Issuu on Google+

Sede CENTRAL Pol. Ind. ITZIAR - Parcela O 18 Apdo. Correos 44 20820 DEBA · Guipúzcoa Tel: 943 199 294 · 943 199 289 Fax: 943 199 354 Delegación CENTRO Gringo, S.L. Paraje La Arroyada · C/ de La Alberca, s/n 28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES · Madrid Tel: 916 570 719 · Fax: 916 570 995 Delegación CANARIAS C/ Cuzco, 3 · El Cebadal 35008 Palmas de Gran Canaria Tel: 928 467 064 · Fax: 928 467 065 Delegación RUMANÍA S.C.QUIVAROM PROD,S.R.L. Str.Drumul Intre Tartale nr. 45, Sector 3, 032991 BUCHAREST Tel/Fax: 021 256 27 64 Telefon mobil: 0722 235 144 · 0722 204 646 E-mail:qviva@xnet.ro · www.quivarom.ro E-mail: info@quivacolor.com

Lubricantes Industriales y Aceites de Motor

www.quivacolor.com

Empresa miembro de:

Distribuido en exclusiva por:


Especialistas en lubricante industrial

Iberlic ATF AC-3 SAE 10W, SAE 30 Aceites especiales para convertidores de par y transmisiones automáticas de maquinaria de obras públicas, autobuses, camiones,etc. Cumplen especificación General Motors Allison C-3.

Variedad de producto: Iberoil dispone de una amplia gama de productos, desde todos los productos necesarios para la lubricación industrial, hasta los más modernos aceites de corte, pasando por una completa gama de productos para la automoción.

Flexibilidad: La flexibilidad es uno de los puntos que mejor nos caracteriza ante nuestros clientes, tanto en el campo administrativo, en la logística y por supuesto, en nuestras formulaciones a medida. Servicio: Iberoil sabe que las necesidades de cada empresa son individuales, y constituyen un pilar básico para el desarrollo de nuestro trato con el cliente.

Personalización: Gracias a nuestro equipo técnico, disponemos de la capacidad para preparar formulaciones a medida, con los consiguientes ahorros para el cliente gracias a las mejoras obtenidas.

ACEITE MONOGRADO Iberoil Serie III SAE 30, 40, 10W20, 10W30 Aceites monogrado muy detergentes. Particularmente recomendados para maquinaria de canteras y obras públicas, grandes camiones y tractores. Cumplen las normas: API CF4/CE/SG - CCMC D4/PD-2/G-4 MIL-L-2104E - MIL-L-46152E - ALLISON C3/C4. Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: DB 227.0 app. - WN 501/505 - MAN 271 app.- VOLVO VDS app. MB p 2275 - MACK EO - K/2.

2

19


Siempre cerca de nuestros clientes

lubricantes

ITZIAR

RUMANÍA

MADRID

Sectores de aplicación

Centros de fabricación y distribución Presencia comercial

Cercanía: La proximidad geográfica de Iberoil con sus clientes, permite un servicio constante y rápido, donde un pedido no puede perdurar en el tiempo sino ser motivo de una entrega inmediata y de calidad. Gracias a esta proximidad geográfica nuestros clientes depositan en Iberoil toda su confianza. Confianza que viene avalada por muchos años tratando con los mismos clientes.

Variedad de producto Personalización

Productos a medida

Servicio

Cercanía

3


Soluciones personalizadas a través de la innovación Iberoil dispone de un amplio y cualificado equipo técnico, el cual gracias a un continuo trato con el equipo comercial es capaz de captar todas las necesidades que el cliente pueda tener, para así recomendarle el producto más adecuado, incluso si es necesario desarrollando los productos a medida que nuestros clientes nos puedan demandar. Nuestra filosofía nos lleva a ser flexibles con nuestras formulaciones, pudiendo así desarrollar los productos más adecuados en cada momento.

4


lubricantes

índice

lubricantes industriales

lubricantes industriales

6 7 8 8 9

ACEITES HIDRÁULICOS ACEITES DE ENGRASE GRASAS ANTIOXIDANTES ACEITES TÉRMICOS

trabajo de metales · metalworking

trabajo de 10 12 14 metales · 16 metalworking16

FLUIDOS DE CORTE SOLUBLE ACEITES DE CORTE ENTERO ACEITES PARA DEFORMACIÓN DE METALES ACEITE PARA ELECTROEROSIÓN ACEITES DE TEMPLE

automoción

automoción

17 17 18 18 18 19

VEHÍCULOS LIGEROS MOTOCICLETAS VEHÍCULOS PESADOS CAJAS DE CAMBIO TRANSMISIONES ACEITE MONOGRADO

5


lubricantes

lubricantes industriales

ACEITES HIDRÁULICOS Iberlic P Aceite ligero para bajos niveles de carga.

para engrasar las guías de la máquina herramienta, pudiendo también engrasar cojinetes lisos, de bolas y engranajes. Cumplen las normas ISO/TR 3498 categoría HG y DIN 51524 categoría HLP-CGLP. Índice de viscosidad 105.

Aceite que puede ser empleado en sistemas hidráulicos, bombas, compresores, para la lubricación de engranajes, rodamientos y para las partes móviles de la máquina herramienta. Cumple las normas HL y CKL. Índice de viscosidad 100.

Iberlic HMD Aceite hidráulico con aditivos detergentes.

Iberlic E Aceite hidráulico antidesgaste.

Aceite especialmente estudiado para ser utilizado en todos los circuitos hidráulicos donde la posible entrada de agua es inevitable y la purga de ésta es imposible. Debido a su carácter detergente puede absorber agua, conservando las propiedades como fluidos hidráulicos. Sus aditivos detergentes permiten mantener en suspensión todas aquellas impurezas que puedan caer al aceite. Cumple las normas ISO/TR 3498 categoría HM, DIN 51524 parte 2 categoría HLP, DIN 51517 parte 3 categoría CLP, MAN N 698, DETERGENT ZF (HLPD).

