Page 1

Liceo Rodrigo Facio Brenes Tecnología Informática Tema: Los peligros del Facebook

Nombre del estudiante: Emiliano Alfaro González

Nombre del Profesor: Julio Robleto Paredes

Sección 11-3 Fecha: 11 de octubre de 2019


Los peligros del Facebook En Facebook, cualquiera puede ver quiénes son nuestros familiares, el lugar donde trabaja, sonde estudió y qué películas le gusta. Mientras más se comparte, más es el riesgo en las redes sociales. Son algunas de las ideas que fueron compartidas ya en el 2015 durante un programa de televisión argentina demostrando los peligros del uso inadecuado de los medios sociales en internet.

Comentado [T11]: Es una realidad un poco triste, pero es la que vivimos actualmente. https://espanol.stopbullying.gov/con%c3%b3zcanoszes/%c3%adndice.html

A 4 años de este material, la realidad sigue siendo la misma, o talvez puesto que cada vez más usuarios se encuentran en redes sociales y a diario se comparten muchos datos, incluyendo información personal. El mayor problema de las redes sociales son los datos que compartimos y con quienes lo hacemos que puede desembocar en casos de extorsiones, violaciones sexuales, acosos, violación a la privacidad, usurpación de perfil, robo de identidad y muchos más. Según los especialistas, la clave para estar seguros en las redes sociales como Facebook es saber quién se encuentra detrás del monitor y tomar todas las precauciones necesarias para evitar estar expuesto en internet. La necesidad de conocer personas nuevas se encuentra en nuestro código genético y con mayor intensidad en los adolescentes. Y para esta generación, los sitios de redes sociales reemplazaron a los centros comerciales como lugar de encuentro preferido. Como todos sabemos, conectarse y compartir información es más fácil que nunca en sitios de redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Comentado [T12]: Parecen consecuencias muy severas para acciones tan simples, pero son muchos los casos actualmente. https://www.gob.mx/ciberbullying/articulos/que-es-elciberbullying Comentado [T13]: Una solución muy efectiva.


Esto significa que los pensamientos más íntimos o las fotografías digito de un adolescente puede convertir algo público en menos de un segundo, lo que implica riesgos que a menudo no se toman con la suficiente seriedad. Estamos empezando a comprender los riesgos potenciales que plantean los criminales cibernéticos y los depredadores que examinan cuidadosamente los sitios de redes sociales. Pero, ¿Sabía que sus jefes potenciales también pueden estar observando; ¿Saben sus hijos adolescentes que cualquier cosa que publiquen hoy posiblemente pueda perseguirlos años después cuando busquen empleo? O incluso cuando intenten conseguir pareja. El mundo está vigilando “No exponga información que pueda atormentarlo en el futuro”, Una cantidad cada vez mayor de empresarios, e incluso universidad, indagan en los sitios de redes sociales como parte de su elección de candidatos a un empleo o a una beca universitaria. No debe vigilar sólo lo que se escribe, también debe estar alerta a lo que otros escriben sobre usted. Actualmente, se hace cada vez más común que un ex novio o ex novia, o un acosador escolar, haga una página falsa que lo muestra de una forma poco favorable. Otra táctica es publicar información de contacto personal sobre personas en sitios web pornográficos.

Comentado [T14]: Aunque no suframos de ciberacoso, nuestras redes sociales nos pueden afectar de muchas maneras.


Profile for Emiliano Alfaro

Los Peligros de Facebook  

Los Peligros de Facebook  

Advertisement