__MAIN_TEXT__

Page 1

QUADRA QUADRA L0 QUADRA L1 QUADRA L2 QUADRA L3

ES


ALL IN ONE


BAR POSITIONING

Carga constante Las barras se toman automáticamente del almacén de carga, que puede alojar hasta 6 barras de un ancho máximo de 230 mm, o hasta 15 barras de un ancho máximo de 100 mm y de hasta 7500 mm de largo. Un movimiento de alimentación con correas transporta las barras a la unidad de posicionamiento. La pinza del empujador se posiciona a lo largo de los ejes V y W, según la sección del perfilo que se ha de sujetar, y se encarga de bloquear los perfiles. Como alternativa, puede equiparse con el sistema de rotación a lo largo del eje C1 para conseguir una sujeción extraordinaria de las secciones que requieran un bloqueo en posición girada. Todos los movimientos son gestionados por el CNC de la máquina.

W

V


BAR POSITIONING


AUTOMATIC TURN La puesta en línea La Quadra dispone de un sistema de inclinación del perfil que, de ser necesario, hace girar la barra respecto a la posición inicial en el almacén de carga, llevándola a la posición ideal para la introducción en la zona de mecanizado. Este sistema es sumamente importante para el mecanizado de barras de gran altura como los extruidos para fachadas continuas o los perfiles industriales que deben cortarse en posición vertical.


BLOCKING PLAN Bloquear con cuidado Para garantizar un bloqueo seguro de las piezas y evitar a la vez que las barras puedan rayarse durante el desplazamiento, las superficies de las mordazas están hechas de Arnite®, un material plástico con bajo coeficiente de rozamiento. A esto se añade un sistema especial de soplado a alta presión que genera un cojín de aire que elimina los restos de virutas de las superficies. Las mordazas verticales y horizontales aseguran el bloqueo perfecto de todo tipo de perfiles sin necesidad de recurrir al uso de contraformas.


STORAGE UNIT Recogida de las piezas Una vez efectuado el corte de los perfiles, el extractor automático recoge las piezas acabadas en la unidad de corte y las lleva a un almacén de descarga con correas. Este almacén puede alojar barras de hasta 4000 mm de largo o, bajo petición, de hasta 7500 mm. Los despuntes del mecanizado se evacúan automáticamente gracias a la cinta transportadora de malla metálica.

A

Piezas trabajadas

Alimentación desde la IZQ. Carga y descarga en el mismo lado

Piezas trabajadas

B

Alimentación desde la DER. Carga y descarga en el mismo lado


QUADRA L0

ZERO COMPROMISES Módulo de fresado En la parte central de Quadra L0 se encuentran el módulo de fresado, el módulo de corte y opcionalmente el módulo de retestado. En el módulo de fresado de 4 ejes CNC están instalados 4 electromandriles que permiten trabajar en todo el contorno de la pieza, comoquiera que esté orientada.


SMALL BUT STRONG Corte y refresado Quadra L0 El mรณdulo de corte cuenta con un disco de ร˜ 350 con movimiento horizontal sobre tres ejes CNC. El mรณdulo de retestado opcional trabaja sobre dos ejes CNC mediante un grupo fresas.

QUADRA L0


Fresado por todo el rededor El Quadra lleva instalado un exclusivo sistema de rangua giratoria en el que pueden trabajar al mismo tiempo hasta 6 electromandriles (L1-L2-L3) que pueden interpolarse en 4 ejes con un radio de acción que cubre todo el rededor de la pieza a 360°. Los electromandriles se enfrían por aire, desarrollan una potencia máxima de 5,6 kW en S1 y alcanzan una velocidad máxima de 24.000 rpm. Los mandriles cuentan además con un dispositivo de cebado on/off que se encarga de retirar las unidades que no han de mecanizarse de manera que no constituyan obstáculo, para permitir el paso, y por consiguiente, hacer posible el mecanizado, de secciones de grandes dimensiones.

