Issuu on Google+


¿Qué es la Nutrición Bionat? Una adecuada nutrición fortalece nuestro organismo y aumenta nuestra vitalidad activando el sistema inmune y los mecanismos que ayudan a prevenir y sanar las enfermedades. Especialmente las asociadas a nuestro estilo de vida occidental; como Cáncer, Diabetes, Artritis, Artrosis, enfermedades Cardiovasculares, Envejecimiento Prematuro, entre otras. Todas ellas usualmente presididas por procesos de inflamación silenciosa, degradación del colágeno, mala regulación de la carga glucemica, por nombrar algunos, muy ligados a nuestra alimentación y estilo de vida. Para elaborar este manual nos hemos basado en la recopilación de numerosos trabajos de investigaciones científicas de prestigiosas universidades y centros de investigación sobre el papel que tienen los alimentos en los mecanismos de crecimiento o decrecimiento de los tumores. Además durante más de tres años hemos aplicado estos conocimientos en cientos de personas, con resultados extraordinarios.

IMPORTANTE Este método no reemplaza ningún tratamiento medico que usted este siguiendo o vaya a seguir. Es un complemento a dicho tratamiento. En todos los casos el tratamiento debe estar dirigido por médicos o profesionales de la salud competentes. Pongámoslo de esta manera; usted debe comer todos los días, 3 veces al día ¿Por qué no elegir los alimentos que modernas investigaciones científicas, han demostrado que poseen propiedades antitumorales? En el anexo daremos información referente a estas publicaciones científicas.


¿Qué es la Nutrición Bionat enfocada a sanación y prevención del Cáncer? El Tumor no es el Cáncer, es solo la manifestación del Cáncer. Hace varios años nos encontrábamos en la Sierra Nevada de Santa Marta, Corazón del Mundo, investigando con los Kogui sobre plantas ancestrales con propiedades antitumorales y un gran ser, nuestro amado abuelo Morundua, nos indico que el tumor no es el cáncer, es solo su manifestación. El verdadero origen es más profundo.

Este manual está enfocado a mostrarle como activar por medio de la nutrición los mecanismos que detienen el crecimiento del tumor (incluyendo la leucemia como un tumor liquido). En la primera parte se explica cuales son estos mecanismo y que alimentos los activan y potencian (o contrarrestan según el caso), para que usted tenga la oportunidad de ayudar a detener el crecimiento del tumor. Usted elige. En el concepto de nutrición incluimos tanto los alimentos de consumo diario, el aire que oxigena las células, pero también con que esta nutriendo su mente, con qué clase de sentimientos esta nutriendo su corazón. Por ello en la última parte proponemos ejercicios de visualización sanadora como parte del método.


¿Qué es la Nutrición Bionat enfocada a sanación y prevención del Cáncer? Este manual está enfocado a mostrarle como activar por medio de la nutrición los mecanismos que detienen el crecimiento del tumor (incluyendo la leucemia como un tumor liquido). En la primera parte se explica cuales son estos mecanismos y que alimentos los activan y potencian (o contrarrestan según el caso), para que usted tenga la oportunidad de ayudar a detener el crecimiento del tumor. Usted elige. En el concepto de nutrición incluimos tanto los alimentos de consumo diario, el aire que oxigena las células, pero también con que esta nutriendo su mente, con qué clase de sentimientos esta nutriendo su corazón. Por ello en la última parte proponemos ejercicios de visualización sanadora como parte del método.


¿Quiénes se benefician de la Nutrición Bionat? Todas las personas se benefician de una nutrición natural, que fortalece y activa nuestro organismo. Si usted desea prevenir el cáncer y otras enfermedades degenerativas, procure activar el mayor número de mecanismos constantemente, por ejemplo aumente el consumo de frutas, consuma periódicamente Aloe Vera, etc. Pero si usted tiene diagnosticado un tumor, obligatoriamente debe llevar la Tabla de Cumplimiento Diario (la encontrara al final de este manual) y preferiblemente debe tenerla por encima del 60%. El secreto es mantener activos la mayoría de los mecanismos de sanación aun 6 meses (a un año) después de que el tumor ha desaparecido. Los resultados son muy positivos si se cumple con este paso. Esta nutrición es útil aun en personas con enfermedad crónica (avanzada) pues fortalecer el organismo es mejorar la calidad de vida y ayuda a su detención.


