Page 21

IMAGEN

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Erika Padilla El tiempo es uno de los recursos más preciados que tenemos y que no es renovable, a pesar de la frase “hay que recuperar el tiempo perdido”, ya que ese tiempo que perdiste en hacer o no hacer algo nunca se recupera.

a algún amigo en lugar de terminar un reporte o contestar algún correo importante, sería una gran pérdida de tiempo ya que podemos realizar la llamada en nuestro horario de comida o llegando a casa.

Tanto en la vida laboral como en la cotidiana estamos ligados a un horario, y si no lo cumplimos, nos sentimos malhumorados y desesperados por no terminar con el trabajo pendiente o porque ya se nos hizo tarde para llegar a alguna reunión, cuando el único responsable es uno mismo.

2. Lleva una agenda. Es indispensable que cuentes con una agenda ya que eso te mantiene pendiente de las diferentes actividades que tienes en el día. Puedes ir palomeando con rojo todas las actividades que cumpliste, lo creas o no es un modo de sentirte bien por haber cumplido con los objetivos del día, es como si tu te calificaras.

Lo ideal sería cubrir todas nuestras actividades en tiempo, pero por nuestra falta de organización nos es muy complicado. En seguida te damos tres recomendaciones de como administrar mejor tu tiempo y hacerlo mas efectivo. 1. Prioriza. Hay que estar conscientes cuáles son las actividades que pueden esperar y cuáles tienen mayor importancia. Por ejemplo, hacer una llamada

3. Identifica los enemigos de tu tiempo: • Sobrecargar tu horario, es decir, tratar de hacer mas de lo que te resulta posible. • Asumir tareas de otro; por ejemplo, si tienes personal a tu cargo, y ellos dejaron tareas pendientes no trates de

Aviva tu Espíritu Valores

terminarlas ya que eso entorpecería tu horario y ni tu trabajo ni el de ellos quedaría terminado. • Perdedores del tiempo (controlables). Nunca falta la visita o la llamada inesperada y por cortesía, para no quedar mal con la persona, los atendemos y no nos ponemos a pensar que nuestra imagen y trabajo es la que esta en juego por no priorizar bien. Sé consciente de la cantidad de horas efectivas que tienes en el día, empieza por realizar una bitácora de todas tus actividades y te darás cuenta que hay mucho tiempo perdido.

“El tiempo es el más precioso de los bienes; su pérdida, la mayor de las prodigalidades”.- Benjamín Franklin

Aviva tu Cuerpo Imagen

19

Revista enero2014  

AVIVA ONEO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you