Tekna Range ES

Scroll for more

Page 1

TKE range

ES


CL


Los Centros de mecanizado representan la solución más avanzada en la elaboración del aluminio y PVC. Gran autonomía de producción, flexibilidad y la capacidad de garantizar altos estándares de calidad de proceso son algunas de las características que los distinguen, frutos del valioso trabajo conjunto de los sectores de investigación/desarrollo e ingeniería de Tekna.


TKE 985

ALU PVC STEEL

TKE 985 Centro de mecanizado de 5 ejes con puente móvil y CNC, diseñado para fresar, taladrar, roscar y cortar barras o piezas de grandes dimensiones de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero. La parte móvil de la máquina está formada por un puente motorizado con cremallera de precisión. El electromandril de alta potencia (10 kW en S1) con cono portaherramientas HSK-63F permite realizar mecanizados, incluso difíciles, con óptimos resultados de rapidez y precisión. En el lado izquierdo de la máquina se ha instalado un almacén de herramientas fijo de 14 puestos. Puede ser sujetado con un almacén fijo más en la posición 14 sobre el otro lado de la máquina, o sustituido por un almacén

de herramientas mecanizadas en el sitio 16 que puede mover y acercarse a la estructura de portal en ambos campos de trabajo, gracias a su propio eje CNC, que reduce las exigencias de cantidad de herramientas y portaherramientas y optimiza la programación del software considerablemente. Es posible utilizar la máquina en modo pendular, lo que permite reducir al mínimo los tiempos de parada porque el cambio de pieza (carga/descarga) se efectúa mientras se sigue trabajando. Además, es posible mecanizar piezas diferentes en las dos áreas de trabajo. El puente está dotado de cárteres que, además de proteger al operador, reducen el impacto acústico ambiental.

4


TKE 984

ALU PVC STEEL

TKE 984 Centro de mecanizado de 4 ejes con puente móvil y CNC, diseñado para fresar, taladrar, roscar y cortar, con cualquier ángulo de -90° a +90°, barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero. La parte móvil de la máquina está formada por un puente motorizado con cremallera de precisión. El electromandril de 9 kW de potencia y cono portaherramientas HSK-63F permite realizar mecanizados, incluso difíciles, con óptimos resultados de rapidez y precisión. En el lado izquierdo de la máquina se ha instalado un almacén de herramientas fijo de 14 puestos. Puede ser sujetado con un almacén fijo más en la posición 14 sobre el otro lado de la máquina, o sustituido por un almacén de herramientas mecanizadas en el sitio 16 que puede mover y acercarse a la

estructura de portal en ambos campos de trabajo, gracias a su propio eje CNC, que reduce las exigencias de cantidad de herramientas y portaherramientas y optimiza la programación del software considerablemente. Es posible utilizar la máquina en modo pendular, lo que permite reducir al mínimo los tiempos de parada porque el cambio de pieza (carga/descarga) se efectúa mientras se sigue trabajando. Además, es posible mecanizar piezas diferentes en las dos áreas de trabajo. El puente está dotado de cárteres que, además de proteger al operador, reducen el impacto acústico ambiental.

5

CL


TKE 954 - TKE 954F

ALU Powered by

PVC STEEL

TKE 954 - TKE 954F El almacén de herramientas de 12 posiciones, integrado en el portal móvil, dispone de dos posiciones específicas para un disco de hasta 250 mm de diámetro y para una unidad angular. Prevé dos modalidades distintas de funcionamiento: la primera, en modalidad monozona, permite mecanizar una sola área de trabajo de barras enteras de hasta 7 m de longitud máxima; la segunda, en modalidad pendular, permite realizar varias piezas en dos áreas de trabajo distintas. En la versión con sistema de desplazamiento de las mordazas sobre los ejes H y P, es posible utilizar la máquina en modalidad pendular dinámica. TKE 954 incorpora un escáner láser que permite controlar el acceso al frontal de manera más precisa y avanzada, optimizando los estándares de seguridad y de interfaz operador/máquina. Versión TKE 954 F, equipada con Control numérico CNC FANUC, motores y codificadores.

Centro de mecanizado de 4 ejes con control numérico y portal móvil. Sirve para taladrar, fresar y roscar, con cualquier tipo de ángulo de -90° a +90°, barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 2 mm de espesor. La parte móvil de la máquina se compone de un portal con doble motorización gantry y cremallera de precisión. La cabina de protección local, realizada en tecnopolímero, se ha diseñado para garantizar la máxima funcionalidad, accesibilidad, insonorización y luminosidad de conformidad con las exigencias de seguridad y ergonomía. El operador dispone de grandes superficies acristaladas para controlar el proceso de mecanizado y de un acceso facilitado que se puede utilizar durante las fases de limpieza y mantenimiento. El interior de la cabina asegura el transporte de las virutas hacia el sistema de recogida disponible en la bancada. El electromandril de 8,5 kW de potencia permite efectuar mecanizados difíciles, con precisión y rapidez. Electromandril de 10 kW con codificador para roscados rígidos, disponible de manera opcional para TKE 954 y estándar para TKE 954F.

