Page 1

NUTRICIÓN Anti-Cancer

SANACIÓN Y PREVENCIÓN

www.nutricionbionat.org


La Parábola de la Semilla y el Terreno Un estudio encontró que el 98% de las personas presenta algún tipo de microtumor en el transcurso de su vida. Éste solo es detectado y diagnosticado como Cáncer si crece lo suficiente. ¿Por que se desarrolla en unos y otros no? La respuesta podria estar en el terreno, para algunos investigadores el terreno lo es todo. Cuando es adecuado para el crecimiento del tumor va a crecer, pero si el terreno es apropiado para la sanación usted va a permanecer sano. El objetivo de este manual es crear las condiciones necesarias, mediante la alimentación diaria, para que el terreno este siempre sano.

La Parábola de la Balanza En el organismo actúan dos clases de fuerzas, en equilibrio, las sanadoras ver Pág. 5 y 6 que previenen y reducen el crecimiento del tumor y las fuerzas que estimulan su crecimiento. Active diariamente por medio de la Nutrición Bionat los 9 mecanismos complementarios al tratamiento médico que esté siguiendo y así mejorar las probabilidades de Sanación y una mejor calidad de vida.

Usted puede inclinar la balanza y detener el crecimiento del tumor con una alimentación sanadora. Este manual le enseña como hacerlo.

2


Introducción al Método Bionat Este es un método que durante años ha sido aplicado por cientos de personas con cáncer con resultados realmente extraordinarios lográndose sanaciones totales o parciales y una mejor calidad de vida.

Fundamento: Se basa en algo muy sencillo ¿usted tiene que comer todos los días? ¿No es cierto? Usualmente tres veces al día. Nuestra propuesta es que elija los alimentos (y estamos hablando sólo de alimentos tradicionales) que modernos estudios han demostrado poseer compuestos naturales con actividad o mecanismos que conllevan a prevenir y a mediano plazo reducir el tumor. Empleamos Alimentos comunes sencillos como: verduras, hierbas y especias con grandes propiedades antitumorales, que consumidas diariamente y simultáneamente nos han dado estos grandes resultados que hoy le compartimos. De otra parte también le alertamos sobre alimentos que hacen el efecto contrario, estimulando el crecimiento del tumor para que los reduzca de su dieta. Este método no reemplaza ningún tratamiento médico que usted esté siguiendo o vaya a seguir. Es un complemento adicional a dicho tratamiento.

Este Manual es una poderosa herramienta para prevenir y sanar mediante la alimentación diaria. 3


9 Mecanismos Anti-Cancer Apoptosis Es el mecanismo natural de muerte celular programada. En su ambiente natural, una célula normal después de cierto tiempo debe morir, pero en el cáncer, este mecanismo esta alterado, lo que lleva al crecimiento del tumor. Los mecanismos que activan la apoptosis favorecen la muerte de las células cancerígenas, favoreciendo la reducción del tumor.

Alimentos que la Actívan: Cebolla, Perejil, Ajo, Apio, Curcuma PN, Jengibre, Uva Isabella, Frutos Rojos, Cruciferas (repollo,brocoli,rabano).

Inhibición de la Angiogénesis Un tumor cancerígeno va a crecer en la medida que logre incrementar la captación de nutrientes y otras sustancias esenciales para su sustento y crecimiento (con el consiguiente riesgo para la vida), para lograrlo se vale del mecanismo de la angiogénesis es decir la creación o generación de nuevos vasos, por eso los alimentos que inhiben la angiogénesis son una gran ayuda en detener el crecimiento de los tumores, estudios han encontrado que sin activar este mecanismo ningún tumor crecería más de 1 mm Alimentos que debe consumir: Cúrcuma Activada, Jengibre, Omega 3, Apio, Perejil, Uvas, Frutos Rojos, Tofu y Te Verde.

Regulación de la Carga Glucémica El tumor obtiene su energía para crecer por procesos anaeróbicos (sin oxígeno) que son ineficientes por lo que requiere mayor cantidad de glucosa (azúcar) para su funcionamiento. Este es su mayor Talón de Aquiles. Si hay excesos de glucosa disponible en el organismo es combustible para su crecimiento. Por lo tanto los alimentos que regulan la carga glucémica ayudan a controlarlo. Alimentosque ayudan a regular la carga glicemica: Cebolla, Cruciferas (habichuelas), Alimentos Integrales, Stevia como reemplazo de Azucar, Citricos, Ajo. Mejora la oxigenación: Los Suplementos naturales que aporta hierro,remolacha y el ejerciciofisico.

