Issuu on Google+


¿QUÉ ES? El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas.


DONDE SE ORIGINO: Tiene su origen Japones . La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el 718 en el Código Yōrō un documento legal de la era Nara. Se usaba para el pago de impuestos y estaba escrita como "雑鮨五斗" (cerca de 64 litros de zatsunosushi o zōshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); durante los siglos IX y X,.


PREPARACION Ingredientes: 2kg de Gohan (arroz cocido blanco neutro), ver receta de Gohan. 190 cc de vinagre de arroz o alcohol. 10 grs de azúcar. 1 cdta de sal 1 cda de mirín, sake (opcional) Utensillos:

1 bowl pequeño 1 bowl grande de plástico de 50 a 60 cm de diámetro 1 cuchara de madera o espátula 1 ventilador o abanico 1 servilleta de tela humedecida en agua


Procedimiento: Cocinamos: El arroz Gohan (ver receta de Gohan arriba) Aderezo: Colocamos en el bowl pequeño, el vinagre, el azúcar, la sal y el mirín (opcional). Revolver hasta disolver el azúcar. Shari: Colocamos el arroz caliente en el bowl grande y verter el aderezo muy lentamente por todo el arroz. Encendemos el ventilador inmediatamente o utilizamos un abanico y enfriamos elarroz aderezado moviéndolo continuamente con la espátula. Una vez frío, cubrimos con una servilleta húmeda. Dejamos reposar como mínimo 1 hora antes de usar.


ESTILOS Y VARIEDADES


SUSHI