Aceite hidráulico que posee una elevada estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, así como una gran resistencia a la hidrólisis, lo que le otorga una elevada vida. Cumple la norma HLP (DIN 51524 parte 2). Índice de viscosidad 100.

Iberlic DS Aceite hidráulico antidesgaste de alto índice de viscosidad.

Iberlic - Sint-DS Aceite hidráulico sintético de alto índice de viscosidad.

Aceite indicado para los circuitos hidráulicos en los que se piden pequeñas variaciones de viscosidad en función de los trabajos y temperaturas. Posee aditivos anticorrosivos, antioxidantes, antidesgaste y mejoradores del índice de viscosidad. Cumple la norma HVLP (DIN 51524 parte 3). Índice de viscosidad 151.

Aceite indicado para todos los circuitos hidráulicos en los que se piden pequeñas variaciones de viscosidad en función de los trabajos y temperaturas, junto con periodos de cambios mucho más amplios. Posee un elevado índice de viscosidad y una gran estabilidad al cizallamiento. Cumple las normas ISO/TR 3498 categoría HV y DIN 51524 parte 3 categoría HVLP. Índice de viscosidad 220.

Iberlic SC Aceite hidráulico sin cenizas.

Iberlic HVE

Aceite hidráulico especialmente estudiado para ser utilizado en aquellos sistemas, donde por el tipo de bombas y mandos, requieran un aceite hidráulico de esta calidad. Posee aditivos sin cenizas para evitar posibles formaciones de lodos debido al envejecimiento térmico. Cumple la norma HLP (DIN 51524 parte 2). Índice de viscosidad 128.

Aceite hidráulico sintético antidesgaste con muy elevado índice de viscosidad. Aceite especialmente indicado para aquellos sistemas hidráulicos en los cuales con el resto de aceites hidráulicos no hayamos conseguido solucionar problemas de oxidación o de variación de la viscosidad al trabajar tanto a altas como a bajas temperaturas. Aceite sintético altamente refinado con aditivos E.P., antioxidantes, antidesgaste y mejoradores del índice de viscosidad. Cumple las normas ISO/TR 3498 categoría HV y DIN 51524 parte 3 categoría HVLP. Índice de viscosidad 283.

Iberlic HG Aceite multifuncional para grupos hidráulicos y engrase de guías. Diseñado para ser utilizado donde se requiera un aceite hidráulico de esta categoría, que a su vez deba ser utilizado

6


Iberlic CM

Iberclean H

Fluido hidráulico ininflamable.

Aceite limpiador de sistemas hidráulicos.

Aceite hidráulico tipo agua-glicol (ISO/TR 3498 HSC). Se emplea puro o diluido en agua. Posee buenas propiedades anticorrosivas. Cumple especificaciones THI-4C de la minería francesa.

Permite una limpieza completa sin desmontar la máquina, eliminando los lodos depositados sobre las superficies metálicas. Posee gran poder detergente, lubricante y disolvente. Miscible con todos los aceites de engrase.

ACEITES DE ENGRASE Ibergras A

Iberlic S

Aceite de engrase general.

Aceite de engrase ligero de altas prestaciones.

Aceite que posee gran adherencia de la película lubricante, manteniendo en todo momento la película de aceite, junto con un elevado poder anticorrosivo y antiespumante. Está diseñado para lubricar partes móviles y para el engrase de circuitos. Cumple las normas ISO/TR 3498 categoría AN y DIN 51502.

Indicado para la lubricación de husillos con grandes velocidades y alta precisión de las máquinas herramientas, para la lubricación de lanzadores de telares sobre rodamientos de alta velocidad y para engrase centralizado de máquina herramienta de alta precisión. Por sus características hidrófobas, se pueden utilizar como filtros separadores de agua en vasos neumáticos. Cumple las normas NF E 48602, ISO/TR3498, DIN 51524 parte 3 de hidráulicos clase HV, ISO/ TR3498 categoría CKB y DIN 51517 parte 3 categoría CLP.

Iberlic M Aceite para engrase de guías.

Iberlic S Sint

Aceite diseñado para la lubricación de guías con cojinetes lisos y todo tipo de piezas deslizantes como tornillos de avance, levas, trinquetes, engranajes sin fin con servicio intermitente, etc. Sus aditivos E.P. y antidesgaste, así como los agentes de untuosidad y adherencia le aseguran una elevada capacidad de carga y la lubricación de las guías tanto horizontales como verticales aún en las condiciones más severas. Cumple las normas AFNOR NF E 60-200, Siderurgie Francaise FT 172 y DIN 51517 parte 3 CLP.

Aceite sintético de engrase ligero de altas prestaciones. Se emplea como sustituto del Iberlic S, cumpliendo las mismas normas, cuando se desea aumentar los periodos de cambio de aceite, o donde los aceites minerales hayan generado problemas a altas temperaturas.

Iberair

Iberlic G

Aceite mineral para compresores.

Aceite de engrase de guías de muy altas prestaciones.

La gama de viscosidades más bajas (32, 46, 68 Cst) se emplea para los compresores rotativos mientras que la gama de altas viscosidades (100, 150, 220 Cst) se emplea para los compresores alternativos. Posee buena resistencia a la oxidación gracias a las bases parafínicas utilizadas y proporciona una nula formación de residuos. Posee un elevado índice de viscosidad junto con excelentes propiedades antidesgaste, anticorrosivas, detergentes, desemulsionantes y desaireantes. Cumple las normas DIN 51506 categoría VBL, VCL y VAL.

Aceite especialmente diseñado para guías que deben soportar muy altas cargas, tanto horizontales como verticales. Sus aditivos E.P. y antidesgaste, así como los agentes de untuosidad y adherencia les aseguran una elevada capacidad de carga y la lubricación de las guías tanto horizontales como verticales aún en condiciones extremadamente severas. Cumple las normas ISO/TR 3498 categoría G y DIN 51517 categoría CGLP.