6


TKE 944 - TKE 943

ALU PVC STEEL

TKE 944

TKE 943

Centro de mecanizado de 4 ejes con puente móvil y CNC, diseñado para fresar, taladrar y roscar, con cualquier ángulo de -90° a +90°, barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero. La parte móvil de la máquina está formada por un puente motorizado con cremallera de precisión. El electromandril de 5,5 kW de potencia y cono portaherramientas ISO 30 permite realizar mecanizados, incluso difíciles, con óptimos resultados de rapidez y precisión. Es posible utilizar la máquina en modo pendular (mod. 7.000), un modo que permite reducir al mínimo los tiempos de parada porque el cambio de pieza (carga/descarga) se efectúa mientras se sigue trabajando. Además, es posible mecanizar piezas diferentes en las dos áreas de trabajo. El almacén de herramientas automático se encuentra disponible en versión fija a bordo de la máquina, de 4/8 puestos, siendo indicada para mecanizar una sola pieza. Como alternativa, se encuentra disponible un almacén de 8 puestos, instalado en el carro; esta solución es ideal para cambios de herramienta rápidos y para trabajar en modo pendular. El puente está dotado de cárteres que, además de proteger al operador, reducen el impacto acústico ambiental.

Centro de mecanizado de 3 ejes con puente móvil y CNC, diseñado para fresar, taladrar y roscar barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero. La parte móvil de la máquina está formada por un puente motorizado con cremallera de precisión. El electromandril de 5,5 kW de potencia y cono portaherramientas ISO 30 permite realizar mecanizados, incluso difíciles, con óptimos resultados de rapidez y precisión. Es posible utilizar la máquina en modo pendular (mod. 7000), un modo que permite reducir al mínimo los tiempos de parada porque el cambio de pieza (carga/descarga) se efectúa mientras se sigue trabajando. Además, es posible mecanizar piezas diferentes en las dos áreas de trabajo. El almacén de herramientas automático se encuentra disponible en versión fija a bordo de la máquina, de 4/8 puestos, siendo indicada para mecanizar una sola pieza. Como alternativa, se encuentra disponible un almacén de 8 puestos, instalado en el carro; esta solución es ideal para cambios de herramienta rápidos y para trabajar en modo pendular. El puente está dotado de cárteres que, además de proteger al operador, reducen el impacto acústico ambiental.

7

CL


TKE 783

ALU PVC

Powered by

STEEL

TKE 783 Centro de mecanizado vertical de 3 ejes controlados con CNC, con el movimiento del eje Y de 2.000 mm, caracterizado por un sistema de bloqueo consistente en superficies aspirantes que permiten el anclaje por depresión de paneles y chapas. Esta solución está especialmente indicada si se deben efectuar mecanizaciones de componentes de poco espesor, que serían difíciles de bloquear con un sistema de mordazas tradicionales. El centro de mecanizado está dotado con una serie de válvulas que activan o desactivan las diferentes áreas de la mesa de trabajo para, así, concentrar la aspiración en un área determinada y optimizar el bloqueo de los elementos de dimensiones reducidas. Es posible realizar mecanizados de taladrado-fresado interpolado en paneles compuestos y paneles y chapas de aluminio y acero.

Para generar los programas que controlan las máquinas, Tekna proporciona un software fácil de usar, que puede ser utilizado tanto por programadores de CNC expertos, aprovechando al máximo sus funciones, como por personas sin experiencia; en pocas horas de aprendizaje, el cliente podrá adquirir los conocimientos necesarios para usar el centro de mecanizado mediante una programación de tipo gráfica. Las soluciones software propuestas por Tekna son fruto de un esmerado diseño y análisis de las exigencias reales de los clientes y, por ello, son fáciles de usar y garantizan una considerable disminución de los tiempos y de los costes de gestión. La máquina está equipada con control numérico CNC Fanuc, motores y codificadores.

8


TKE 743

ALU PVC

Powered by

STEEL

TKE 743 Centro de mecanizado vertical de 3 ejes controlados con CNC, caracterizado por un sistema de bloqueo consistente en superficies aspirantes que permiten el anclaje por depresión de paneles y chapas. Esta solución está especialmente indicada si se deben efectuar mecanizaciones de componentes de poco espesor, que serían difíciles de bloquear con un sistema de mordazas tradicionales. El centro de mecanizado está dotado con una serie de válvulas que activan o desactivan las diferentes áreas de la mesa de trabajo para, así, concentrar la aspiración en un área determinada y optimizar el bloqueo de los elementos de dimensiones reducidas. Es posible realizar mecanizados de taladrado-fresado interpolado en paneles compuestos y paneles y chapas de aluminio y acero.

Para generar los programas que controlan las máquinas, Tekna proporciona un software fácil de usar, que puede ser utilizado tanto por programadores de CNC expertos, aprovechando al máximo sus funciones, como por personas sin experiencia; en pocas horas de aprendizaje, el cliente podrá adquirir los conocimientos necesarios para usar el centro de mecanizado mediante una programación de tipo gráfica. Las soluciones software propuestas por Tekna son fruto de un esmerado diseño y análisis de las exigencias reales de los clientes y, por ello, son fáciles de usar y garantizan una considerable disminución de los tiempos y de los costes de gestión. La máquina está equipada con control numérico CNC Fanuc, motores y codificadores.

