Issuu on Google+

Jm Villegas en Antad 2011 • Año con año, hacemos presencia en ferias y exposiciones de interés nacional en internacional, hemos participado como expositores en expo ANTAD desde 1990 y este año lo hacemos con nuevas ideas y productos, siempre proponiendo soluciones integrales e innovaciones.

Este mes... CHISTES DEL MES

• Aprovechando la sinergia del trabajo en equipo • Los virus informaticos cumplen 25 años

•¿Por qué los gallegos ponen el teléfono en el piso?

• Equinoccio de primavera

Para que no se les caiga la llamada.

• ANTAD 2011... • ¿Sabías que... • Humor

• Entran un inglés, un francés y un español a un bar y al verlos dice el camarero: ¿Esto es un chiste o qué?

Resumen calendario JM VILLEGAS 2011 Mes

Festivo

Enero

1

Día no laboral

Vacaciones

Días hábiles 21

Febrero

5

7

19

Marzo

21

21

22

Abril Mayo

Semana santa 10

10 (unicamente mamás, los demás ½ dia)

18-22

16/19* 22

Junio

22

Julio

21

Agosto

Celebraciones generales (civiles y religiosas).

Septiembre

23 16

16

20

21

Octubre Noviembre

21 21 21

Diciembre Fiestas decembrinas 16-31 13/18* • 6 marzo día de la familia .(primer domingo de marzo) * De acuerdo a los días de vacaciones con los que cuente el trabajador.

• 8 de marzo día internacional de la mujer. • 18 de marzo Aniversario de la expropiación petrolera.

Boletín Informativo

¿Sabías que...

• 21 de marzo Natalicio de Benito Juárez.

• Proteccion del cerebro con cafeina. Estudios ratifican que ingerir diariamente una dosis de cafeína reduce los riesgos de contraer demencia contratacando el colesterol y sus daños.

• 21 de marzo Equinoccio de primavera

• Cuando una persona se emborracha se mueren muchisimas neuronas que nunca se reparan. • ¿Sabías que los chimpacés tienen mejor memoria que los humanos?

• ¿Puedo quedarme a dormir en tu casa?

Sí, pero tienes que hacer la cama. Por supuesto, no hay ningún problema. Bueno, aquí tienes clavos, madera y herramientas.

2011

Cuánto nos cuesta perder un Cliente Cuando un cliente decide abandonarnos, el costo es mucho mayor del que nos imaginamos. Los estudios mas conservadores sobre el servicio al cliente calculan que cuesta seis veces más atraer a un nuevo cliente que retener a uno que ya lo es. La mejor manera de evitar la pérdida de clientes es ofrecerles experiencias positivas; las mejores son aquellas que exceden las expectativas del cliente. Exceder las expectativas del cliente se ha convertido en un principio en el servicio al cliente. Podemos ganarnos la lealtad de los clientes si le ofrecemos un servicio superior al que esperaban. El teórico del management Frederick Herzberg nos dice que un cliente satisfecho no necesariamente es un cliente motivado. Dice que la satisfacción y la motivación son dos factores diferentes. Nos comenta que un cliente satisfecho lo es por inercia y no porque estén motivados, como antes creíamos. Su satisfacción significa simplemente ausencia de insatisfacción y no que estén motivados a repetir la compra. Entre la insatisfacción y la motivación existe una “zona de indiferencia”. Esta teoría sugiere que el cliente satisfecho es aquel cuyas necesidades básicas fueron cubiertas, está en un estado neutral. El servicio que recibió fue el adecuado. Pero para que el cliente este motivado a repetir la compra, este tiene que experimentar algo más que una buena compra, el reto es ir mas allá, de la satisfacción a la motivación, para ello debemos de conocer las expectativas del cliente (que más espera de nosotros como empresa y que más podemos ofrecer).

Puedes hacernos llegar tus sugerencias y comentarios a través del coordinador de tu área o al correo de:

El éxito del servicio al cliente surge de un lema que es simple de definir, pero difícil de implementar: “La satisfacción, retención y lealtad de los clientes sólo se consigue excediéndose a lo que los clientes esperan”

armando.fuentes@jmvillegas.net

Para recordar: Tener un buen producto no basta para que un negocio tenga éxito, falta el Servicio Excepcional al Cliente.

www.jmvillegas.mx 01 800 00 666 00

Fuente: www.crea.com.mx Aportación Oscar Ávila


Diez consejos para aprovechar las sinergias del trabajo en equipo

E

l trabajo en equipo es una necesidad obvia en el mundo de las organizaciones. Por muy buen profesional que uno se pueda considerar, siempre logrará mejores resultados si se rodea de buenos colaboradores y trabaja coordinadamente con ellos. En una rápida aproximación, proponemos los siguientes 10 pequeños consejos para aprovechar las sinergias del esfuerzo de cada miembro de un equipo: Seleccionar bien a los miembros del equipo Hay que asegurarse de que las personas seleccionadas para formar parte del equipo se adaptan perfectamente al perfil idóneo para desempeñar las funciones, así como al propio trabajo en equipo. Fijar objetivos inmediatos y accesibles Ir consiguiendo resultados positivos refuerza la moral del equipo y proporciona la confianza que éste necesita. Por ello, debemos fijar objetivos a corto plazo que refuerzan la seguridad y la motivación del equipo. Objetivos accesibles y realizables. Delegar La delegación es una herramienta imprescindible a la hora de gestionar grupos de trabajo; nos permite repartir esfuerzos a la vez que se asegura una mayor involucración de los miembros del equipo en el proyecto. No obstante, para delegar eficazmente debemos estar seguros de que cada uno de ellos conoce correctamente sus funciones, recursos y responsabilidades.