Todos tenemos cancer Estudios patológicos han demostrado que en personas fallecidas por causas distintas al Cáncer un 98% presentaban pequeños tumores de tiroides, un 40% de Próstata y un 33% de mama que no habían sido detectados por su reducido tamaño, esto ha llevado a la frase de “Todos tenemos Cáncer”, pero en algunos casos el tumor crece hasta ser detectado y en otros casos no. Dependiendo que estén activos mecanismo que inhiben o activan su crecimiento. “Si bien los tumores que se forman espontáneamente en nosotros, por lo general, conservan su forma microscópica y no entrañan riesgos para la salud, también es cierto que, muy a menudo, pueden crecer y alcanzar un estadio de cáncer mortal.” El Cáncer de Próstata en población Asiática es varias veces inferior al de población Occidental, pero en las biopsias se encontró que el número de células pre cancerosas es igual en las dos poblaciones. “Ello indica que los hábitos de vida, en particular la alimentación, son determinantes a la hora de permitir que estos micro tumores alcancen un estadio clínico.” “Así pues, el cáncer debe ser considerado como una enfermedad crónica, pasible de ser controlada, en forma cotidiana, mediante una alimentación rica en componentes anti cancerígenos” Apartes tomados del Libro “Los Alimentos Contra el Cáncer” Dr. Richard Béliveau. Dr. Denis Gingras. Laboratorio de Medicina Molecular. Hospital Sainte-Justine y Universidad de Quebec en Montreal.


La Parábola de la Semilla y el Terreno Para algunos investigadores El Terreno lo es Todo, si una semilla (Tumor) está en un terreno favorable para su crecimiento, crecerá. Por el contrario, si el terreno está protegido (por mecanismos antitumorales) la semilla no podrá prosperar. Si ya tenemos una planta (cáncer diagnosticado) y el medio no es favorable detendrá su crecimiento. Existe un equilibrio entre mecanismos que favorecen el crecimiento y mecanismos que inhiben su crecimiento. La nutrición juega un papel importante en estos procesos, complementario al tratamiento profesional que usted esté recibiendo.


La Enfermedad como Oportunidad Finalmente, a travĂŠs de la experiencia, hemos aprendido a considerar la enfermedad como un camino de aprendizaje, para poder liberarnos a nosotros, nuestras familias y el mundo de conflictos internos. El cĂĄncer no es un castigo, es una oportunidad que nos da la vida para trascendernos. Muchos han salido renovados de esta etapa con un sentido mĂĄs profundo y pleno de la vida.


PARTE I: MECANISMOS NUTRICIÓN QUE ACTIVA LA ®

SANACIÓN Y PREVENCIÓN


Inhibición de la Angiogénesis: Un tumor cancerígeno va a crecer en la medida que logre incrementar la captación de nutrientes y otras sustancias esenciales para su sustento y crecimiento (con el consiguiente riesgo para la vida), para lograrlo se vale del mecanismo de la angiogénesis es decir la creación o generación de nuevos vasos, por eso los alimentos que inhiben la angiogénesis son una gran ayuda en detener el crecimiento de los tumores, estudios han encontrado que sin activar este mecanismo ningún tumor crecería más de 1 mm

Alimentos Inhibidores de Angiogénesis La Cúrcuma (con una pizca de Pimienta Negra), Omegas 3. Los frutos Rojos (Moras, Fresas y Ciruelas) y las Uvas. Las hierbas; Apio, Perejil, Aromáticas (Albahaca, Hierbabuena y Mejorana), Te Verde. Y el Tofu (Queso de Soya). CÚRCUMA

FRUTOS ROJOS

TË DE HIERBAS

http://youtu.be/VQix4VfUEhQ


Alimentos que activan la Apoptosis CÉLULA BLANCA CÉLULA APOPTÓTICA

Activación de la Apoptosis:

Son principalmente el Ajo, Cebolla. Cúrcuma. La Uva y los pequeños Frutos Rojos. Las verduras crucíferas (Brócoli, Col de Bruselas, Coliflor, Rábano). Orégano y hierbas de la Crema de Finas Hierbas. La Soja entera y sus derivados como el Tofu (Queso de Soja).

