Page 1

Animales en peligro de extinci贸n


OSO PANDA

 Las principales causas de peligro para el oso

panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú. Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).


JAGUAR  Originalmente el jaguar se encontraba desde el sur de Estados

Unidos, hasta el norte de Argentina. Sin embargo, debido a la desaparición de los bosques y a la presión de la cacería, ha desaparecido en lugares como El Salvador y el sur de Estados Unidos. Actualmente el jaguar es considerado un animal en peligro de extinción y con poblaciones reducidas. Trátase de un animal solitario y activo tanto de noche como de día, dependiendo de la actividad que presenten sus presas. Se mueve principalmente en el suelo, aunque sube bien a los árboles y es buen nadador. Acostumbra transitar por senderos y caminos hechos por el hombre.


LA BALLENA

 En las últimas décadas la situación de muchas especies de ballenas ha estado bajo

creciente amenaza. Hoy, siete de las 13 especies de ballenas principales están listadas como en peligro o vulnerable. Hay un sinnúmero de razones por las que las ballenas están en peligro de extinción, algunas de ellas ambientales, pero la mayoría debido a la actividad humana.

 Una de las amenazas más importantes a las poblaciones de ballenas en todo el

mundo es la caza comercial.

 En el pasado, las redes de deriva se usaban en la pesca comercial. Estas redes

ligeras atrapaban amplios sectores de bancos de peces, pero también agarraban otro tipo de vida marina que no estaban destinados para la caza, incluidas las ballenas.El envenenamiento de los hábitats marinos también amenaza a la población y la salud de varias especies de ballenas.


ELEFANTE  En la actualidad todas las subespecies elefantes africanos y asiáticos se encuentran

en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, y las distintas modalidades de caza (deportiva y furtiva). Los elefantes son realmente sorprendentes: con un peso de 5 kilogramos poseen el cerebro más grande del reino animal, sus 22 meses de gestación hacen de su ciclo de reproducción el más prolongado de todas las especies y su inteligencia solo es comparable a las ballenas y algunos primates. Una maravilla de la evolución que por culpa de algunos hombres está en peligro de extinción.


PINGÜINO Los derrames de petróleo, los cambios climáticos y la contaminación crónica, son las causas principales de la muerte de estas aves marítimas. Dos especialistas que residen en Punta Tombo, la colonia más grande del mundo, cuentan cómo trabajar su preservación es ayudar a la humanidad.

 El 60% de las especies de pingüinos del mundo fueron categorizados en estado

de vulnerabilidad y en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en su informe del 2008 . Los derrames de petróleo, por parte de los buques cargueros, se extienden por todo el globo. Las colonias más importantes de pingüinos en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Oceania, Antártida y Argentina son víctimas de ellos.


EL CANGURO  Al ritmo que se está sobrecalentando el planeta, la especie más emblemática e Australia, los canguros,

podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados centígrados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.

Por lo que se refiere acerca de los efectos del calentamiento global que continúa incrementándose, un nuevo estudio publicado en el número de diciembre de fisiólogos y bioquímicos de la zoología considera que un aumento de la temperatura media de sólo dos grados centígrados podría ocasionar un devastador efecto sobre las poblaciones de canguros en Australia.


OSO POLAR  En los últimos años, distintos ejemplares de osos de aspecto no habitual fueron abatidos por

cazadores en el Ártico canadiense. Posteriores análisis de ADN lo confirmaron: osos polares y osos grizzlies se están cruzando en el medio natural, este factor constituye un peligro añadido para una especie de por si amenazada severamente por el cambio climático.

 Existen 22 especies árticas que corren peligro de hibridación por la desaparición de barreras

naturales tales como el hielo marino. Una perspectiva nada optimista para el oso polar, cuya supervivencia depende de una adaptación al medio muy especializada


EL TIGRE  Las principales causas de su severo peligro de extinción son la tala indiscriminada de árboles de la Taiga (refugio

del tigre de Siberia) y la caza furtiva por su piel, huesos, garras… Estos sobrevivientes se encuentran en peligro por varios factores, entre ellos tenemos el crecimiento desmedido de la población humana, la pérdida de su hábitat, la caza ilegal y el comercio ilegal de ciertas partes del tigre como parte de ritos religiosos y medicinales. Considerándolo muy lucrativo, que da buenas entradas, ha hecho que los cazadores arremetan contra el tigre de bengala, y tal hecho lo tiene ya amenazado a su extinción. Es lamentable que el ser humano se gane la vida sacrificando a animales a fin de obtener ganancias a costo de la vida de estos, ya sea por su piel, sus orgános.


CORAL  mayor arrecife coralino del planeta se ha visto afectado negativamente por el

calentamiento global, dado que los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano, por la pesca indiscriminada, y por la contaminación. Todos los problemas que hoy enfrenta este paradisíaco lugar del planeta tienen un denominador común: el hombre civilizado.

 Esta situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de

Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. Tiene una extensión de 34.870.000 hectáreas.

Animales en peligro de extincion  

<3 (:

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you