50 200

150

200

266

electromandriles fuera de la zona de trabajo

longitud de la herramienta adoptada para el cálculo de los diagramas

sección de perfil máximo garantizado para mecanizados en 4 caras a 90º con electromandriles fijos: 200 mm x 150 mm

1

2

3

230 300

sección de perfil máximo garantizado para mecanizados en 4 caras a 90º con electromandriles con desplazamiento: 230 mm x 200 mm En mecanizados especificas se pueden trabajar perfiles con sección de hasta 300 mm de ancho o 266 mm de alto, después verificación de viabilidad técnica.

electromandriles en posición de trabajo

Campo de trabajo de la unidad de fresado Configuraciones disponibles 1

2

3

Cambio rápido En las máquinas Quadra L1-L2-L3 se pueden montar, como opción, mandriles con conexión para portaherramientas HSK40-C intercambiables. Una solución con muchas ventajas: es suficiente una llave Allen para efectuar el cambio rápido de la herramienta; además, se puede tener una dotación de portaherramientas en pre-configuración para utilizar en caso de necesidad.


MILLING UNIT

QUADRA L1>L2>L3


INDUSTRIAL APPLICATION No solo para carpintería Quadra L1, L2, L3, gracias a sus características de fabricación, es una máquina extremadamente versátil. Su estructura y sus ciclos de funcionamiento permiten el trabajo tanto de perfiles de aluminio para carpintería como de extrudidos o piezas para el sector industrial.

QUADRA L1

El corte correcto El módulo de corte de la Quadra L1, L2, L3 está constituido por un disco circular de 600 mm de diámetro con movimiento descendente sobre 3 ejes. El ángulo de corte puede cubrir un rango de entre +48° y -250°. La unidad de corte, gestionada enteramente mediante CNC, permite efectuar varios tipos de retestado en los perfiles.


QUADRA L1

CUTTING MODULE


DOUBLE POWER

QUADRA L2


Todos los sentidos de corte Quadra L2-L3 incorpora un módulo de corte horizontal con control numérico equipado con disco de 350 mm y sector de corte de -45° a +45°. Combinando ambos modelos de corte es posible optimizar la programación del corte de perfiles, incluso de gran tamaño, y la ejecución de cortes especiales.

QUADRA L2>L3

200 90° 45°

100

0 [mm]

100

200

300

400


QUADRA L2

ANYTHING YOU WANT Retestado a 360° Quadra L2 incorpora una unidad de retestado equipada con un grupo de fresas con velocidad de rotación variable hasta 8000 rpm y cambio rápido del grupo de fresas con mando automático. La unidad de retestado interactúa con la unidad de corte horizontal con la que comparte la viga de soporte.


Módulo de fresado Quadra L3 está equipada con una unidad de fresado sobre 4 ejes CNC diseñada para realizar mecanizados en cabeza y cola del perfil con cualquier inclinación. Interactúa con la unidad de corte horizontal con la que comparte la viga de soporte. Los módulos de corte y fresado permiten descargar los recortes a través de una trampilla específica que se puede equipar con una cinta de evacuación opcional de acero.