AJO

CEBOLLA

Es el mecanismo natural de muerte celular programada. En su ambiente natural, una célula normal después de cierto tiempo debe morir, pero en el cáncer, este mecanismo esta alterado, lo que lleva al crecimiento del tumor. Los mecanismos que activan la apoptosis favorecen la muerte de las células cancerígenas, favoreciendo la reducción del tumor. SOJA Y TOFU

http://youtu.be/GKqntnVR5Dk


Fortalecimiento del Sistema Inmune: El Sistema Inmune es el “Ejercito” encargado de defender el organismo del cáncer, es preciso fortalecerlo para ganarle la batalla a la enfermedad, prácticamente, todo el Nutrición BioNat, de una u otra manera, conlleva a fortalecer el Sistema inmune por diferentes vías, ya sea desintoxicando el organismo, con una nutrición celular avanzada, con Omega 3, con ejercicios que genera neuropépticos, controlando la inflamación, etc. El uso consumo diario de Aloe Vera y cocteles de frutas y verduras liberan el organismo de endo y exotoxinas que recargan el sistema inmune y le restan eficiencia, además, algunas toxinas, estimulan directamente el crecimiento del tumor.

Alimentos que Desintoxican y Fortalecen el Sistema Inmune Son especialmente el consumo diario del Aloe Vera y de algún Suplemento Nutricional como el RalfaCel A. También los frutos cítricos como Pomelo, Limón, Naranja, Mandarina. La Cúrcuma. CÍTRICOS

ALOE VERA

SUPLEMENTO NUTRICIONAL


Regulación de la Carga Glucémica: Todas las células sanas del cuerpo obtienen su energía a partir de un proceso aeróbico (con oxigeno) muy efectivo, en cambio las células del tumor obtienen su energía (indispensable para sobrevivir) a partir de glucosa en un proceso anaeróbico (sin oxigeno), este es un talón de Aquiles del cáncer, pues es un proceso 18 veces menos eficiente, por lo que el tumor demanda gran cantidad de glucosa (azúcar). Es por esto que el exceso de azucares y harinas blancas (que se transforman en glucosa) aumentan la carga glucemica y activan diversos mecanismos de crecimiento celular. Por igual motivo, una buena oxigenación celular, favorece la recuperación de las células sanas y desfavorece el crecimiento del tumor. Por esto, un programa regular de ejercicios físicos y alimentos que suministren hierro como RalfaCel A, la Espinaca, Remolacha, Ortiga, importantes.

Alimentos que Regulan Carga Glucémica Frutos cítricos como Pomelo, Limón, Naranja, Mandarina. Las verduras crucíferas (Brócoli, Col de Bruselas, Coliflor, Rábano). Los cocteles las frutas y verduras. Los Alimentos integrales. La Stevia como reemplazo del azúcar.

HABICHUELAS STEVIA-SUCRALOSA

PAN DE CEREALES


Control Natural de la Inflamación (Apagando el Fuego Interno): Dentro de los procesos más importantes de este método está el control natural de la inflamación. Si bien la inflamación es un mecanismo natural, necesario en algunos casos, el cáncer se vale de estos mecanismos para crecer e invadir otros órganos colocando en riesgo la vida. Se ha demostrado que los mecanismos que de forma natural ayudan al organismo a controlar la inflamación contribuyen a detener el crecimiento del tumor.