Iberair Sint

Iberlic RSP Aceite lubricante para engranajes.

Aceite sintético para compresores.

Aceite diseñado para la lubricación continua de engranajes cerrados sometidos a elevadas cargas, y lubricación de cajas de velocidad mecánicas, multiplicadores, reductores, variadores de velocidad, etc. Sus aditivos le confieren elevado poder antidesgaste y anticorrosivo, buena estabilidad térmica y gran resistencia a la oxidación e hidrólisis, lo cual le otorga una elevada vida. Los aditivos E.P. le permiten mantener su poder lubricante incluso a muy elevadas presiones. Cumple las normas ISO/TR 3498 categoría CKC DIN 51517 parte 3 categoría CLP, y U.S. STEEL 224.

Se emplea como sustituto de Iberair, cumpliendo las mismas normas, en los casos en los que se desee aumentar los periodos de cambio del aceite o bien donde los aceites minerales hayan generado complicaciones a altas temperaturas.

7


lubricantes

lubricantes industriales GRASAS Ibergras GL

Ibergras EP 00

Grasa lítica antidesgaste.

Grasa lítica antidesgaste.

Grasa especialmente indicada para su aplicación en todo tipo de mecanismos, rodamientos y cojinetes que trabajen en condiciones de fuertes cargas y choques. Posee excelente estabilidad mecánica y resistencia al agua, propiedades antidesgaste y de extrema presión, así como protectoras de la oxidación, corrosión y herrumbre. Posee un punto de gota de 185º C y una consistencia NLGI 2. Cumple las normas U.S Steel 370 y 375.

Grasa especialmente indicada para reductores y cajas de engranajes cerrados, fuertemente cargados, y para sistemas centralizados de lubricación por grasa que trabajen con altas cargas, tales como rodamientos o cojinetes. Posee propiedades antidesgaste y de extrema presión, junto con una excelente estabilidad mecánica y resistencia al agua. Posee un punto de gota de 190º C y una consistencia NLGI 00. Cumple la norma DIN 51802 (corrosión test: 0-0).

Ibergras MoS2 Grasa lítica con Bisulfuro de Molibdeno. Grasa indicada para rodajes, deslizamientos fuertemente cargados, ballestas de automoción, maquinaria de obras públicas, agrícola, etc. Por la granulometría especialmente seleccionada de los aditivos sólidos que contiene, esta grasa reduce considerablemente el efecto de “fretting corrosión” (corrosión por contacto). Tiene una extraordinaria adherencia a los elementos en movimiento y excelentes propiedades hidrofugantes. Posee un punto de gota de 190º C y una consistencia NLGI 2.

ANTIOXIDANTES Iberust AS Aceite antioxidante.

del óxido. Posee un gran poder de penetración debido a su baja viscosidad, moja muy rápidamente las piezas. Debido a su carácter hidrófugo, desplaza la humedad. La película depositada es imperceptible, dando una protección duradera a las piezas. Concebida para la protección anticorrosiva temporal, durante la fabricación y almacenamiento en interiores, de todo tipo de piezas y superficies metálicas ferrosas o no ferrosas.

Aceite antioxidante que posee aditivos polares e inhibidores de corrosión. Crea una barrera protectora de naturaleza oleosa, carácter hidrófobo y propiedades lubricantes protegiendo las superficies metálicas de la corrosión, aislándolas del agua y los agentes atmosféricos. Por el carácter hidrófobo de la capa, expulsa la humedad existente anteriormente a su aplicación manteniéndola protegida durante meses (protección asegurada por lo menos 6 meses en interiores). Se limpia fácilmente, quedando aún una película molecular con propiedades protectoras. No ataca a otros materiales (pinturas, plásticos, etc.).

Iberust EL-S.O Aceite antioxidante ligero sin olor.

Iberust EL

Mezcla de disolventes orgánicos, aceites minerales parafínicos, aditivos humectantes e inhibidores de corrosión. Su bajo olor hace mucho más agradable su uso. Deposita una fina película transparente protectora ante la acción perjudicial del óxido. Posee gran poder de penetración debido a su baja viscosidad, moja muy rápidamente las piezas. Es hidrófugo, por lo que desplaza la humedad dejando una película imperceptible.

Aceite antioxidante ligero. Mezcla de disolventes orgánicos, aceites minerales parafínicos, aditivos humectantes e inhibidores de corrosión. Deposita una fina película transparente protectora ante la acción perjudicial

8


ACEITES TÉRMICOS Ibertremp S

Ibertremp Aceite térmico.

Aceite térmico de naturaleza sintética.

Aceite de alto rendimiento diseñado para ser usado en instalaciones cerradas con calentamiento indirecto. Está formulado a partir de aceites base altamente refinados que son resistentes a la degradación térmica y a la oxidación química. Posee buena eficiencia de transferencia de calor. Eficaz hasta temperaturas superiores a 130º C.

Aceite térmico sintético con aditivos antiherrumbre para evitar oxidaciones por la desnaturalización del aceite a temperaturas muy elevadas. Muy elevado calor específico, lo que permite un elevado rendimiento en la transmisión del calor. La propia naturaleza del aceite sintético le confiere una alta estabilidad y vida prolongada con una mínima formación de lodos. Eficaz hasta temperaturas superiores a 300º C.

9


trabajo de metales · metalworking

lubricantes

FLUIDOS DE CORTE SOLUBLE ACEITES SOLUBLES (EMULSIONES LECHOSAS) Ibersol 2000 Aceite soluble para mecanizado.

fundición, inoxidable y aluminio. Se trata de un fluido bioestático, que elimina el crecimiento bacteriano, alargando de este modo la vida en máquina y evitando los desagradables olores que a veces se producen en las paradas de fin de semana. Otorga una buena resistencia a las altas presiones, asegurando de esta forma un buen acabado superficial, mayor duración de la herramienta y retardando la degradación del fluido. Por su inocuidad es el producto ideal para sustituir a las taladrinas convencionales en todos aquellos sitios en los que éstas generan problemas dermatológicos en los operarios.