Fortalece el Colágeno y la MEC

Ascorbato de Magnesio, VitaminaC, Lisina, Prolina, Glicina, Bioflavonoides. Ver Pag 18

Equilibrio del Omega 3

Pescados y frutos del mar pacífico, cápsulas de Aceite de pescado EPA / DHA, Algas marinas. Ver Pag 21

4


que Activan la Nutrición Bionat Fortalecimiento del Sistema Inmune El Sistema Inmune es el “Ejército” encargado de defender el organismo, es preciso fortalecerlo para ganarle la batalla a la enfermedad, prácticamente, toda la Nutrición BioNat, de una u otra manera, conlleva a fortalecer el Sistema inmune por diferentes vías, ya sea desintoxicando el organismo o con una nutrición celular avanzada, con ejercicios que genera neuropéptidos, controlando la inflamación, etc.

Alimentos que lo Fortalecen directa o indirectamente: Aloe Vera, Cítricos, Cúrcuma Activada, Jengibre, Suplementos Nutricionales, entre otros

Alcalinización Natural La alimentación occidental es muy acidificante y una alimentación alcalinizante ayuda al organismo a mantener un sano equilibrio que redunda en un mejor funcionamiento fisiológico. Se dice que en un medio alcalino le es mas difícil crecer el tumor, algunos médicos consideran este el principal mecanismo de prevención del cáncer y otras enfermedades.

Alimentos Alcalinizantes: Todas las Verduras, la mayoría de los Jugos, Limón, ascorbato de magnesio,Nueces y frutos secos entre otros acidificación (evitar): los excesos de carne, azúcar, colas, comidas industrializadas.

Control Natural de la Inflamación Las Células Cancerosas emplean la inflamación como un mecanismo para eludir el sistema inmune e invadir otros tejidos sanos, por ese motivo es conveniente mantener a raya la inflamación silenciosa. Se ha demostrado que los mecanismos que de forma natural ayudan al organismo a controlar la inflamación contribuyen a detener el crecimiento del tumor.

Producción de Neuropéptidos Se ha encontrado que una actitud positiva fortalece el sistema inmune y produce neuropéptidos benefícos. incrementando el número de moléculas de neuropéptidos que estimulan poderosamente el Sistema Inmune. Aumentan los neuropeptidos: La Oración, la meditación, los ejercicios de visualización sanadora, lo mensaje del agua, los pensamientos y los sentimientos positivos.

5


Cúrcuma - Jengibre Ajo y Cebolla Omega 3

Aloe Vera

Ascorbato - Lisina

Probióticos

Alimentos que activan los mecanismos de sanación

Inhibe el Crecimiento de las células tumorales Activa la eliminación de los tumores Inhibe la Angiogénesis Mejora el Sistema Inmune Reducción del potencial cancerígeno Antinflamatorio Natural Efecto Depurador Efecto Alkalinizante

Coctel Sanador

Uvas y Frutos Rojos

Cítricos

Bebida Regeneradora

Caléndula - Manzanilla

Crucíferas (habichuelas)

6


Actividades que debe Realizar Diariamente para Sanar y Mejorar su Calidad de Vida Bebida Regeneradora De Manzana y Verduras al desayuno y tarde 5 pm. Pag 8 Finas Hierbas Deliciosas y Efectivas Perejil, Cebolla, Ajo. Pág. 10 Coctel Sanador Anti-Cancer Pág. 12 Aguas Aromáticas. Pág. 14 Jugos y Frutas. Pág. 22 Aloe Vera. Pág. 16 Ascorbato con Lisina. Pág. 19 Suplementos Nutricionales Cápsulas de Omega3. Pág. 21 Probióticos. Pág. 20 Cúrcuma + Jengibre. Pág. 20 Alimentos Perjudiciales Pág. 23 Alimente su Mente y su Espíritu Caminar, hacer ejercicios. Pág. 24 Oración, meditación y visualización. Pág. 25

Es muy importante llenar la Tabla de Cumplimiento Diario y así lograr su Objetivo de sanación más rápidamente. 7


+12

Bebida Regeneradora de Manzana y Verduras:

