Issuu on Google+


PH Cris Benavides Peinado María Cecilia Mirabelli

Gabriela D’Agostino DWÜAM Sentido Nativo

EN PRIMERA PERSONA LO QUE COMENZÓ COMO UN SUEÑO

Todos, desde pequeños, soñamos con énfasis cumplir alguna de nuestras fantasías. De modo tal, que vamos creando un universo alrededor de nuestros ideales. Tras el paso de los años, muchos de aquellos sueños quedan allí… en sueños. Entonces es que recordamos con añoranza nuestra infancia, viendo las cosas con ojos de niño. Pero ese no fue el caso de Gabriela, quien desde su infancia, persiguió su sueño “Desde que era muy chica, me encantaba maquillarme contra la pared, sin espejo. Les sacaba todos los productos a mi mamá y a mi abuela”, recuerda.


Comenzó maquillando a toda su familia, cuando se dio cuenta que esto era lo que ella quería hacer el resto de sus días. Y así fue, a sus 18 años decidió llevarlo a cabo profesionalmente. El sueño de niña lo trasladó a una proyección a futuro, donde no solo iría a maquillar con pasión, sino también, crear y emprender su propia línea de maquillajes. Una línea que llevaría su esencia y la acompañaría día a día.

“Me gusta proyectar la marca, para seguir trabajando con el mismo entusiasmo del primer día.”

El nacimiento de Dwüam

Fue un verano del 2008, al regreso de unas vacaciones, cuando Gabriela volvió completamente decidida a iniciar su proyecto. Luego de asesorarse, se arriesgó a llevar adelante su propia marca de maquillajes. Al buscar un nombre que la definiera optó por Dwüam, palabra proveniente del mapuche, que significa afectos y sentimientos. Gabriela se reconoce como una persona que se conecta mucho con la naturaleza “Me encantó la idea de poder transmitir todo eso a través del arte del maquillaje y desde los productos”, dice.

Construyendo una marca

El primer año de Dwüam, fue un año de aprendizajes, donde la marca comenzaba a tomar las riendas del juego para posicionarse. Siempre tuvo una visión fresca y vanguardista que iba de lo particular a lo general. Así lograba satisfacer las necesidades de cada persona con sus diversas búsquedas, “Fue muy movilizante el primer año. Sobre todo, aprendí cómo era todo esto de lanzar, posicionar, comerciar y transmitir una marca con lo que eso significa y con todas las ideas que tenía”, asume. Pero año tras año iba innovando con nuevas propuestas y productos, formando lo que hoy es ese Sentido Nativo.


Actualmente, la empresa está abierta a todos los puntos de vista aportando al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las requerimientos de cada cliente. “Cuando miro hacia atrás, no puedo creer que ya hayan pasado 5 años pero me llena de orgullo y felicidad porque la línea ha evolucionado excelentemente. Hemos incorporado productos, colores y cada vez tenemos más profesionales que conocen y aceptan la línea”, reconoce.

En lo cotidiano

Gabriela, además de dedicarse tiempo completo a su línea de maquillaje, se formó en el área teatral. Es una mujer multifacética, emprendedora, dinámica, que siempre busca cambios y que no podría acoplarse a la rutina. En su tiempo libre disfruta viendo y actuando en espectáculos teatrales, toma clases de baile y canto, comparte tiempo con sus animales y la naturaleza porque ella siente que le da mucha energía, alegría y relax. Piensa mucho en Dwüam y sus clientes ideando colores y texturas nuevas. Siempre presente en la ejecución de sus nuevas campañas. Donde, en cada temporada, propone una nueva temática para lucir al máximo cada producto.

“Desde que era muy chica, me encantaba maquillarme contra la pared, sin espejo. Les sacaba todos los productos a mi mamá y a mi abuela”

A su vez, dicta clases y brinda asesoramiento sobre su línea “Lo que siento cuando maquillo es tan lindo. Siento que empieza a volar la creatividad, me encanta innovar en la medida de lo posible, jugar con los colores, las texturas y también conectarme con los diferentes tipos de rostros y estilos”, afirma. Claramente, la intención de Dwüam es, ser una línea versátil donde todo se pueda aplicar de acuerdo a la creatividad de cada persona. Todo se puede combinar, mezclar y fusionar. Porque nace a partir de ese sueño, donde todo es posible.

www.dwuam.com (011) 3532 33 33



Dwuam