Page 36

TECNOLOGÍA

ILUMINACIÓN LED Elegancia Efectividad Ahorro

Reducción de emisiones de CO2, hasta 50.000 horas de vida y nula emisión de calor.

Actualmente son muchos los productos de iluminación convencional de los que desconocemos sus consumos reales.

de CO2, hasta 50.000 horas de vida y nula emisión de calor, punto que es extrapolable al ahorro en climatización.

Estos consumos, unidos a la creciente subida de precios en la factura eléctrica, hacen que una gran parte de los presupuestos de hogares, empresas y estamentos públicos, vayan dirigidos a afrontar estos costos.

Un led (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: “diodo emisor de luz”, también “diodo luminoso”) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Desde hace menos de 2 años, la iluminación con tecnología led ha entrado en nuestra vida de una forma imparable, ofreciendo la sustitución de todos estos productos de iluminación convencional obteniendo unos ahorros de hasta un 90%. Además del ahorro económico, la iluminación led ofrece otros muchos beneficios, como son la reducción de emisiones 36 FLUXUS360/ Enero 2012

Revista Fluxus 360  

Fluxus Marketing & Media y Telecaribe hacen el lanzamiento oficial de la revista en la WEB

Revista Fluxus 360  

Fluxus Marketing & Media y Telecaribe hacen el lanzamiento oficial de la revista en la WEB

Advertisement