PUNTOS

Procese en un extractor de jugos los siguientes ingredientes básicos: 1 ó 2 Manzana sin pelar con semillas 1 Zanahoria mediana pelada ½ - 1 Remolacha pelada 6 habichuelas Crudas enteras 1 Limón Otros ingredientes recomendados: 1 Tallo de Apio con hojas fresco Preparación: Lave bien la manzana y las verduras, pele, corte en trozos, desinfecte y pásela por su extractor de jugos, finalmente, añada el limón con cascara. *Puntos: Sumar 6 puntos si tomo una vez y 12 puntos si la tomó dos veces. Modo de Consumo Tomar en la Mañana al desayuno y puede repetir en la tarde a las 5 pm. Consumir recién preparado (máximo 10 minutos) para evitar la desactivación enzimática.

Esta Bebida Regeneradora es fundamental en este manual de nutrición puesto que activa simultáneamente varios mecanismos sanadores muy importantes. Verlos en la Página 4 y 5. 8


Ingredientes Principales

1 Manzana

1 Zanahorias

Poderoso desintoxicante y regenerador del hígado.

Aporta minerales de forma natural.

6 Habichuelas Una Importante ayuda a regular la carga glicémica.

Limón El más poderoso alcalinizante, da un delicioso sabor.

1/2 Remolacha Mejora los niveles de hemoglobina y favorece un aspecto más saludable.

Recomendaciones Importantes Siempre compre frutas y Verduras en sitios confiables no en la calle. Compre preferiblemente un extractor de jugos grande, si no tiene extractor inténtelo licuando las verduras con un poco de agua. El apio es un poderoso alcalinizante complementario, debe ser fresco y estar todavía de consistencia dura, lavelo y desinfectelo muy bien.

A) En los supermercados venden un desinfectante natural a base de extracto de semilla de pomelo (marca Kilol®) recomendamos su uso para desinfectar frutas y verduras. B) Use cloro (puede ser marca Clorox ®) emplee una cucharada por cada dos litros de agua, espere 10 minutos y retire del agua y enjuague bien. Vuelva a sumergir las verduras en agua limpia por 10 minutos para que salga todo el cloro.

9


Finas Hierbas

+4

PUNTOS

La humanidad ha usado las finas hierbas en la alimentación tanto por sus benéficos efectos curativos como en condimentos por el rico sabor que imparte a los alimentos. Aún en pequeñas cantidades estas hierbas tienen un potente efecto anti-tumoral y benéfico, por lo que no es necesario consumir mucha cantidad pero que sea Diariamente. Las hemos dividido en dos grupos: Finas Hierbas condimentarias Y Aguas Aromáticas Pag. 14

Finas Hierbas Condimentarias

Perejil

Cebolla Cabezona

Cebolla Puerro

La cebolla y el Ajo ayudan a regular los niveles de azúcar la secreción de insulina, el IGF y el crecimiento de las células tumorales. Promueven la apoptosis. Pag. 4 Consumir diariamente: Cebolla cabezona, perejil y ajo en: ensaladas, sofritos o como Crema de Finas Hierbas, etc. Se recomienda un poco de Tomillo y Albahaca. No se preocupe, el Perejil neutraliza el olor del Ajo en el organismo. Nota: El perejil no está recomendado en el embarazo o en personas con problemas de coagulación sanguínea.

Ajo

Es Fácil, es Rico y muy Sanador consumir Diariamente Cebollas, Perejil, Ajo en Ensaladas Cremas, Guacamole y Sofrito. 10


Crema de Finas Hierbas (Cebolla, Perejil y Ajo) Ingredientes:

1 Taza de Mayonesa (Comercial o Casera) 1 Taza de Cebolla Puerro o Cabezona Picada 1 Atado de Perejil (sin tallo) Picado 1 Cucharada de Orégano (solo las hojas) 1 Cucharada de Tomillo (solo las hojas) 2 Cucharadas de Limón. Sal Marina y Pimienta al gusto

Preparación: En una licuadora a velocidad media agregue uno a uno y en orden los ingredientes hasta lograr una crema homogénea y deliciosa

Mayonesa Base

Ingredientes:

1 Huevo Fresco de buena calidad ½ Pocillo de Aceite Vegetal 3 Cucharadas de Vinagre o Limón

Preparación: En una licuadora a velocidad baja agregue el huevo completo y añada lentamente en forma de hilo el aceite y el vinagre hasta lograr la consistencia adecuada. Nota: Puede reemplazar el huevo por: 50 mL de Leche de Almendras o Soya. O 50 gr. de Tofu o de Puré de Papa.

