Page 1

GUÍAS DE LECTURA ESTÉVEZ, Lupe. Éranse muchas cosas. Madrid: Kókinos, 2014. Las personas somos por naturaleza un compendio de contradicciones y puntos opuestos, una mezcla de sentimientos, ideas concretas y conceptos abstractos. Somos un fantástico collage. De estas evidencias surge esta historia cargada de imágenes y palabras inspiradas en el mundo de la infancia.

A PARTIR DE 8 AÑOS

SOBRINO Javier. No hay dos iguales. Pontevedra:Kalandraka, 2015. Algunos son dulces como el reencuentro y amargos como el adiós.

DESMOND,Jenni. La ballena azul. Madrid: Kókinos, 2015. Si quieres saber todo sobre las ballenas, lee este libro, es muy interesante y te sacará de dudas. BOUCHARD, André. Ernesto, amo del mundo, Zaragoza: Edelvives, 2015. Ernesto es maleducado, es feo, es... ¿Qué ocurre?.. ¿Qué no lo veís?... Es un ser Diminuto. Pero os lo advierto: ¡no os acerquéis a él !

No hay mejor fragata que un libro, para llevarnos a tierras lejanas. EMILYDICKINSON

Diciembre 2015

SEMINARIO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE FUENLABRADA

Para pasar mejor la Navidad, un libro leerás


RUDYARK, Joseph. Sucedió así cuentos. Zaragoza: Edelvives, 2015. Hubo un tiempo en que el elefante no tenía trompa, sino un hocico negruzco y abultado. Y el camello tampoco tenía joroba. Claro que, por aquel entonces, la piel del rinoceronte era lisa y la del leopardo no tenía manchas. Sin embargo sucedió que...

CARLAIN, Noé. El libro espantoso. Zaragoza: Edelvives, 2015. El protagonista de esta historia sufre algunas espantosas situaciones. Y lo que es aún peor: ¡ su padre ha hecho un libro con todas ellas!

MUÑOZ, Rodrigo. Un monstruo en mi país. Madrid: Anaya, 2015. Una mañana cualquiera, Jaime comprueba que su cuerpo se ha transformado. Ya no tiene el mismo aspecto de monstruo que el resto de los habitantes de su mundo, si no el de un niño humano de 8 años, pero a pesar de todo lo ve como un bicho raro.

LÓPEZ, Concha. Escapar de un cuento. Madrid: Anaya, 2014. Algunos de los protagonistas de los cuentos clásicos. Le han cansado de repetir sus argumentos una y otra vez, y deciden liberarse de sus destinos. ¿Qué pasará con sus historias?

sss

RIERA,Pedro. Cara de Otro. Madrid: Anaya, 2015. Perico tiene 9 años y todo el mundo dice que siempre está en las nubes, despistado, en con su propio mundo..., un día empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños.

CHIUMINO, Anne. 100% Cocino con mis amigos . Madrid: San Pablo, 2015

ARANDA,Pablo. El colegio más raro del mundo. Madrid: Anaya, 2015. El colegio de Fede lo que hace que sea realmente especial es que, cuando un niño sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle a la escuela al día siguiente.


Guía de lectura a partir de 8 años  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you