Alimentos que Controlan en Forma Natural la Inflamación Son principalmente la Cúrcuma el Jengibre. Las fuentes de Omega 3. El Aloe vera, Romero, los te de Caléndula y Manzanilla. TÉ DE CALENDULA

MANZANILLA

CÚRCUMA


Equilibrar con Omega 3 el balance de ácidos grasos:

Alimentos que proporcionan Omega 3 Existen Ácidos Grasos Omega 3 de Cadena Larga (EPA y DHA) y de Cadena Corta, los de Cadena Larga son morfológica y fisiológicamente más importantes: Algas Marinas, Pescado o Frutos del Mar Pacifico (que no sean de estanque). Suplementos en capsulas de Omega 3 procedente de Aceite de Pescado o de Algas Marinas (EPA y DHA). Omega 3 de cadena corta: Semilla de Linaza. Frutos Secos y Aguacate.

OMEGA3 CADENACORTA

CAPSULAS DE OMEGA3

FRUTOS DEL MAR

El consumo de Omega 3 propuesto en este Manual revitaliza el cerebro mejorando el estado de ánimo tan importante en el proceso de sanación. Además regula, de manera natural, los procesos antiinflamatorios, fortalece el sistema inmune, inhibe la angiogénesis, protege el sistema cardiovascular y ayuda a restablecer el equilibrio natural entre Omega 3 y Omega 6. La alimentación industrializada de occidente, tan rica en ácidos grasos saturados, trans (que duran más en el mostrador) y en el mejor de los casos Omega 6 (que es más económico), ha alterado el equilibrio natural entre Omega 3 y omega 6 que debería ser de 1:2 pero se encuentra 1:10 y hasta de 1:20 creando un desequilibrio metabólico que contribuye a la aparición de enfermedades típicamente occidentales como: problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, depresión, obesidad, etc. Si desea una mayor explicación en este punto, recomendamos leer el Best Seller “Omega 3; la Dieta Esencial”.


Alcalinización Natural Regulación del pH sanguíneo: Se dice que la alimentación occidental es muy acidificante y que una alimentación alcalinizante ayuda al organismo a mantener un sano equilibrio que redunda en un mejor funcionamiento fisiológico. Para su tranquilidad esta Alimentación equilibra esta tendencia de forma natural.

Alimentos Alcalinizantes -Ascorbato de Magnesio -Frutas y sus Jugos -Verduras -Nueces y Frutos Secos En especial destacamos el papel de los cocteles con verduras que aportan minerales, enzimas y elementos vitales.


Fortalecimiento de las Fibras de Colágeno: Que Dificultan la Expansión del Tumor

Las Fibras de Colágeno están presentes en la piel, articulaciones, vasos sanguíneos, tejidos conectivos y matriz extracelular, protegiendo los órganos internos. Los tumores usan la enzima Colagenasa para poder destruir estas Fibras de Colágeno que frenan su crecimiento. La L-Lisina es un aminoácido que inhibe las enzimas Colagenasas que destruyen las Fibras de Colágeno protectoras y el Tejido Conectivo, dificultando la expansión del tumor. De otra parte el Ascorbato de Magnesio con los Aminoácidos L-Lisina, L-Glicina y L-Prolina activan los Fibroblastos encargados de mantener la integridad de las Fibras de Colágeno y de la Matriz Extracelular. Además, el Ascorbato de Magnesio puede tener un importante efecto alcalinizante. http://youtu.be/mPQyYISsbEs

Ilustración del efecto de la lisina (verde) en el bloqueo de las enzimas devoradoras del colágeno (rojo)


Generación de Neuropéptidos que Fortalece el Sistema Inmune: Se proponen ejercicios para crear una actitud mental positiva y pensamientos que condicionen correctamente el sistema inmune para defender efectivamente el cuerpo de las células cancerígenas. Se ha demostrado que cuando usted realiza ejercicios de visualización sanadora correctamente, se incrementa el número de moléculas de neuropéptidos que a su vez estimulan poderosamente el Sistema Inmune. También a través de visualizaciones puede modificar y sanar la información del Subconsciente (miedos, fobias, auto desvalorizaciones, rencores, odios, etc.) ayudando a crear un ambiente de sanación y liberación emocional. A este punto nos dedicamos en la segunda parte.

