Page 1

Creacion y Edición: Yoelys Figueroa Emely Briceño 5to Año “F”


Contenido

Pagina

Aprende un poco mas………………………………………… 3 Un problema de todos………………………………………… 4-5 Dile Stop………………………………………………………. 6 Entretenimiento……………………………………………….. 7


La contaminación Se ha convertido en un problema para el medio ambiente, una amenaza, un estado que está dañando el planeta progresivamente, gracias a la presencia del descuidado del ser humano a este. La contaminación es es provocada por la presencia de contaminantes como dióxido de carbono, Aerosoles, basura domestica, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales, entre otros, introducidos por el hombre introducidos por el hombre en el medio ambiente modificándolo de forma negativa. Esta ha crecido con el paso del tiempo también su nivel de daño en la naturaleza con el paso del tiempo creando modificaciones y apareciendo fenómenos como la lluvia acida, el niño y la niña, el efecto invernadero, entre otros. Existe 4 tipos de contaminación entre ellos están La contaminación del suelo, aire y agua, sónica.

Contaminación:

Fenómenos:

Sónica:

Lluvia Acida:

Es un sonido indeseable de cualquier intensidad, que interacciona e interviene con el ser humano y que siempre produce sensación molesta y desagradable.

Del suelo Es la introducción en el mismo de sustancias que contaminan (contaminantes), debido al uso de pesticidas para la agricultura, también contaminantes como desechos químicos, domésticos y industriales.

Del Aire: Esta se crea por la producción de los elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o toxicas en él.

Del Agua: Es cuando se introduce basura, energía de forma directa o indirecta y perjudicando este y su calidad en relación a sus usos posteriores o en función ecológica.

Es generada por humedad en el aire que absorben los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre, que son emitidos por fabricas, centrales eléctricas, y vehículos junto con el vapor del agua, forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las lluvias, constituyendo la lluvia ácida.

Efecto Invernadero Al fenómeno por el cual determinados gases de atmósfera, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Este efecto ha crecido progresivamente en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana..


El ruido es una prioridad cuando se valora la calidad de vida que ofrece una ciudad, un barrio o lugar concreto. Se puede decir que el ruido o contaminación sónica, es un sonido indeseable de cualquier intensidad, que interacciona e interfiere con el ser humano y que siempre produce sensación molesta y desagradable. Generalmente, las grandes ciudades son muy ruidosas por las actividades cotidianas que se realizan.

1. La intensidad o volumen del sonido puede ser medida. 2. La unidad física en que se mide el sonido es el decibel (dB) 3. El oído humano puede soportar sin molestias una intensidad sonora de hasta 70 decibeles.

Nota curiosa: En caracas la contaminación Sónica es un gran problema ambiental, debido a sus características de ciudad capital y la acumulación de industrias y comercios.


? o id

e n ie

v e nd

o d e

¿D

u r el

La mayor parte de los ruidos contaminantes es decir los que causan molestia a los seres humanos, son producidos por el mismo hombre, pues la naturaleza produce escasamente algunos ruidos molestos. Las fuentes que producen ruido son:

Equipos de Sonido

Industrias

Vehículos Automóviles

Equipo de Oficina

El ruido como contaminante puede tener diversas consecuencias entre ellas están: Produce problemas de audición Causa molestias psíquicas aparte de provocar sensaciones desagradables y dolorosas Produce Stress Disminución de la audición


Protección Anti-ruido Existen muchas medidas para controlar el ruido y también equipos de protección contra este, con estos se pueden controlar esta contaminación además de hacer que no nos afecte este gran problema que nos puede causar muchos daños a nuestro organismo.

Medidas para controlar el ruido Reducción de la intensidad del ruido o sonido

Equipos de Protección: Estos quipos disminuyen la intensidad de sonidos molestos con los cuales se logran bajar los efectos negativos que pueden causar . Entre estos se destacan:

Aislar o envolver con ciertos materiales las fuentes o lugares donde se produce los uidos muy fuertes Las fuentes de ruido como industrias, autopistas entre otros, ser construidas en lugares alejados de viviendas, escuelas, hospitales, entre

Tapones Orejeras Filtros depuradores como silenciadores de automóviles Paredes aislantes: 1.

Corcho

2.

Fibra de vidrio


En la escuela

Contaminación 1.

1. ¿ Que hace una mujer tirando un hombre por la ventana? Contaminar el ambiente

Llega un nuevo profesor al curso y se presenta

Buenos días mi nombre es largo Dice juanito: No importan Prof. Tenemos tiempo

2. Que hace un montón de hombres lanzándose por paracaídas? Contaminación Ambiental

2.

La maestra le pregunta a pepito:

Pepito ¿ cual es tu escuela ideal? Y pepito dice: Cerrada maestra, cerrada.

De dice:

Se dice:

Emprestame Se pronuncia: Préstame

Cion

Se pronuncia: Bendición

Ola Se escribe correctamente: Hola

Se dice: Tabamos

Se escribe: demasiado

Se pronuncia:

demaciado

Haiga

Se pronuncia: Haya

Se dice: Hubieron

Se Pronuncia: Hubo

Cansion Se escribe correctamente: Canción

Se escribe correctamente:

Estábamos

Se dice:

Se escribe:

Se escribe:

Se escribe:

Se escribe:

aver Se escribe correctamente: haber

Labadora Se escribe correctamente: lavadora


Ten conciencia, No contamines

Revista Contaminacion Sonica  

CONSONIC: Es una corta revista que da a conocer que es la contaminacion y la contaminacion socica. Su nom