9

CL


SOFTWARE PARA CENTROS DE MECANIZADO

CN6 - Control numérico para TKE 943 - 944 - 984 - 985 Archivos de proyecto: función simple, fácil de usar y de extraordinaria utilidad del CN6, que se puede utilizar como interfaz entre cualquier programa de gestión y la máquina. Dentro de una empresa garantiza la relación, es decir, un lenguaje unívoco, entre la función de gestión y los operadores de la máquina. Función de planificación con varias modalidades de funcionamiento, orientadas tanto a la producción en serie como a la producción de cantidades mínimas. Software de fórmulas integrado: permite definir las fórmulas en función de las variables predefinidas (por ejemplo, la longitud del perfil) para, luego, utilizarlas como parámetros de las macros o en las funciones de tipo “if”.

CN6 - Control numérico (1) Todas las funciones del centro de mecanizado se gestionan mediante el software del control numérico con una interfaz basada en ventanas, que incluye: La interfaz gráfica del operador (HMI, Human Machine Interface) en la que se visualizan todas las variables, tanto de programación como del usuario, sobre el centro. Editor de lenguaje ISO: el lenguaje ISO, conocido en todo el mundo, se utiliza para programar las máquinas de control numérico. Permite crear programas para ejecutar cualquier mecanizado, con recorridos lineales o interpolados, velocidades variables, roscados, uso de funciones paramétricas, etc.; también permite gestionar todas las funciones de la máquina.

FANUC - Control numérico para TKE 954 F- 743 - 783 FANUC es el productor líder a nivel mundial de automatización fabril, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de equipos de control numérico computarizado. Los sistemas CNC FANUC en la industria son los mejores controles de valor con funcionalidad poderosa y sistemas de control de alto rendimiento para máquinas complejas (todos de rápida programación y fácil uso, lo que garantiza la mayor calidad y tiempos de procesamiento cortos). FANUC iHMI ha sido diseñado para que su uso sea extremadamente fácil. Iconos de menú intuitivos, diseño de alta visibilidad y características animadas facilitan las operaciones de elaboración complejas, y así simplifican el acceso aun a los programas y a las funcionalidades más sofisticadas. Pese a su diseño intuitivo, los usuarios encontrarán que ofrece una experiencia de usuario FANUC ya conocida.

10


Autoaprendizaje SLW (3) para TKE 943 - 944 - 984 - 985

(3)

Licencia de uso del software SLW (Self Learning for Windows), dotado con bibliotecas de macros adicionales para crear, desde la oficina, programas de mecanización para la máquina. El software de autoaprendizaje SLW permite crear fácilmente programas de mecanización, seleccionando, a través de un menú gráfico, un número predefinido de funciones (macros). La biblioteca de macros creada por Tekna comprende una amplia serie de mecanizaciones y el desarrollo de funciones que simplifican aún más la interfaz hombre-máquina y permiten que un usuario no experto pueda crear fácilmente varios programas de mecanización.

(4) CAMPLUS (4) para TKE 954 Tenemos una amplia variedad de software para la gestión del Centro de mecanizado: CAMPLUS, SHAPE y DRIVER CAD, que son complementarios, se integran entre sí. Le permiten definir las necesidades de elaboración a realizar sobre la pieza de forma rápida y gráfica, y pasar a la fase de producción en pocos minutos. Las tareas del operador de la máquina están simplificadas, gracias a la interfaz guiada y extremadamente sencilla. CAMPLUS le permite programar la elaboración gráficamente en 3D, y así visualizar el perfil y la herramienta. El software incluye las figuras más comunes (orificios, ranuras, rectángulos, etc.) que pueden ser ampliadas con SHAPE, usado para definir libremente las figuras de cualquier forma. MACHINE SUPERVISOR es el módulo usado para controlar y revisar la duración de las distintas fases de la máquina (apagado/encendido, ciclos, alarmas) y la lista de partes mecanizadas.

(5)

TK Cam (5) para TKE 943 - 944 - 954 - 954F - 984 - 985 Paquete software que permite generar programas ISO mediante una programación gráfica tridimensional. Con el TK Cam es posible asignar operaciones de mecanización independientemente del tipo de la máquina y de la serie de herramientas utilizada y ver una representación tridimensional de cómo se ejecutará el programa en curso como en una simulación. TK Cam prevé la optimización de las herramientas y de las mordazas, una función antichoque y la generación automática de los códigos ISO para ejecutar el programa. TK Cam también permite importar dibujos especiales en formato *.dxf/*.dwg y asignar las correspondientes operaciones de mecanización. Por último, permite conectarse por interfaz a los programas de gestión de cerramientos más difundidos.

(5)

TK CadX (6) para TKE 943 - 944 - 954 - 954F - 984 - 985

(6)

TK CadX es un software que permite importar modelos 3D e identificar las mecanizaciones que se pueden efectuar en una máquina de control numérico. Importando los archivos en formato STEP, TK CadX realiza de manera independiente un barrido de todas las superficies, las analiza y procesa los datos necesarios para poder mecanizar la pieza. Estos datos se exportan a un archivo en formato NCX (formato que puede leer el TK Cam) para poder generar automáticamente los programas de mecanización ISO de cada máquina.

