Page 1

SEMINARIO DE COORDINADORES RYC- TABLET-PC TECNICO CPR:DAVID BUIL ARNALDA

ASESORIA TIC:E.M.MOZO

PROGRAMAS ANTIVIRUS GRATUITOS Los virus informáticos son programas maliciosos creados para hacer daño en los ordenadores de muy diversas maneras: desde las simples molestias hasta la pérdida total de documentos (textos, música, películas...) e incluso el robo de información tan sensible como las contraseñas bancarias. Como nadie instalaría una de estas aplicaciones dañinas de forma consciente, los virus están diseñados para "colarse" sin que el usuario se entere. Los programas antivirus son los glóbulos blancos de los ordenadores: su misión es buscar, localizar y acabar con los virus. ¿Quién los necesita? Son casi indispensables en los ordenadores con Windows y prescindibles en los que funcionan con Mac OS X o Linux, ya que estos sistemas apenas sufren esta amenaza (porque son intrínsecamente más seguros y porque los creadores de virus prefieren dirigirlos al sistema más extendido: Windows). Fuente revista http://revista.consumer.es/web/es/20070401/actualidad/analisis2/71444.php http://www.pctools.com/ Las actualizaciones con respecto a la versión de pago llegan unos días más tarde.

http://es.clamwin.com/ • Alto porcentaje de detección de virus y spyware • Planificador de búsqueda de virus • Actualizaciones automáticas de la base de datos de viruses. El equipo de ClamAV actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos. • Buscador de viruses en demanda • Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer • Soporte de añadidura a Microsoft Outlook http://www.avast.com/esp/download-avasthome.html Es necesario registrarse primero en su página antes de 60 días y a continuación introduces la clave que te envían.

http://www.avira.com/es/pages/index.php AntiVir Personal es un antivirus que detecta y elimina de nuestra computadora más de 50.000 virus (keyloggers, troyanos y cualquier tipo de código malicioso) Las actualizaciones del Avira AntiVir son controladas voluntariamente por el usuario que lo esté ejecutando. Puedes mantener


SEMINARIO DE COORDINADORES RYC- TABLET-PC TECNICO CPR:DAVID BUIL ARNALDA

ASESORIA TIC:E.M.MOZO

tu lista de definiciones de virus actualizada por Internet para que estés al día de todos esos virus que habitan en la red, o bien manualmente pulsando el botón de actualización, o bien sea automáticamente. Fuente www.bloginformatico.com http://free.avg.com/download Podéis descargaros dos versiones de pruebas (30 días) una da protección anti-virus y spy-ware y la otra da protección contra amenazas de internet. http://msncleaner.softonic.com/ Un programa gratuito que analiza tu PC en busca de todo tipo de malware que se propaga a través de MSN Messenger y Windows Live Messenger entre otros.

ANTIVIRUS ONLINE Diferencia entre un antivirus permanente y uno online: Los antivirus permanentes (como los de arriba) dan una protección siempre al arrancar la máquina o al introducir una memoria usb, sin embargo, los antivirus Online sólo detectan los virus que hay en ese momento y no protege de nuevas amenazas hasta que se vuelve a pasar manualmente. http://onecare.live.com/standard/eses/default.htm?mkt=es-es Programa de escaneo de virus online a carago de Microsoft. Elimina virus, spyware, limpieza de registros y desfragmenta el disco duro del ordenador. Además busca puertos abiertos en el ordenador y bloquea su acceso. Para ello hay que acceder Menú de la izquierda a “Examen de seguridad” – “Examen completo” www.eset.com Con la ventaja de que elimina los virus. En la parte del menú de la izquierda Online scanner podemos escanear nuestro ordenador de forma gratuita. Si deseáis adquirir un antivirus se recomienda Smart Security (hacen precio por número de ordenadores) Ya que además de limpiar el ordenador de virus da protección (similar a un antivirus) www.kapersky.com Este programa detecta virus pero no elimina los virus para ello hay que descargarse también un programa que proporcionan en su web. En la pestaña de Download- Free Virus Scan podemos


SEMINARIO DE COORDINADORES RYC- TABLET-PC TECNICO CPR:DAVID BUIL ARNALDA

ASESORIA TIC:E.M.MOZO

hacer una detección de virus en el ordenador. LIMPIADORES Y OPTIMIZADORES La función de estos programas es la de borrar historiales, registros de Windows no validos y alguna publicidad molesta. www.adaware.es (web en español) Para descargarlo debes primero registrarte en su página web y después ejecutar el archivo. http://www.ccleaner.com/ Elimina archivos del ordenador que no usa y que hará que el sistema operativo vaya más rápido y liberando espacio de la memoria del disco duro. Tarda menos de un segundo en arrancar y no contiene Spyware y Malware Http://www.safernetworking.org/es/download/index.html

(web en español) Pide un donativo pero no es necesario para poder descargar el programa de forma gratuita. Descargar el primer archivo que permite evitar lo siguiente: Aplicación que analiza su PC en busca de software espía, publicitario, modificadores de navegador (hijackers) y otras aplicaciones de software malicioso.

http://www.forospyware.com/t8.html Los 11 Pasos fundamentales de una buena eliminación son:

