Page 1

NUEVA TEMPORADA!


CARTA DEL EDITOR En esta revista podras encontrar las ultimas noticias sobre tus series favoritas de la television, los grandes exitos y tops para una mejor experiencia, queremos llegar a todo tipo de publico y se pretende dar la mejor experiencia visual para nuestros lectores, TV NEWS contiene todo lo que necesitas saber de tus series favoritas!

EMILIANO MIER DISEÑADOR

INDICE ESTRENOS DE NEFLIX.................4 LO NUEVO STANGER THINGS....6 GANADORES EMMYS 2018........8 GAME OF THRONES..................10 NOTICIAS DE WALKING DEAD..13 HOW I MET YOUR MOTHER......15 F.R.I.E.N.D.S.............................16 RICK AND MORTY....................18 LOS SIMPSON Y SABRINA.......19 VIKINGS..................................21 LA CASA DE PAPEL ..................23 SHERLOK HOLMES...................25 FLASH .....................................27 SERIES PARA MENTES BRILLANTES..29 PUBLICIDAD.............................32


Como sabemos que ya casi se termina septiembre y que también están por

terminar todas las series que Netflix estrenó este mes, te damos un adelanto de lo que tiene la gran N en octubre para que llenes tu agenda con los nuevos estrenos.

Élite” es la nueva producción española de Netflix que llega el 5 de octubre. Una serie juvenil, el principal atractivo es su elenco, conformado por algunas estrellas de “La Casa de Papel” y la actuación especial de Danna Paola.

La serie va dirigida al público adolescente y, por lo que se desprende de sus imágenes, que se nutre de otros shows similares como Gossip Girl, Pretty Little Liars, 13 Reasons Why y Riverdale, entre otras.


Aludiendo a personajes como Archie, Veronica, Betty y Jughead, con más de 75 años en las viñetas y la cultura pop, RIVERDALE es una producción que asume riesgos al eludir los estereotipos vigentes de la TV repetidos hasta la saturación por series juveniles de impronta oscura como Pretty Little liars, Scream, Gossip Girl. En el caso de RIVERDALE se hace evidente la peculiar osadía al tomar como horizonte y referente a la mismísima Twin Peak, corriendo con una idónea trama en paralelo y sin caer en el ridículo.

Los superhéroes “de toda la vida”

siguen en la cresta de la ola y copando la gran y pequeña pantalla. En Netflix saben muy bien lo que se hacen y están aprovechando el tirón para sacar series basadas en los cómics que llevamos devorando décadas, tanto de DC Comics como de Marvel Comics. Black Lightning es la última incorporación al repertorio de series de superhéroes de las que podemos disfrutar en Netflix España, su primer episodio se ha estrenado hoy, 23 de enero, y se irán lanzando de forma semanal en la popular plataforma de streaming.


No hay más que ver su evolución en la alfombra roja de los Premios Emmy 2018. Noah Schnapp se ha convertido en el nuevo “muso” de Karl Lagerfield, Gaten Matarazzo luce sus zapatillas con una blazer que quita el sentido, Millie Bobbie Brown es la princesa de la tele y qué decir del pelazo de Joe Keery, que alcanza cuotas nunca antes imaginables. Esta fue la gran noche de los protagonistas de Stranger Things, que no consiguieron ningún premio a pesar de sus cuatro nominaciones, pero que brillaron en una alfombra roja plagada de estrellas. Por la red se ha extendido la noticia de una filtración que apunta al viernes 28 de junio como fecha concreta de estreno. Suena probable, pero Netflix no lo confirma y, en cualquier caso, el día concreto puede bailar con tantos meses de antelación. Al menos hay algo positivo: las tramas, como puedes leer un poco más abajo, estarán acorde a esos meses veraniegos. Las lágrimas de Eleven Unas lágrimas y un mensaje misterioso en la cuenta de Instagram de la actriz Millie Bobby Brown han hecho saltar todas las alarmas entre los fans. El rodaje de la tercera temporada ha terminado y el post de la joven actriz ha sembrado la duda.

TERCERA TEMPORADA La primera temporada de Stranger Things fue la de la sorpresa. La segunda, la del fenómeno y el análisis. ¿Qué pasará con la tercera? ¿Cuándo se estrena? ¿De qué irá? Tranquilidad, vamos a intentar responder a algunas de esas preguntas poco a poco. ¿Qué referencias habrá?

La última y sorprendente novedad ha llegado por boca David Harbour: en una entrevista a Variety, el actor ha apuntado a una inesperada película ochentera que ha servido de inspiración para los guiones de la tercera temporada. Se trata de Fletch: “Es una película que nos puede dar mucho juego, y que no esperarías en una temporada más oscura”.


TNT presenta la 70ª edición de los Emmys®, la premiación que reconoce las mejores actuaciones y shows de la televisión estadounidense. En vivo desde Los Ángeles, la gran gala comenzará desde la alfombra roja con Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría, dando paso al show conducido por Michael Che y Colin Jost, con los comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez. ¡No te lo pierdas! Los Premios Emmy 2018 concluyeron con Game of Thrones ganando el premio a Mejor Serie de Drama, reclamando su corona después de un año de no ser elegible, lo cual le permitió a The Handmaid’s Tale usurpar su lugar el año pasado. No hubo amor para The Handmaid’s Tale durante la ceremonia en 2018 (aunque sí ganó dos premios en la ceremonia de Artes Creativas de la semana pasada). Game of Thrones ganó a lo grande en ambos Emmys, con la adición a Mejor Drama, Peter Dinklage ganó mejor actor de reparto en un Drama, y el programa se llevó las Artes Creativas con premios para música, coordinación de dobles, trajes, diseño de producción, mezcla de sonido, maquillaje prostético y efectos visuales. Westworld también le otorgó a Thandie Newton su primer Emmy por actriz de reparto sobresaliente -el único premio Emmy del programa de este año.