Alphacam (7) para TKE 743 - 783 - 954F Alphacam es un software opcional 2D/3D CAD/CAM que, partiendo de un diseño CAD, permite generar programas de mecanización en lenguaje ISO, compatibles con el CN Fanuc, introduciendo información sobre las mecanizaciones deseadas.El cambio de las escalas geométricas y las variaciones de dimensiones de un diseño ya existente se convierten automáticamente en un nuevo programa actualizado. Alphacam puede importar archivos de varios formatos, incluidos .dxf y .dwg, y permite el procesamiento de textos y la consiguiente generación de códigos ISO. Alphacam también incluye la función NESTING: programa de optimización de dos dimensiones, permite calcular, partiendo de las dimensiones iniciales del panel, la distribución óptima de las figuras que se deben trabajar para poder obtener el mayor número de piezas posible. Es una aplicación fácil de usar que permite aprovechar al máximo los materiales utilizados y reducir al mínimo los descartes.

(7)

11

CL


CT


Los centros de corte Tekna, representan la gama de productos dedicados al corte de las barras de aluminio, PVC, y aleaciones ligeras en general. Soluciones de 1 a 3 ejes con control CNC, para el corte de perfiles en modalidad automática y semiautomática.


TKE 800

ALU PVC STEEL

TKE 800 Centro de corte semiautomático con disco delantero y control numérico de 2 ejes controlados. Sirve para cortar perfiles de aluminio, PVC y aleaciones ligeras en general. Efectúa automáticamente listas de corte predeterminadas y optimizadas, cortes con angulaciones desde 45° a 135° o bien desde 22°30’ a 157°30’.

Puede suministrarse con taladros horizontales o verticales que pueden personalizarse para realizar mecanizados automáticos específicos. El mecanizado se efectúa en línea: las piezas se cargan desde el lado alimentador y se descargan manualmente en el lado opuesto.

14


TKE 801 - TKE 802

ALU PVC STEEL

TKE 801 Centro de corte automático con disco delantero y control numérico de 3 ejes controlados. Sirve para cortar perfiles de aluminio, PVC y aleaciones ligeras en general. Efectúa automáticamente listas de corte predeterminadas y optimizadas. Puede realizar el corte despuntado en ambos lados del perfil y cortes con angulaciones desde 45° a 135°. Se carga manualmente e incorpora un almacén de descarga automática en el lado opuesto. El almacén

de descarga de piezas está dotado de un sistema automático de vuelco y traslación que permite trabajar de forma continua, reduciendo el tiempo de ciclo. Además, el almacén permite la acumulación de las piezas acabadas mientras que un sensor señala que el almacén está lleno. Puede suministrarse con taladros horizontales o verticales que pueden personalizarse para realizar mecanizados automáticos específicos.

TKE 802 Carga automática de barras y almacén de descarga automático del lado opuesto. Puede suministrarse con taladros horizontales o verticales que pueden personalizarse para realizar mecanizados automáticos específicos.

Centro de corte automático con disco delantero y control numérico de 3 ejes controlados. Sirve para cortar perfiles de aluminio, PVC y aleaciones ligeras en general. Vegamatic efectúa automáticamente listas de corte predeterminadas y optimizadas. Puede realizar el corte despuntado en ambos lados del perfil y cortes con angulaciones desde 45° a 135°.

15

CT


DT


Las tronzadoras doble cabezal Emmegi exhiben características de prestaciones únicas, tales como solidez y confiabilidad. Constituyen la herramienta ideal para cortar barras de aluminio y PVC de diferentes espesores y angulaciones. Máquinas de última generación que pueden proporcionar una aportación significativa dentro del ciclo de producción, en virtud de su alto nivel de precisión unido a una notable facilidad de uso.


TKE 553

ALU PVC STEEL

TKE 553 Tronzadora de doble cabezal de 3 ejes controlados con movimiento automático del cabezal móvil y gestión electrónica de todos los ángulos a 45º (internos) 15º (externos).

El avance de los discos se efectúa mediante cilindros óleo-neumáticos. Disco de 550 mm. Disponible con corteútil de 5 m o 6 m de longitud.

Ø 550

18


TKE 551

ALU PVC STEEL

TKE 551 Tronzadora de doble cabezal con 1 eje controlador (eje X) con vuelco neumático de los cabezales de 90° a 22°30’ externos. Los ángulos intermedios se gestionan mediante contacto mecánico.

El avance de los discos se efectúa mediante cilindros óleo-neumáticos. Disco de 550 mm. Corte útil de 3,4 y 5,4 m de longitud.

Ø 550

mm 450

400

350

90° 300

250

45°

200

150

22°30’ 100

50

0

50

100

150

200

250 mm

19

DT


MT


En la gama de Tronzadoras de un cabezal, Tekna puede ofrecer una amplia variedad de productos dirigidas al sector industrial y/o de los cerramientos. Fáciles de usar y versátiles, exhiben una gran cantidad de funciones y accesorios que las vuelven únicas en su sector.


