__MAIN_TEXT__

Page 1

PHANTOMATIC PHANTOMATIC M3 PHANTOMATIC M4L PHANTOMATIC T3A PHANTOMATIC T3S PHANTOMATIC T3STAR PHANTOMATIC X4 PHANTOMATIC X6

ES


PHANTOMATIC X6


SELECT YOUR PARTNER


WINNING SERIES

PHANTOMATIC M3 PHANTOMATIC M3L

PHANTOMATIC T3A PHANTOMATIC T3S PHANTOMATIC T3STAR PHANTOMATIC X4

PHANTOMATIC X6

Phantomatic: a cada cuál, lo suyo Una serie, tantas soluciones. Phantomatic es la gama de centros de mecanizado CNC para perfiles de aluminio, aleaciones ligeras, PVC y acero de hasta 3 mm (según los modelos) de grosor. Presenta numerosas opciones y varias posibilidades de configuración, para responder a cada exigencia específica. Disponible en versión de 3+1 o 4 ejes CNC con carrera de eje X de 3000 mm, o en versión 3, 3+1 o 4 ejes CNC con carrera de eje X de 4300 mm. Por último, una versión de 4 ejes está disponible también con carrera de eje X de 7700 mm.


X4/X6

M3

M4L


T3STAR

T3A

TAILORED CHOICE Las combinaciones ganadoras Phantomatic ofrece varias opciones de fabricación para adaptarse de la mejor manera posible a las diferentes exigencias de trabajo. En los modelos M4 L, X4 y X6, gracias al 4º eje CNC, el electromandril gira constantemente de 0° a 180° para trabajar en todo el contorno de la pieza, garantizando la posibilidad de trabajar en todos los grados intermedios incluidas las décimas de grado. Los modelos T3 S y T3 Star montan en cambio un plano de trabajo giratorio que permite trabajar los perfiles en ángulos comprendidos entre -90º y +90º, manteniendo el mandril siempre en posición vertical y asegurando de este modo la máxima potencia y precisión. En el modelo de 3 ejes, T3 A, de todas formas se pueden trabajar las 5 caras del perfil gracias al uso de unidades angulares de alta velocidad de rotación. En definitiva, el modelo M3 dispone de electromandril con rotación automática de la herramienta en tres posiciones fijas en sectores de +/-90º que permiten realizar los trabajos en 3 caras de la pieza.


ALU - WOOD

STEEL

ALU

PVC


ACTION POWER Potencia y agilidad Phantomatic puede montar un electromandril con potencias que van de 4 hasta 7,5 kW en S1 de alto par capaz de efectuar trabajos pesados. El sistema de lubricación de depósito doble (excluido M3/M4 L) permite el uso tanto de aceite de difusión mínima como de microniebla de emulsión de aceite. Según el tipo de mecanizado y de material, se podrá elegir el sistema más adecuado. Opcionalmente, el mandril puede estar predispuesto para roscado rígido y Flow-Drill® (versiones T y X).


REFERENCES AND CLAMPING Las mordazas inteligentes Phantomatic elige siempre la mejor sujeción. El posicionamiento de cada conjunto de mordazas es calculado por el software según las operaciones que deben efectuarse en el perfil para no interferir con el volumen que ocupa el mecanizado. El desplazamiento de los conjuntos se produce mediante el movimiento del carro de manera rápida y precisa sin márgenes de error. La versión X6 HP es la excepción, puesto que cuenta con dos ejes complementarios que posicionan las mordazas independientemente del carro mientras la máquina sigue el mecanizado. Los modelos M3, M4 L, T3 A, X4 y X6 presentan un movimiento de traslación en Y del grupo de mordazas, que permite mecanizar las caras laterales incluso en secciones de perfiles importantes, sin importar el volumen que ocupa la unidad angular o el mandril girado.

Izquierda y derecha Para asegurar el posicionamiento correcto de las piezas, Phantomic lleva instalados topes abatibles de referencia del perfil, accionados por cilindros neumáticos. Uno a la izquierda y uno a la derecha (opcional), seleccionados automáticamente. Estos dos topes permiten mecanizar 2 perfiles operando en modo multipieza (excluido M3/M4 L) o trabajar, con una única programación, barras con medidas extra volviendo a colocar la pieza en el segundo tope.