GANADORES EMMY 2018: LISTA COMPLETA DE GANADORES Serie de Drama sobresaliente

Serie de Comedia sobresaliente

Serie limitada sobresaliente

Serie sobresaliente de platica

The Alienist The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - GANADOR Genius: Picasso Godless Patrick Melrose

Last Week Tonight with John Oliver - GANADOR The Daily Show With Trevor Noah Jimmy Kimmel Live Full Frontal With Samantha Bee Late Late Show with James Corden Late Show with Stephen Colbert

Serie sobresaliente de Sketch

Serie Sobresaliente de competencia de realidad

The Americans The Crown Game of Thrones - GANADOR The Handmaid’s Tale Stranger Things This Is Us Westworld

Saturday Night Live - GANADOR Tracey Ullman’s Show At Home with Amy Sedaris I Love You, America Drunk History Portlandia

Atlanta The Marvelous Mrs. Maisel - GANADOR Barry Black-ish Curb Your Enthusiasm Silicon Valley Unbreakable Kimmy Schmidt

RuPaul’s Drag Race - GANADOR The Amazing Race Top Chef American Ninja Warrior The Voice

Actriz principal sobresaliente en serie de drama

Actor principal sobresaliente en serie de drama

Claire Foy, The Crown - GANADOR Tatiana Maslany, Orphan Black Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale Sandra Oh, Killing Eve Evan Rachel Wood, Westworld

Sterling K. Brown, This Is Us Ed Harris, Westworld Matthew Rhys, The Americans - GANADOR Milo Ventimiglia, This Is Us


NAOMI WATTS SE UNE A LA PRECUELA DE GAME OF THRONES La precuela de Game of Thrones de HBO ha contratado a Naomi Watts en el papel principal, IGN US ha confirmado. La precuela aún sin título, escrita por George R.R. Maritin y Jane Goldman, se desarrolla miles de años antes de los eventos de la exitosa serie de HBO, tomando lugar durante la Era de Héroes y rastreando la caída de la civilización en un período oscuro conocido como La larga noche. De acuerdo con HBO, Watts interpreta “una carismática socialite escondiendo un secreto oscuro”, aunque el nombre de su personaje no fue revelado. Al igual que Game of Thrones, la precuela fue diseñada como un ensamble, con Cassey Bloys, jefe de HBO, dijo a Deadline, “Hay muchos personajes femeninos fuertes pero es un ensamble, hay hombres y mujeres. Jane es una muy buena escritora, no queremos limitarla en que escriba mujeres principales. Hay un montón de principales complicados [en el piloto]”. El resumen oficial de la serie lee: “Tomando lugar miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie cuenta el descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura. Y sólo una cosa es segura: de los horripilantes secretos de la historia de Westeros al verdadero origen de

los white walkers, los misterios del Este a los Stark de leyenda... no es la historia que crees conocer”. Goldman servirá como showrunner en la precuela y escribió el guión para el piloto basado en la historia que concibió con Matin. En la producción ejecutiva junto con Goldman y Martin están James Farrell, Jim Danger Gray, Vince Gerardis y Daniel Zelman, con Chris Symes,sirviendo como co-productor ejecutivo. El último papel de Watts en televisión fue en el drama de Netflix, Gypsy. En la pantalla grande, Watts apareció recientemente en Ophelia junto con Daisy Ridley y aparecerá después en Once Upon a Time in Staten Island, The Wolf Hour, Boss Level y Luce.


GAME OF THRONES TEMPORADA 8: SE REVELA LA PRIMERA IMAGEN Y NUEVOS DETALLES jon Snow puede no saber nada, pero los fans finalmente conocerán algo acerca de la temporada final. La primera fotografía de la Temporada 8 de Game of Thrones ha sido liberada, cortesía de Entertainment Weekly. “¡La primera foto oficial de la última temporada de #GameofThrones está aquí!” dice una publicación de Entertainment Weekly en Instagram. “¿Como terminas el show más grande en TV? Sangre, sudor, y muchas lágrimas”.

HBO ha mantenido en secreto toda la información de la última temporada. De acuerdo a reportes de EW, los guiones fueron protegidos por cubiertas de seguridad cuando fueron enviados por correo a los actores en octubre del 2017. Clarke abandonó a sus amigos para correr a su hogar y leer el guión en cuanto llegó, mientras que Harrington ni siquiera lo vio hasta una lectura con el resto de los actores. Una vez que comenzaron, Harrington se puso emocional, llorando más de una vez. David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de la exitosa serie, habían estado pensando acerca de la última temporada desde que propusieron el show a HBO, de acuerdo a EW. Para lograr completar su visión, su idea original era lanzar tres películas de dos horas en cines. HBO rechazó esa idea, en su lugar ofreciendo un final de seis episodios con un costo de 15 millones de dólares por capítulo en lugar de los 5 millones que habían sido regulares en las temporadas pasadas.


El estreno de la novena temporada ha sido el menos seguido desde el inicio de la serie. El pasado domingo AMC estrenó en Estados Unidos la novena temporada de ‘The Walking Dead’. La serie cuenta con una legión importante de seguidores que no faltan a la cita semanal, y llevan desde abril sin material inédito de la ficción. Cualquier cosa que ocurra en el set de rodaje es noticia, y los fans de la serie no pierden detalle de todo lo que acontece en cada capítulo, desarrollando una simbología que en pocas ficciones se da.

Más de seis millones de espectadores sintonizaron el canal AMC para descubrir las nuevas aventuras de Rick Grimes.


Es oficial: sacó How I Met Your Mother (y otras series) Adiós a las maratones legendarias. En abril fue publicado un amenazante comunicado que informaba que ocho series saldrían de la plataforma el 1 de julio. Llegó la fecha y todo seguía igual, por lo que algunos fans creyeron que era una falsa alarma, pero ayer se convirtió en realidad.

