Page 1

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

PRESENTADO POR EMI GIULIANA QUINTABANI REYES

GRADO 11°D

TECNOLOGÍA

PRESENTADO A SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

01 DE OCTUBRE DEL 2012

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


DESARROLLO ACTIVIDAD 3 1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? R/: Las tecnologías de la información y de la comunicación son aquellas en las que se agrupan elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente en la informática, las telecomunicaciones e internet. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben servir al interés general y es deber del Estado promover su acceso eficiente y en igualdad de oportunidades, a todos los habitantes del territorio nacional.

2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? R/: LEY 1341QUE REGULA LAS TICS EN COLOMBIA La ley de TIC hace un enfoque en la protección a los usuarios, criterio que le facilita a cualquier colombiano a que tenga un servicio móvil, de internet o telefonía fija, saber cuáles son sus derechos y responsabilidades, y a una sola institución, la Superintendencia de Industria y Comercio, atender quejas, reclamas y el complimiento para que se respeten los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.


3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? R/: Los propósitos que se pretenden alcanzar es establecer un régimen de competencia, proteger al usuario, la cobertura de estás, satisfacción al cliente por medio de la calidad del servicio, la inversión del Estado en el sector y un buen desarrollo para alcanzar a llenar las satisfacciones de los ciudadanos.

4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. R/: Las TIC son las tecnologías de la información y de la comunicación, que pues obviamente sabemos que incluye los recursos tecnológicos que hoy hacen parte de la sociedad; como sabemos estos recursos tecnológicos hacen un gran enfoque e importancia en el uso de los PC como medio de comunicación y de enseñanza para las personas. Las TIC hacen parte de un gran impacto y revolución en el ámbito educativo, ya que aporta aspectos muy positivos al proceso que toda persona está sometida (enseñanza y aprendizaje), ya que por medio de este se nos facilita aprender de una forma agradable, divertida e interactiva. Es de vital importancia tener en cuenta las tecnologías de la información y de la comunicación porque gracias a ella podemos saber que existen muchos métodos que pueden mejorar la vida de todas las personas y de la sociedad.


TIC  

LAS TIC DEFE FFDG GT TGR

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you