Page 1

Practica de observación N°1

Día 25 - 06 - 12

8:30 : Que la educadora con los niños y niñas de la sala cuna los saludaba con una canción preguntaba como habían dormido Luego a las 9:00 : Se empezaba a preparar la colación cual fue preparadas por la asistente se cantan canciones para empezar a comer 9:15

:

Higiene

9:30 - 10:00 :

Actividad: rellenar un gato con lana

10:00

Higiene

:

10:15 - 11:00:

descanso

11:00 - 11:30:

actividad: escuchar un cuento

11:30 - 12:00:

Almuerzo (ayudados por padres y tias).

12:50

:

Higiene

13:00

:

siesta

15:00

:

leche

15:3

:

recreo

16:00

:

actividad pintar un oso

16:30

:

descanso

17.00

:

despedida


1)

Rellenar un gato con lana:

Materiales: • Lana • Tijeras • Pegamento • Block

Actividad :( tiempo de duración 30 minutos) sentamos a los niños en mesas en grupitos de 3niños y le dejamos los materiales listo para que ellos puedan trabajarlos, la lana cortada y las hojas de block con el dibujo del gatito sobre la mesa. Las tías, a medida que tomas los niños los materiales ella le aplican el pegamento. Conclusión: las tías y yo ayudamos a los niños con lo que ellos necesitaban ya fuera con el pegamento a los niños se divirtieron mucho con esta actividad por que compartieron materiales entre ellos de esta forma la actividad ayudo para su desarrollo psicomotor y para aprender a compartir

Higiene: acompañamos a los niños y niñas al baño cantando una canción relacionada con la higiene, se lavan las manitos y unas ves que estén todos ociados vuelven a sus labores.


2) Escuchar un cuento

Materiales: •

Cuento

La voz de la tía

Actividad: a petición de la tía yo leo el cuento, con mucho entusiasmo para que los niños presten a tención y no se aburra. Le entregamos a los niños una hoja con el dibujo relacionado con el cuento para que los niños puedan desarrollar su motricidad y el lenguaje

3) Pintar un oso

Materiales: • Dibujo • Lápiz de colores

Actividad: sentamos a todos los niños y niñas juntos en las mesas, les Ubicamos los lápiz en la el centro de la mesa para que lo puedan compartir entrene todos. Con esta actividad reforzamos a los niños el compartir, la motricidad fina.


Día 26 - 06 - 12

09: 30 - 10:00:

actividad: repasar los colores primarios a través de una tortuga

10:00

higiene

:

11:00 - 11:30 :

actividad: escuchar un cuento

16:00:

repasar los cuantificadores básicos espaciales “abierto cerrado”

1)Repasar los colores primarios a través de una tortuga

Materiales: •

tempera con colores primarios

pañitos o diario para cubrir las mesas

dibujo

Actividad: cubrimos las mesas y dejamos que los niños puedan crear como Quieran. Nosotras las tías vigilando en cada momento para que no ocurran Accidentes.


2) Escuchar un cuento

Materiales: •

cuento

Actividad: Se realizó un cuento recreativo participamos distintas tías ocupándonos De un personaje cada una, para hacerlo mas llamativo al oído de los niños.

3) Repasar los cuantificadores básicos espaciales “abierto – cerrado”

Materiales: • laminas de distintos tipos.

Actividad: Organizar a los niños en el piso formando un circulo Luego le mostramos las láminas y le pedimos que realicen los mismos Esquemas arriba, abajo, adelante, atrás, etc.


Observe que: día 27 - 06 - 12

9:30 - 10:0:

actividad: repasar a través de láminas las vocales

11:00 - 11:30:

actividad: motricidad fina, pintar palos de helado y pegarlo sobre una hoja de block como expresión libre.

16:00:

actividad: repasar con laminas el numero 1

1) Repasar a través de láminas las vocales

Materiales: laminas con todas las vocales Actividad: En la sala de clase le comenzamos a enseñar la pronunciación y la forma de las letras, si alguno quiere puede pasar al pizarrón para intentar realizar la operación.

2) Motricidad fina, pintar palos de helado y pegarlo sobre una hoja de block como expresión libre

Materiales: • palos de helado • block • tempera Actividades: les dejamos a los niños todos los materiales sobre la mesa para que ellos puedan ocuparlos libre mente con la supervisión de las tías.


3) Repasar con laminas el numero 1

Materiales: • laminas • números • lápiz • papel. Actividad: mostramos los números de las láminas y además los dibujamos en el pizarrón junto con esto les pasamos papel y lápiz para que ellos lo intenten.

Día 28 - 06 - 12

9:30 - 10:00:

actividad: rellenar con papel picado un pez

11:00 - 11:30:

actividad: contar el cuento de la caperucita roja y pintar unas laminas del cuento.

16:00:

actividad: repasar con laminas los numeros.


1) Rellenar con papel picado un pez Materiales: •

El dibujo del pez

Papel lustre

Pegamento

Actividad: en esta actividad buscamos reforzar la motricidad fina , el aprendisaje y el compartir.

2) Contar el cuento de la caperucita roja y pintar unas laminas del cuento. Materiales: • cuento de la caperucita roja • laminas relacionadas con el cuento • lápiz de colores

3) Repasar con láminas los números

Materiales: • laminas Actividad: en esta actividad buscamos mejorar el lenguaje numérico de los niños para que puedan ir avanzando cada día más.


Asignatura: Educación parv. y contextos actuales Profesora : Isaura Contras Yáñez Alumna

: Estephanie Gillmore Irribarra

Fecha

: 10 – julio - 2012


Introducción

En esta práctica de observación vamos a conocer el trabajo con los niños y niñas en la sala cuna, descubrir el papel que cumple la educadora de párvulo y la asistente en el trabajo pedagógico en sala cuna menor y mayor, y así también conocer las habilidades que demuestran los distintos tipos de niños con diferentes edades atravesé de actividades hechas por la educadora y los niños y niñas en las etapa de su desarrollo


Conclusión En la práctica de observación realizadas en los día Del 25 hasta el 28 de junio 2012 la encontré interesante y motivadora ya que los niños y niñas se Van haciendo más autónomos. La labor que desempeña la educadora mas la asistente resulta atrayente en síntesis dejo de manifiesto que la experiencia y creatividad que se debe tener dentro de la educación pre escolar facilita el proceso de los niños y niñas. Atreves de esta práctica se ofrece la posibilidad de aprender las metodologías que ocupan las educadoras para facilitar el aprendizaje significativo de los niños y niñas


dfd  

sdfcxsxfdfd

Advertisement