Issuu on Google+

EL CRISTIANISMO MODERNO Emmanuel Reyes


PARA EMPEZAR Antes de comenzar, me gustaría dar gracias a Dios por las bendiciones que me ha concedidó, tanto en la buena salud y también en mis momentos de debilidad. Señor, sin ti no soy nada. Si no fuera por tu gracia y por tu amor, seria como un pájaro herido que se muere en el suelo.


EL CRISTIANISMO HOY Mi nombre es Emmanuel Reyes, soy un pecador sin esperanza, que culpa a Dios por mis desgracias ... O por lo menos, yo lo solía ser. Yo nací adentro de la iglesia, la Iglesia de Dios 7 º día en Iguala, Guerrero, México. De acuerdo a la doctrina de mi iglesia que nació inocente y puro. Imagine eso, nacer para vivir! Para vivir como un hombre libre, no como un borracho o un vago, sino como un hombre libre, por el amor de Dios.


JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (RV60) Estas palabras han sido grabado a fuego en mi corazón. No porque las merezco, sino, porque el amor de Dios era tan grande que a pesar de saber que el hombre era un pecador, cruel y carente de amor (la mayoría de la humanidad), nos dio la oportunidad de vivir


ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (RV60) Segun la ley del pecado y la muerte, todos estaríamos condenados a la perdición eterna. Pero Dios nos amó y nos perdonó através de la sangre de Jesucristo.


EL PUNTO Alomejor te estás preguntando cuál es el punto de mencionar estos versículos? Aquí está la respuesta: Porque la religión no se trata de tener un edificio de lujo, o lo fuerte que cantamos nuestras alabanzas. Se trata de construir una relación de confianza y de amor con el Señor.


Y QUE? A través de mi experiencia, experimentando con diferentes denominaciones, he aprendido que no importa dónde usted adora, siempre habrá alguienquedara molesto por la forma en que adoramos. No importa lo difícil que es para que usted pueda asista a la iglesia, incluso a causa de la vergüenza que son de mostrar su cara en la Casa del Señor, siempre habrá alguien dispuesto a hacerle sentir peor.


ALGUNO MAS VE EL PROBLEMA? Puede ser que soy ingenuo o que soy demasiado simple para comprender por qué, pero yo no creo que este era el plan de Dios para nosotros. Quiero decir, si usted lo puede encontrar en la Biblia por favor, corríjanme, pero através de la lectura de las Escrituras, yo nunca he encontrado un versículo que me dice menosprecia a los demás, comparta rumores, o dañe a su prójimo.


LA PREGUNTA QUE ME QUEMA POR DENTRO… ¿Quienes somos para burlarnos de los defectos ajenos? Para destruir las esperanzas de los demás? ¿Desde cuando somes autoridades en la palabra de Dios? ¿Quienes somos para juzgar el bien y el mal?


LA PARADOJA v  Usted se llama cristiano, porque usted es dueño de una Biblia, pero ¿con qué frecuencia la lee? v  Usted se llama cristiano, porque va a la iglesia, pero es esto lo que refleja su vida? v  Usted se llama cristiano, porque estás perdonado, pero te hace mejor que los que no conocen la palabra de Dios? v  Usted se llama cristiano, porque quiere hacer un cambio en su vida, pero en realidad esta trabajando en ello? v  Usted se llama cristiano, porque dice seguir el ejemplo de Cristo, pero estás siendo fiel a sí mismo cuando se mira en el espejo y decir "Yo soy un Cristiano?"


NOS LLAMAMOS UNA NACION CRISTIANA Es tiempo para nosotros vivir estas palabras! Es tiempo de guardar las bombas y sacar las Biblias, es hora de llamar de vuelta a los soldados y enviar los misioneros. Es tiempo de hacer la voluntad de Dios, para seguir su palabra, y para dejar de basar nuestras creencias en las interpretaciones y el “quiero� !


TODO EMPIEZA CON USTED

Todo comienza con una persona, un solo coraz贸n. La voluntad de cambiar proviene de una relacion verdadera con Dios!


PORQUE ME IMPORTA? v  Yo e sido diagnosticado con depresión mayor, manía (soy bipolar) v  Yo e estado hospitalizado 7 veces en los últimos dos años por pensamientos y acciones suicidas. v  Yo e intentadó suicidarme DOS VECES! v  Lo más importante, Odio ir a la iglesia! Detesto totalmente ir a un lugar donde estoy supuesto a sentirme amado y aceptado, sólo para sentirme juzgados y fuera de lugar!


AUNQUE NO LO NOTE, USTED ME CONOCE… v  Soy el timido chico “Emo” de la escuela. v  Soy sucompañero de trabajo, con depresion, que usted intenta evitar. v  Soy ese anciano triste a quien nadie visita. v  Tú me conoces, o a alguien como yo ... v  Sin embargo, nunca se me a saludado. Usted nunca me pidió que lo acompañe a comer o jugar al golf o a hablar por un rato.


PORQUE ATENTE EL SUICIDIO? v  Porque no me sentía amado! v  Porque sentí que no era suficiente! v  Porque estaba cansado de no tener ese a un amigo ... Alguien que verdaderamente entiendiera, alguien que pudiera simpatizar, y me ayudara a ponerme de pie! v  Porque TU NUNCA LLEGASTE A PENZAR QUE con una sonrisa TU PODRIAS SALVAR MI VIDA!


MATEO 25:41-46 (RV60)


SI SOLO SUPIERAS… v  Si usted supiera cuan valiosas las palabres de cariño son para NOSOTROS. Para todos los Emmanuel Reyes por ahí. Para los ancianos, los olvidados, a los quebrantados ... v  La gente hoy en día no se dan cuenta del poder de decir "¡Te amo!" v  La gente no entiendo una ecuación simple. ¿Cómo podemos amar a Dios, que no hemos visto, cuando no amamos a nuestros hermanos que hemos visto?


UN ULTIMO COMENTARIO… v  Si sólo le queda grabado una cosa de esta presentación, que sea esto: Dios quiere que todos nosotros, incluyéndome a mí mismo, sea un rayo de luz en este oscuro mundo! v  Dios quiere que nos enseñemos unos a otros cómo ser una luz para Cristo! v  Dios te ama! v  Dios quiere que seas pescador de hombres. v  Adelante y LLEVANOS a Cristo! Lleve a todos los Emmanuel Reyes, todos los Roberto Alguien, A TODOS a Él! v  Usted puede hacerlo, USTED PUEDE SALVAR UNA VIDA!


QUE DIOS LE BENDIGA!!! Firmado, Emmanuel Reyes Un Cristiano, con amor y fe A quien le gusta la iglesia denuevo!


Cristianismo Moderno