Salieron de Netflix todas las temporadas de How I Met Your Mother, Sons of Anarchy y Glee, Homeland (temporadas 1 a la 5), American Horror Story (temporadas 1 a la 4), Bones (temporadas 1 a la 10), Prision Break (temporadas 1 a la 4), 24 (temporadas 1 a la 8) y Modern Family (temporadas 1 a la 6). En los casos de How I Met Your Mother, Glee y Homeland, la salida se debe a que Netflix perdió los derechos de transmisión.


ES CONSIDERADA LA SERIE MÁS QUERIDA DE LA HISTORIA Hay series que consiguen traspasar las barreras de

la televisión para resguardarse en los corazones de los fanáticos. Para lograr esta impresionante hazaña se necesitan demasiados elementos pero cuando un director está dispuesto a trabajar de la mano con los actores y con los demás integrantes del equipo todo comienza a tener sentido y el resultado es un programa que cautiva una y otra vez a los televidentes. Esto fue más o menos lo que pasó con Friends. Los expertos sostienen que no sería raro que esta línea argumental la veamos de nuevo en pantalla dentro de unos años. Sería impresionante. Para comenzar debes tener en consideración que cada uno de los personajes que hacen vida en esta serie está perfectamente construido. Con lo anterior nos referimos al hecho de que tienen sus propios conflictos que distan mucho de la temática general de la serie que es la comedia. Basta con sentarse y disfrutar para entender.

La fidelidad que consiguió Friends es otro tema que merece la pena que sea estudiado porque la misma no se limita solo a los adultos jóvenes que la siguen desde las primeras temporadas sino que además capturó a los niños que la comenzaron a ver de manera más tardía. Ese magnetismo se explica en la identificación.


REGRESA CON 70 EPISODIOS MÁS Después de que hace un par de meses Dan Harmon revelara en Twitter que no había noticias sobre la cuarta temporada de Rick and Morty porque no había sido aún ordenada por Adult Swim, ayer el co-creador de la serie animada, Justin Roiland, publicó, también por Twitter, que no sólo se ha confirmada la siguiente entrega sino que se han ordenado 70 (si, leíste bien) nuevos episodios. Por supuesto, esto no significa que la tercera temporada los contendrá todos, sino algo mejor: están confirmadas siete temporadas más.

Arranca la producción de la 4ª temporada de Rick y Morty

Rick y Morty es la serie estrella de Adult Swim, y se coronó como la comedia de televisión más vista Aunque ni los showrunners ni Adult Swim han he- por millennials en 2017. La cho comentarios sobre cuándo se estrenará la cuar- ficción narra las aventuras del ta temporada, ni cuanto tiempo pasará entre ésta científico Rick Sánchez y su y el lanzamiento de la siguiente, o si se estrenará nieto Morty, además del resto un episodio por semana o la temporada comde miembros de su familia, pleta, la simple noticia de la renovación nos ha mientras viajan a través de hecho muy felices a todos los fans. diferentes dimensiones. De acuerdo a Looper, Dan Harmon, dupla creativa de Roiland confesó a GQ wque las negociaciones fueron complicadas pero que finalmente lograron que Adult Swim autorizará el numero de episodios suficientes para que ellos realmente puedan enfocarse únicamente en la creación de la serie, lo que los tranquiliza porque termina con la incertidumbre que los atacaba al final de cada temporada.

Leer mas: https://www.culturaocio.com/tv/noticia-arranca-produccion-temporadarick-morty-20180615115512. html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


SE REPORTA QUE LOS SIMPSON 'RETIRARAN COMPLETAMENTE AL PERSONAJE DE APU' DESPUÉS LA CONTROVERSIA Después de la controversia alrededor del personaje de Apu en Los Simpson, se reporta que Fox retirará al personaje del programa. Hablando con IndieWire, el productor Adi Shankar dijo que tuvo “noticias desalentadoras” y afirmó que Apu ya no será parte del programa en el cual apareció por primera vez en 1990. “Tengo noticias desalentadoras, que he verificado con múltiples fuentes: van a retirar completamente al personaje de Apu”, dijo Shankar. “No van a hacer algo grande con esto, o algo por el estilo, simplemente lo van a retirar sólo para evitar la controversia”. Shankar continuó su declaración al afirmar que estas noticias eran de “dos personajes que trabajan para ‘Los Simpson’ y una tercer fuente que trabaja de forma directa con el creador Matt Groening”. Cuando IndieWire buscó comentario de Fox, recibieron una “respuesta críptica” del productor ejecutivo, Al Jean. Él esperó que Fox produjera el guión ganador, pero en su lugar descubrió su intensión de simplemente retirar al personaje. “Si eres un programa sobre el comentario cultural y estas temeroso de comentar sobre la cºultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que ayudaste a crear, entonces tu programa es sobre cobardía”, dijo Shankar. “No es un paso hacia delante, o un paso hacia atrás, es un enorme paso lateral. Después de leer todos esos maravillosos guiones, siento que se están haciendo a un lado con este problema que En Estados Unidos hay un debate muy candente y el protagonista es un hombre de nombre interminable: Apu Nahasapeemapetilon. Sí, nos referimos al propietario del badulaque donde siempre compran Los Simpson, nacido en la India y padre de una familia numerosa. ¿El problema? Que la audiencia se cuestiona si el retrato del personaje es insensible con la comunidad asiática y finalmente el propio Hank Azaria, que pone voz al personaje en EE.UU, ha planteado esta semana que quizá deba dejar de ser Apu por el bien de la serie.


v

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA: EL TEMPLO SATÁNICO AMENAZA CON DEMANDAR A NETFLIX Debido al uso de la estatua de Baphomet. Una organización llamada el Templo Satánico está amenazando en tomar acciones legales contra Netflix por los derechos del diseño del monumento de Baphomet en la nueva serie, The Chilling Adventures of Sabrina. Como reporta The Wrap, el co-fundador de la agrupación –Lucien Greaves– dijo el martes que “hemos enviado [a Netflix] una carta de nuestros abogados informándoles de la violación de derechos de autor, pidiéndoles que saquen nuestras imágenes de su show”. La estatua se puede ver en múltiples escenas mientras Sabrina va la Academy of Unseen Arts. Greaves también está tomando acciones en contra de “Sí, estamos tomando medidas legales con respecto a la apropiación del diseño de la organización, como mencionó en un tweet el domingo. que #TheChillingAdventuresofSabrina se apropió de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su ficción de pánico satánico”.

