Page 1

Tecnología HD

Curso: Profesor: Nivel: Fecha: Integrantes:

8ºA Larrys Redlich NB8 Abril del 2014 Emilio Ferrada 9 Julian Gaez 11 Brain Muñoz 28 Miguel Rocha 32 Damary Villarroel 44


Introducción: Información sobre la tecnología “HD”. _ La alta definición o HD es uno de los formatos, que se caracterizan por emitir señales en una calidad superior a los sistemas tradicionales. _ Los términos HD están siendo usados con propósito publicitario. Estos términos indican que el dispositivo electrónico que lo posee, ya sea un televisor o un proyector de imágenes, es capaz de reproducir señales en Alta definición.

Impacto: Sistemas actuales para la “alta definición” _ Existen tres formas técnicas definidas : la estadounidense (ATSC), la europea (DVB-T) y la japonesa (ISDB-T).

_ ATSC: Diseñado para agregar un transmisor digital a cada transmisor NTSC sin interferencias entre las señales. Desarrollado y utilizado en Estados Unidos (U.S.A) y adoptado o en uso en Corea del Sur, Canadá, México, El Salvador y Honduras con capacidad de transmitir en HD. La norma correspondiente a recepción en teléfonos móviles, denominada ATSC mobile DTV ha sido desarrollada pero no esta integrada a la norma y aun tardara de implantarse del todo. _ DVB: Familia de normas de televisión, consta de diferentes versiones; DVB-T/S/C (terrestre/satélite/cable) es un sistema de televisión digital, creado tomando como base la versión de baja definición del sistema de alta definición analógica HD MAC, llamado (D2 mac). Su desarrollo se debió al fracaso de la alta definición analógica


(requería 36 MHz de ancho de banda). Fue abandonado en los años noventa, en beneficio a una nueva versión digitalizada de D2 MAC, que pasó a llamarse DVB; utiliza codificación MPEG-2, posteriormente pasó a utilizar el codec MPEG-4 para optimizar el ancho de banda. soporta resoluciones 480i, 576i, 720p, 1080i y 1080p, 50/60 Hz, y canalizaciones 6, 7 y 8 MHz, PAL y NTSC.   _ Actualmente esta en desarrollo e implementación de prueba el nuevo sistema DVB-T2 que requeriría de nuevos decodificadores debido a que se planea que coexista con el antiguo DVB-T a partir del 2008, pero no se espera que arranque en firme hasta después del apagón analógico que liberara buena parte del espectro electromagnético ya saturado en europa. _Ha sido probado con éxito a velocidades de 45 mbit/s en soweto emitiendo cuatro canales 1080p simultáneamente en el mismo mux, pudiendo llegar a un máximo teórico de 192 Mbit/s. _El sistema está en adopción o en uso en los países europeos, colombia, panamá, india, sudáfrica, australia y algunos países asiáticos. Para mejorar sus capacidades de ancho de banda y recepción.  

_ ISBD: Es una forma desarrollada en Japón que posee flexibilidad, puesto que se puede usar con anchos de banda para señal de 6, 7 y 8 MHz adaptándose fácilmente a cualquier parte del mundo. Es compatible con las normas analogicas NTSC y PAL. Puede enviar señales de audio e imagen de calidad superior (FULL HDTV y sonido de audio con calidad CD o 5.1) y multiplexar hasta cuatro canales de definición estándar y así optimizar el espectro radioeléctrico. También posee servicios multimedios con retorno y programas interactivos en los hogares. tiene capacidad de transmitir a dispositivos móviles de forma gratuita y con la misma infraestructura existente en el canal de tv, con baja potencia es capaz de abarcar amplias extensiones de territorios accidentados, como es el caso de japón y gran parte del borde cordillerano y del Pacífico. Es la norma de televisión digital oficial adoptada en japón y que ha sido modificada en brasil, que posteriormente la adoptó, seguido de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, costa rica, Nicaragua y Guatemala ( con excepción de Colombia, Panamá, Guyana, Suriname, Honduras, El Salvador y México ) además de otros países .


Que es HD o Alta Definición ?  https://www.youtube.com/watch?v=Shl9qNRKYBQ

2014 8A Cibernautas 28 Informe ''Tecnología HD''  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you