- Descargar y/o actualizar estas herramientas, pero no las ejecute aun.: • • •

SpyBot S&D SUPERAntiSpyware SpywareBlaster 4.1 CCleaner

- Apagar el "Restaurar Sistema" {Mi Pc- Botón Derecho-Propiedades- Restaurar SistemaDesactivar Sistema en todas las unidades-Aceptar}(System Restore) Solo en Win ME y XP. - Al arrancar el ordenador pulsar F8 y seleccionar ("Modo a Prueba de Fallos". modo seguro) - Ejecutar las herramientas Antispyware de a una e ir eliminado lo que estas encuentren:


SEMINARIO DE COORDINADORES RYC- TABLET-PC TECNICO CPR:DAVID BUIL ARNALDA

• • •

ASESORIA TIC:E.M.MOZO

SpyBot S&D / Manual SUPERAntiSpyware / Manual SpywareBlaster 4.1 / Manual

- Utilizar "CCleaner" (Manual) para limpiar cookies y temporales. Cita: Usar primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usar su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

- Reiniciar el sistema en modo normal. - Analizar el sistema al menos con dos de estos Antivirus Online - Repetir los pasos 4 y 5 en modo normal - Comprobar que el problema o malware haya desaparecido. - En caso que el problema persista, ejecutar HijackThis y pegar su reporte para ser analizado en el Foro de HijackThis , siguiendo las siguientes "Recomendaciones". - Una vez eliminados los parásitos de su sistema le recomendamos, mantener su Antivirus siempre actualizado, complementarlo con un Antispyware como SpyBot S&D (residente en memoria) y SpywareBlaster 3.5.1 al igual que instalar algún cortafuegos como COMODO Firewall o Zone Alarm

**Nota 1 ** Antes de proceder con los pasos para eliminar spyware, desinstale programas como: Messenger Plus, KaZaA, o cualquier otro que se encuentre en estas listas: "Lista 1" - "Lista 2" **Nota 2 ** Puede encontrar pasos específicos para su problema visitando la sección de como eliminar los Virus y Spywares mas comunes **Nota 3 ** Para prevenir futuras infecciones de spywares recomendamos instalar SpywareBlaster 4.1 y


SEMINARIO DE COORDINADORES RYC- TABLET-PC TECNICO CPR:DAVID BUIL ARNALDA

ASESORIA TIC:E.M.MOZO

usar un navegador mas rápido y seguro como Firefox

Fuente: InfoSpyware

Programa TuneUp Si tu PC no funciona como el primer día, hace cosas raras o te has quedado sin espacio en tu disco duro, prueba TuneUp Utilities, una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de tu sistema. TuneUp Utilities tiene todas las utilidades que necesitas para mejorar el rendimiento, ganar espacio libre, personalizar, poner en orden el sistema operativo, solucionar problemas, personalizar y aún más.

Mejora del rendimiento TuneUp Utilities cuenta con cinco herramientas para mejorar el rendimiento. TuneUp Drive Degrag, desfragmenta el disco; TuneUp Memory Optimizer, mejora el rendimiento de la memoria; TuneUp Registry Defrag, compacta y corrige el Registro de Windows; TuneUp Speed Optimizer, optimización rápida del rendimiento; y TuneUp StarUp Manager, para ver y quitar programas que cargan automáticamente.

Aumento espacio en disco Desde aquí TuneUp facilita encontrar archivos innecesarios, procedentes de copias de seguridad y de programas/funciones de Windows. Además, también incluye TuneUp Disk Space Explorer, muy útil para encontrar aquellos archivos que ocupan más espacio y que no necesitas.

Orden en Windows Para ponerle las pilas a tu sistema operativo, TuneUp Utilities ofrece cuatro herramientas. TuneUp Mantenimiento con 1 Clic es la más cómoda ya que es automática y periódica; TuneUp Registry Cleaner, corrige errores del Registro; TuneUp ShortCut Cleaner, borra los accesos directos obsoletos; y TuneUp Uninstall Manager, desinstala programas.

Solución de problemas Para solucionar problemas existentes, TuneUp Utilities tiene tres utilidades: TuneUp Disk Doctor, analiza la “salud” de nuestros discos; TuneUp Repair Wizard, repara problemas de instalación, carpetas, visualización; y TuneUp Undelete, por si tu problema ha sido que has borrado un archivo por error.

Personalizar Windows y más herramientas


SEMINARIO DE COORDINADORES RYC- TABLET-PC TECNICO CPR:DAVID BUIL ARNALDA

ASESORIA TIC:E.M.MOZO

En cuanto a la personalización TuneUp Utilities ofrece dos programas TuneUp Styler y TuneUp System Control. Estos se encargan de personalizar elementos del sistema y cambiar la configuración a tu gusto. Dentro de “Más herramientas” encontramos TuneUp Process Manager, un administrador de procesos en ejecución; TuneUp Registry Editor, una alternativa para editar el Registro a mano; TuneUp Shredder, elimina archivos de forma que no puedan ser recuperados; y TuneUp System Information, muestra un minucioso análisis de todos los componentes del tu equipo, tanto de hardware como de software. TuneUp Utilities es un potente pack de utilidades que no debe faltar en ningún PC.

Cambios recientes en TuneUp Utilities: • • •

Página de inicio TuneUp Speed Optimizer Mejorados todos los módulos

Limitaciones de la versión de prueba: •

Funcional durante un periodo de 30 días

PROGRAMAS ANTIVIRUS GRATUITOS  

Selección de programas anitivirus, antivirus online y limpiadores.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you