Page 1

DIRECCIÓN: LERDO DE TEJADA

FECHA:

NO 324. COL. ROMERAL

PÁGINA

OCTUBRE 2011

1

DE

3

214. C.P 4435. SAN JUAN DEL RIO

MANUAL DE RECLUTAMIENTO

Objetivo: Propiciar una transparente y eficiente gestión de los procesos de reclutamiento donde la no discriminación sea uno de los elementos centrales en su ejecución.

Alcance: Para todos los puestos vacantes que existan en la institución.

Responsable: Jefe de Recursos Humanos.

POLITICAS DE RECLUTAMIENTO 1. Sexo indistinto, ser mexicano. 2. Para puestos docentes es necesario ser profesionistas titulados, para puestos administrativos debe de contar como mínimo Preparatoria. 3. No se permitirá personal que haya laborado en la institución anteriormente y que su contrato haya sido rescindido, en casos especiales se analizara el caso. 4. No tener familiares en la institución.


DIRECCIÓN: LERDO DE TEJADA

FECHA:

NO 324. COL. ROMERAL

PÁGINA

OCTUBRE 2011

1

DE

3

214. C.P 4435. SAN JUAN DEL RIO

MANUAL DE RECLUTAMIENTO

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO 1. Se identifica la vacante existente. 2. El jefe inmediato superior en donde se encuentra la vacante llenará el formato de solicitud de vacante. 3. Cuando el formato sea llenado este se pasara al Director del Plantel para que sea autorizada. 4. Ya que se autorizó la solicitud esta se entrega al Jefe de Recursos Humanos. 5. Cuando el jefe de recursos humanos recibe la solicitud este procederá a evaluarla. 6. Después de que la solicitud fue evaluada se le dará la validación necesaria por parte de los directivos. 7. Se recurre al documento de descripción de puestos para analizar las habilidades y aptitudes requeridas para la vacante. 8. Ya validada la solicitud se procede a elaborar el boletín en donde se notifica al personal interno de la vacante existente. 9. Se publica el boletín en el periódico mural, en la cafetería de la institución, dirección general o espacios visible para su ubicación donde los posibles candidatos se enteren de la vacante existente. 10. A partir de la fecha de publicación el personal interno tienen seis días hábiles para entregar su solicitud para el puesto que desea participar.


DIRECCIÓN: LERDO DE TEJADA FECHA: 11. Ya publicadas las notificaciones se lleva a cabo el registro de losOCTUBRE 2011 NO 324. COL. ROMERAL candidatos internos en las fechas establecidas.1 PÁGINA

DE

3

214. C.P 4435. SAN JUAN DEL RIO

MANUAL DE RECLUTAMIENTO

11. En el caso en el que no existan interesados internos en la vacante se procederá el reclutamiento externo. 12. Para reclutar candidatos externos se elabora una notificación de la vacante adecuada para los posibles aspirantes. 13. Se identifican las instituciones o lugares en donde se publicaran las notificaciones de la vacante. 14. Se publica las notificaciones en los lugares seleccionados. 15. Se lleva a cabo la recepción de Curriculum Vitae, y/o Solicitudes de empleo, en las fechas establecidas en las notificaciones.

fevrefvre  

freferferferferfref