Page 1

SCHOENE, Kerstin. Una montaña de amigos. Madrid: Kókinos, 2015. El pequeño pingüino no puede volar y eso le produce una gran tristeza. Pero tiene muchos amigos que le ayudarán a cumplir su sueño formando una altísima torre.

MANCEAU, Eduard. sorpresa. Madrid: Bruño, 2015. monstruo asoma por tu puerta... una MONSTRUOSA ésta! Álbum para jugar a por risas.

GUÍA DE LECTURA HASTA 5 AÑOS

Monstruosa Si alguna vez un ¡no te asustes y dale SORPRESA como cambiar los miedos

BARMAN, Adrienne. Bestiario. Libros del Zorro Rojo, 2015. Libro para jugar, completar, colorear, camuflar a un jaguar, dar de comer a un oso, dibujar un pulpo…

JADOUL, Èmile. ¡Hace mucho frío, oso! Zaragoza: Edelvives, 2015. Cuando vuelve a casa Oso oye unos ruidos extraños, una roca que tirita, una hoja que habla, un árbol que estornuda. Divertidas historias, llenas de personajes escondidos, que muestran el valor de la amistad.

GENECHTEN, Guido van. Porque eres mi amigo. Zaragoza: Edelvives, 2015. Osito y su mamá son buenos amigos. Todo lo hacen juntos hasta que un día mamá le enseña a Osito un juego nuevo: encontrar un amigo.

No hay mejor fragata que un libro, para llevarnos a tierras lejanas. EMILY DICKINSON

Diciembre 2015 SEMINARIO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Para pasar mejor la Navidad, un libro leerás

DE FUENLABRADA


GUÍA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS (0 A 3 AÑOS)

ORTIZ, Estrella. Al escondite. Regalos. Cada oveja con su pareja. El cerezo. La mariposa. Fraga: La Fragatina, 2015. Esta colección iniciada con De paseo es el recurso ideal para introducir a los pequeños de la casa en el mundo literario. Adivinanzas, poesía, asociaciones, rima, juego, canción se unen para proporcionar momentos de placidez a todos.

BENEGAS, Mar. ¿Le pondremos un bigote? Ñam, Ñam. Diez ardillas. Barcelona: Combel, 2015. Estos tres libros forman parte de la colección La cereza, con ellos podremos contar y cantar, jugar y reír, buscar y encontrar, mientras aprendemos palabras para nombrar nuestro cuerpo, la comida y los números. Vienen acompañados de música. BIJSTERBOSCH, Anita. Todos bostezan. Barcelona: Combel, 2015. Los animales se van a dormir, tienen mucho sueño, nos lo muestran con un bostezo largo y profundo, eso sí cada uno a su manera. Mediante un mecanismo de solapas, nos van enseñando sus grandes bocas y nos ayudan a irnos a dormir ¡Felices sueños! Brunelliére, Lucie. La casa desplegable. La granja desplegable. Barcelona: Patio, 2015. Estos dos libros tridimensionales proporcionaran juego y aprendizaje a los pequeños lectores. Ideales para compartir con hermanos y amigos, buscando y encontrando objetos y personajes de los espacios propuestos.

GUÍA DE LECTURA DE 3 A 6 AÑOS OLI. Ratones en casa. Sevilla: Kalandraka, 2015. Divertido álbum que nos cuenta las peripecias de una familia de ratones que salen de la montaña y llegan a su casa. Historia que encadena las acciones de los personajes utilizando la rima. MINARIK, Olse Holmelund. Osito. Sevilla: Kalandraka, 2015. Ilustraciones de Maurice Sendak. Éste es el primer título de una serie protagonizada por una entrañable familia de osos. Relatos breves, repletos de ternura, que nos atraparán gracias a la maestría de su magnífico ilustrador. De la misma colección: La amiga de Osito. Un beso para Osito. La visita de Osito. Papá Oso vuelve a casa. WILSON, Henrike. Estaba yo una noche… Salamanca: Pequeño Lóguez, 2015. Libro sin fin en el que van desfilando diferentes animales: oso, zorro, liebre, ardilla…Excusa perfecta para inventar historias en las que aparezcan todos estos personajes. Lomo flexible que permite dejar el libro abierto, para encadenar una historia con otra. TECKENTRUP, Britta. Las cuatro estaciones desde el gran árbol. Madrid: Bruño, 2015. Espectacular álbum troquelado, de bellísimas ilustraciones, que nos habla de los árboles durante las 4 estaciones y en que se esconderán muchos animales. HUTCHINS, Pat ¿Dónde está el pollito de Rosalía? Sevilla: Kalandraka, 2015. Rosalía nos presenta a su pollito que resulta ser tan despistado como ella. Su madre le buscará por todos los rincones mientras él hace todo tipo peripecias arriesgadas.

Guía de lectura hasta 5 años  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you