Ensaladas

Guacamole

Pico de Gallo

Para preparar estas deliciosas y sanadoras recetas emplee: 1 Cebolla Cabezona Picada + 2 Cucharadas de Perejil Picado + Sal Marina, Aceite de Oliva y Limón al gusto. Además según el caso añadir: Ensaladas: Tomate – Legumbres – Apio - Otras Guacamole: 1 Aguacate Maduro Macerado – 1 Diente de Ajo Machacado Pico de Gallo: Tomates en cuadritos – Vinagre 11


PUNTOS Coctel +21 Sanador Anti-Cancer

Activa múltiples procesos de sanación Prepare este Coctel en un termo o botella para facilitar su manejo, siga los siguientes pasos:

1

Como base emplee 600 mL de algunos de los siguientes líquidos:

A

Agua aromática básica de Jengibre y Apio Puede llevar Stevia y Limón para darle más sabor, esta bebida se puede tomar todos los días, en la Pág. 14 se explica su preparación y beneficios.

B

Para variar puede emplear un Jugo cualquiera que a usted le guste y además considere adecuado para disolver el Ascorbato (esté o no esté en la lista de jugos recomendados). Si no dispone de Tiempo puede hacerlo en Agua Pura.

2

Añada por lo menos 40 mL. de Sábila (Aloe Vera) . En la Pág. 16 le indicamos como se prepara y cuáles son sus beneficios.

3

Agregue una o dos porciones de Ascorbato con Lisina que activa la producción de colágeno. En la Pág.17 se explica cómo hacerlo.

4

En casos especiales y de acuerdo a su necesidad específica nuestros voluntarios podrán recomendarle otro alimento (s) para enriquecer Coctel Anti-Cancer. Si considera conveniente puede enviar mensajes sanadores en el agua de acuerdo a las técnicas del Dr. Masaru Emoto. Pág. 25.

*Puntos: sume + 4 Ptos. por agua aromática básica o jugo + 5 Ptos. por Aloe Vera + 6 Ptos. por una dosis de Ascorbato o + 12 x las dos dosis de Ascorbato suma en total 21 Puntos que Multiplicado x Dos obtiene un 42% de Cumplimiento.

12


Beneficios Este sencillo y delicioso Coctel consumido todos los días, activa la mayoría de los sistemas de sanación activa la apoptosis, (reducción del tumor), inhibe la angiogénesis, fortalece el sistema inmune, es alta mente alcalinizante, depurador, antiinflamatorio entre otros.

Modo de consumo: Tómelo todos los días, durante todo el día, repartido en varias tomas. Para mantenerlo más fresco lo puede guardar en el refrigerador (sin congelar).

Reprograme todo el agua del cuerpo añadiendo diariamente y varias veces al día un Coctel con las principales moléculas y mensajes sanadores para que lleguen a todas sus células Exquisito y poderoso Coctel Anti-Cancer de sanación con: Jengibre – Apio – Aloe –Ascorbato – Lisina entre Otros 13


Agua Aromática Básica

+4

PUNTOS

Para el coctel

Jengibre

Apio

Limón y Stevia

Antinflamatorio Natural, inhibe angiogénesis. Ver Pág. 6. Corte un trozo de raíz. Macháquelo y agréguelo. Tenga en cuenta que es muy picante, hace más tolerable los efectos de la quimioterapia.

Posee la apigenina (igual que el perejil) la llamada kriptonita del cáncer es también alcalinízante y antinflamatoria. Use tallo y hojas.

Añada hojas de Stevia para un sabor dulce, si desea puede añadir gotas de limón al gusto para que le sea agradable.

Como preparar el agua aromática básica

Esta bebida es la base ideal para prerpara el coctel Anti-Cancer: Hierva 600 mL de agua pura, cuando suelte el hervor añada el jengibre, apio y las stevia; apague el fuego, tape la olla y deje reposar por 10 minutos, Filtre y listo. Puede consumirse caliente o fría. Pero sólo agregue los ingredientes de la bebida integral cuando este tibio o frio. Pág. 12 Prepárela preferiblemente a partir de la planta fresca o de la planta deshidratada y sólo en último caso emplee bolsas de aromáticas comerciales.