TKE 305EA

ALU PVC STEEL

TKE 305EA Tronzadora mono cabezal ascendente de ciclo automático para el corte a 90°, equipada con sistema de avance barra eléctrico con control numérico. Se puede configurar con discos de cuatro diámetros diferentes, avance disco eléctrico con control numérico. Para las necesidades de corte que exigen un acabado perfecto, dispone de manera opcional, de un sistema neumático para la separación automática de la pieza cortada que evita las restos, que quedan

normalmente cuando retorna el disco, en las máquinas que utilizan esta modalidad de corte. Además, se puede configurar con inverter, para variar la velocidad de rotación del disco adaptándolo mejor al perfil que se debe cortar. Se puede equipar con un almacén de carga automática de las

Ø 650 - 550 - 450 250 200

150

100

50

0 0

50

100

150

200

250

300

350

400

22


TKE 355PA-350PA-345PA TKE 340PA

ALU PVC STEEL

TKE 355PA - 350PA - 345PA

TKE 340PA

Tronzadora con una unidad de corte ascendente y lado izquierdo de carga. Sirve para efectuar cortes en angulaciones de 20° (a la izquierda) a 20° (a la derecha) y en angulaciones intermedias.

Tronzadora con una unidad de corte ascendente y lado izquierdo de carga. Sirve para efectuar cortes en angulaciones de 15° (a la izquierda) a 15° (a la derecha) y en angulaciones intermedias.

Ø 450 164 150

100

50

45°

20°

0 43

0

50

100

150

90°

200

250

300

350

Ø 500 200 198 150

100

Ø 400

50

45°

20°

0 43

0

50

100

150

200

150

90° 250

300

350

Ø 550

211 200

100

150

20°

50

100

45°

90°

50

45°

20°

0 43

0

50

100

150

200

0

90° 250

300

350

-70 -50

23

0

50

100

150

200

250

MT


TKE 355PF-345PF TKE 340SD

ALU PVC STEEL

TKE 355PF - 345PF

TKE 340SD

Tronzadora monocabezal con salida del disco frontal, lado de carga a la izquierda y doble inversión lateral accionada neumáticamente en posiciones fijas: 45° a la izquierda y 90°, 45° y 22°30’ a la derecha. Un específico tope mecánico permite efectuar también el corte en angulaciones intermedias.

Tronzadora con una unidad de corte descendente, lado izquierdo de carga, rotación de la unidad de corte a 45° (a la derecha y a la izquierda) e inversión manual a 45° respecto al eje horizontal.

Ø 450

Ø 550

350

350

300

300

250

90°

250

90°

45° 200

200 45°

150

Ø 400

150

150

45°

22,5° 100

100

22,5°

50

50

50

0

0

0 0

50

100

150

200

90°

100

0

50

100

150

0

200

24

50

100

150

200

250

300


TKE 330SA-330MA TKE 340PA

ALU PVC STEEL

TKE 330SA - 330MA

TKE 335R

Tronzadora con una unidad de corte ascendente para efectuar cortes a 90°, 45° (a la derecha y a la izquierda) y en angulaciones intermedias.

Desbastadora con una sola unidad de corte y salida ascendente de la hoja. Sirve para desbastar perfiles extruidos y chapas de aluminio. Está equipada con una estructura sumamente robusta que permite cortar en modo bien definido y preciso los perfiles obteniendo superficies perfectamente paralelas. Además, puede equiparse con bancadas de rodillos que la vuelven aún más versátil. La protección del disco se ha estudiado y construido de manera tal que garantiza la máxima seguridad durante el mecanizado.

Ø 300 100

50

45°

90°

0 100

50

0

50

100

150

25

MT


TKE SISTEMAS DE MEDIDA

MICROBO Sistema de contacto de medida y soporte del perfil con movimiento de tope mediante motor C.C. y lectura electrónica mediante codificador.

Tolerancia en la repetitividad de medida ± 0,3 mm.

26

ALU PVC STEEL


TKE TRANSPORTADORES

ALU PVC STEEL

FERMO MV - FERMO VIS Sistema de contacto de medida y soporte del perfil con posicionamiento del tope fijo mediante volante y lectura de la cuota en la pantalla digital.

Tolerancia de posicionamiento ± 0,5 mm.

BANCADA DE RODILLOS DE CARGA - BANCADA DE RODILLOS DE DESCARGA Estructura de tubos de acero con patas registrables y rodillos de acero revestidos con PVC. Transportadores de rodillos de 3.500 mm de longitud con rodillos de de 240 mm;

o bien de 4.000 mm de longitud con rodillos de 440 mm. Transportadores de rodillos de descarga equipadas con varilla métrica y tope de medida.

27

MT


TKE ASPIRADORES

MG2-T

MG8-T

MG2-V

Sistema de aspiración con boquilla de aspiración única, de virutas de aluminio, acero y PVC destinado a la limpieza de la máquina y del ambiente de trabajo o a la aspiración de virutas que requieren valores de depresión elevados. El uso de una turbina con canal lateral a alta depresión lo vuelve apto para las diferentes exigencias de aspiración Está equipado con un filtro antiestático, un sistema automático vibratorio de limpieza del filtro y un depósito de recogida de desenganche rápido montado sobre ruedas, para una simple y rápida eliminación del material aspirado.