QUADRA L3


unidad de medida CARRERAS DE LOS EJES EJE X (longitudinal) EJE Y (transversal) EJE Z (vertical) EJE A (rotación de la rangua) EJE U (colocación de la barra) EJE V (colocación transversal de la pinza) EJE W (colocación vertical de la pinza) EJE H (movimiento vertical de la unidad de corte) EJE P (movimiento transversal de la unidad de corte) EJE Q (rotación de la unidad de corte) EJE B (movimiento de la mordaza motorizada) EJE C1 (rotación de la pinza) VELOCIDAD DE POSICIONAMIENTO EJE X (longitudinal) EJE Y (transversal) EJE Z (vertical) EJE A (rotación del soporte giratorio) EJE U (colocación de la barra) EJE V (colocación transversal de la pinza) EJE W (colocación vertical de la pinza) EJE H (movimiento vertical de la unidad de corte) EJE P (movimiento transversal de la unidad de corte) EJE Q (rotación de la unidad de corte) EJE B (movimiento de la mordaza motorizada) UNIDAD DE FRESADO Unidad de los electromandriles en el soporte giratorio Electromandriles con enfriamiento por aire Potencia máxima en S1 Velocidad máxima Enlace de herramienta Enlace de herramienta para cambio rápido (WELDON) Número máximo de unidades de mecanizado Desprendimiento del campo de trabajo de las unidades de mecanizado mediante patines de recirculación de bolas (carrera 110 mm) ELECTROMANDRILES CON CAMBIO RÁPIDO MANUAL DEL PORTAHERRAMIENTAS (OPCIONAL) Potencia máxima en S1 Velocidad máxima Cono portaherramientas Cono portaherramientas Acoplamiento automático portaherramientas Refrigeración por aire UNIDAD DE CORTE Diámetro del disco de Widia Colocación del disco con CN Potencia del motor del disco Altura máxima perfil mecanizable Ancho máximo perfil mecanizable FUNCIONALIDAD Fresado y corte de la pieza directamente de la barra entera Retestado Taladrado y roscado en cabeza y cola CARAS QUE PUEDEN TRABAJARSE Número de caras (superior, laterales, inferior, cabezales) UNIDAD DE CARGA: COLOCACIÓN DEL PERFIL Tope de referencia de la pieza cerca de la unidad de trabajo Almacén de carga con correas para 6 perfiles con largo variable de 1320 mm a 7500 mm y 230 mm de ancho Alimentador de carga de hasta 7500 mm con pinza con 2 ejes controlados Para la rotación de la pinza 0 ÷ 180° (eje C) con control electrónico Carga de perfiles mientras la máquina sigue el mecanizado (altura del perfil < 220 mm) Sección mínima perfil mecanizable BLOQUEO DE LA PIEZA Sistema fijo automático de bloqueo del perfil antes de la zona de fresado Sistema fijo automático de bloqueo del perfil después de la zona de fresado Sistema motorizado automático de bloqueo del perfil en la zona de descarga de los perfiles UNIDAD DE DESCARGA Almacén de descarga con correas para piezas de hasta 4000 mm Almacén de descarga con correas para piezas de hasta 7500 mm Chips de sistema de evacuación y trozos Almacén de descarga de correas para piezas de hasta 7500 mm, doble capacidad y gestión descarga de dos zonas

incluido

o

opcional

-

no disponible

mm mm mm mm mm mm mm mm mm m/min m/min m/min °/min m/min m/min m/min m/min m/min °/min m/min

kW rpm

kW rpm

mm kW mm mm

mm


QUADRA L0

QUADRA L1

QUADRA L2

QUADRA L3

320 402 395 0°÷360° 9.660 138 138 790 0°÷180°

320 402 395 0°÷360° 9.660 138 138 627 880 293° 790 0°÷180°

320 402 395 0°÷360° 9.660 138 138 627 880 293° 790 0°÷180°

320 402 395 0°÷360° 9.660 138 138 627 880 293° 790 0°÷180°

30 30 30 6000 120 9 9 60

30 30 30 6000 120 9 9 24 30 6600 60

30 30 30 6000 120 9 9 24 30 6600 60

30 30 30 6000 120 9 9 24 30 6600 60

0÷360° 4 5,6 24000 ER 32 o 4 -

0÷360° 4 5,6 24000 ER 32 o 6 o

0÷360° 4 5,6 24000 ER 32 o 6 o

0÷360° 4 5,6 24000 ER 32 o 6 o

-

5,6 24000 HSK-40C ER 35 • •

5,6 24000 HSK-40C ER 35 • •

5,6 24000 HSK-40C ER 35 • •

-

600 -48°÷245° 3 266 300

600 -48°÷245° 3 266 300

600 -48°÷245° 3 266 300

• • -

• -

• • -

• • •

1+2+1+2

1+2+1

1+2+1+2

1+2+1+2

• • • o • 30x30

• • • o • 30x30

• • • o • 30x30

• • • o • 30x30

• • •

• • •

• • •

• • •

• o o o

• o o o

• o o o

• o o o


unidad de medida CARRERAS DE LOS EJES EJE ZG (movimiento vertical de la unidad de corte horizontal)

mm

EJE YL (movimiento transversal de la unidad de corte horizontal)

mm

EJE QL (rotación de la unidad de corte horizontal) EJE WL (rotación del disco de la unidad de corte horizontal) mm

EJE YF (movimiento transversal de la unidad de retestado)

m/min

EJE WF (rotación de la fresa de la unidad de retestado)

rpm

EJE YF (movimiento transversal de la unidad de taladrado) EJE WF (rotación de la fresa de la unidad de taladrado) EJE QF (rotación de la unidad de taladrado)

mm

EJE XF (avance longitudinal de la unidad de taladrado) VELOCIDAD DE POSICIONAMIENTO EJE ZG (movimiento vertical de la unidad de corte horizontal)

m/min

EJE YL (movimiento transversal de la unidad de corte horizontal)

m/min

EJE QL (rotación de la unidad de corte horizontal)

