Page 1

Seguridad informática

¿Qué es un virus? Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora.

Malware También llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

Spyware El spyware es software que ayuda en la recopilación de información sobre una persona u organización sin su conocimiento y que pueda enviar esa información a otra entidad sin el consentimiento del consumidor, o que afirma el control de un ordenador sin el conocimiento del consumidor.

Grayware Se denomina Grayware a aquellos programas o aplicaciones que, aunque no se consideran malware por su baja peligrosidad, causan al usuario molestias y perjuicios de diversa índole.


5 Antivirus 1: kaspersky anti-virus 2009 2: ESET nod 32 anti-virus 3.0 3: avast professional edition 4.8 4: AVIRA anti-virus 5:AVG anti-virus

Tipos de Antivirus ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos.

Lo importante que es el Antivirus El daño causado por estos, en general, pequeños programas puede ser muy variado, desde simplemente una pequeña molestia, un mensaje gracioso, a causar la pérdida de gran cantidad de datos, bloquear el ordenador, robar información confidencial o incluso causar daños irreparables a los sistemas.


Seguridad pdf  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you