Aceite de corte soluble en agua indicado para la mecanización de hierro, aceros, aluminio y sus aleaciones, favoreciendo en este caso la evacuación rápida de la viruta, con lo que se consigue una mayor duración de la herramienta. Se emplea mezclado con agua dando emulsiones blanco-lechosas de gran estabilidad. Posee tensioactivos, inhibidores de corrosión y agentes de extrema presión. Combina una excelente lubricación (minimizando la fricción entre pieza y herramienta, alargando, por tanto, la vida del útil), con una óptima refrigeración (eliminando el calor producido en el arranque de la viruta), por lo que en la superficie de contacto se produce una menor temperatura. Protege contra la oxidación. Lleva incorporado bactericidas que actúan frente a un amplio espectro de microorganismos. Si se va a trabajar con aguas duras se recomienda el uso de Ibersol 2000 A.D.

Ibersint B 15 Fluido de corte soluble en agua, para mecanizado. Aceite de corte soluble en agua ideal para operaciones como torneado, fresado, roscado y taladrado de grandes dimensiones, procurando que el riego sea abundante y bien repartido en la punta de la herramienta. Se trata de un fluido bioestático, que limita el crecimiento bacteriano, alargando de este modo la vida en máquina y evitando los desagradables olores que a veces se producen en las paradas de fin de semana. Si se va a trabajar con aguas duras se recomienda el uso de Ibersint B 15 A.D.

Ibersol BB Aceite de corte soluble para mecanizado y rectificado. Aceite de corte soluble en agua, recomendado para su uso en operaciones de mecanizado y rectificado en general de aceros,

ACEITES SEMISINTÉTICOS (EMULSIONES TRASLÚCIDAS) Ibersint A 15 Fluido de corte semisintético.

Extraordinario poder humectante, lo que favorece el poder refrigerante, y evita las pérdidas por arrastre, innecesarias en los modernos sistemas de los circuitos de las máquinas herramienta. Su elevado poder anticorrosivo hace innecesario el uso de anticorrosivos para la protección inter-fases de mecanizado de una pieza.

Aceite de corte semisintético, soluble en agua y formulado especialmente para ser utilizado en la mayoría de las operaciones de mecanizado y rectificado. Una vez mezclado da una emulsión microfina. Se obtienen extraordinarios resultados en el mecanizado del Aluminio y sus aleaciones. Es un fluido bioestático que alarga la vida de la emulsión, evitando frecuentes vaciados.

10


ACEITES SINTÉTICOS (EMULSIONES TRANSPARENTES) Ibersint R 15

Ibersint 15 Fluido sintético, soluble en agua, para rectificado.

Fluido sintético para mecanizado. Aceite sintético soluble en agua, especialmente formulado para operaciones de mecanizado, consta de una mezcla compleja de tensioactivos, disolventes orgánicos, inhibidores de corrosión, agentes quelantes y controladores de espuma. Permite mayores velocidades y avances, sin deterioro de las herramientas, ya que proporciona una perfecta dispersión del calor y una controlada lubricidad. Debido a su carácter sintético no se descompone ni emite vapores tóxicos.

Aceite sintético soluble en agua y formulado especialmente para ser utilizado en el rectificado de metales ferrosos y aceros aleados. Está especialmente indicado para rectificadoras planas (de muela tangencial, planas, universales, sin centros, de perfiles, roscas, de forma, etc) , afiladoras, máquinas de tallar por muela, pulidoras de bandas, etc. Tiene la detergencia calculada para asegurar a las muelas un estado de limpieza excepcional, alargando el periodo entre diamantados.

Ibersint 15 Plus Fluido sintético, soluble en agua, para rectificado. En comparación con Ibersint 15, posee una carga extra de aditivos inhibidores de corrosión los cuales confieren una mayor protección a la pieza rectificada.

PRODUCTOS AUXILIARES Iberclean S

Iberclean B2 Bioestabilizador para baños base agua.

Limpiador desengrasante, eliminador de malos olores.

Específicamente desarrollado para una completa protección de baños en base agua contra el deterioro provocado por bacterias y hongos. Entre los productos a proteger se encuentran: emulsiones, fluidos para el mecanizado de metal, baños de desengrase, etc.

Producto indicado para la limpieza de circuitos y depósitos de agua y de aceites de corte soluble. Proporciona una adecuada limpieza de los fangos donde se concentran los microorganismos.

Iberfoam Antiespumante concentrado. Elimina cualquier problema de espuma, tanto en su generación como en la destrucción de ésta una vez formada.

11

Aceros al Carbono

Aluminio

Aceros aleados e inoxidables

Metales amarillos

MATERIALES

Rectificado

Taladrado profundo brochado

Escariado, afeitado

Taladrado, roscado

Torneado, fresado

OPERACIONES

Serrado

Duras

AGUA

Blandas

Sintético

Semisintético

PRODUCTO  Ibersol 2000 Ibersol 2000 A.D. Ibersol BB Ibersint B 15 Ibersint B 15 A.D. Ibersint A 15 Ibersint 15 Ibersint 15 Plus Ibersint R 15

Mineral

NATURALEZA


trabajo de metales · metalworking

lubricantes

ACEITES DE CORTE ENTERO Quivacout A

Quivacout SK

Aceite de corte para mecanizado general.

Aceite de corte ligero.

Aceite indicado para mecanizado en general, decotelaje, fresado, tornos multihusillos, etc. Dotado de aditivos de media y extrema presión junto con aditivos antiniebla que evitan al máximo la formación de humos desagradables.

Aceite de corte, que debido a su baja viscosidad y a su elevada aditivación E.P., es el producto ideal para aquellas operaciones severas que requieran una gran refrigeración y así mismo un gran desalojo de la viruta, impidiendo el embotamiento de la herramienta. Por ejemplo: Honning (Bruñido interior), fabricación de herramienta con muela, roscado, rectificado, etc. Posee muy baja viscosidad y elevado coeficiente de transmisión calórica, lo que lo convierten en un fluido con gran capacidad refrigerante.