°/min

EJE WL (rotación del disco de la unidad de corte horizontal)

rpm

EJE YF (movimiento transversal de la unidad de retestado)

m/min rpm

EJE WF (rotación de la fresa de la unidad de retestado) EJE YF (movimiento transversal de la unidad de taladrado)

m/min

EJE WF (rotación de la fresa de la unidad de taladrado)

°/min rpm

EJE QF (rotación de la unidad de taladrado)

m/min

EJE XF (avance longitudinal de la unidad de taladrado) UNIDAD DE CORTE HORIZONTAL

mm

Diámetro del disco de carburo cementado Posicionamiento del disco con CN Potencia del motor del disco

kW

Velocidad máxima de rotación

rpm

Altura máxima del perfil trabajable

mm

Anchura máxima del perfil trabajable

mm

UNIDAD DE RETESTADO Diámetro máximo de la fresa

mm

Altura máxima del bloque de fresas

mm

Potencia del motor del disco

kW

Velocidad máxima de rotación

rpm

Diámetro del tubo portafresas

mm

UNIDAD DE FRESADO EN CABEZA Y COLA Diámetro máximo de la herramienta

mm

Longitud máxima de la herramienta

mm

Enganche de la herramienta Número de herramientas por unidad de taladrado Potencia del motor de la unidad de taladrado

kW

Velocidad máxima de rotación

rpm

Codificador para roscado rígido Capacidad de roscado CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL CNC-PC con pantalla táctil LCD-TFT Puerto USB Tarjeta de red RJ45 Panel de mandos MG PILOT SOFTWARE INSTALADO EN LA MÁQUINA Microsoft® Windows® Embedded bidiCAM -DRILL DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIONES Sistema de barreras fotoeléctricas para la protección del acceso a la zona de trabajo Vallado metálico de protección en dos lados Cabina de protección total de la unidad de trabajo (las partes transparentes están hechas de policarbonato antirayas) Insonorización de la cabina Iluminación interior de la cabina

incluido

o

opcional

-

no disponible


QUADRA L0

QUADRA L1

QUADRA L2

QUADRA L3

190

-

190

190

1.200

-

1.200

1.200

-45° ÷ +45°

-

-45° ÷ +45°

-45° ÷ +45°

-

1.300

-

1.300

-

-

-

-

-

-

1.200

-

-

-

-

-

-

• •

-

-

-

100

30

-

30

30

60

-

60

60

7.000

-

7.000

7.000

0 ÷ 3.500

-

0 ÷ 3.500

0 ÷ 3.500

60

-

60

-

0 ÷ 8.000

-

0 ÷ 8.000

-

-

-

-

60

-

-

-

0 ÷ 8.000

-

-

-

7000

-

-

-

25

350

-

350

350

-45° ÷ 45°

-

-45° ÷ 45°

-45° ÷ 45°

0,85

-

0,85

0,85

3.500

-

3.500

3.500

160

-

160

160

300

-

300

300

200

-

200

-

128,5

-

128,5

-

0,85

-

0,85

-

8.000

-

8.000

-

32

-

32

-

-

-

-

16

-

-

-

50

-

-

-

ER 25

-

-

-

2

-

-

-

0,850

-

-

-

7.500

-

-

-

-

-

-

M12


Los datos, las descripciones y las imágenes de los productos, presentes en este catálogo, son indicativos y de tipo publicitario y no vinculan, en ningún caso, al fabricante ni al vendedor a lo que en ellos se representa. Por razones de marketing, los productos pueden reproducirse o representarse con configuraciones no estándares, colores distintos, o bien con accesorios opcionales, no actualizados, personalizados o con características técnicas distintas, también para satisfacer especiales exigencias de fabricación. El fabricante y el vendedor se reservan el derecho de efectuar modificaciones de cualquier tipo a los productos. El personal responsable de los aspectos comerciales está a su disposición para cualquier aclaración necesaria.

w w w. e m m e g i . c o m © Voilàp holding S.p.A. - July 2019 - All rights reserved - ES 276699.10

Profile for Emmegi Group

Quadra - ES  

www.emmegi.com

Quadra - ES  

www.emmegi.com

Profile for emmegi