Issuu on Google+

1. ¿Qué son y para qué sirven? Una red social es una forma de representar una estructura social, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

2. ¿Qué uso se les puedes dar en un trabajo colaborativ o? El uso de las redes sociales en un trabajo colaborativo representa una forma rápida de comunicación entre los miembros del grupo y forma eficiente de trabajar sin la necesidad de una reunión.

3. Historia de 2 redes sociales Flickr Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.4 Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. En enero de 2007, Flickr anunció a los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Más tarde, en el verano de 2007, Yahoo! anunció que todas las fotos del servicio Yahoo! Fotos serían borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar sus fotos hacia Flickr, o perder sus imágenes. El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas. Una vez creada la aplicación de Flickr para la telefonía móvil y tras varias modificaciones en la app de Flickr, disponible tanto en iOS, Android y Blackberry, llega en 2013 una última actualización con la versión 2.10.803


(concretamente en el sistema iOS). Después de haber cambiado totalmente la interfaz en Diciembre de 2012, a partir de ahora podremos acceder a visualizar las fotografías en alta calidad y también veremos que todas las subidas de datos han aumentado su velocidad. También contaremos con pequeños detalles como la posibilidad de tomar fotografías con el botón de volumen del iPhone, y tras realizar la captura la imagen se guardará automáticamente en nuestra galería, guardando siempre una copia de la imagen original en caso de que queramos aplicar distintos tipos de filtros y efectos.

MySpace Myspace es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU. En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red. En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio del 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas. El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace a News Corporation por US$35 millones en acciones y dinero en efectivo.

4. Explique 5 redes sociales no muy conocidas Fastloop: Red social diseñada para atletas de todo tipo en donde pueden intercambiar consejos, crear comunidades, compartir fotos y más acerca del deporte que estén practicando.


Cyloop: Para los amantes de la música, aquí pueden crear librerías de canciones y ver la actividad de su artista favorito.

Cafemom: Un lugar virtual para platicar con otras madres y charlar acerca de la crianza de los hijos y temas relacionados.

Untappd: Una red social diseñada para dispositivos móviles y dedicada a personas que les gusta beber y tener una buena charla en el bar.

Dogster: Aquí los dueños de perros pueden crear un perfil a su mascota y llenarlo de información, videos y fotos. También puedes participar en grupos y en discusiones de temas relacionados a los caninos.

5. Riesgos de las redes sociales por mal usarla y a que riesgos se somete una persona al crear una cuenta en una red social. El acoso en línea El cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que alarma a padres y autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios. Intimidación, exclusión y maltrato son caras de un mismo problema.


Incitación al odio Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de viralidad. El phishing Este es uno de peligros de las redes sociales más conocidos. Se trata de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la invitación a una página falsa idéntica a la de una red social. Al hacer clic, el usuario creerá por la apariencia tan parecida que se trata de un sitio de confianza e iniciará sesión normalmente.

6. ¿Qué actitudes debería tomar para mantener una comunicación segura en una red social?  Precaución con los enlaces.  No ingrese a sitios de dudosa reputación.  Un sistema operativo y aplicaciones actualizadas le evitarán problemas.  Una sospecha a tiempo.  Es mejor bueno conocido.  Ojo con la descarga de aplicaciones.  Es mejor dudar de todo.  También dude de los buscadores.  Que sus contraseñas sean un roble.  Mayor seguridad.


Redes sociales