Page 1

SEDA BOLETIN

II SEMESTRE 2013

“Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia”.

Salmos 4:7


EDITORIAL LIDERAZGO: ( 1 Parte)

APRENDIENDO DE

JESÚS

Como dirigentes de la iglesia debemos ser conscientes de cuanto lucha un pecador por salir de su condición y cuando lo logra los líderes en lugar de dar gloria a Dios y animarlo, le damos mayor importancia a las cosas y las normas que a las personas; nos olvidamos que nosotros mismos hemos pasado o estamos pasando por momentos similares. Veamos un episodio de la vida de Jesús que tiene la solución para nuestra condición actual. Juan 5:1-9 Al analizar el capítulo completo, notamos que el incidente ocurrido allí, es la base para una serie de enseñanzas que Jesús quería dejar en la mente de los líderes Judíos. Aquel hombre, llevaba 38 años allí enfermo, no dice si era de nacimiento, no dice si era cojo, cuadrapléjico, pero por el contexto sabemos que se podía mover con mucha dicultad; por eso los impresores de la biblia le llaman “el paralitico de Betesda”. Este hombre reeja nuestra condición: Estamos enfermos hace ya muchos años, Es una enfermedad espiritual, Que no nos permite andar, Que no nos permite avanzar, Parece que la misma enfermedad no nos permite sanarnos.

Estamos cerca de un estanque, y allí centramos nuestra esperanza, el estanque no es la fuente del agua, el estanque es donde se almacena el agua, y nosotros estamos enfermos espiritualmente, y seguiremos enfermos si centramos nuestra atención en el estanque y no en la fuente que es Cristo. (Ver, 6) cuando Jesús le ve siente compasión de él y le pregunta ¿quieres ser sano? El Señor nos ve en nuestra condición pecaminosa y cuanto nos revolcamos allí en medio de: Nuestras luchas, Nuestra justicación propia, Nuestra incapacidad, Nuestras obras aparentemente buenas. Ve que no podemos sanarnos, no podemos levantarnos y caminar. Nos conformamos en que estamos en la iglesia – el estanque- y tal vez algún día venga un pastor, un predicador, o en evangelista enviado desde el cielo, mueva la iglesia y él nos haga el milagro, pero el Señor sabe que esa no es la alternativa, ni la solución, entonces siente compasión de nosotros. Entonces nos pregunta: ¿Quieres ser sano? ¿Quieres mejorar?¿Quieres salir de la condición de mediocridad y estancamiento espiritual? (Ver, 8) Le dijo 3 cosas. Le dio 3 órdenes: Levántate, Toma tu camilla y Anda. Continúa… en el próximo boletín. Por: Pastor Juan Emerson Hernández Presidente Asurcol


INFORME RETIRO El 24 de marzo de 2013 realizamos nuestro primer Re ro SEDA, en la Finca San Mateo.

Más de 30 Esposas de Ancianos de la ciudad de Ibagué, nos dimos cita para gozar de una programación enriquecedora, en la cual disfrutamos de la Alabanza, Capacitaciones, Momentos de reflexión y Sorpresas!!!

E S

D

CAPAC ITACIÓ N - Seminarios

“Solos otra vez”

“Un hogar atrac vo y llama vo”

A

RECREACIÓN E INTEGRACIÓN


CUMPLEAÑOS

Feliz, feliz cumpleaños! Que Dios les colme de bendiciones y muchas

alegrías y les conceda muchos, muchos …años más de vida para alegría de todos los que te queremos…!Felicidades!!

JULIO

LUCILA VALDEZ DE BARBOSA – 3 Julio (Central)

AGOSTO

GRACIELA ARCILA SANCHEZ - 2 Agosto (Getsemaní) LIZ JANETH SANCHEZ BONILLA - 4 Agosto (Sión - Jordán) BERENICE RECAMAN HERRERA - 4 Agosto (Paraíso) ARGELIA MORALES IBAÑEZ - 7 Agosto (Aposento Alto) MAYERLY CERCADO BARRAGAN - 11 Agosto (Central)

SEPTIEMBRE ALBA LUCIA ZAPATA DE RUIZ - 8 Septiembre (La libertad) EILEEN MILENA HERRERA - 12 Septiembre (Redención) DIANA CONSTANZA GARCIA TOLEDO - 13 Septiembre (Central) MARGARITA CHAPARRO HERNANDEZ - 20 Septiembre (Aposento Alto) SANDRA LILIANA VERA GALEANO - 21 Septiembre (Central) LUZ ELENA VIÑA - 29 Septiembre (Paraíso)

OCTUBRE:

DEYANIRA OSORIO MARIN - 16 Octubre (Getsemaní - Filadela) NUBIA CORTES DE RIVERA - 23 Octubre (La Libertad) MARIA QUIROGA DE QUIROGA - 31 Octubre (Galán – 3 Ángel)

NOVIEMBRE:

DIANA XIMENA GARCIA HERNANDEZ - 6 Noviembre (Jordán - Jerusalén) OLGA MARIA QUIMBAYO DE CALDERON - 21 Noviembre (Galán – 3 Ángel) LUZ ENID CAMPOS ZUÑIGA - 23 Noviembre (Getsemaní - Yeled)

DICIEMBRE: MARITZA DIAZ ARABIA - 20 Diciembre (Getsemaní - Yeled) YEIMI CONSTANZA TRIANA DURAN - 22 Diciembre (Redención) LEONELA SALAZAR AGUDELO - 24 Diciembre (Getsemaní - Emmanuel) CECILA MARTINEZ BONILLA 25 Diciembre (Jordán - Renacer) GLADYS AIDE MONTEALEGRE - 26 Diciembre (Getsemaní - Yeled)


Una Bebida para cada momento, los cocteles son mezclas de sabores. Sirve generalmente como aperitivos. Por lo tanto no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetito más que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de dulce; pero a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida.