Actividades que Generan Neuropeptidos que Fortalecen el Sistema Inmune Meditación, Ejercicios de Visualización.


PARTE II: APLICACIÓN PRÁCTICA

NUTRICIÓN

®

SANACIÓN Y PREVENCIÓN


Active diariamente por medio de la Nutrici贸n BioNat los 10 mecanismos sanadores complementarios al tratamiento m茅dico que este siguiendo, para lograr el proceso de sanaci贸n y una mejor calidad de vida.


Actividades que usted debe realizar diariamente: Consuma al desayuno y tarde (5pm), el coctel sanador de manzana y verduras. Consuma una porción (20ml o más) de Aloe Vera (Sábila) a cualquier hora del día. Consuma las frutas, jugos y verduras recomendadas. Consuma los 3 suplementos nutricionales recomendados. Prepare y consuma la Crema de Finas Hierbas. Reduzca los alimentos inconvenientes como leche, comida chatarra y excesos de azucares y harinas. Alimente su mente y corazón con ejercicios de visualización sanadora.

Es muy importante llenar la Tabla de Cumplimiento Diario para estar seguro de lograr su objetivo de sanación rápidamente.


Coctel Sanador de Manzana y Verduras:

59265777 3581

Procese en un extractor de jugos: 1 Manzana sin pelar 1-2 Zanahorias Medianas peladas ½ Remolacha pelada 3 Tallos de Apio Medicinal o Común 4 Habichuelas Crudas

Añada a este Coctel un Suplemento del Aminoácido L-Lisina (400 mg) y 1 gramo 59265777C como de Vitamina 3581 Ascorbato de Magnesio. http://youtu.be/R4Jm06jE4SI

Tomar este coctel diariamente sin falta al desayuno (así mantiene un mensaje sanador todo el día) y a las 5 pm aproximadamente o cuando regresa del trabajo (así cubre toda la noche con moléculas sanadoras).

Lave bien y Desinfecte Frutas y Verduras: Una buena desinfeccion es especielmente importante en personas inmunosuprimidas o con bajas defensas. En los supermercados venden un desinfectante natural a base de ESP marca Kilol ®, recomendamos su uso para mayor desinfeccion de frutas y verduras, siga las recomendaciones del fabricante que aparecen en la etiqueta. Otra opcion es dejar sumergido en agua con 5 gotas de cloro por litro de agua durante 10 minutos, despues enjuagar con abundante agua limpia para eliminar residuos. Si bien se puede hacer el Coctel Sanador en licuadora, recomendamos ampliamente comprar un Extractor de Jugos preferiblemente grande. Recomendamos las marcas Oster y Kaley (economico) que nos han dado buenos resultados. En anexo recomendamos otros cocteles sanadores ademas de deliciosos. Manzana: Sugerimos usar manzana verde, pero puede usar cualquier tipo de manzana. Zanahoria y Remolacha: Sugerimos usar un pelapapas para facilitar la pelada. Apio: Usar ½ - 1 Tallo de Apio si es grande de ensalada o usar 3 Tallitos del Apio Medicinal (mas pequeño) Procure comprar las frutas y verduras en su supermercado de confianza pero no en la calle.


Aloe Vera (Sábila) Depurador Natural Consuma unos 20 ml de pulpa o jugo de Aloe Vera concentrado en cualquier momento del día. Sola o en Jugos. ¿Por qué es tan importante el consumo diario de Aloe Vera para todas las personas? El uso diario de Aloe Vera activa las 5 vías de depuración y eliminación de toxinas como son: -Vía Digestiva -Vía Hepática (Hígado) -Vía Renal -Vía Pulmonar -Y Piel Asi usted tendra un organismo más sano y limpio. Muy seguramente si está siguiendo la Nutrición Bionat, usted ha iniciado un proceso de reducción significativa del tumor, lo cual va a generar una carga de toxinas, las cuales deben ser eliminadas por el aloe vera para descongestionar el sistema imune y que este pueda actuar más eficazmente en reducir el tumor. El Aloe también ayuda a eliminar toxinas que se producen durante la quimio y radio terapia, coadyuvando en estos procesos.