En una entrevista con SFGate, el líder habló más acerca de esto y lo que quiere lograr con la carta legal. “Es muy problemático para nosotros. Pero incluso aunque no fuera el caso, estaríamos obligados a realizar una reclamación de derechos de autor porque así es como funciona”, dijo. “Quiero que lo quiten”, añadió Greaves. “Para empezar, parece que es un facsímil CGI. No sé cuánto trabajo se necesita, pero simplemente me niego a que nuestro monumento se use de esta manera a perpetuidad. No quiero que esté asociado con esto”. Mientras estudiamos nuestro libro de hechizos en espera de cómo se desarrolla esta situación legal, no te pierdas nuestra review de la primera temporada de The Chilling Adventures of Sabrina.


Personajes de ‘Vikingos’ que tienen una gran historia detrás ¿Quiénes eran Ragnar, Lagertha o Rollo en la vida real? Todos tuvieron una vida épica y fantástica. A pesar de que el final de la primera mitad de la temporada 5 de Vikingos no terminó de convencer a los seguidores, no hay ninguna duda de que la serie de Michael Hirst sigue siendo una de las más populares de la actualidad. A estas alturas, ya es más que probable que conozcas un poco la historia que inspiró en la creación de los personajes incluso más allá de la serie de History, pero, ¿cuánto sabes de las leyendas que hay detrás de los protagonistas? Gracias a la web La brújula verde, quí recopilamos 5 figuras que existían en la mitología nórdica y que son el origen del Ragnar de Travis Fimmel, la Lagertha de Katheryn Winnick y el Rollo de Clive Standen, entre otros. LAGERTHA El personaje de Winnick es una de las grandes guerreras de la mitología vikinga. La saga -lo que se conocería como leyendas o mitos en nuestra culturaque habla de ella se encuentra en Gesta Danorum, en el noveno libro. En ella se puede leer que Frodo invadió Noruega y mató a Siward, tras lo cual, Ragnar llegó con sus mejores hombres para vengar el nombre de su abuelo. Tras esa invasión de Frodo, las mujeres de la nobleza fueron obligadas a trabajar en un burdel, salvo algunas que consiguieron escapar y unirse al grupo de Ragnar. Entre ellas se encontraba Lagertha, la cual destacó entre los guerreros y conquistó el corazón de Ragnar (aunque por poco tiempo). ROLLO Rollón el Caminante se diferenciaba del resto de jefes vikingos porque buscaba algo más que los típicos saqueos. Su auténtica misión era encontrar un lugar en el que asentarse. Su apodo viene por su gran tamaño y, según La brújula verde, se le describía “tan grande que ningún caballo podía transportarle. Se dice que pesaba más de 140 kilos y medía más de 2 metros”.

Entre los años 885 y 900 llegó a París y el rey Carlos el Simple le concedió tierras para que protegiese el reino. Se adaptó sin problemas, puesto que se convirtió al cristianismo, adoptó sus sistema administrativo y se casó con la hija del Conde Berengar de Rennes, Poppa de Bayeux. Se acomodó tan bien que está considerado el primer duque de Normandía. ASLAUG Según las sagas nórdicas, Aslug era hija del rey Sigurd y una mujer guerrera llamada Brunilda; sin embargo, la crió su abuelo. Tras la muerte de sus padres, el abuelo estaba preocupado por la seguridad de la pequeña, así que huyo con la niña escondida dentro de un arpa. Encontraron refugio en una pareja de campesinos, pero estos mataron al anciano al ver que el arpa podía contener cosas de valor. La niña tenía la apariencia innegable de la nobleza, por lo que los campesinos intentaban ocultar su belleza con hollín y una capucha. Ya de adulta, Aslaug estaba bañándose en un río cuando fue descubierta por los hombres de Ragnar, que se quedaron tan prendados de ella que quemaron


La comida que estaba preparando. A Ragnar le entró la curiosidad y, para poner a prueba su inteligencia, pidió que viniese “ni vestida ni desnuda, ni hambrienta ni saciada, ni sola ni acompañada”. Llegó envuelta en una red, con una cebolla en la boca y acompañada de un perro. Esto bastó para enamorar al líder. RAGNAR Dada su importancia, la historia de Ragnar se entremezcla fácilmente con el mito, por lo que es difícil para los historiadores ser objetivos en este caso. Son muchas las sagas que hablan de él, por lo que algunos creen que puede ser el conjunto de varias figuras de la historia nórdica. Se cree que es hijo de Sigurd Ring Randversson, rey danés que recibió el territorio de Suecia tras la muerte del monarca Gotland. Su madre era Alfhild Gandolfsdatter, también proveniente de la nobleza.