Quivacout B Aceite de corte para mecanizado general.

Quivacout R

Aceite que puede ser empleado en operaciones de roscado, fresado, brochado, taladrado, barrenado, tallado de engranes, decoletaje, etc., en general de todo tipo de aceros, incluidos rápidos e inoxidables. Dotado de aditivos de extrema presión junto con aditivos de untuosidad y anticorrosivos.

Aceite de corte ligero para mecanizados muy severos. Aceite indicado para mecanizados severos sobre aceros aleados, tales como: tallado de engranajes, taladrado profundo, brochado horizontal, etc. Posee aditivos E.P. que le proporcionan un excelente nivel de extrema presión. La presencia de cuerpos grasos libres en su formulación dota de una mayor resistencia a la ruptura del film lubricante por su mayor afinidad sobre las superficies metálicas. Esto garantiza de una presencia de una capa de lubricante evitando el contacto metal-metal (viruta, herramienta, pieza) y reduciendo el desgaste. Su elevado poder refrigerante y lubricante evita la aparición de zonas quemadas o grietas durante la fabricación de herramientas de corte. Su baja viscosidad facilita el desalojo de la viruta, evitando embotamientos durante el mecanizado.

Quivacout EP Aceite de corte para mecanizados severos. Aceite especialmente indicado para el mecanizado de aceros de difícil maquinabilidad en condiciones particularmente severas de torno, torno automático, fresadoras, mortajadoras, roscadoras, tallado de engranes, etc. Posee aditivos incrementadores de la untuosidad, anticorrosivos, antidesgaste y de extrema presión.

Quivacout O Aceite de corte para mecanizados severos.

Quivacout Sint R

Aceite indicado para roscado, fresado, brochado, taladrado, barrenado, tallado de engranes, decoletaje, etc. Contiene aditivos E.P., que evitan soldaduras de la pieza con la herramienta aumentando la vida de la misma, junto con aditivos antiniebla para evitar al máximo la formación de humos desagradables.

Aceite de corte ligero sintético para mecanizados muy severos. Se emplea como sustituto del Quivacout R, en aquellos casos en los cuales haya habido problemas al trabajar con aceites minerales.

Quivacout MH Aceite de corte para mecanizados muy severos.

Quivacout EG

Aceite indicado para mecanizados severos sobre aceros aleados, tales como: tallado de engranajes, taladrado profundo, brochado horizontal, etc. Se utiliza en la fabricación de herramientas por mecanización con muela abrasiva. Posee aditivos azufrados que junto con los elementos clorados proporcionan un excelente nivel de extrema presión. Dotado de aditivos antiniebla para evitar al máximo la formación de humos desagradables. Su elevado poder refrigerante y lubricante evita la aparición de zonas quemadas o grietas durante la fabricación de herramientas de corte.

Aceite de corte, eliminable con agua. Posee aditivos de untuosidad, emulgentes y aditivos E.P. El aditivo emulgente que lleva en su formulación, permite eliminarlo de las piezas trabajadas mediante simple lavado con agua. Mecanizado en general en tornos automáticos, roscadoras de rodillos y peines, tallado de engranajes, etc. Recomendado especialmente para el roscado de tubos de fontanería.

Quivacout AL

Quivacout BL

Aceite de corte para mecanizado de aluminio.

Aceite blanco medicinal para mecanizados.

Aceite recomendado especialmente en la fabricación de tornillos y tuercas de Aluminio. Contiene parafinas cloradas que lo hacen efectivo en una amplia gama de temperaturas. Posee marcada untuosidad y favorece el desprendimiento de la viruta.

Aceite mineral parafínico altamente refinado, incoloro e inodoro, exento de hidrocarburos insaturados de cualquier tipo. Indicado para mecanizado en general.

12


Quivacout Sint 547 T

Quivacout 203M Aceite de corte ligero especial sierras de disco y cinta.

Aceite sintético para taladrar.

Especialmente diseñado para el corte de tubo. Su elevado poder refrigerante y lubricante permite su empleo en pequeñas dosis, pudiéndose emplear por pulverización.

Por su composición puede ser utilizado en aquellos procesos que requieren un aceite puro con grandes propiedades lubricantes (taladrado de metales, etc.). Válido para todo tipo de aceros, incluido el acero rápido.

Quivacout 507

Quivacout Sint 463

Aceite de corte puro pulverizable para aserrados muy severos.

Aceite sintético para afilado de herramientas de metal duro.

Aceite especialmente diseñado para las sierras en el corte de grandes vigas de acero incluso inoxidable. Posee aditivos azufrados que proporcionan un excelente nivel de extrema presión. Dotado de aditivos antiniebla para evitar al máximo la formación de humos desagradables.

En general puede ser utilizado en todos aquellos procesos donde se requiera un producto de baja viscosidad para el desalojo de la viruta como por ejemplo taladrados ciegos. Su elevado poder refrigerante y lubricante evita la aparición de zonas quemadas o grietas durante la fabricación de herramientas de corte. Su baja viscosidad facilita el desalojo de la viruta, evitando embotamientos durante el mecanizado.

Quivacout F

Quivacout Sint 470 E

Aceite especial para perforados profundos y corte de tubo.

Aceite sintético para extrusión.

Aceite especial para perforado profundo con herramientas tipo espada y BTA. Indicado para maquinas SIG, LANBI, VDF, WARNER, etc. Puede ser utilizado en otros mecanizados severos como: brochados, taladrados, roscados, etc. Aceite mineral parafínico aditivado con agentes incrementadores de la untuosidad y aditivos E.P que evitan soldaduras de la pieza con la herramienta aumentando la vida de la misma.

