Issuu on Google+


Se ha comprobado que las personas agradecidas llevan vidas mรกs largas y felices.


Siempre puedes decir


CUMPLEAÑEROS MARZO


Edgar Guerra

19

Marzo

Dorian Jaramillo

30

Marzo


RECUERDA Los horarios de trabajo son: De lunes a viernes Por la ma単ana De 08:00 a 13:00 Por la tarde De 14:00 a 17:00


Club de atletismo todos los viernes a las 17:00 en la Cruz del Papa Parque la Carolina


…CONSEJOS DE SEGURIDAD…


CONDUCCIÓN CON LLUVIA Y NEBLINA


LA LLUVIA

El agua se puede convertir en uno de los peores enemigos al conducir un veh铆culo ya que disminuye la visibilidad del conductor y peat贸n.


LA NEBLINA

La neblina crea un mato el cual no deja ver al conductor ni a los peatones. Existen varios tipos de neblina: la ligera y densa; la espesa e impenetrable. Recuerde siempre encender las luces, no para nosotros ver sino para ser vistos.


Un accidente se produce cuando la llanta no es capaz de eliminar la cantidad de agua depositada sobre la superficie. El agua forma una especie de almohada bajo el neumĂĄtico, produciendo un deslizamiento incontrolado del vehĂ­culo.


La neblina presenta un fenómeno llamado reflectividad de la neblina. Se debe a que ésta se encuentra formada por una cantidad de pequeñísimas gotas que son las que rechazan la luz, la cual regresa directamente hacia los ojos del conductor, dando la misma sensación que un espejo.


Por tu bienestar, te damos las siguientes recomendaciones:


Toma en cuenta: Antes de llegar a las intersecciones tocar el pedal del freno para estar seguros de su efectividad y tener suficiente espacio para reaccionar en caso de sentir deficiencias. Recuerda que la distancia de frenado se duplica en el pavimento mojado.


Antes de salir de casa Revisa la presión de aire de los neumáticos y que estén en buenas condiciones.


RECUERDA Donde haya peatones circule a velocidad reducida para evitar mojarlos. Respete a los demรกs.


El patinazo La neblina al igual que la lluvia moja el pavimento de las vĂ­as, formando una capa de agua en extremo deslizante, altamente resbaladiza, sobre la cual pierden la adherencia las mejores llantas. Con llantas en buen estado, la pĂŠrdida de adherencia puede disminuir en un 50%.


…Tu salud…


Antes de hacer deporte: AsegĂşrate de beber la cantidad recomendada de ocho vasos con agua de ocho onzas cada uno durante el transcurso de un dĂ­a. Es recomendable tener una botella con agua o una bebida deportiva a la mano, mientras hace ejercicio.


a Ă­ r o ay ras m u la la rd en el r ve o n a h s nt e c u e e ay . t v o de lim u le r g a p b a i s a e el e s s o t d p e en ar r e ri in ad po i u ut oc id m q t ie c i n n S e es ca r t d b r o n e o d en me m


SABÍAS QUÉ?


Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

- Espadas: El rey David. - TrĂŠboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio CĂŠsar.


Hipopomonstrosesquipedalifobia es el miedo a las palabras largas


8 de marzo DĂ­a Internacional de la Mujer Trabajadora


Personaje del mes


“El Consorcio nos ha dado muchas cosas” Lupercio Núñez labora desde hace algunos años en el Consorcio Petrosud Petroriva como Operador de estación en el Departamento de Producción. ¿Cómo ha sido tu camino en el Consorcio, Lupercio? “Bueno, ha sido una gran experiencia. Al principio fue difícil pero hoy por hoy contamos con todas las comodidades que nos brinda el campamento. Realmente estamos muy bien. ¿Qué les dirías a tus nuevos compañeros ? “Creo que yo he hecho que mis compañeros sepan que se debe hacer las cosas de la mejor manera porque le debemos mucho al Consorcio”. Lupercio, ¿te consideras un líder? “No sé si lo sea, para mi líderes son mis jefes Freddy Gordón, Iván Peñaherrera. Pero si creo que trato de dar lo mejor porque estoy muy agradecido con el Consorcio, creo sinceramente que todo esto no sería posible sin el apoyo de mi familia, en especial de mi esposa.”


“Dale campeón” Hugo Moya es Ingeniero Mecánico de la Politécnica Nacional con un diplomado superior en Gerencia de Compras, área en la que se desempeña desde hace ocho años en el Consorcio. ¿Hugo, te parece bien que te entrevistemos? “Me parece muy bien porque aquí hay personas que trabajamos alrededor de 10 horas y es importante que nos conozcamos un poco más, quiénes somos”. ¿Usted se considera un líder? “ Sí, me considero un líder en mi hogar con mi esposa, mi familia espera nuestro consejo para actuar, siempre. También considero serlo en mi trabajo; es mi forma de ser. Me tienen sin cuidado los prejuicios, pienso y actúo pensando en mi bien y en el de los demás”. ¿Lo dice por el Club de Atletismo que tiene el Consorcio? “Si, lo digo por eso. Por ejemplo yo se que estoy pasado de peso; pero no me importa si me ven y sienten prejuicios me repito y les repito a mis compañeros: ¡dale campeón!; porque el esfuerzo siempre trae recompensa, y esta motivación nos ayuda a mejorar cada semana… ¡porque nosotros somos campeones desde que nacemos!”.


Plantillas mes de marzo