Page 44

NOTIFLUXUS

25 AÑOS IVAN BARRIOS MASS

nales. Pero con Ley o sin Ley de Televisión, Telecaribe debe ser autosostenible como fue en sus principios. Con comisión de Televisión o sin Comisión, Telecaribe debe ser el canal líder de la televisión regional. Es el único Canal que cuenta como socios a siete departamentos, dos universidades públicas y una capital distrital. Una Junta Administradora que esperamos consolidar con el ingreso de los distritos de Santa Marta y Cartagena. Es necesario que entendamos y reconozcamos el poder de convocatoria del Canal para liderar proyectos de desarrollo.

Pero estos 25 años no solo han sido de luces. También hemos tenido sombras. La crisis económica del país a finales de los noventa llevó a Telecaribe a un estado prácticamente de iliquidez. Solo el sentido de pertenencia de líderes de la región y el apoyo de la Dra. Elvia Mejía, desde su cargo como Vice Contralora General de la República, lograron darle vida a nuestro Canal.

Que los líderes gobernantes inviertan en proyectos turísticos para que el Canal se convierta en su principal motor de promoción y difusión.

Hemos promovido la producción de dibujos animados. Un arte en que ni la televisión privada se ha motivado a incursionar. Sólo la televisión pública se arriesga en un formato que grandes empresas internacionales son verdaderos líderes. Pero aún así, creemos en nuestro talento. El Libro de Sofía logró un premio India Catalina y ahora con la Pelota Loca estamos seguros que competimos con calidad y contenido. Hoy el proyecto de ley de televisión se compromete con la Televisión Pública y el Ministro Diego Molano ha expresado su compromiso con los Canales regio-

Somos la mejor ventana para que el resto del país y demás países a donde llega nuestra señal, puedan observar el potencial que representa el Caribe con la implementación del TLC.

Que se propongan programas para combatir el analfabetismo, y el Canal ponga a disposición su capacidad tecnológica para utilizar canales exclusivos para el desarrollo educativo de nuestra región.

Gerente de Telecaribe

25 años, fortaleciendo nuestra identidad cultural. Llevando nuestras cámaras a cada rincón del Caribe colombiano. Hemos aportado al crecimiento de eventos tan importantes como el Festival del Porro en San Pelayo, Córdoba; Festival de Cuna de Acordeón en Villanueva, Guajira; Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene en Oveja, sucre. Y en esa misma forma, hemos jugado un papel fundamental en el reconocimiento que hace la Unesco al Carnaval de Barranquilla en sus dos designaciones: Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Y por supuesto, hemos acompañado en estos 25 años al Festival Vallenato que nos vió nacer en aquella mítica plaza Alfonso López, en Valledupar cuando José Jorge Dangond dio la bienvenida a Telecaribe. Pero Telecaribe no solo ha fortalecido nuestra identidad cultural. Ha sido una excelente ventana para promocionar nuevos valores. (Shakira, Juan Carlos Coronel, Checo y otros). 44 FLUXUS 360/ Enero 2012

De tal manera, empresarios y nuevos gobernantes, Telecaribe es la herramienta más adecuada para construir la región que todos queremos. Una región próspera, con oportunidades para todos. Una región unida, la que todos soñamos.

“Región Caribe”

Revista Fluxus 360  

Fluxus Marketing & Media y Telecaribe hacen el lanzamiento oficial de la revista en la WEB

Revista Fluxus 360  

Fluxus Marketing & Media y Telecaribe hacen el lanzamiento oficial de la revista en la WEB

Advertisement