Page 1

 OSÉS, Beatriz. Lo que saben los erizos. Pontevedra: Kalandraka, 2015.Libro que reúne casi una treintena de poemas marcados por la melancolía de la protagonista, que recurre a distintos animales para averiguar cuánto pesa una lágrima.

GUÍA DE LECTURA A partir de 6 AÑOS

 BENEGAS, Mar. La caja de las palabras. Salamanca: Lóguez,2014. La aventura comienza cuando Ari le pregunta a su madre qué es una metáfora. Su madre le dice que esa palabra todavía le queda grande y la pequeña Ari, se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras.  SOLÉ VENDRELL, Carmen. La luna de Juan. Pontevedra: kalandraka,2015. Juan vive feliz con su padre. El padre de Juan es pescador. Siempre sale a pescar por la noche. Mientras tanto, Juan tiene a la luna por compañera. Una noche de tempestad…”

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas EMILY DICKINSON

Diciembre 2015 Para pasar mejor la Navidad, un libro leerás.

SEMINARIO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE FUENLABRADA


 KRICHELKRAKETS. El libro de los garabatos. Madrid: Kokinos,2014.Un libro lleno de propuestas para fomentar la creatividad y divertirse.

 GRAHAN, Bob. El primer paso. Juventud. Barcelona: 2014. . Bob Graham nos muestra una visión global del mundo en un solo minuto, el tiempo que un bebé realice su primer paso… con un enfoque original, como una cámara que aleja su plano, descubrimos todo lo que pasa en un barrio, una ciudad, un país, y en el mundo…. Un álbum cargado de emoción y de detalles para descubrir…

 BLACKALL, Sophie. El árbol de los bebés. Madrid: Kokinos, 2014.Un libro para dar respuesta a la pregunta ¿de dónde vienen los bebés? de forma divertida.  EL HEMATOCRÍTICO. Feliz Feroz Madrid: Anaya 2015. La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, sino buenísimo. Su tío se propone convertirlo en un verdadero lobo aunque sin mucho existo. Una divertida historia con personajes conocidos por los niños.

 BLANCO, Riki. El deshielo. A buen paso Fraga, 2015. Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemoriales, una noche se conquistan mutuamente. Al darse cuenta de lo acaecido, cada familia se quedará a vivir en la casa más parecida a la suya en el pueblo de al lado. Mientras tanto los reyes negocian el intercambio día tras día, semana tras semana, sin llegar a un acuerdo… El tiempo pasa, el deshielo está llegando. 

.  SERRANO, Pepe. El asombroso viaje de la voz del señor Bianchi. Madrid: Anaya, 2014.El señor Bianchi tenía una voz maravillosa que cuidaba con cariño hasta que un día se le escapó mientras dormía la siesta .Ahí comienza una gran aventura donde su voz viaja de boca en boca.

FERRADA, María José. El árbol de las cosas Zaragoza: A buen paso, 2014. Un día María descubre en su jardín un curioso árbol. Y desde ese momento no puede dejar de hacerse preguntas. Del árbol de las cosas florecen peces, estrellas y nubes. Pero cuando las flores de los demás árboles dejan paso a los frutos, las flores del árbol de las cosas desaparecen y no se convierten en nada.


Guía de lectura a partir de 6 años  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you