BJORN E IVAR De toda su prole, estos son los nombres que más te sonarán, debido a su importancia en la serie. Y es que también fueron clave en la vida real. Björn Ragnarsson era un legendario guerrero que exploró (e invadió) España y otros países del mediterráneo. Intentaron saquear Sevilla, Orihuela y PamploPoco a poco alcanzó la fama por acabar con el crisna y llegaron a secuestrar al rey Navarro García I tianismo en otros países. En sus viajes, llegaba por Iñiquez. Al llegar al estrecho de Gibraltar, fueron sorpresa a otras zonas, las saqueaba y obligaba a sus atacados por la armada de Bizancio y perdieron gran habitantes a pagar un tributo que les aseguraba la paz. parte de su flota. Los primeros viajes se centraron en los Países Bálticos y consiguió convertirse en una figura respetada, sin Bjorn, junto a Ivar y Ubbe dirigieron el Gran ejércienemigos importantes. En esta situación se le ocurrió to pagano, con el cual conquistaron York. El perasediar París y conseguir así una fama sin precedensonaje de Alex Høgh Andersen consiguió muchas tes. más hazañas, como la creación de la dinastía Casa de Ivar. Al contrario que Bjorn, que murió como un Sus hijos siguieron su estela y también se convirtiehombre rico, no se sabe muy bien qué ocurrió con ron en grandes guerreros y líderes. De hecho, tras la Ivar. Se cree que Ivar e Ímar son la misma persona, muerte de Ragnar en la conquista de Northumbria, por lo que habría muerto de una enfermedad. fueron Bjorn, Ivar Halfdan y Ubbe los que vengaron la memoria de su padre. Tuvo varios hijos de tres madres diferentes. La primera fue Lagertha, de la que algunas fuentes dicen que no tuvo descendencia aunque otras afirman que sí. La segunda, Thora, que no ha aparecido en la serie, pero le confeccionó unos pantalones que le dieron suerte en las batallas y tuvo tres hijos: Erik, Agnar, Olof. La tercera, Aslaug, es madre de Björn, Hvitsärk, Sigurd, Guthrod, Rongvald e Ivar el Deshuesado. Tuvo otros tres hijos nacidos de otras mujeres: Ingvar, Ubbe y Halfdan.


Las claves de su éxito, según su creador La serie de Netflix es reconocida con el premio como la mejor serie de drama en los Emmy Internacional.

La serie de AtresMedia “La Casa de Papel” se ha convertido en un fenómeno global, consolidado esta madrugada con el premio a la mejor serie de drama en los Emmy Internacional, algo que su creador, Alex Pina, considera que se debe a la “combinación de varios factores novedosos” y “al trabajo constante”. La serie española “La casa de papel” ganó el Premio Emmy 2018, galardón que reconoce a lo mejor de la televisión en el mundo y que incluyen las series emitidas por las plataformas de streaming. Con su incorporación al catálogo de Netflix, la producción de Atresmedia, se convirtió en la primera serie española en obtener ese reconocimiento en la categoría de Mejor Drama. El creador de la serie, Álex Pina, así como la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, recogieron el galardón en la ceremonia que se llevó a cabo la noche del lunes en Nueva York, Estados Unidos. La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión nominó a 44 producciones de 20 países para la edición 46 de los premios en 11 categorías. “El espectador es un gran especialista, cada vez ve más horas de ficción a la semana y cada vez demanda cosas más diferentes”, aseguró Pina, que considera que la industria audiovisual española vive un momento “muy dulce” que se han ganado “a pulso”, ya que durante los años de la crisis han aprendido a escribir y rodar con una factura visual “casi norteamericana”. Estas son, a juicio de su creador, productor y guionis-

ta las claves del éxito de “La casa de papel”: - Entretenimiento puro a ritmo frenético “La casa de papel” es una serie de robos y atracos; “ese es un género muy entretenido”, dice Pina, que asegura que una de las claves fundamentales del éxito de la serie es adaptar este género al formato televisivo, ya que se trata de “entretenimiento puro a ritmo frenético”. “Se trata de un pequeño rompecabezas que se va formado poco a poco en el que el espectador va siguiendo al cerebro del atraco, que es el que lo planifica todo”, cuenta el creador de la serie y añade que pasar de narrar este tipo de historias en un formato de 90 minutos a uno de mil “permite crear una trama muy desarrollada” y “profundizar en los personajes”. - Mirada emocional y femenina Pina afirma que “La casa de papel” está cimentada sobre unos personajes femeninos “muy fuertes”, por lo que la serie tiene una mirada “emocional y femenina” en un género que era eminentemente masculino. “Necesitábamos tener ese espíritu femenino porque realmente el género se había centrado siempre en bandas de atracadores de hombres

y había que darle un toque más latino y emocional, algo que creo que hemos conseguido”, explica. El productor alude a personajes como el de Raquel Murillo (Itziar Ituño), la inspectora cargo de resolver el atraco de la Fábrica Nacional


de Moneda y Timbre, una mujer que vive “en un mundo de hombres” y que ha sufrido “en su propia carne” problemas de violencia de género o al papel de Tokio (Úrsula Corberó), una de las atracadoras, que ejerce el papel de narradora, con un punto de vista “emocional pero en algunos momentos sarcástico” o el de Nairobi (Alba Flores), que representa “la fuerza más lúdica” dentro de la banda. - Grandes y complejos personaje “Al trasladar este genero del cine a la televisión hemos conseguido un gran espacio para realizar arcos de transformación y construir personajes mucho más singulares, más poderosos y más ambiguos”, afirma Pina, que considera que a día de hoy “las grandes series van vinculadas siempre a grandes personajes”. “Yo creo que el espectador, a lo que se hace adicto, es a esos personajes y quiere entrar en sus vidas y conocerlos mejor. Le hacen gracia o le emocionan o se identifican con ellos, añade, y pone como ejemplo el personaje de Berlín (Pedro Alonso), que en la serie comienza siendo un hombre “cruel, misógino y narcisista” y termina “como un héroe”. La iconografía de la serie, que bebe mucho “del cómic” debido a los colores o a las populares máscaras de Dalí, es un elemento fundamental también de su éxito. “La serie tiene unos aspectos muy iconoclastas”, asegura Pina, que unido a las canciones hacen que la gente se identifique y ubique la serie rápidamente y conecte con la gente. - Y el futuro que vendrá La serie está ahora mismo desarrollando su tercera temporada -que estrenará Netflix, la plataforma que la hecho un éxito en medio mundo-, y que será “un poquito más espectacular”, ya que contará con un presupuesto mayor. “Volveremos a la claustrofobia pero antes nos daremos una vuelta por el mundo. Hemos conseguido una razón muy emocional, que da mucho sentido a que vuelva a juntarse la banda y daremos un poco respuestas a todas las preguntas que se quedaron abiertas en la anterior temporada”, promete.