Sistema de aspiración con doble boquilla de succión, de virutas destinado a la limpieza de la máquina y del ambiente de trabajo. El uso de una turbina con canal lateral a alta depresión lo vuelve apto para las diferentes exigencias de aspiración Está equipado con un filtro antiestático y es apto para la aspiración de virutas de aluminio, acero y PVC, y cuenta con un depósito de recogida de desenganche rápido montado sobre ruedas.

Sistema de aspiración con boquilla de aspiración única de virutas de aluminio, acero y PVC de las unidades de trabajo. Aspirador con silenciador, apto para el funcionamiento continuo, equipado con start automático y alimentados por la red o directamente por la máquina. La utilización de un ventilador de gran tamaño lo hace adecuado para las distintas exigencias de aspiración. Sistema automático vibratorio de limpieza del filtro y un depósito de recogida de desenganche rápido montado sobre ruedas, para una simple y rápida eliminación del material aspirado.

28


ALU

TKE ASPIRADORES

PVC STEEL

MG4-V

MG4-VP

MG2-TP

Sistema de aspiración con doble boquilla de succión de virutas de aluminio, acero y PVC de las unidades de trabajo. Aspirador con silenciador, apto para el funcionamiento continuo, equipado con start automático y alimentados por la red o directamente por la máquina. La utilización de un ventilador de gran tamaño lo hace adecuado para las distintas exigencias de aspiración. Sistema automático vibratorio de limpieza del filtro y un depósito de recogida de desenganche rápido montado sobre ruedas, para una simple y rápida eliminación del material aspirado.

Sistema de aspiración de virutas de las unidades de trabajo con alimentación autónoma y start automático desde la máquina. Ideal para el aluminio, el acero y el PVC. La utilización de un ventilador de gran tamaño lo hace adecuado para las distintas exigencias de aspiración. Sistema automático vibratorio de limpieza del filtro y un depósito de recogida de desenganche rápido montado sobre ruedas, para una simple y rápida eliminación del material aspirado.

Sistema de aspiración de virutas específico para centros de mecanizado para paneles TKE 783 y TKE 743, con alimentación autónoma y start automático desde la máquina. Ideal para el aluminio, el acero y el PVC. La utilización de un ventilador de gran tamaño lo hace adecuado para las distintas exigencias de aspiración. Sistema automático vibratorio de limpieza del filtro y un depósito de recogida de desenganche rápido montado sobre ruedas, para una simple y rápida eliminación del material aspirado.

29

MG


F


As tecnologias Complementares desenvolvem um papel importante na realidade da oficina porque a gama de produtos possui elementos estudados para satisfazer particulares exigências. Para todas as usinagens de fresagem, perfuração, usinagens de topo, limagem, posicionamento de perfis e referência de medida, a gama da empresa Emmegi oferece um vasto leque de ofertas para máquinas específicas.


TKE 158N - TKE 158S

ALU PVC STEEL

TKE 158N

TKE 158S

Pantógrafo monocabezal de CN, 2 ejes controlados. Pantógrafo con 2 ejes controlados, ideal para trabajos en perfiles de aluminio, PVC y acero hasta 2 mm., con la posibilidad de trabajar acero inoxidable (opcional). La gestión del ciclo de trabajo se realiza mediante un software intuitivo que guía al operador a través de simples indicaciones en la pantalla táctil. La conexión USB permite una ágil conexión al ordenador. La superficie de trabajo giratoria en 4 caras permite aumentar la velocidad de ejecución y la precisión. Además, permite usar herramientas con longitud inferior limitando al mínimo las mecanizaciones pasantes que causan vibraciones y ruido. Cambio rápido herramienta ISO 30. Protección de mando neumático zona trabajo.

Pantógrafo monocabezal de mando manual con bloqueo neumático y movimiento de traslación del cabezal mediante la palanca indirecta. Posibilidad de trabajar el acero hasta 3 mm, motor con inversor 1,1 kW. Equipado con un sistema de rotación del plano mordaza, la máquina trabaja 4 caras del perfilado sin desbloquear las mordazas ni realizar mecanizaciones pasantes, realizando una rotación de 270° con sectores de 90°. Cuatro topes neumáticos aseguran el bloqueo. Protección neumática de la zona de trabajo. El dispositivo de rotación permite aumentar la velocidad de ejecución y la precisión, utilizar herramientas con longitud inferior eliminando mecanizaciones pasantes y reducir las vibraciones y el ruido.

32


TKE 158 - TKE 151S TKE 162M - TKE 160M

ALU PVC STEEL

TKE 158

TKE 151S

Pantógrafo monocabezal de mando manual con bloqueo neumático y movimiento de traslación del cabezal mediante la palanca indirecta. Motor con inversor 1,1 kW. Velocidad de rotación herramienta que se puede cambiar con variador electrónico para permitir las mecanizaciones en acero hasta 2 mm, y para mejorar la calidad de los fresados y la duración de la herramienta. Posibilidad de realizar trabajos pasantes en aluminio sin girar la pieza. Plano de trabajo antirayado. Palpador neumático con mando en la empuñadura.