ACCESORIOS PARA EL SERVICIO: Cocteleras: Tipos y usos. Dentro de las pocas cosas esenciales para preparar bebidas sin alcohol es fundamental la coctelera, especialmente cuando en la preparación intervienen huevos, frutas, crema de nata, miel, o leche. Se puede reemplazar por un recipiente de plástico que cierre herméticamente, aunque hoy en día existen cocteleras de cristal; también se puede optar por la clásica de acero inoxidable.

El colador incorporado en opcional. En muchos casos, los residuos de frutas exprimidas pueden atascarlo. Es usada para mezclar las bebidas con hielo antes de servirse.

COCTELES

Los beneficios son dobles, uno es que obviamente sirve para mezclar los ingredientes de una bebida y la otra, y posiblemente más importante, es que permite enfriar la bebida.

Existen distintos tipos de cocteleras, ya sea por su material o diseño, generalmente poseen 2 y 3 piezas. Pueden estar hechas a base de acero, alpaca, plástico, vidrio, plata, etc.

Entre otros. La mas utilizada en coctelería moderna, son las de acero tipo BAHÍA. En cambio se recomienda las de 3 piezas (vaso, tapa y tapón), para un uso doméstico o coctelería clásica. "La coctelera sirve para mezclar y enfriar bebidas de distintas densidades y colores. No deben ser batidas en ellas los sólidos y los gaseosos"

Tin: Vaso de acero inoxidable, semi-flexible, se lo utiliza para la elaboración de bebidas batidas en conjunto con un vaso tipo beberage....capacidad:(28 oz)

Vaso mezclador Es un recipiente de cristal de gran tamaño; se usa para bebidas que no deben ser agitadas, sino mezcladas. También se puede emplear un vaso plástico o una jarra de boca ancha.

Cuchara mezcladora Es el accesorio que acompaña al vaso mezclador. Se trata de una cuchara de metal con mango largo y cuerpo redondeado en espiral, que termina en un pequeño pilón que puede usarse para macerar determinados ingredientes, como las hojas de menta. Se puede reemplazar por cualquier cuchara de mango largo.

Licuadora Se utiliza para preparaciones bien mezcladas y espumosas. También se usa para la “frozen cocktails” (cócteles con hielo picado). Ralladores Normalmente se utilizan dos, uno para la nuez moscada y otro para la cáscara de las frutas agrias. Se necesitan cucharas para revolver, agitadores y otros elementos de cocina como cuchillos, bowls, etc.


L

ACEITES

a industria de la belleza reporta anualmente miles de millones de dólares en ganancias. Sin embargo, los productos de belleza más efectivos están compuestos por productos que tenemos a nuestro alcance. Los aceites de cocina son parte de estos ingredientes y podemos incorporarles en nuestra rutina de belleza de forma económica, segura y efectiva.

El aceite de oliva es uno de los productos más usados en la industria de la belleza. Sus propiedades hidratantes son tan suaves, que es un 'ingrediente' apropiado hasta para usarlo con los bebés. Este aceite actúa como acondicionador y agente limpiador de la piel y el cabello; haciénndolo versátil y efectivo. Uno de los trucos de belleza más comunes es usar el aceite de oliva para lavarse la cara antes de dormir, incorporando hojuelas de avena ó azúcar morena cómo exfoliante. Un truco que dejará tu piel radiante y humectada. El aceite de coco es la base de la mayoría de cremas humectantes que encontramos en el mercado. Una de sus propiedades más deseadas es contar con características antimicrobianas. Por ello es usado para la prevención del acné y cómo tratamiento para el cabello graso. Mezclar partes iguales de aceite de coco, manteca de cacao y aceite de almendras, te ayudará a crear una crema humectante 100 por ciento natural. Recuerda que nuestro cuerpo absorbe un 70 por ciento de lo que aplicamos en el, por ello, lo natural siempre es mejor. Y si hablamos de aceites naturales, de la semilla de la uva se extrae uno de los aceites más puros de la naturaleza. Sus propiedades limpiadoras y antioxidantes son de gran benecio para las pieles sensibles y resecas. Además, ayuda a combatir la celulitis y las manchas en la piel.

EL VALOR DEL TIEMPO Para darse cuenta del valor de un año, Pregúntale a un estudiante que ha fallado en un examen nal. Para darse cuenta del valor de un mes, Pregúntale a una madre que ha dado a luz a un bebe prematuro. Para darse cuenta del valor de una semana, Pregúntale al editor de un diario semanal. Para darse cuenta del valor de una hora, Pregúntales a los novios que esperan para verse. Para darse cuenta del valor de un minuto, Pregúntale a la persona que ha perdido el tren, el autobús o el avión. Para darse cuenta del valor de un segundo, Pregúntale a la persona que ha sobrevivido de un accidente. Para darse cuenta del valor de un milisegundo, Pregúntale a la persona que ha ganado una medalla de plata en las olimpiadas. “El tiempo no espera a nadie, Atesora cada momento que tengas. Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16

Boletin SEDA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you