Issuu on Google+

Emi Owashi Vallejo

Actividad 2: Emprendimiento

1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tu vida. Uno de mis mayores sueños es el de trabajar en Disney ya que desde pequeña me ha encantado y fascinado enormemente que mi vida este rodeado de fantasía, en otras palabras trato de buscar que mi vida se convierta en algo que sea lo más alejado posible a la realidad y en ese mundo fantástico que es Disney lo encontré, pero muchas personas a mi alrededor me critican por estar pensando en cosas ilógicas, incoherentes o estúpidas, de hecho cuando estés leyendo esto tal vez estés pensando lo mismo que muchos, además de que me critican, me aseguran que ese no es una visión que se deba admirar ya que en sí un empleo en un parque de diversiones no es algo muy bueno, refiriéndose más a lo económico.

2. ¿Cómo defines la visión de tu vida? La visión de la vida es la imagen que uno se hace de manera superficial acerca de si mismo en el futuro. Es ver cómo será tu vida en un futuro, pero más que verla es imaginarla, desear como quieres que sea tu vida en un futuro. Cuando la visión de tu vida es buena, cuando te ves feliz y viviendo con todas las comodidades empiezas a construir tu proyecto de vida, empezando a elegir el empleo que te gustaría ejercer, el lugar donde te gustaría vivir, las personas con las que te gustaría compartir y pensando en todo esto empiezas a formar tu proyecto de vida.

3. ¿Qué es el proyecto de vida? El proyecto de vida es solo un deseo, por ahora, que con el tiempo se puede transformar en una realidad o simplemente seguirá siendo un simple deseo, cada persona toma su decisión. Lo primero que hago es con la ayuda de mi imaginación combinada con mis gustos, busco formar una vida donde haga lo que a mí más me


gusta hacer, donde pueda tener las cosas que siempre he querido e imaginarme con las personas que desearía tener a mi lado. Eso es lo principal, tener claro eso, cada aspecto y lo que sigue es tratar de convertir eso en acciones, de manera que pueda vivir esa vida que siempre había querido, llenándome todos los días de valentía y coraje para lograrlo.


Emprendimiento 1