Consuma Diariamente Aromática de Jengibre y Apio, Ocasionalmente algunas de las Otras Aromáticas 14


Otras Hierbas Aromáticas útiles

Día de por medio, al Agua Aromática Básica de Jengibre y Apio puede añadirle una o varias de las siguientes plantas aromáticas como refuerzo: Nota: se restringe a 4 días por semana para prevenir un consumo excesivo, las aromáticas aun en pequeñas cantidades cumplen su objetivo.

Manzanilla Es relajante, suave, digestiva, antiespasmódica, antinflamatoria.

Toronjil Hierba benéfica también con efecto relajante. Una combinación tranqulizante en la noche: Tilo, Toronjil y Manzanilla.

Caléndula

Tomillo

Poderoso antiinflamatorio, no tomar por tiempos prolongados.

Antiparasitario, antitumoral

Romero

Albahaca, Hierbabuena y Orégano

Posee Carnosol un potente a n t i o x i d a n t e antinflamatorio que portencia la efectividad de d e t e r m i n a d a s quimioterapioas.

Combinaciones Ganadoras

Antinflamatoria: Jengibre + Caléndula + Manzanilla+Romero Relajante: Toronjil + Apio + Manzanilla + Tilo Energizante: Jengibre + Romero + Té Verde + Canela Digestiva: Manzanilla + Apio + Hierbabuena

De la familia de las labiadas ricas en terpenos.

Té Verde Posee catequina y EGCG. Si es sensible a la cafeína no tomar despúes de las 4 de la tarde. Importante: Consumir recién preparado.

15


Aloe Vera (Sábila) Depurador Natural Consuma unos 40 mL de pulpa o jugo de Aloe Vera concentrado. Sola o en Jugos. preferiblemente con el coctel Sanador Anti-Cancer. ¿Por qué es tan importante el consumo diario de Aloe Vera?

El uso diario de Aloe Vera activa las vías de depuración y eliminación de toxinas como son: -Vía Digestiva -Vía Hepática (Hígado) -Vía Renal -Vía Pulmonar -Y Piel

Muy seguramente si está siguiendo la Nutrición Bionat, usted ha iniciado un proceso de reducción significativa del tumor, lo cual va a generar una carga de toxinas, las cuales deben ser eliminadas por el aloe vera para descongestionar el sistema inmune y que éste pueda actuar más eficazmente en reducir el tumor. El Aloe también ayuda a eliminar toxinas que se producen durante la quimio y radio terapia, coadyuvando en estos procesos.

16


Prepare usted mismo el Aloe Vera a partir de la Penca Compre una Penca de Aloe Vera (Sábila) en el supermercado. Alcanza para 4 porciones.

Corte un trozo por la parte más ancha. Proceda a eliminar espinas y la cáscara. Deje solo la pulpa. Lave bien bajo el chorro de agua eliminando Aloina (color amarillo de sabor desagradable) y pruébela, si no sabe a nada está lista para su consumo. Puede licuar con jugos o picar y comer con la ensalada o añadir al coctel.

Como una alternativa si no tiene tiempo, puede comprar el Jugo de Aloe Vera concentrado de buena calidad.

17


Fortalecimiento de las Fibras Colágeno Las Fibras de colágeno están presentes en todo el organismo: en la piel, articulaciones, vasos sanguíneos, tejidos conectivos y Matriz Extracelular, protegiendo los órganos internos. las fibras de Colágeno son una barrera natural que frenan el crecimiento de los tumores y la metastasis, para evitar este proceso el tumor utiliza la enzima colagenasa que destruye estas fibras. Consumir el aminoacido Lisina bloquea e inhibe ésta enzima (Colagenasa) para proteger las beneficas fibras de colágeno presentes en el cuerpo.

Ilustración del efecto de la lisina (verde) en el bloqueo de las enzimas devoradoras del colágeno (rojo)

De otra parte la Vitamina C, en especial si esta como Ascorbato de Magnesio junto a los Aminoácidos: Lisina, Glicina y Prolina. Activan los Fibroblastos encargados de mantener la integridad de las Fibras de Colágeno y de la Matrix Extracelular. Además, el Ascorbato de Magnesio puede tener un importante efecto alcalinizante.