Fresadora copiadora de una unidad de fresado con bajada manual, amplia carrera en altura y traslación de la unidad por medio de empuñadura o palanca indirecta. Posibilidad de realizar mecanizados pasantes sin girar la pieza. Palpador manual.

TKE 162M

TKE 160M

Fresadora retestadora horizontal con avance manual. Fresado fuera escuadra (+45°/90°/-45°). Alta velocidad de rotación de la herramienta: de esta manera, mejora la calidad de mecanizado en el perfil lacado y fuera escuadra. Cambio rápido del grupo de fresado con mando neumático. Plano de apoyo perfil antirrayas. Zona de mecanizado protegida integralmente y con gran visibilidad interna.

Fresadora retestadora horizontal con avance manual. Fresado en escuadra a 90°. Cambio rápido del grupo de fresado con mando de palanca. Plano de apoyo perfil antirrayas. Zona de mecanizado protegida integralmente.

33

F


L


En la racionalización y optimización del ciclo de producción, desarrolla un papel importante el diseño de un flujo correcto de los materiales, ya sean semielaborados, piezas en fase de montaje o productos terminados. La línea Logística de Tekna ofrece a la empresa una respuesta concreta a todas las exigencias de almacenamiento, desplazamiento y ensamblado.


ALU

LOGÍSTICA

PVC STEEL

FIVE CS Banco de ensamblaje, acristalado y verificación para carpinterías de aluminio y PVC. En él se pueden simular las condiciones de empleo de la carpintería: un sistema de mordazas, regulables en toda la altura del cerramiento , bloquea el marco; las hojas se montan en el interior del marco; se instala el vidrio y se

efectúa la prueba final. El usuario puede cargar y descargar las carpinterías pesadas gracias a la presencia de la base de rodillos.

BFG 2400

BA 411

Banco para el ensamblaje del marco de aluminio con la goma u el cristal. El cristal se levanta mediante una cruceta y, con el empleo de un sistema de mordazas autoalineantes, los marcos se prensan sobre el cristal, de dos en dos. Tras prensar el primer par de lados, la cruceta se hace girar y se repiten las mismas operaciones de prensado sobre los restantes lados.

Banco para el ensamblaje de hojas acristaladas con plano de apoyo inclinable desde 0° (horizontal) a 85°. La base de rodillos retráctil puede regularse en altura (desde 170 a 460 mm) independientemente del plano apoyo. El plano de apoyo puede regularse desde 895 a 965 mm y las patas poseen agujeros para su fijación al suelo. Se suministra con una cruceta central para la elevación y el posicionamiento del cristal.

36


ALU

LOGÍSTICA

PVC STEEL

FIT Banco modular de gran tamaño, extensible, para el ensamblaje de carpinterías y modulos de fachadas. Posee 3 planos de apoyo diferentes: uno de PVC

blando para el ensamblaje, uno de PVC rígido antifricción para la rotación y una base de rodillos para el desplazamiento en línea.

FIT MA

FIT T

Banco modular para el ensamblaje y el desplazamiento en línea de módulos de fachadas. Se suministra con dos bases de rodillos recubiertos de PVC blando. La distancia entre las dos bases puede regularse en función de las dimensiones de la carpintería. Un sistema, que se acciona neumáticamente, permite bloquear los rodillos durante las fases de trabajo. El banco puede girar a 360° para facilitar las operaciones de ensamblaje y sellado del módulo. La posición angular se bloquea mediante mando neumático.

Banco modular de gran tamaño para el ensamblaje y el desplazamiento en línea de módulos de fachadas. Se suministra con dos bases de rodillos recubiertas de PVC blando. La distancia entre las dos bases puede regularse en función de las dimensiones de la carpintería. Un sistema, que se acciona neumáticamente, permite bloquear los rodillos durante las fases de trabajo.

37

L


LOGÍSTICA

ACCA XL El banco es adecuado para el conjunto de accesorios y juntas. Puede girar sobre un eje central y ajustarse en longitud, lo cual permite la rotación del marco.

EDGE

SPIN BENCH

Banco de montaje de hojas y marcos. Banco horizontal con dos planos de apoyo, accionados neumáticamente, que se alternan: un plano de apoyo de PVC blando (para la fase de montaje) y un plano de apoyo de PVC rígido antifricción (para el desplazamiento). El banco puede regularse en altura (de 895 a 965 mm) y las patas poseen unos agujeros para su fijación al suelo.

Banco modular para ensamblado y desplazamiento en línea de celdas de fachada. Viene con dos guías de rodillos cubiertos por un revestimiento de PVC suave; la distancia entre las dos guías se ajusta según la amplitud del cerramiento. Un sistema operado de modo neumático permite sujetar los rodillos durante las fases de trabajo. El banco completo puede girar 360° para facilitar las operaciones de ensamblaje y sellado de la celda; la posición angular se fija mediante mando neumático.