Aceite sintético modificado con aditivos E.P., antidesgaste y anticorrosión. Especialmente diseñado para la extrusión en caliente de piezas de gran tamaño de acero aleado e incluso inoxidable. Exento de cloro. Formulado con aceites de muy alta calidad, lo que le confiere una mayor resistencia a la degradación térmica, produciéndose, así mismo, menos residuos carbonosos. La presencia de cuerpos grasos libres en su formulación dota de una mayor resistencia a la ruptura de la película lubricante por su mayor afinidad sobre las superficies metálicas. Poco arrastre del aceite por la pieza debido a su baja viscosidad.

Quivacout Sint 540 S Aceite sintético especial para sierras. Por su composición puede ser utilizado en aquellos procesos que requieren un aceite puro con grandes propiedades lubricantes donde otros aceites no hayan dado buenos resultados. Formulado con aceites de muy alta calidad, lo que le confiere una mayor resistencia a la degradación térmica, produciéndose, así mismo, menos residuos carbonosos. No mancha las piezas ni las herramientas.

Aceite sintético para roscado. Aceite sintético especialmente diseñado para el roscado por laminación de piezas de gran tamaño de acero aleado, e incluso inoxidable. Posee aditivos E.P., antidesgaste y anticorrosivos.

13

Aceros al Carbono

Aluminio

Aceros aleados e inoxidables

Metales amarillos

Afilado de herramienta de metal duro

MATERIALES Taladrado profundo, brochado

Escariado, afeitado, tallado de engranajes

Torneado, fresado

Decoletaje

160 250 300 400 600 250 400 250 300 300 160 300 400 400 800 800 300 800 600 

Aserrado

Carga de soldadura ASTM D-2783

22 70 36 32 70 22 7,6 3 5 28 18 6 46 32 12 46 6 25 7

Taladrado, roscado

OPERACIONES

PROPIEDADES Viscosidad (40ºC) ASTM D-445

Quivacout A Quivacout B Quivacout EP Quivacout O Quivacout MH Quivacout AL Quivacout SK Quivacout R Quivacout Sint R Quivacout EG Quivacout BL Quivacout 203 M Quivacout 507 Quivacout F Quivacout Sint 540 S Quivacout Sint 547 T Quivacout Sint 463 Quivacout Sint 470 E Quivacout Sint 519 R

Sintético

PRODUCTO 

Mineral

NATURALEZA

Quivacout Sint 519 R


trabajo de metales · metalworking

lubricantes

ACEITES PARA DEFORMACIÓN DE METALES Ibertref 14

Ibertref FR-R

Fluido para estampación y laminación en frío de todo tipo de materiales.

Aceite lavable y totalmente evaporable para deformación de metales.

Producto especialmente recomendado para estampación o laminación de aluminio. No deja mancha ni es corrosivo para los metales. Al evaporarse no deja residuos. Gran poder lubricante, reduciendo la fricción en el momento de producirse el paso del metal por los cilindros de laminación.

Aceite empleado en la estampación, troquelado, laminado, perfilado y embutición de aluminio, cobre y acero. Formulado con productos de alta velocidad de evaporación, dejando una inapreciable película anticorrosiva sobre la pieza. Permite reducir la fricción en la zona de conformación evitando roturas y rechupes, permitiendo el máximo aprovechamiento del material.

Ibertref A

Ibertref 515

Aceite desmoldeante, para embutición y laminación en caliente.

Aceite evaporable y lavable para deformación de metales.

Aceite mineral parafínico altamente aditivado. Puede ser utilizado como aceite para laminación tanto en caliente como en frío, para embutición de todo tipo de aceros y para el desmoldeo de piezas donde se requiera una gran película untuosa. Lo que le confiere una mayor resistencia a la degradación térmica, produciéndose, así mismo, menos residuos carbonosos. Elevada afinidad por el metal, lo que permite que hasta en las condiciones más severas haya siempre tiene una película de aceite sobre el material. No mancha las piezas ni el rodillo.

Aceite que se emplea en la estampación, troquelado, laminado, perfilado y embutición de aluminio, cobre y acero. Formulado con productos de alta velocidad de evaporación, dejando una inapreciable película anticorrosiva sobre la pieza.

Ibertref 390 Aceite puro, lavable, para embuticiones profundas.

Ibertref F

Producto diseñado para aquellos procesos donde se requiera un aceite puro con grandes propiedades lubricantes: roscado por laminación, corte, embutición, estirado, calibrado, estampación, etc. Muy estudiadas propiedades E.P. para que se activen en los momentos severos del proceso, garantizando siempre así una buena lubricación. Valido para todo tipo de aceros, incluido el acero rápido. No mancha las piezas ni las herramientas.

Aceite puro para embutición. Aceite especialmente indicado en embuticiones profundas tales como, bombonas de gas, baterías de cocina, etc. Formulado para mantener una película consistente de lubricante en el caso de embuticiones profundas. Se emplea en la embutición de todo tipo de aceros, principalmente acero inoxidable.

Ibertref FR Aceite evaporable y lavable para deformación de metales. Aceite indicado para la estampación, troquelado, laminado, perfilado y embutición de aluminio, cobre y acero. Formulado con productos de alta velocidad de evaporación, dejando una inapreciable película anticorrosiva sobre la pieza. Si es necesario, permite un fácil desengrase de las piezas, ya que es emulsionable en agua.

14


Ibertref 07

Ibertref 52 Aceite para deformaciones severas.

Aceite puro para operaciones extremadamente difíciles.

Aceite que puede ser utilizado en aquellos procesos donde se requiera un aceite puro con grandes propiedades lubricantes: roscado por laminación, corte, embutición, estirado, calibrado, estampación, etc. Su elevada viscosidad permite la existencia de una película lubricante, incluso en los momentos más críticos.

Por su composición puede ser utilizado en aquellos procesos donde se requiera un aceite puro con grandes propiedades lubricantes: roscado por laminación, corte, embutición, estirado, calibrado, estampación, etc. Muy indicado para ser utilizado como fluido lubricante en el trefilado de todo tipo de aceros.