‘SHERLOCK’: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE SU QUINTA TEMPORADA

¿Habrá una nueva temporada de ‘Sherlock’? Y, de ser así, ¿cómo será? Hoy os contamos todos los detalles que tenemos sobre una hipotética quinta entrega de la aclamada serie. Como sabemos, Sherlock Holmes y John Watson resolvieron su último misterio en enero de 2017 en el episodio titulado ‘The Final Problem’, pero eso no significa que estos dos personajes se hayan despedido para siempre. Hasta la fecha hemos recibido todo tipo de informaciones y, si bien no debemos crearnos expectativas sobre su futuro, lo cierto es que la serie de la BBC no está cancelada. ¿Eso significa que podría regresar en el futuro? ¿QUÉ DICEN SUS PRODUCTORES?

dería que llegásemos a hacer la serie otra vez pero me he sorprendido en ocasiones anteriores”.

Tanto Steven Moffat como Mark Gatiss señalaron antes del estreno de la última entrega, la cuarta, que era bastante “improbable” que hubiera más ‘Sherlock’. “Estamos constantemente emocionados y maravillados por la respuesta de la gente ante ‘Sherlock’”, señaló Gatiss en 2015. “Esperamos continuar todo lo posible”.

En junio del año pasado, Moffat todavía valoraba la posibilidad de una nueva temporada, como declaró a Digital Spy. “He estado ocupado en ‘Doctor Who’ y Mark ha estado haciendo otras cosas, por lo qu eno hemos tenido tiempo de sentarnos y discutir lo que haríamos con una nueva temporada”, declaró entonces.

Tiempo después, en enero de 2017, Moffat señaló que la cuarta temporada era “el final del primer capítulo de esta historia”. “Si llegamos al segundo capítulo en el que nuestros chicos vivan conscientemente el mito y se enfrenten a nuevos malhechores, depende de nuestras dos estrellas. Me sorpren-

UNAS AGENDAS MUY APRETADAS Aunque ya eran actores consolidados antes de ‘Sherlock’, la serie de BBC lanzó a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman al estrellato. Tanto es así que, a día de hoy, sería bastante improbable que ninguno de los dos encontrase un hueco en sus agendas para rodar otra temporada. Cumberbatch estrenará tres cintas más este mismo año (‘Mowgli’, ‘El Grinch’ y ‘Let It Fall Back’) y tiene seis proyectos más en cartera, de los cuales tres se encuentran en fase de preproducción. La agenda de Freeman está algo más libre pero actualmente se encuentra rodando ‘The Operative’, la nueva cinta de Yuval Adler.


¿QUÉ OPINAN LOS ACTORES? Aun así, Cumberbatch ha expresado su deseo de volver a encarnar al detective, eso sí, en una versión anciana del personaje. El actor ha insistido en que si bien la cuarta temporada es la última por ahora, estaría dispuesto a seguir revisitando ‘Sherlock’. Freeman, por otro lado, señañó que seguir trabajando en ‘Sherlock’ ya no era divertido debido a que era imposible cumplir con las altas expectativas del público, aunque psoteriormente señaló que se habían sacado esas declaraciones de contexto.

¿UN ‘SHERLOCK’ CON NUEVOS PROTAGONISTAS? De ninguna manera. Gatiss dijo en enero de 2017 que no podrían hacer una nueva temporada de ‘Sherlock’ sin sus actores protagonistas. “No podríamos hacerlo sin él, por supuesto que no”, dijo refiriéndose a Cumberbatch

Por otro lado, los actores Louise Brealey (Molly Hopper) y Sian Brooke (Eurus Holmes) han manifestado recientemente que están abiertos a volver a intepretar a estos personajes.

LA NUEVA AVENTURA DE ‘SHERLOCK’ El pasado mes de mayo saltaron todas las alarmas cuando se anunció una “nueva aventura” de ‘Sherlock’. Afortunadamente (o por desgracia) no se trataba de una nueva temporada de la serie sino de una escape room desarrollada por los productores de la misma.


´The Flash´: 10 cosas que no sabías de la serie de Grant Gustin El Corredor Escarlata regresa este martes a la parrilla televisiva de The CW con una nueva temporada Ya ha comenzado la cuenta atrás para que The Flash regrese a la pequeña pantalla. Los fans del Corredor Escarlata están muy expectantes de los nuevos capítulos, que volverán a la parrilla de The CW el próximo martes 19 de enero. A pesar de que el último capítulo de la serie no fue todo lo espectacular que venía siendo hasta ahora, parece que la serie se prepara para un final de temporada de infarto. Por el momento, la ficción regresa con una vuelta a Tierra 2 y una curiosa fiesta de gala que ha desoncertado a todos sus seguidores con las últimas imágenes. Sin duda, The Flash se ha convertido en el producto estrella de The CW. La cadena estadounidense afianzó las series de superhéroes en su parrilla, y con una media de más de 3 millones y medio de espectadores, la serie protagonizada por Grant Gustin guarda -todavía- algunos secretos que parte de la audiencia desconoce. Al igual que ocurre con las series de Marvel, las ficciones de DC tienen alguna conexión en común. Pero The CW ha ido más allá con sus series, realizando múltiples crossovers entre ellas, como el de The Flash y Arrow en dos temporadas distintas o con su última serie de DC, Legends of Tomorrow. The Flash es una serie de estructura compleja que perder la pista de las tramas es bastante fácil. La serie del Corredor Escarlata tiene distintos mundos, varias funciones de un mismo personajes y diferentes villanos. Y como siempre hay algo que se escapa, repasamos, de la mano de Moviefone, diez cosas que -quizá, no sabías de la serie protagonizada por Grant Gustin. Personajes nuevos A pesar de que está basada en los famosos cómics de Flash, la versión en televisión tiene algunas diferencias con la versión en papel. Por ejemplo, ni Eddie Thawne ni Harrison Wells existen como tal en los cómics. Es más, el papel desempeñado por Iris West es notablemente diferente en la pequeña pantalla. ‘The Flash’ tiene vínculos con su antigua versión The Flash ya tuvo su propia versión en los años 90 en una serie que emitió CBS -hermana de The CW-. En dicha ficción, aparecieron Mark Hamill y Amanda Pays, que también han participado en esta versión de 2014. Su firestorm guarda relación familiar con Arrow Robbie Amell, que interpreta a Ronnie Raymond en algunos capítulos de The Flash es primo de Stephen Amell, protagonista de Arrow. E incluso se les ha podido ver juntos en algún episodio. Guiños a ‘The big bang theory’ Y cómo no. La estrecha relación que tienen The CW y CBS hace que uno de los personajes de The Flash, Cisco, en alguna ocasión se le ha visto con camisetas de la sitcom protagonizada por Jim Parsons.