38


ALU

LOGÍSTICA

PVC STEEL

ROLL BENCH

MODULE BENCH

Banco modular de tamaño grande para ensamblado y manejo en línea de marcos de muro cortina. Viene con dos guías de rodillo cubiertas por un revestimiento de PVC; la distancia entre las dos guías se ajusta según el ancho de la sección del muro cortina. Un sistema operado de modo neumático permite sujetar los rodillos durante las fases de trabajo.

Banco modular grande y extensible para ensamblar marcos de ventanas y muros cortina. Posee 3 mesas de trabajo diferentes: una de PVC suave para operaciones de ensamblado, una de PVC duro antifricción para la rotación y una mesa de rodillos para movimientos en línea.

V-LINK

LINK

Banco dedicado al montaje de herrajes perimetrales de cinta sobre hojas de aluminio, madera y PVC. Un sistema de mordazas retráctiles se ocupa de bloquear la hoja. El banco se completa con una cizalla y un sistema de atornillado autoalimentado y de un sistema para la medición y el corte de los herrajes mediante cizalla hidroneumática.

Banco de montaje de hojas y marcos. Banco basculante de 0° (horizontal) a 85° con dos planos de apoyo, accionados neumáticamente, que se alternan: un plano de apoyo de PVC blando (para la fase de montaje) y un plano de apoyo de PVC rígido antifricción (para el desplazamiento). La bancada de rodillos puede abatirse manualmente y regularse en altura (de 170 a 460 mm) independientemente de la altura del banco. El banco puede regularse en altura (de 895 a 965 mm) y las patas poseen unos agujeros para su fijación al suelo.

39

L


LOGÍSTICA

SPIN 4

FOCUS C4

BAR

Carro porta juntas de goma y felpa. Un desenrollador motorizado por rozamiento y una guía-guarnición garantizan el desenrollado de las juntas sin problemas. Se suministra con sistema de cambio rápido de las bobinas.

Carro porta-accesorios y portaherramientas para ubicar cerca de los bancos de montaje.

Carro de grandes dimensiones para transportar y almacenar barras de perfil durante el corte.

STACK

TAGLIO

WT 450

Carro para el transporte y el almacenaje horizontal de perfiles.

Carro para el transporte y el almacenaje vertical de perfiles.

Carro para elementos acabados. Permite, usando un solo medio, almacenar en el taller y transportar a las obras la carpintería acabada.

40


ALU

LOGÍSTICA

PVC STEEL

TRANSIT YP

TRANSIT YA

Carro para el transporte y el almacenaje de vidrios y paneles en las líneas de montaje.

Carro para el transporte y el almacenaje de marcos, hojas y bastidores.

TRANSIT KA

TRANSIT KT

Carro para el transporte y el almacenaje de hojas y marcos. La base de cada compartimiento está equipada con rodillos que facilitan el desplazamiento de las piezas pesadas o de grandes dimensiones.

Carro para el transporte y el almacenaje de marcos y cerramientos acabados. La base de apoyo está equipada con rodillos que facilitan el desplazamiento de las piezas pesadas o de grandes dimensiones.

41

L


TKE 259 - ITACA SOLUTION

ALU PVC STEEL

TKE 259

ITACA SOLUTION

Màquina neumàtica para poner la masilla impermeable en las secciones los pérfi les antes del ensablaje con cualquier tipo de escuadra. Apretando el pedal, sale de la màquina frente al operador un plano recubierto de una capa uniforme de masilla impermeable. Aproximando el pérfi l al plano se impregna la masilla impermeable a la secciòn del pérfi l y la que sobra vuelve al depòsito. Se precisa de una limitada manutenciòn. Por razones de praticidad, la màquina tiene dos caras recubiertas por masilla impermeable. Juntando ambos elementos es sufi ciente que sòlo uno esté recubierto por masilla impermeable.

Máquina de corrugado para cerrar esquinas de perfiles de aluminio para puertas, ventanas y fachadas. La máquina está controlada por un sistema electrónico capaz de almacenar, para cada perfil, las coordenadas de corrugado. Esta información es solicitada por el sistema de gestión para el posicionamiento automático de la horquilla de referencia de perfil y las herramientas de corrugado. La horquilla y las herramientas se posicionan automáticamente, simplemente al recordar el perfil sobre el cual se debe operar. Los discos son universales para todos los perfiles; en caso de que una herramienta necesite cambio, el sistema notifica al operador.

42

L



Los datos, las descripciones y las imágenes de los productos, presentes en este catálogo, son indicativos y de tipo publicitario y no vinculan, en ningún caso, al fabricante ni al vendedor a lo que en ellos se representa. Por razones de marketing, los productos pueden reproducirse o representarse con configuraciones no estándares, colores distintos, o bien con accesorios opcionales, no actualizados, personalizados o con características técnicas distintas, también para satisfacer especiales exigencias de fabricación. El fabricante y el vendedor se reservan el derecho de efectuar modificaciones de cualquier tipo a los productos. El personal responsable de los aspectos comerciales está a su disposición para cualquier aclaración necesaria.

www.tekna.it © Voilàp holding S.p.A. - April 2021 - All rights reserved - ES 278659.07