Prepare usted mismo el Aloe Vera a partir de la Penca Compre una Penca de Aloe Vera (Sábila) en el supermercado. Alcanza para 4 porciones.

Corte un trozo por la parte más ancha. Proceda a eliminar espinas y la cascara. Deje solo la pulpa. Lave bien bajo el chorro de agua eliminando Aloina (color amarillo de sabor desagradable) y pruébela, si no sabe a nada está lista para su consumo. Puede licuar con jugos o picar y comer con la ensalada.

Como una alternativa si no tiene tiempo, puede comprar el Jugo de Aloe Vera concentrado de buena calidad especialmente si esta enriquecido con Fibra Prebiótica.


Suplementos Nutricionales Recomendados

Aconsejamos consumir un buen suplemento de Vitaminas, Minerales y Oligoelementos:

ayuda a fortalecer el sistema inmune, fortalece el organismo, mejora la oxigenaciรณn y ayuda a que usted se recupere mรกs rรกpido.

Consumir de acuerdo a las especificaciones del fabricante un suplemento que contenga entre otros Selenio, Zinc, Hierro Orgรกnico, Complejo B y las Vitaminas A, E, C y D. Recomendamos el producto RalfaCel A o un suplemento adecuado.


Suplementos Nutricionales Recomendados Cúrcuma con Pimienta Negra y Jengibre: La Cúrcuma Activada con la Pimienta Negra es el mayor regulador natural de la inflamación, también es un inhibidor natural del crecimiento de las células tumorales y un inhibidor de la angiogenesis. Forma de consumo: Añada la Cúrcuma preparada a las sopas y jugos, quedan deliciosos.

Preparación: Compre 100 g de Cúrcuma en Polvo en Tiendas Naturistas o Supermercados. Añada ½ cucharadita de Pimienta Negra Molida

Adobe pescados y comidas disolviendo el polvo preparado en un poco de Aceite.

Mezcle muy bien y ya está lista para su consumo.

También puede colocar esta mezcla en capsulas para su consumo.

Si desea puede añadir una cucharada grande de Jengibre en Polvo para mejorar sus efectos. Esto le da un agradable sabor ligeramente picante.

El Jengibre se consigue en los supermercados en raíz que se puede añadir a las ensaladas. Capsulas de Jengibre ayudan a reducir los malestares de la Quimioterapia y la sensación de nauseas que esta produce. Aumente del Consumo de Omega 3 (EPA – DHA): Si no es vegetariano recuerde que la mejor forma de obtener Omega 3 es consumiendo pescado y frutos del mar pacifico dos veces por semana. También puede consumir 1 o 2 capsulas blandas de Omega 3 (EPA+DHA) con las comidas. No consuma Trucha o pescados procedentes de criaderos. También puede usar Aceite de Hígado de Bacalao si aguanta el sabor. En el mercado existen capsulas con Omega 3 – 6- 9 pero solo es beneficioso para estos casos el Omega 3 de Cadena Larga.

La Cúrcuma es básica en la comida oriental. Úsela para preparar deliciosos platos.


La Ley de Oro La Ley de Oro para todos aquellos que quieran tener una Nutrición Saludable y Revitalizante. Consiste en que por lo menos el 60% de todo lo que comes deben ser alimentos vitales NO COCINADOS. El calor destruye las enzimas, las vitaminas, los terpenos, etc., la fuerza vital de los alimentos y las moléculas sanadoras que necesita el organismo para mantener su vitalidad. Por esto recomendamos consumir frutas, verduras, ensaladas, jugos, algunos de los cuales tienen propiedades antitumorales y todos revitalizan el organismo. Le sugerimos que realice una prueba de una semana de esta Alimentación Revitalizante y vea cómo se siente, como mejora su estado de ánimo y su vitalidad general.

Otras bebidas recomendadas: Cosuma ocacionalmente te de hierbas como: Manzanilla, Calendula, Te Verde, Albahaca, Tomillo, Mejorana, Coca. No use bolsitas de te comerciales, emplee las plantas o flores frescas o deshidratadas. Una vez por semana consuma un vaso de yogourt prebiotico para mantener su flora intestinal, es la unica forma en que se puede consumir un lacteo.