Ibertref 20

Ibertref 383

Aceite soluble para deformación de aceros.

Aceite evaporable para deformación de metales. Especialmente indicado para ser empleado en forma de emulsión en la embutición media de aluminio, bronce y chapa de acero, así como lubricante-refrigerante de los punzones cortantes para facilitar su extracción.

Aceite empleado en la estampación, troquelado, laminado, perfilado y embutición de aluminio, cobre y acero. Formulado con productos de alta velocidad de evaporación, dejando una inapreciable película anticorrosiva sobre la pieza.

Ibertref 10 E

Ibertref 303

Aceite soluble para embutición y deformaciones severas.

Aceite evaporable para operaciones extremadamente difíciles.

Aceite especialmente indicado para ser empleado en forma de emulsión en la embutición media de chapa de acero y acero inoxidable, así como lubricante-refrigerante de los punzones cortantes para facilitar su extracción.

Por su composición puede ser utilizado en aquellos procesos donde se requiera un aceite evaporable con grandes propiedades lubricantes: roscado por laminación, corte, embutición, estirado, calibrado, estampación, etc. Formulado con aceites de muy alta calidad, lo que le confiere una mayor resistencia a la degradación térmica, produciéndose, así mismo, menos residuos carbonosos.

Ibertref 405 Aceite puro para trefilados muy severos. Producto especial para el estirado y trefilado de perfiles especiales de aceros inoxidables y aceros aleados. Gran capacidad lubricante, lo que aumenta la vida de los útiles. No mancha las piezas ni las herramientas.

Ibertref 14 Ibertref A Ibertref FR Ibertref 515 Ibertref 390 Ibertref 07 Ibertref 383 Ibertref FR-R Ibertref 303 Ibertref 52 Ibertref 20 Iberfref F Ibertref 10 E Ibertref 405

15

Aceros al Carbono

Aluminio

Aceros aleados e inoxidable

MATERIALES Metales amarillos

Lavable

Soluble

Evaporable

OPERACIONES

Trefilado

Embutición

100  200 200 300  800 800 400 150 600 800 200 300 400 800

Estampación

1,8 115 5 10 110 75 5 2 17 585 70 80 54 130

PROPIEDADES

Laminación

Carga de soldadura ASTM D-2783

PRODUCTO 

Viscosidad (40ºC) ASTM D-445

NATURALEZA


trabajo de metales · metalworking

lubricantes

ACEITE PARA ELECTROEROSIÓN Iberosión O Fluido especial para electroerosión por hilo. Posee solventes orgánicos con aditivos antioxidantes y depresores del punto de congelación. Por su tiempo de sedimentación (inferior a 4h) este producto está especialmente diseñado para todas aquellas máquinas que lleven filtros autolimpiables.

ACEITES DE TEMPLE Ibertemp D22

Ibertemp HSW

Producto para cementación gaseosa mediante tratamiento térmico.

Aceite de temple de alta velocidad de enfriamiento soluble en agua.

Indicado para cementaciones superficiales medias y profundas de toda clase de aceros dulces y aleados y para recarburación de material decarburado.

Posee aditivos rebajadores de la velocidad de enfriamiento, muy potentes y de gran duración.

Ibertemp I

Ibertemp MS 50

Fluido de temple sintético por inducción o no de todo tipo de metales.

Aceite de temple de media velocidad de enfriamiento.

Estudiado para conseguir toda la gama de velocidades de temple con solo variar la concentración del mismo en agua. Se elimina el problema de inflamación de humos por no llevar aceites minerales en su formulación.

Contiene aditivos inhibidores de oxidación y corrosión, antiespumantes y contra la formación de lodos.

Ibertemp LS Aceite de temple de baja velocidad de enfriamiento.

Ibertemp I Plus Fluido de temple sintético por inducción o no de todo tipo de metales.

Está dotado de aditivos modificadores de la velocidad de enfriamiento, muy potentes y de gran duración.

Se emplea en los mismos casos que el Ibertemp I pero donde se requiera una mayor capacidad antioxidante.

Ibertemp HS Aceite de temple de alta velocidad de enfriamiento. Posee aditivos rebajadores de la velocidad de enfriamiento, muy potentes y de gran duración.

16


lubricantes

automoción

VEHÍCULOS LIGEROS Iberoil Diesel 15W40, 20W50

Iberoil Diesel Sintético SAE 0W30, 5W30, 5W40, 10W40

Aceites multigrado para vehículos diesel, incluidos turbodiesel, e inyección directa.

Aceites multigrado 100% sintéticos para vehículos diesel, incluidos turbodiesel, e inyección directa.

Cumplen las normas: API CF4/CF/SJ - ACEA E2/B3-98 - MIL-L2104E - MIL-L-46152E - ALLISON C4 Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: SCANIA LD - VW 501/505 - VOLVO VDS -MAN 271 - MB 228.1/229.1 - MACK EOK-2.

Cumplen las normas: API CF4/CF/SJ - ACEA E2/B3-98 - MIL-L2104E - MIL-L-46152E - ALLISON C4 Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: SCANIA LD - VW 501/505 - VOLVO VDS - MAN 271 - MB 228.1/229.1 - MACK EOK-2.

Iberoil Supermultigrado 15W40, 20W50

Iberoil Supermultigrado Sintético SAE 5W30, 5W40, 10W40

Aceites para todo tipo de motores de gasolina.

Lubricantes 100% sintéticos para todo tipo de motores de gasolina incluyendo turboalimentados por inyección.

Cumplen las normas: API SH/SJ/CF/CD/EC - ACEA A3/B3-98 MIL-L-2104E - MIL-L-46152E - ALLISON C3/C4 Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: VW 501/505 - MB p229.1 - Mack-EO-K/2 - D.B. 227.5 - VOLVO VDS app. - MAN 271 app.

Cumplen las normas : API SJ/SH/CF EC 1 - ACEA A3/B3-98 VW 500/502/505 – PORSCHE - BMW Long Life - MB p 229.1.