¿Prepara The CW una serie de la Liga de la justicia? Durante la primera temporada de The Flash, Barry Allen encuentra el equipo avanzado de Gideon que ya ha usado el Flash Reverso para ayudarle en su misión. El punto clave está cuando la propia máquina reconoce a Barry como uno miembro fundador de la Liga de la Justicia. Pero, antes de esto, un cartel de la comisaría de policía de Central City representa versiones abstracas de la JL. ¿Significan todos estos guiños que la cadena prepara una nueva serie DC? Al igual que en los cómics, no está claro en qué Estado de los Estados Central City está basada en Portland Unidos se encuentra Central City. No obstante, durante la emisión del

segundo episodio de The Flash, se muestra un mapa de Portland, pero con los nombres cambiados por otros referentes a Central City. Barry Allen tiene que descubrir la máxima velocidad En la serie, Barry sigue poniendo a prueba los límites de la velocidad, mientras que en los cómics se conoce que el Corredor Escarlata puede alcanzar una velocidad superior a la de la velocidad de la luz. ¿Veremos este hecho en la ficción? Continuas referencias a Green Lantern The Flash ha estado jugando al despiste sobre el debut de Green Lantern en la serie con innumerables guiños, como el uso de sus instalaciones abandonadas y referencias al personaje. ¿Será el superhéroe una baza de la cadena por si la ficción comienza a flaquear? Batman y Superman tambvién han tenido guiños Aunque hay signos que demuestran que ni Batman ni Superman han existido en el mundo de The Flash, hay algunas referencias al Hombre de Acero y a Batman, que Cisco sacó una idea para un plan después de leer un cómic de superhéroes. El ‘plan B’ de ‘The CW Grant Gustin hizo su debut como Barry Allen en un episodio de la segunda temporada de Arrow, y después se pensó en hacer la serie de The Flash. Como no sabían si iba a funcionar, The CW pensó que Barry Allen encajaría perfectamente como un personaje recurrente en Arrow.


El gran problema con la segunda temporada de 13 Reasons Why La primera temporada de 13 Reasons Why fue difícil de ver. Ponerse a ver un show sobre la historia de una adolescente que toma la decisión de quitarse su propia vida lo es. Pero la adaptación que hizo Netflix de la novela de Jay Asher publicada en 2007 también fue gratificante a su manera. Fue irresistible y tuvo las extraordinarias actuaciones de Dylan Minnette, Kate Walsh y, especialmente, Katherine Langford. Fue innovadora en su estructura narrativa ya que cada uno de sus 13 episodios se concentró en una de las grabaciones en que Hannah explicaba las razones de su suicidio. Contó una historia completa. Seguro, el final de temporada dejó algunos cabos sin atar con respecto a los estudiantes de la Secundaria Liberty High, ¿pero qué hay de la historia de Hannah Baker y las cosas que la llevaron al suicidio? Eso se contó de manera efectiva y poderosa a lo largo de esas 13 horas. Pero luego el show se convirtió en una de las mayores sensaciones de la TV ese año y catapultó al elenco de nuevos actores al estrellato internacional. Hacer una segunda temporada, aunque desaconsejada, fue una decisión evidente. ¿El show mantendría a Langford?

¿Brian Yorkey sería capaz de dejar las cosas donde las dejó Asher y hacer evolucionar la historia de una manera significativa? La respuesta a esa primera pregunta se reveló cuando supimos que la segunda temporada se concentraría en el juicio de los Bakers contra la secundaria de Hannah, con testimonios de los estudiantes sobre los lados de la historia de Hannah que no pudimos conocer mientras ella era narradora. Pero la segunda no la pudimos resolver sino hasta después de un maratón con todos los 13 nuevos episodios. Y nuestra opinión fue que no, no lo hizo. Tenemos una lista tan larga de críticas sobre esta temporada que no sabemos dónde comenzar. Regresemos al estreno y a la decisión de Yorkey de reemplazar la poderosa narración de Langford, pasando del relato de sus grabaciones a los testimonios del juicio.