Frutas y Bebidas Sanadoras Forma de Consumo:

Las frutas se pueden consumir en jugos, deliciosos sorbetes o aun mejor córtelas en trocitos, colóquelas en recipientes plásticos y conserve en la nevera para consumir posteriormente más fácilmente y transportar a su lugar de trabajo. Especialmente útil en frutas como piña, papaya, uva isabella, mango, guanabana. También recomendamos empacar de esta forma nueces y frutos secos. Importante: A los jugos no añada Azucar, use Stevia, Sucralosa (Splenda) o aprecie el sabor natural. No añada Leche de Vaca En la medida que consuma más frutas y verduras reducirá el consumo de alimentos cocinados, le conviene por salud y mayor vitalidad.

Frutas Recomendadas Piña, Inicie el programa consumiendo una piña diaria por 3 días seguidos (Limpieza). Papaya o Lechosa (Digestiva, desparasitante, ayuda a quemar grasa.) Frutos Rojos Mora, Fresa, Ciruela, Arandano. (Tienen grandes propiedades Anticáncer.) Cítricos Pomelo (Toronja), Naranja, Mandarina, Limón. (Ayudan a regular el metabolismo de glúcidos (carbohidratos) y tienen propiedades antitumorales.) Mango (Ayuda a limpiar las vías respiratorias.) Guanabana en todas sus formas. Uva Isabella. Manzanas


Crema de Finas Hierbas Preparación de la Mayonesa Base: Licue a baja velocidad un huevo fresco de buena calidad, un ajo y añada lentamente un chorrito de Aceite (Media Taza) y de Vinagre o Jugo de Limón (5 cucharadas). Hasta darle consistencia a la Mayonesa Base. O compre una Mayonesa de buena calidad. A esta Mayonesa Base añada las hierbas sanadoras, así: ½ Taza de Cebolla Puerro picada y licue bien. Añada 1 Atado de Hojas de Perejil picado y licue. Añada después 1 Atado de Hojas de Albahaca (genovesa), ¼ de Atado de Orégano y ¼ Atado de Tomillo. Licue muy bien. Licue solo las Hojas, elimines tallos y ramas. Homogenizar muy bien. Añada sal y pimienta al gusto. Consérvese refrigerada aproximadamente.

AJO: UN DIENTE

ALBAHACA: UN ATADO

en

recipiente

CEBOLLA PUERRO: UNA TAZA

TOMILLO: ¼ ATADO

cerrado.

PEREJIL: UN ATADO

OREGANO: ¼ ATADO

Dura

una

semana

Hierbas con Efecto Sanador Esta es una forma muy agradable de consumir simultáneamente seis hierbas que depuran, fortalecen el sistema inmune y activan los mecanismos sanadores.

Forma de Consumo: Crema ideal para untar en tostaditas , galletas, pan , arepa, etc. Consumir entre una y tres veces al día. Bien hecha queda cremosita, deliciosa y sanadora.


Elimine La Comida Chatarra Muchos de los pasabocas fabricados para permanecer en las estanterías de los supermercados tales como snacks, papitas, golosinas, gaseosas (kolas), son comidas chatarras altas en: -Gran cantidad de azúcar -Color y sabor artificiales -Preservativos químicos -Grasas Saturadas -Mejoradores de sabor No se exceda en el consumo de Azúcar y Harinas Blancas. No use productos light.

Elimine Totalmente Leche y Lácteos Toda la leche y carne actual procede de ganado criado con concentrados “ricos” en hormonas (para que aumente la producción), antibióticos y un largo etc. Moléculas que ayudan a estimular el crecimiento del tumor. Si desea tener más información sobre este y otros temas consulte el maravilloso libro “Anticáncer” del Dr. David Servan Pag. 114 Por los mismos motivos no abuse del consumo de carnes rojas y pollo, si no es vegetariano, prefiera consumir pescado y frutos del mar Pacifico.