Beneficios Adicionales: Al restaurar las fibras de Colágeno, también se fortalecen los tejidos que estas fibras ayudan a formar como: vasos sanguíneos (sistema cardiovascular), articulaciones (previniendo artritis y artrosis). También reafirma la piel previniendo arrugas y envejecimiento (la piel está formada en un 80% por fibras de Colágeno), es decir rejuvenece por dentro y por fuera.

18


Lisina y Ascorbato (Vitamina C) El ascorbato de Magnesio con lisina estimula la producción de colágeno por parte de los fibroblastos y simultáneamente la Lisina bloquea la enzima colagenasa que rompe las fibras de colágeno, de esta manera todos los tejidos que contienen colágeno, como el tejido conectivo y la Matriz Extracelular mantiene su fortaleza dificultando el crecimiento del tumor y la metástasis.

Obtención: A

Se puede conseguir en tiendas naturistas productos con Ascorbato de Magnesio y Lisina (también puede contener Glicina y Prolina). Consuma una o dos porciones con el coctel. Consúltenos en voluntariadobionat@gmail.com indicando su ciudad y teléfono para ayudarle a conseguir este suplemento nutritivo.

B

Una alternativa es consumir: 500 mg de Lisina capsulas o polvo 500 mg de Vitamina C Consumir una o dos dosis al día.

El Aminoácido Lisina y la Vitamina C (Ascorbato) fortalecen las fibras de Colágeno, protegen y rejuvenece su organismo 19


Complementos Nutricionales Cúrcuma Activada con Pimienta Negra y Jengibre

+3

PUNTOS

La cúrcuma es el mayor regulador de la inflamación, es un inhibidor de las células tumorales y un inhibidor de la angiogénesis. Potencia el efecto de la quimioterapia. El jengibre actúa de manera complementaria. Pág. 14 IMPORTANE: Una pizca de pimienta negra agregada a la cúrcuma en polvo, aumenta su eficacia cientos de veces, añadala siempra para activarla. Preparación Tipo Curry: Mezcle un pocillo de cúrcuma en polvo, agregue una cucharadita de pimienta negra molida y una o dos cucharaditas de jengibre al gusto. De ésta mezcla tome diariamente 1/3 de cucharada y añada con una cucharada de aceite, le quedara un rico aderezo para usar en ensaladas, sopas, guisos, verduras etc. Tambien puede usar directamente en sus alimentos espolvoreandolos.

Cultivo de Bacterias Probioticos

+3

PUNTOS

En la medida que usted sigue la Nutrición Bionat y consume las verduras y productos sugeridos su sistema digestivo va siendo preparado para servir de campo abonado para recibir bacterias benéficas es decir las bacterias probioticas (pro vida) que desplazan las bacterias perjudiciales y regulan la digestión, fortalecen el sistema inmune y usted se sentirá más fuerte y protegido. Dónde encontrarlas: a)Compre un complemento de cultivos probióticos líquido o liofilizado. En tiendas naturistas se enuentran marcas como VitaBiosa®. Consúmalas una o dos veces por semana. En Internet se encuentra como hacer Rejuvelac o repollo fermentado fuente natural de probióticos.

20


Aumente el consumo de Omega 3

+3

PUNTOS

El consumo de Omega 3 revitaliza el cerebro mejorando el estado de ánimo tan importante en el proceso de sanación. Además regula de manera natural los proceso anti inflamatorios, fortalece el sistema inmune, inhibe la angiogénesis, protege el sistema cardio vascular. ¿Dónde se Encuentra? Se encuentra principalmente en el aceite de pescado, por lo que la mejor forma es consumirlo en pescados y frutos del mar pacifico. (peces de cultivo en estanque no sirven para éste propósito)

Otra forma de que recomendamos ampliamente es tomar diariamente 2 cápsulas de Aceite de Pescado (Omega 3, EPA, DHA). Otra forma de consumirlo es el famoso Aceite de Hígado de Bacalao. Los vegetarianos pueden consumir suplementos con Algas Marinas.

Complemento de Vitaminas, Minerales y Oligoelementos Opcionalmente sería aconsejable tomar un buen complemento alimenticio de vitaminas, minerales y oligoelementos, conveniente que contenga hierro, selenio, vitaminas del complejo B, vitaminas C y D entre otros para ayudar a su organismo. Esto ayuda a mejorar la oxigenación, fortalecer el sistema inmune y puede ayudarle en su recuperación y estado de ánimo.