Los virus cumplen 25 años

H

ace veinticinco años, en enero, los hermanos Alvi de Lahore, Pakistán, le dieron al mundo el virus Brain, la primera pieza de código malicioso capaz de infectar una computadora personal con DOS. Entonces en aquellas épocas relativamente inocentes, los hermanos integraron sus nombres reales y direcciones en el código, y posteriormente declararon a la revista Time que habían escrito el virus para proteger su software médico contra la piratería.   Una tendencia particularmente alarmante que sale a la luz en este mes es la producción y venta en línea de “kits” que le permiten a los hackers relativamente inexpertos crear y lanzar ataques de malware.

Fomentar la cooperación, no la competencia En un principio, la competencia entre los miembros del equipo puede ser positiva, pero si se intensifica en exceso es contraproducente, ya que puede crear enemistades y enfrentamientos. Es mejor proponer la colaboración entre todos. Determinar las pautas de comportamiento Es importante que todos los miembros del equipo sepan qué es lo que pueden y no pueden hacer, y cómo lo deben hacer. Esta labor corresponde al responsable del equipo, el cual debe plantear desde el inicio cuáles son las reglas de juego. Comprender los errores Un equipo no puede crecer sin equivocarse. La capacidad del equipo para crear e innovar viene determinada por el grado de libertad y confianza de que disfrute para el fomento de las relaciones. Animar y felicitar Especialmente cuando se han alcanzado los objetivos. Al igual que el fracaso, el éxito no corresponde a una sola persona sino al grupo de profesionales que han llevado a cabo el proyecto.

• 1 Mitzi Nayeli Camacho • 6 Margari Sandi • 10 Ricardo Rodríguez Islas • 23 Miguel Ojeda Romero

Existen seis razones para estar preocupados:  

José Fidencio Hernández

1. Los kits de ataque facilitan aún más que hackers principiantes lancen un ataque.

• 24

2. La simplicidad y la efectividad de los kits contribuyen al crecimiento del crimen cibernético.

Eloisa Villegas Lozano

 3. Los criminales, igual que los ejecutivos legítimos, creen en un retorno de la inversión.

Gabriela Covarrubias

 4. Los vendedores de kits ofrecen actualizaciones, utilizan las versiones más recientes y potentes del código malicioso

• 25

 5. Los kits de herramientas para realizar ataques incluyen cada vez más explotaciones para vulnerabilidades que abarcan a múltiples aplicaciones y tecnologías.

• 28

 6. Los kits de ataques expulsan malware que puede atacar a múltiples plataformas; de modo que los usuarios de Macs o computadoras que corren Linux, que se cree son más seguras que Windows, también están en riesgo.

Algunos de los virus y otro tipo de código malicioso son tan nuevos que su antivirus y otra Fomentar la comunicación clase de protección tal vez no los reconozca, pero muchos son conocidos. Así que asegúTodos los miembros del equipo deben conocer los objetivos del proyecto y estar de acuer- rese que está ejecutando programas de defensa confiables y que los mantiene actualizado con ellos. Frecuentemente, se observan iniciativas que fracasan porque las prioridades dos. Y ya que muchos de los kits dependen de sitios “envenenados”, asegúrese de que de una persona son distintas a las del resto, y no existen vías de comunicación que sirvan si su detector de código malicioso cuestiona la autenticidad de un sitio, ponga atención y para aunar objetivos y esfuerzos. salga de ahí sin dar clic en nada. Asegurar el crecimiento profesional del equipo Fuente: http://www.cio.com.mx/ Un buen líder se preocupa por el crecimiento profesional de sus colaboradores. La formaAportación de Oscar Ávila. ción continua es esencial para las personas y ésta debe ser impulsada y respaldada por el superior. En la actualidad, los procesos de acompañamiento como el mentoring o el coaching son los mas utilizados. Pasar tiempo juntos En todos los equipos hay miembros que pasan poco tiempo con sus compañeros. Sin embargo, para la buena marcha del proyecto es necesario trabajar unidos, manteniendo el contacto directo con el resto del equipo. Trabajar, hablar y relajarse juntos es un buen camino para transmitir energías e ideas.

¡Felíz cumpleaños! Marzo

Equinoccio de primavera en chichen itza

C

omo sucedió hace más de 1,000 años, el fenómeno del equinoccio (21/22 marzo y septiembre) en el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, sigue conmoviendo los corazones de los espectadores. En estas épocas del año, el juego de luz y sombra en el templo, crea esta ilusión óptica: La de una serpiente que se mueve. Miles de entusiastas se reunen en Chichén Itzá para vivir la experiencia de la magia maya. Al observar a la serpiente bajar por el templo, los visitantes se podrán preguntar hacia dónde va.

Se ha descubierto que en los días equinocciales, antes de ocultarse el sol entre las 14:15 a 16:50Hrs, las sombras de las esquinas de las plataformas superpuestas del lado norte, se van proyectando de arriba hacia abajo en forma sucesiva en la orilla de la alfarda norte hasta que se forman con claros de luz solar siete ángulos isósceles, de manera que el conjunto se asemeja al cuerpo ondulante de una serpiente que parece descender de la pirámide porque el séptimo triángulo coincide con la garganta del reptil que está al principio de la alfarda. Este fenómeno dura unos minutos conforme el sol se oculta, y los triángulos van desapareciendo en orden inverso, o sea de abajo hacia arriba.

Fuente: http://www.navactiva.com/es/

Fuente: http://www.chichen.com.mx/

Aportación de Comunicación Gráfica

Aportación de Comunicación Gráfica

Humberto Rivero Ramirez Eduardo Jesús Ortíz • 30 Osvaldo Francisco Trujillo


Boletín marzo 2011