Reemplácelo por los Cocteles y Verduras propuestas que reemplazan con creces el Calcio y los nutrientes de la leche. Leche de Soya y queso de Soya (Tofu) procedente de grano entero.

Prefiera siempre lo Natural Comida natural, la comida casera, frutas, jugos, verduras, sopas, ensaladas. Entre menos procesado un alimento mejor, prefiera los alimentos naturales a la comida de estantería. El secreto de una alimentación revitalizante es que el 60% sean alimentos no cocidos. Reemplace el Azúcar por Stevia Sucralosa (Splenda) Emplee pan y cereales integrales.

o


Oxigene su Vida Camine lo más que pueda; oxigena su organismo, mejora el estado de ánimo, activa el metabolismo. Practique algún deporte, acuda al Gimnasio, juegue con los niños, salga a bailar, vaya al campo, etc.

Cultive una Corriente de Sentimientos Positivos. Aceptación, Amor, Compasión, Bondad, Cariño, Seguridad en sí mismo, Fe, Esperanza.

“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez”.

Elimine la Apatia Reduzca el Sedentarismo y la falta de ejercicio físico y mental. No sea apático, tome las riendas de su vida. Realice algún ejercicio de Respiración


Viva y disfrute el día a día disfrute las cosas agradables de hoy, no se preocupe por el mañana ni por el pasado. Converse más con sus amigos, familia y Dios (si no es ateo, por supuesto), aprenda a meditar y a orar. Atraiga la Sanación con Pensamientos Positivos, cree una gran corriente de Pensamientos Positivos que reemplacen los negativos, visualice la sanación, realice el ejercicio de visualización propuesto.

Elimine el Stress y el temor. Usted termina siendo lo que piensa, procure ni alimentar pensamientos y sentimientos negativos como apegos, miedos, temores, odios, desprecios, rabia, desvalorizaciones y angustias.


Nutrici贸n Mental y An铆mica


Ejercicios de Visualización Sanadora Ejercicio Sugerido: Siéntese en un sillón con los pies en el suelo, asegúrese de estar tranquilo, en un ambiente agradable y con iluminación suave. Emplee por unos minutos un ejercicio de relajación que conozca o apréndalo. Por ejemplo puede concentrarse en la respiración.

Aumente los Neuropéptidos que fortalecen el Sistema Inmune. Es muy sencillo, realice al levantarse y antes de acostarse, de 10 a 20 minutos ejercicios de Visualización Sanadora. Adicionalmente, antes de consumir el Coctel Sanador, los jugos o suplementos, emplee unos segundos para agradecer profundamente el beneficio recibido y visualice su efecto sanador

A continuación visualice el tumor. Imagínelo de una manera que tenga sentido para usted. Visualice como este programa activa los mecanismos naturales que destruyen las células cancerígenas. Visualice y sienta como se fortalece su sistema inmune, como los alimentos naturales y los ejercicios lo van fortaleciendo. Visualice la muerte de la células de cáncer y como el organismo se fortalece a cada paso y el tumor se va debilitando, como se reduce la irrigación al tumor. Vea como el tumor se encoge y se reduce de tamaño. Imagínese que las células blancas del sistema inmune se apoderan del tumor, matan las células cancerosas y eliminan sus desechos. Ordéneles y anímelas a ganar la batalla. Imaginase a usted mismo totalmente sano, con una nueva y renovada vitalidad exterior e interior; llevando una vida sana y feliz, libre de la enfermedad. Felicítese a usted mismo por participar activamente y con éxito en su curación de cuerpo y alma, por ayudar a liberar el corazón del hombre. Agradezca su sanación. Finalmente véase de vuelta al buen estado de salud, fortalecido de esta experiencia. Esta es una adaptación de los ejercicios propuestos por el médico oncólogo Carl Simonton.

Véase y siéntase a si mismo completamente sano. Sueñe despierto, haga una lista de todas las cosas que hará estando sano


SEMILLA DE VIDA


Nutricion Bionat - Anticancer