Issuu on Google+


Ă?ndice: 0 Herramientas para organizar conocimientos 0 Que son redes semĂĄnticas?

0 Que son y para que sirven las wikis? 0 Tres ejemplos de plataformas para crear wikis 0 Cinco herramientas web 2.0 y 3.0


Herramientas para organizar conocimientos 0 En una econom铆a global, el conocimiento

puede ser la mayor ventaja competitiva de una empresa. La estructura sobre la cual se basa la Gesti贸n del Conocimiento est谩 integrada por: Datos, Informaci贸n, y Conocimiento.


0 Datos: Nivel más bajo de la información y

como tal no tiene un valor intrínseco, sino que adquieren importancia cuando son agrupados bajo una cierta lógica de utilidad. 0 información: datos procesados u organizados 0 conocimiento: se define como capacidad de convertir datos e información en acciones efectivas.


Proceso de gesti贸n del conocimiento


Que son redes semánticas? 0 Estos sistemas de organización del

conocimiento estructuran conceptos, no como jerarquía sino como una red o una web. 0 Las redes semánticas, fueron originalmente desarrolladas para representar el significado o semántica de oraciones en inglés, en términos de objetos y relaciones.


0 Los conceptos son como nodos, con varias

relaciones que se ramifican hacia fuera de ellas. 0 Las relaciones van generalmente más allá del BT, del NT y del RT estándares, pueden incluir relaciones tipo todo-parte, causa-efecto, padre-niño, es un o es parte.


Ventajas de las Redes Asociativas Las redes asociativas tienen dos ventajas sobre los sistemas basados en reglas y sobre los basados en lógica: 1.Permiten la declaración de importantes asociaciones, en forma explícita y sucinta. 2.Debido a que los nodos relacionados están directamente conectados, y no se expresan las relaciones en una gran base de datos, el tiempo que toma el proceso de búsqueda por hechos particulares puede ser significativamente reducido.


wikis y redes