Issuu on Google+

ASESORÍA TIC: E.M.MOZO

SIDE CLOUD LOAD www.sidecloudload.com Es una aplicación en línea que permite guardar archivos en la nube con sólo ingresar la URL de descarga. Se trata de un servicio que sube cualquier archivo de cualquier web hacia Dropbox, lo que supone un ahorro de tiempo considerable al no tener que descargarlo primero hacia un ordenador para luego subirlo.

¿Cómo funciona? 1. Iintroducir la dirección o URL del archivo que queramos descargar.

2. Tenemos dos opciones: a) Introducir nuestos datos de cuenta de Dropbox. Usuario y contraseña. b) Introducir nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.

3. Por último nos falta introducir el código captcha aleatorio solicitado. A continuación nos llegará un email con el archivo descargado.

¿Cuándo usar este servicio? Te encuentras en otro ordenador que es el que habitualmente utilizas y además no dispones de USB o memoria externa para guardar la información. En ese momento has encontrado un artículo interesante para tus clases pero no sabes cómo guardarlo. La URL, es muy larga y complicada de escribir, es en ese momento donde está aplicación tiene sentido y te puede ser útil. Si trabajas además con Dropbox, los archivos quedarán físicamente instalados dentro de tu ordenador.


ASESORÍA TIC: E.M.MOZO


SIDE CLOUD LOAD