TOOL MAGAZINES Almacén versátil El almacén portaherramientas de todos los Phantomatic de la serie T tiene capacidad para 4 u 8 puestos y dispone de un exclusivo diseño de forma circular que reduce su volumen y aumenta la rapidez de cambio de herramienta. La cubierta protege los portaherramientas de virutas o golpes accidentales. El almacén portaherramientas puede montar, además de los utensilios estándar, 2 unidades angulares y una fresa de disco para trabajar todas las caras del perfil. El almacén portaherramientas de Phantomatic X4 y X6 de 8 puestos está colocado sobre el carro y está unido al electromandril. Esta solución de fabricación permite una drástica reducción de los tiempos de cambio de herramienta, facilitando de este modo la permanente disponibilidad en el punto que hacen falta. Los modelos Phantomatic M3 y M4 L cuentan con 2 almacenes automáticos, ambos opcionales para M3, uno opcional para M4 L, que se pueden instalar en los lados de la cabina para alojar hasta 4 portaherramientas (4+4).Además, un almacén de herramientas de 9 puestos está situado en el panel frontal, permitiendo así reponer manualmente dentro de un compartimiento los conos portaherramientas no usados durante el trabajo.


TOTAL CONTROL Interfaz bajo control La interfaz de operador de la gama Phantomatic provista de monitor 15 ” suspendido, puede orientarse según las exigencias. La pantalla táctil y un software particularmente fácil de usar hacen de la interfaz un elemento sencillo e intuitivo, con control integrado, ratón, teclado y puerto USB frontal para la conexión de memorias externas. El CNC está predispuesto también para integrar un lector de códigos de barras y un panel de mandos MG PILOT para una gestión más sencilla de las funciones manuales.


DOUBLE AREA Máxima productividad El Phantomatic X6 está disponible en 3 versiones: X6 M, X6, X6 HP. Todas las versiones pueden operar en modalidad monopieza y multipieza en una única área de trabajo que se extiende hasta 7,7 m de longitud. Los modelos X6 y X6 HP permiten operar también en modalidad pendular en dos áreas de trabajo independientes. La versión HP ofrece una modalidad de funcionamiento pendular dinámica gracias a dos posicionadores de mordazas independientes, controlados por dos ejes sumplementarios, que se encargan de poner las mordazas en la posición necesaria mientras la máquina realiza el mecanizado. Cada uno de estos posicionadores está provisto de un tope de referencia de la pieza, que permite ubicar varios perfiles en cada zona de trabajo de la máquina.


Modalidad monopieza

Modalidad pendular

Modo Multipieza (mรกx. 2 piezas para la versiรณn X6 M y X6)

Modalidad pendular dinรกmica


TAKE MEASURE Mide tu perfil El Phantomatic X4 y X6 disponen cuenta con el sistema de medición de longitud del perfil. Valiéndose de una paleta móvil, situada al lado derecho del carro, la máquina comprueba electrónicamente la longitud real del perfil que se ha de mecanizar. Una vez localizada la pieza respecto a los topes, derecho o izquierdo, el sistema importa electrónicamente los datos y el CN se encarga de corregir automáticamente los errores que puedan deberse a las introducciones manuales.


IN YOUR HAND

Al alcance de la mano El MG Pilot es el panel de mandos de la gama Phantomatic, provisto de una pantalla gráfica LCD que pone todas las funciones de la máquina en tus manos. En la pantalla aparecen todas las operaciones manuales y confirmadas mediante el panel de mandos, para evitar al operador tener que situarse en el CNC a bordo de la máquina. El MG Pilot es particularmente útil en la modalidad pendular.


unidad de medida

PHANTOMATIC M3

PHANTOMATIC M4L

EJE X (longitudinal) 1 cara/3 caras (sólo M3); 1 cara/5 caras

mm

3000/2815/2630

3000/2815/2630

EJE Y (transversal) 1 cara/3 caras (sólo M3); 1 cara/5 caras

mm

250/100

210/170

EJE Z (vertical) 1 cara/3 caras (sólo M3); 1 cara/5 caras

mm

210

210

°

-90°/0°/ +90°

0° ÷ 180°

EJE X (longitudinal)

m/min

56

56

EJE Y (transversal)

m/min

22

22

EJE Z (vertical)

m/min

22

22

EJE A (rotación automática)

°/min

-

-

CAMPO DE TRABAJO

EJE A (rotación automática) VELOCIDAD DE POSICIONAMIENTO

CARACTERÍSTICAS DEL ELECTROMANDRIL Potencia máxima en S1 Velocidad máxima

kW

4

4

1/min

20000

20000

Nm

Par máximo Cono portaherramientas Electromandril preparado para Flow-Drill®

1,9

1,9

HSK-50F

HSK-50F

-

-

CAPACIDAD DE ROSCADO (con macho, en aluminio de agujero pasante) Codificador en el electromandril para el roscado rígido Con compensador Roscado rígido

-

-

M5

M5

-

-

ALMACÉN DE HERRAMIENTAS Cambio de herramienta automático Número de herramientas en el almacén

9 - 4+4 (o)

9 - 4 • - 4 (o)