Comenzando con Tyler, interpretado por Devin Druid, cada episodio lo narra un estudiante que está testificando en ese momento. Hay fallas claras en esta estrategia. Mientras la narración de Hannah tenía sentido y le permitía decir honestamente lo que pensaba, dado que las grabaciones las hizo ella sola, con prosa trabajada, llena de reflexiones sobre la amistad, secretos y lo que le daba la gana; esta vez escuchamos que cada episodio fuerza un poco las cosas sobre lo verosímil. Hemos visto muchos dramas legales. Así no es como testifica la gente. Pareciera que Yorkey y sus escritores se sentaron y pensaron, “Tuvimos a una narradora en la primera temporada, así que necesitamos lo mismo en la segunda. ¿Cómo?”. Esto fue lo mejor que se les ocurrió, cuando han debido descartar la estrategia. º Sin embargo, las decisiones extrañas no se quedan ahí. Aparte de los flashbacks a momentos en la vida de Hannah que no pudimos ver en la temporada anterior, cortesía de los testimonios en el estrado, se tomó esa decisión para asegurar a Langford en el elenco, en una interpretación a la que nos referiremos ahora como Hannah Fantasma, una manifestación del alma rota de Clay (Minnette). Este fantasma a veces sigue a Clay y le ofrece otra visión sobre las cosas de las que se entera en el juicio, lo que lo obliga a aprender sobre su amiga, pero otras veces solo lo asusta. Es simplemente una excusa para mantener la química entre Langford y Minnette, pero falla inclusive en eso, porque Hannah Fantasma no es Hannah exacta-

mente y Clay parece estar perdiendo la cabeza, así que no hay tanta felicidad en sus escenas juntos. Yorkey y sus escritores intentaron construir mejor el universo de la serie en esta temporada, y se concentraron un poco más en Liberty High y en el terrible comportamiento de los alumnos en sus pasillos. E sta era una decisión que debían tomar para que Netflix pueda renovarles la serie por una o más temporadas. Sin embargo, todo parece excesivo. Hay conspiraciones, múltiples asaltos sexuales, muchas armas, al menos una nueva adicción a las drogas. Y tantos secretos. Cuando llegamos al final de temporada de 70 minutos, un episodio demasiado largo, ya queríamos que todo terminara, a pesar del temor principal hacia el evento determinante de la temporada. Hablemos de dicho evento. Sí, involucra el arsenal de armas que Tyler reúne al final de la primera temporada. Sí, es claro después del no-tan-sutil protagonismo de

las armas de fuego a lo largo de la segunda temporada, que todo conduciría a un episodio de violencia. Y sí, cuando llega, se siente algo irresponsable, tanto como inevitablemente los grupos de supervisión paternal lo advertirán. Sin mencionar que estuvo pobremente escrito. La segunda temporada es un potente recordatorio de que a veces las razones para hacer algo pueden opacar las razones para no hacerlo. Pero como la Sra. Baker le recuerda a Clay en el final de temporada, sin importar cuántas razones haya para hacer algo, siempre habrá más para no hacerlo. Esperemos que Netflix recuerde eso cuando empiecen a pensar en una posible tercera temporada.

13 Reasons Why está disponible ahora en Netlfix.


7 SERIES PARA MENTES BRILLANTES La televisión no es una caja tonta y estas series son la prueba 'BOJACK HORSEMAN'

Ambientada en Los Angeles en un mundo alternativo en el que humanos y personajes mitad humanos, mitad animales, conviven en aparente normalidad, ‘BoJack Horseman’ explora asuntos tan serios como la depresión o la adicción mientras enarbola una brillante sátira hacia Hollywood y el star-system, convirtiéndola en una serie mucho más profunda de lo que pueda aparentar.

'HANNIBAL' ¿Cómo es la mente de un asesino? Bryan Fuller utiliza al famoso personaje de Thomas Harris para enarbolar su retrato sobre la psicopatía a través de los ojos de un analista del FBI que empatiza más de la cuenta con los asesinos con lo que se encuentra. Una obra maestra a nivel narrativo y, sobre todo, visual, que nos hará descubrir (si no lo sabíamos ya) que la mente humana puede ser terriblemente siniestra.

'LEGIÓN' ¿Un superhéroe con poderes extraordinarios o un mutante con una peligrosa enfermedad mental? 'Legion' se apropia de la historia del hijo del "X-Man" Charles Xavier y aprovecha la oportunidad para realizar un complejo retrato de la mente de un personaje tan complicado como la propia narrativa de la ficción que protagoniza.

'LOS SIMPSON' La icónica ficción de Matt Groening consiguió demostrar que la animación mainstream (equivocadamente ofrecida como una serie para toda la familia) podría ser no solo divertida sino también profundamente brillante... al menos durante sus primeras temporadas. Su sátira del sueño americano, de las particularidades de la clase americana y de instituciones como la política, el sistema escolar, la religión o la mismísima televisión marcaron un antes y un después en lo que la animación televisiva puede o no hacer.


'LOS SOPRANO'

Que 'Los Soprano' es algo más que una serie sobre la mafia de Nueva Jersey es algo que ya sabíamos (que es una de las mejores series de la historia, también). 'Los Soprano' fue una de las primeras series que demostraron que la televisión realmente podía ser buena y si lo consiguió fue por su retrato de un abanico de personajes repletos de taras, y de un protagonista cuya oscuridad y complejidades psicológicas nos hicieron estar más pendientes de sus visitas a la psiquiatra que de sus negocios ilegales.

'MANIAC' Comedia negra original de Netflix en la que la estética en ocasiones pesa más que la propia narrativa pero que también se convierte, debido a las particularidades de su historia, en una peculiar ficción que nos dará que pensar: dos extraños que se conocen en un ensayo clínico para probar una medicación que cura cualquier enfermedad mental, algo que les abre un mundo repleto de profundas y diferentes posibilidades.

'MINDHUNTER'

Una de las series más destacadas del 2017 que trataba, entre otros, de explorar las mentes más perturbadas (y perturbadoras), es una ficción que ante todo se convierte con el paso de los episodios en un producto muy atractivo en el plano intelectual debido a sus revelaciones y, sobre todo, a sus estímulos.

'MR. ROBOT' Esta ficción de Sam Esmail no solo es un brillante thriller dramático sobre el mundo del hacking y sus efectos en las grandes estructuras empresariales sino que también explora complicados temas tanto sociales como personales, a nivel psicológico, todo ello mostrando una dura crítica hacia el capitalismo que hará las delicias de los amantes de la cinta de culto 'El club de la lucha'.


revista emiliano  
New
Advertisement