos de tamaño superior a 3 µm. La combinación de distintos cartuchos (5 µm, 10 µm, 15 µm y 30 µm), prolongan la limpieza de los fondos del depósito.

REFRACTÓMETRO Aparato para determinar de forma simple y rápida la concentración de un lubricante refrigerante miscible en agua. Elemento indispensable para evitar problemas durante las operaciones de mecanizado.

ASPIRADOR DE NIEBLAS Filtro de aspiración de nieblas para MáquinaHerramienta. Elimina las nieblas aceitosas, recuperando los aceites evaporados del aire. Ayuda a obtener un ambiente de trabajo más limpio sin nieblas aceitosas ni suelos resbaladizos.

6


LUBROREFRIGERANTES DE ALTO RENDIMIENTO FLUIDOS DE CORTE SOLUBLE La nueva gama de lubrorefrigerantes BioSol engloba aceites solubles y fluidos sintéticos de alto rendimiento para el mecanizado y rectificado. Estos productos, además de ser respetuosos con el medio ambiente, presentan rendimientos elevados en el mecanizado y buen comportamiento frente a las máquinas y las personas. A) ACEITES SOLUBLES (EMULSIONES LECHOSAS)

B) ACEITES SEMISINTÉTICOS (EMULSIONES TRASLÚCIDAS)

BIOSOL-2000

BIOSOL-A-15

Aceite vegetal biodegradable emulsionable en agua para mecanizado de fundición, acero, aluminio y sus aleaciones, etc. No contiene aditivos clorados, aminas, boro, nitritos ni triazinas.

Fluido de corte universal semisintético, sin cloro, boro y aminas. Por estar libre de aminas cumple la normativa alemana TRGS 611. Válido para todo tipo de materiales: fundición, aceros aleados, aluminio, etc. C) FLUIDOS SINTÉTICOS (EMULSIONES TRANSPARENTES)

BIOSOL-LB Aceite mineral emulsionable en agua con excelentes propiedades anticorrosivas para mecanizado de fundición, aceros, aluminio y sus aleaciones, etc. No contiene aditivos clorados, aminas, boro, nitritos ni triazinas.

BIOSOL-CO Lubricante refrigerante, sintético, miscible en agua, sin aceite mineral para el rectificado de carburo así como aleaciones de acero, fundición de hierro y metales duros. Gracias a sus aditivos especiales (inhibidores cobálticos) se previene la disolución del cobalto contenido en los metales duros (carburo). BIOSOL-VS Fluido sintético, miscible en agua, sin aceite mineral, para el rectificado y mecanizado de gran precisión de metales ferrosos, etc.

(pH AL 5%)

FACTOR REFRACTOMÉTRICO

VISCOSIDAD A 40 ºC (cSt) ASTM D-445

DENSIDAD (g/cm3) ASTM D-1298

CONTENIDO EN ACEITE (%)

PROPIEDADES ACEROS AL CARBONO

ALUMINIO

FUNDICIÓN, ACEROS ALEADOS E INOXIDABLE

MATERIALES

METALES AMARILLOS

RECTIFICADO

ESCARIADO, AFEITADO

TALADRO, ROSCADO

TORNEADO, FRESADO

OPERACIONES

SERRADO

SINTÉTICO

SEMISINTÉTICO

MINERAL

PRODUCTO

VEGETAL

NATURALEZA

EMULSIÓN

BIOSOL-2000

77 0,92 25 0,90 9

Blanca-lechosa

BIOSOL-LB

65 0,92 40 0,91 9

Blanca-lechosa

BIOSOL-A15

58 0,95 75 0,95 9 Blanca-traslúcida

BIOSOL-CO

0

1,15 18 1,30 9

Transparente

BIOSOL-VS

0

1,08

Transparente

3 2,50 9

7


LUBROREFRIGERANTES DE ALTO RENDIMIENTO ACEITES DE CORTE ENTERO La nueva gama de aceites de corte BioCut incluye aceites formulados con bases vegetales y sintéticas de última generación, que sustituyen a las antiguas bases minerales con el objetivo de mejorar la lubricación en los procesos de mecanizado.

BIOPOL-CU Aceite sintético para operaciones de mecanizado y rectificado-pulido. Especialmente formulado para el rectificado de herramientas.

BIOCUT-V Aceite de corte vegetal biodegradable para operaciones de fresado, torneado, taladrado, roscado, roscado con macho, serrado, perforado, etc. en todo tipo de materiales.

BIOCUT-MQL Aceite de corte vegetal biodegradable para operaciones de fresado, torneado, taladrado, roscado, serrado, perforado, etc. que exijan lubricación nebulizada (MQL).

PUNTO DE INFLAMACIÓN (ºC)

0,93

48

500 220

BIOCUT-MQL

0,91

42

500 200

ALUMINIO

BIOCUT-V

METALES AMARILLOS

400 160

SERRADO

9

VEGETAL

0,84

SINTÉTICO

VISCOSIDAD A 40 ºC (cSt) ASTM D-445

CARGA DE SOLDADURA (Kg) ASTM D-2783

PROPIEDADES

DENSIDAD (g/cm3) ASTM D-1298

ACEROS AL CARBONO

FUNDICIÓN, ACEROS ALEADOS E INOXIDABLE

RECTIFICADO, PULIDO

ROSCADO CON MACHO

TALADRO, ROSCADO

MATERIALES

BIOPOL-CU

PRODUCTO

8

OPERACIONES TORNEADO, FRESADO

NATURALEZA


SOLUCIONES PERSONALIZADAS QUIVACOLOR, en plena era global, diseña y propone soluciones a medida. Dispone de un amplio y cualificado Equipo Técnico, que unido a la estrecha colaboración con el Departamento Comercial, hace que sea capaz de captar las necesidades de cada cliente. Encontrando en cada caso las soluciones óptimas y más adecuadas para su proceso de fabricación.

Variedad de producto

Personalización

Productos a medida

Servicio

Cercanía


Folleto QUIVATOOLS