Dimensiones máximas de la herramienta que se puede cargar en el almacén

mm

8

8

Longitud máxima de la herramienta que se puede cargar en el almacén

mm

150

150

1

1

mm

80

80

Número máximo de unidades angulares

-

-

Unidad angular 90° - 2 salidas - ER20

-

-

Giracabezal

-

-

1+1 (o)

1+1 (o)

4

4

Colocación automática de las mordazas mediante el eje X

Colocación automática de las mordazas mediante los ejes H y P

-

-

Túneles laterales

o

o

-

-

CNC-PC con pantalla táctil LCD-TFT

Puerto USB

Tarjeta de red RJ45

Posición del disco en el almacén Diámetro máximo del disco que se puede cargar en el almacén

COLOCACIÓN Y BLOQUEO DEL PERFIL Topes fijos automáticos de referencia de la pieza Topes dinámicos independientes de referencia de la pieza Número máximo de mordazas neumáticas Colocación manual de las mordazas

LUBRICACIÓN Depósito doble que permite gestionar lubricantes diferentes 1) con sistema de lubricación mediante pulverización de agua con emulsión de aceite y 2) sistema de lubricación por aceite con difusión mínima CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL

Panel de mandos MG PILOT

-

-

Lector de código de barras/radio código de barras

o

o

SOFTWARE INSTALADO EN LA MÁQUINA CAM - EDITOR - DRILL

CAMPLUS - JOB - SHAPE

o

o

Cinta de evacuación de virutas de goma

-

-

Sistema de aspiración de humos

-

-

OTRAS OPCIONES

DATOS GENERALES Peso global de la máquina

kg

2000

2000

Presión de trabajo bar

bar

6÷8

6÷8 175

Nl/min

175

Corriente absorbida

A

10

10

Potencia instalada

kW

6,5

6,5

Dimensiones totales de la máquina (L x H x P)

mm

3707 x 2145 x 2175

3707 x 2145 x 2175

Consumo de aire

incluido

o

opcional

-

no disponible


PHANTOMATIC T3A

PHANTOMATIC T3S

PHANTOMATIC T3STAR

PHANTOMATIC X4

PHANTOMATIC X6

4000/3760

3250/3150

3250/3150

4000/3760

7700/7460 7320/7080 (Version HP)

210/140

210

210

210/180

210/180

258/230

215/160

215/160

250/250

250/250

-

-90°/0°/ +90°

-90° ÷ +90°

0° ÷ 180°

0° ÷ 180°

56

56

56

75

75

22

22

22

22

22

22

22

22

22

22

-

-

-

4500

4500

5,5 - 7,5 (O)

5,5 - 7,5 (O)

5,5 - 7,5 (O)

7

7

20000

20000

20000

16500

16500

7,5

7,5

7,5

7,5

7,5

HSK-63F

HSK-63F

HSK-63F

HSK-50F

HSK-50F

o

o

o

-

-

o

o

o

o

o

M8

M8

M8

M8

M8

M10

M10

M10

M10

M10

4 - 8 (O)

4 - 8 (O)

4 - 8 (O)

8

8

12

12

12

12

12

150

150

150

150

150

1

1

1

1

1

180

180

180

180

180

2

2

2

2

1

o

o

o

o

O

-

-

-

-

1+1 (O)

1+1 (O)

1+1 (O)

1+1 (O)

2

-

-

-

-

• (Version HP)

4-6 (O)

4

4

4-6 (O)

6 - 12 (O)

-

-

-

-

-

• (Version M - X6)

-

-

-

-

• (Version HP)

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

o

-

-

1950

2000

2000

2000

3600

6÷8

6÷8

6÷8

6÷7

6÷7

175

175

175

175

175

16

16

16

16

16

7,5

7,5

7,5

10

10

6371 x 2283 x 2255

4844 x 2283 x 2255

5832 x 2024 x 2207

6371 x 2283 x 2255

10196 x 2283 x 2283


Los datos, las descripciones y las imágenes de los productos, presentes en este catálogo, son indicativos y de tipo publicitario y no vinculan, en ningún caso, al fabricante ni al vendedor a lo que en ellos se representa. Por razones de marketing, los productos pueden reproducirse o representarse con configuraciones no estándares, colores distintos, o bien con accesorios opcionales, no actualizados, personalizados o con características técnicas distintas, también para satisfacer especiales exigencias de fabricación. El fabricante y el vendedor se reservan el derecho de efectuar modificaciones de cualquier tipo a los productos. El personal responsable de los aspectos comerciales está a su disposición para cualquier aclaración necesaria.

w w w. e m m e g i . c o m © Voilàp holding S.p.A. - December 2018 - All rights reserved - ES 276705.06

Profile for Emmegi Group

Phantomatic ES  

Centros de mecanizado

Phantomatic ES  

Centros de mecanizado

Profile for emmegi