MOTOCICLETAS Iberoil Racing 2T Sintético

Iberoil Racing 2T Semisintético Lubricante semisintético para motores de gasolina de 2 tiempos.

Lubricante 100% sintético para motores de gasolina de 2 tiempos.

Cumple las normas: ISO-L- EGD, API TC (antiguo TSC3), JASO FC y TISI.

Cumple las normas: ISO-L- EGD, API TC (antiguo TSC3), JASO FC, TISI.

17


lubricantes

automoción VEHÍCULOS PESADOS Iberoil Diesel Turbo SHPD SAE 15W40, 20W50

Transmisiones: ALLISON C3/C4 - Caterpillar To-2 - API GL-4 - Mack EO-K2 Especificaciones OEM: John Deere J20A - FORD M2C159B - Massey Ferguson CM 1139. Hidráulico: ISO HV 68/100.

Aceites multigrado SHPD, estudiados para motores diesel turboalimentados. Vehículos pesados. Cumplen las normas: API CG4/CF4/CF - ACEA E3/B3-98 ACEA B4-98 - MIL-L-2104E - MIL-L-46152E Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: M.B. p 228.3 - MAN 3275 - VOLVO VDS – 2 - SCANIA LD - MACK EO-L - VW 505 - Allison C 4.

Iberoil Diesel Turbo SHPD Sintético SAE 5W40, 10W40 Aceites multigrado 100% sintéticos SHPD, estudiados para motores diesel intercooling turboalimentados inyección directa.

Iberoil Tractor STOU SAE 15W40, 10W30 Aceites especiales para motores, transmisiones, convertidores, engranajes y sistemas hidráulicos de maquinaria pesada.

Cumplen las normas: API CG4/CF4/CF - ACEA E3/B3-98 ACEA B4-98 - MIL-L-2104E - MIL-L-46152E Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: M.B. p 228.3 - MAN 3275 - VOLVO VDS – 2 - SCANIA LD - MACK EO-L - VW 505 - Allison C 4.

Satisfacen las exigencias de las siguientes especificaciones: Motor: SAE 15W40 - API CE/SG - CCMC D4 - MIL-L-2104E- MIL-L-46152B - DB 227.1.

CAJAS DE CAMBIO Iberoil Real Super SAE 75W90, 80W90, 80W140,85W140,80W, 90

Iberoil Real Super Sintético 75W90, 80W

Aceites especialmente formulados para cajas de cambio y diferenciales, con marcado carácter E.P. (Valvolina).

Aceites sintéticos especialmente formulados para cajas de cambio y diferenciales, con marcado carácter E.P. (valvolina).

Cumplen las normas: API GL-5 - MIL-L 2105 D. Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes. MackG0-G - U.S. Steel 224.

Cumplen las normas: API GL-5 - MIL-L 2105 D. Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes. MackG0-G - U.S. Steel 224.

TRANSMISIONES Iberlic-D II

Iberlic-D III

Aceite especial para convertidores de par y transmisiones automáticas de automóviles.

Aceite especial para convertidores de par y transmisiones automáticas de automóviles.

Cumple especificaciones General Motors Dexron II D, MB 236.3, MAN 339 V-1 y Z-1, Volvo 97335, Voith H55.6335.XX y ZF TE-ML 03D, 04D, 09, 11A, 14A y 17C.

Cumple especificación General Motors Dexron III.

18


Especialistas en lubricante industrial

Iberlic ATF AC-3 SAE 10W, SAE 30 Aceites especiales para convertidores de par y transmisiones automáticas de maquinaria de obras públicas, autobuses, camiones,etc. Cumplen especificación General Motors Allison C-3.

Variedad de producto: Iberoil dispone de una amplia gama de productos, desde todos los productos necesarios para la lubricación industrial, hasta los más modernos aceites de corte, pasando por una completa gama de productos para la automoción.

Flexibilidad: La flexibilidad es uno de los puntos que mejor nos caracteriza ante nuestros clientes, tanto en el campo administrativo, en la logística y por supuesto, en nuestras formulaciones a medida. Servicio: Iberoil sabe que las necesidades de cada empresa son individuales, y constituyen un pilar básico para el desarrollo de nuestro trato con el cliente.

Personalización: Gracias a nuestro equipo técnico, disponemos de la capacidad para preparar formulaciones a medida, con los consiguientes ahorros gracias a las mejoras obtenidas.

ACEITE MONOGRADO Iberoil Serie III SAE 30, 40, 10W20, 10W30 Aceites monogrado muy detergentes. Particularmente recomendados para maquinaria de canteras y obras públicas, grandes camiones y tractores. Cumplen las normas: API CF4/CE/SG - CCMC D4/PD-2/G-4 MIL-L-2104E - MIL-L-46152E - ALLISON C3/C4. Cumplen las siguientes especificaciones de fabricantes: DB 227.0 app. - WN 501/505 - MAN 271 app.- VOLVO VDS app. MB p 2275 - MACK EO - K/2.

2

19


Sede CENTRAL Pol. Ind. ITZIAR - Parcela O 18 Apdo. Correos 44 20820 DEBA · Guipúzcoa Tel: 943 199 294 · 943 199 289 Fax: 943 199 354 Delegación CENTRO Gringo, S.L. Paraje La Arroyada · C/ de La Alberca, s/n 28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES · Madrid Tel: 916 570 719 · Fax: 916 570 995 Delegación RUMANÍA S.C.QUIVAROM PROD,S.R.L. Str.Drumul Intre Tartale nr. 45 S, Sector 3, 032991 BUCHAREST Tel: 021 256 03 36 · Fax: 021 256 27 64 Telefoane Mobile: 0722 235 144 · 0722 204 646 E-mail:quiva@clicknet.ro · www.quivarom.ro E-mail: info@quivacolor.com

www.quivacolor.com

Lubricantes Industriales y Aceites de Motor

Empresa adherida a:

Distribuido en exclusiva por:


CATÁLOGO IBEROIL