Complementos Nutricionales como: Cúrcuma Activada con Pimienta Negra, el Jengibre, Omega 3 y los cultivos Probióticos son una importante ayuda.

21


Frutas y Jugos Recomendados

+3

PUNTOS

Para preparar la bebida activadora Pág.13 usted puede preparar cualquier jugo que desee conveniente, aparte de esto le recomendamos las siguientes frutas que poseen moléculas sanadoras Las frutas se pueden comer solas, en pulpa o cortada en trocitos (ejemplo: mango, piña, papaya, frutos rojos) y guardar en envase plástico con tapa para consumir en el trabajo o en el hogar como pasaboca. También la puede consumir en jugos. Recomendaciones: NUNCA añada leche de Vaca al jugo, utilizar el mínimo de azúcar que le sea agradable o una mezcla de stevia y sucralosa.

Frutas Recomendadas en Orden de Importancia

Uva Isabela

Limón y Cítricos

Diariamente en el Coctel o el extracto de varias manzanas que benefician el hígado.

Es la uva pequeña, consúma la fruta o la pulpa.

Mandarina, naranja, siempre y cuando no le cause gastritis o esté contraindicado por su médico, por favor consulte.

Frutos Rojos

Guanabana

Frutos Secos

En todas sus formas pulpa y jugos.

Como nueces, almendras, coco y granola. No recomendamos el maní.

Manzana

Arándanos, cerezas, ciruelas. No recomendamos las fresas y moras usualmente vienen contaminadas de químicos.

Otras Frutas recomendadas:

Papaya, Piña, Mango, Aguacate, Mangostino, Granada, Noni

La LEY DE ORO de la Nutrición Revitalizante es que por lo menos el 60% de su alimentación sean productos no cocinados. El calor destruye principios activos valiosos como vitaminas, terpenos, enzimas, etc. que está necesitando. Con este tipo de alimentación se sentirá vital y más dinámico. 22


Alimentos Perjudiciales

Como: Comida Chatarra, Leche, Azúcar, Excesos de Harinas

Elimine la Comida Chatarra Muchos de los pasabocas fabricados para permanecer en las estanterías de los supermercados tales como snacks, papitas, golosinas, gaseosas (colas), son comidas chatarras altas en: Gran Cantidad de Azúcar Color y sabor artificiales Preservativos químicos Grasas Saturadas Mejoradores de sabor No se exceda en el consumo de Azúcar y Harinas Blancas. No use productos light. Elimine Totalmente la Leche de Vaca Varios estudios han demostrado que la Leche de Vaca estimula el crecimiento del tumor. Si desea tener más información sobre este y otros temas consulte el maravilloso libro “Anticáncer” de David Servan. Pág. 114 del libro. Todo el Calcio requerido es suministrado generosamente por las verduras y hortalizas verdes recomendadas por la Nutrición Bionat. Reduzca los Azúcares: Reemplácela por Stevia, incluso por sucralosa (Splenda®) no consuma productos Light, evite el excesivo consumo de harinas blancas. Entre Menos procesado un alimento mejor, prefiera los alimentos naturales a la comida de estantería.

Los Alimentos más desfavorables para su salud son: La leche de Vaca, los excesos de Azúcar y la comida chatarra. 23


Alimente su Mente y su Espíritu

+6

PUNTOS

La Oración, la Meditación, los Ejercicios de Visualización Sanadora, los Pensamientos y Sentimientos Positivos nutren su espíritu y le ayudan a salir renovado de esta experiencia.

Oxigene su Vida y Elimine la apatia

Cultive una corriente de sentimientos positivos

Camine lo más que pueda; oxigena su organismo, mejora el estado de ánimo, activa el metabolismo.

Aceptación, Amor, Compasión, Bondad, Cariño, Seguridad en sí mismo, Fé y Esperanza.

Practique algún deporte, acuda al Gimnasio, juegue con los niños, salga a bailar, vaya al campo, etc

Oración y Meditación. Sea cual sea su creencia, procure elevar su nivel de conciencia. Este es un momento espacial para conectarse con usted mismo y con lo Superior. Realice algún ejercicio de Respiración.

“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez”. 24


Ejercicios de Visualización Sanadora Siéntese en un lugar cómodo, con los pies en el piso. Concéntrese en la respiración para relajarse. Imagínese a usted mismo totalmente sano haciendo lo que más le gusta. Con una nueva y renovada vitalidad. Felicítese a usted mismo por participar activamente y con éxito en la sanación de su cuerpo y alma, por ayudar a liberar el corazón del Hombre. Agradezca su sanación. Finalmente véase de vuelta al buen estado de salud, fortalecido de esta experiencia.

Mensajes en el Agua Según su Intención El Dr. Masaru Emoto ha venido realizando un estudio que demuestra como cambian los cristales de agua visto en el ultra microscopio cuando son cargados con diferentes palabras o frases.

https://www.youtube.com/watch?v=JcpLU09EjtI Sugerencia: Aproveche las propiedades receptivas del agua y el hecho de que todo nuestro cuerpo están llenas de agua para enviar un mensaje sanador a todas las células de nuestro cuerpo y a todos nuestro sistemas, en especial el sistema Inmune. Puede usarlo en la bebida activadora. 25


La Enfermedad Como Oportunidad Finalmente, a través de la experiencia, hemos aprendido a considerar la enfermedad como un camino de aprendizaje, para poder liberarnos a nosotros, a nuestras familias y al mundo de conflictos internos. El cáncer no es un castigo, es una oportunidad que nos da la vida para trascender. Muchos han salido renovados de ésta etapa con un sentido más profundo y pleno de la vida.

La Clave La gran Efectividad de este método se basa en dos pilares: A) La sinergia: consuma el mayor número de alimentos recomendados para activar simultáneamente la mayoría de los procesos de sanación. B)La continuidad (perseverancia, constancia): Varias veces al día entregue a su organismo moléculas y pensamientos sanadores, los resultados en calidad de vida y recuperación no se haran esperar.

“Comienza haciendo lo que es necesario, Después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” 26


27

Marque con X si cumplió, sume mentalmente el total de puntos y escríbalo Multiplique por dos y obtendrá el cumplimiento. Se evalúa sobre 59 puntos para compensar estadísticamente algunos items. Lo ideal en sanación es estar por encima de 72 Ptos. y 40 Ptos. en prevención.

52 - 61 % Aceptable 82 - 100% Extraordinario

62 - 71 % Bueno

6

Es Fundamental que llenen Esta Tabla de Cumplimiento Diario

L M Mi J V S D L M Mi J V S D L M Mi J V S D L M Mi J V S D

Mes:__________

0 - 51 % No Cumplió 72 - 81 % Muy Bueno

% Cumplimiento (Multiplique x Dos)

SUMA TOTAL

Meditación o Mensaje al Agua

4

6

Ascorbato - L-lisina Segunda Porc

Ejercicios Físicos Visualización / Oración

6

Ascorbato - L-lisina Una Porción

3

5

Aloe Vera 40mL o más

Probióticos

4

Agua Aromática

3

4

Frutas y Jugos Recomendados

Cúrcuma - Jengibre

4

Ensalada o Crema Finas Hierbas

3

6

Bebida Regeneradora Tarde

Cápsulas Omega 3

6

Bebida Regeneradora Mañana

Puntos

TABLA DIARIA DE CUMPLIMIENTO

Fitoterapéuticos

Coctel Sanador

Complementos Nut

Mente & Espiritu


Método Bionat de Sanación Anti-Cancer “Este Manual recoge la experiencia de cientos de personas que han logrado superar el cáncer, empleando la alimentación de cuerpo y mente como un coayudante a su tratamiento médico” “Le explicamos de una manera muy sencilla como incluir alimentos sanadores en su dieta diaria, cuales alimentos reducir para lograr una mejor calidad de vida y un más eficiente proceso de recuperación” “Este Manual es una poderosa herramienta para prevenir y sanar mediante la alimentación diaria”

Voluntariado Bionat Bionat está formado por un grupo de voluntariados sin ánimo de lucro, algunos que ya hemos logrado la sanación y queremos prestar un apoyo desinteresado a quienes están viviendo este proceso. Hemos registrado el nombre y el manual para evitar cualquier tipo de manipulación comercial, pero el contenido del mismo es de libre circulación y agradecemos su divulgación.

www.nutricionbionat.org/enlaces

Bionat - Anticancer  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you