Page 1

THE BEATLES

Su historia en imágenes /Vol. IV

1963 THE Beatles conoce la calle Fleet Brian Epstein quería que su grupo fuera más que algo conocido entre los niños, quería que fuesen animadores populares. Donald Zec fue el decano de los escritores en Fleet Street y había estado con famosos como Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Danny Kaye y Clark Gable, y le gustaba decir que eran sus amigos. Fue un golpe de suerte para The Beatles haberlo visitado en su apartamento y ser entrevistado en su sillón en setiembre de 1963, cuando justamente «She Loves You» era el número uno de las carteleras musicales (foto página 4).


CRONOLOGÍA

The Beatles - Su historia en imágenes

The Beatles. Su historia en imágenes Copyright © 2012 MGN Ltd. Todos los derechos reservados EME Marketing Editorial Montevideo, Uruguay www.emelatam.com ISSN: 1688-907X Autor: Richard Havers Traducción: Ávila Traducciones Corrección: María José Caramés Diseño: Guillermina Oten Martina Alonso

The Beatles conoce la calle Fleet / 2

Agosto

Septiembre

/ 12

/ 14

El grupo toca durante una semana en el cine Odeon, en Llandudno, con dos shows cada noche. / 19 Toca durante una semana en el cine Gaumont, en Bournemouth.

/ 23 Se lanza en el Reino Unido el sencillo «She Loves You»/«I’ll Get By» en Parlophone R 5055.

/ 26 Toca durante una semana en el cine Odeon, en Southport.

/ 31 «She Loves You» entra en las listas de sencillos del Reino Unido.

«She Loves You» llega al primer puesto en las listas de sencillos del Reino Unido.

/ 15

The Beatles hace una aparición en el Great Pop Prom en el Royal Albert Hall de Londres; The Rolling Stones también está en la cartelera.

/ 16

Todos los Beatles se van de vacaciones. John y Cynthia a París, George a visitar a su hermana en Illinois, Estados Unidos. Paul, Jane Asher —su nueva novia—, Ringo y Maureen van a Grecia.


/3

Octubre

Noviembre

/4 Primera aparición de The Beatles en Ready, Steady, Go!

/ 1º

/ 13 The Beatles aparece en el prestigioso Sunday Night at the London Palladium, con una audiencia de más de 15 millones.

/ 17 The Beatles graba «I Want To Hold Your Hand» en Abbey Road.

/ 23 The Beatles viaja a Estocolmo, Suecia, para su primera actuación desde que se volvieran famosos.

/ 31 The Beatles regresa de Suecia. En el aeropuerto de Londres, Heathrow, encuentra escenas caóticas. Ed Sullivan estaba dejando Londres en el mismo momento y queda asombrado, tanto que contrata al grupo para su show de televisión en Estados Unidos.

Se lanza en el Reino Unido el EP The Beatles (No. 1) Parlophone GEP 8883. Es la primera noche que The Beatles encabeza la gira de otoño, en el cine Odeon, en Cheltenham.

/4 The Beatles actúa en la Royal Command Performance en el teatro Prince of Wales de Londres.


The Beatles - Su historia en imรกgenes

The Beatles conoce la calle Fleet / 4


/5


The Beatles - Su historia en imágenes

The Beatles conoce la calle Fleet / 6

A principios de setiembre, los Beatles asistieron a un almuerzo en el hotel Savoy en Londres ofrecido por el Variety Club de Gran Bretaña. Estaban allí para recibir su primer premio nacional, lo que reconocía que se habían convertido en una fuerza en el negocio de la música. Ese día estaban con ellos Billy J. Kramer y Susan Maughan, quien había logrado un gran éxito con su versión de «Bobby’s Girl» en 1962, a pesar de las apariencias, ella era menor que todos los Beatles, a excepción de George.


/7

Cinco días después del almuerzo en el Savoy, la banda estaba en el Royal Albert Hall en Londres para el show del Great Pop Prom. En la cartelera también estaban los Rolling Stones, ostentando sus acicalados chalecos de cuero, que su manager, Andrew Loog Oldham, había insistido en que se los compraran para tener una imagen similar a la de The Beatles… como cualquier otra banda.


¿AFICIONADOS O FANÁTICOS?

¿La inocencia fotografiada? Esta fue tomada en los bastidores con Rona Campbell, de Fiji, y Jennifer Gemmell en el teatro Carlton, en Kirkcaldy, en Escocia, el 6 de octubre, cuando 3000 fanáticos de The Beatles asistieron a sus dos presentaciones.


The Beatles - Su historia en imágenes

¡FANÁTICOS!

The Beatles conoce la calle Fleet / 10

El 19 de octubre en un show en el Pavilion Gardens, en Buxton, la situación se les fue de las manos y la policía tuvo que interrumpir la presentación, en un intento por mantener la seguridad. Era el último concierto de la banda, después de esa fecha solo se presentaría en películas, ¡desde donde el escenario se podía defender mejor! Apenas un mes antes había tocado en el Public Hall en Preston, cuando, a pesar de ser un local muy parecido al anterior, el ambiente se mantuvo relativamente bajo control.


/ 11

De regreso de una minigira en Suecia, las escenas en el aeropuerto de Londres el 31 de octubre fueron inéditas. Era a lo que todos deberían acostumbrarse en los próximos años. Ed Sullivan iba camino del aeropuerto en ese mismo momento y, al ver esa manifestación, se convenció de que debía llevar a esa banda a su show televisivo en Estados Unidos.


The Beatles - Su historia en imágenes

Bajo las órdenes reales

En términos publicitarios, esa fue la mayor noche de toda su carrera. El Royal Variety Show anual, espectáculo con la presencia de los miembros de la familia real, fue visto en casi todos los hogares británicos donde había un aparato de televisión, aquellos que no tenían televisor fueron a la casa de algún vecino a verlo. The Beatles aparecía en el séptimo lugar de la presentación, junto a otros 18 artistas incluyendo a Harry Secombe —quien lideraba el desfile con su musical Pickwick—, Marlene Dietrich y Tommy Steele. Sin embargo, fue The Beatles quien se robó la noche con su presentación. La famosa introducción hecha por John antes de tocar su última canción fue el momentum donde se inició la carrera televisiva de The Beatles, el momento del que todos hablaron al día siguiente del show. «Para nuestra última canción quisiera pedirles su ayuda. Los que están sentados en los lugares más baratos aplaudan. El resto que mueva solamente sus joyas. Vamos a tocar una canción llamada “Twist and Shout”».

The Beatles conoce la calle Fleet / 12


/ 13

En los ensayos durante una tarde en el teatro Prince of Wales.


The Beatles - Su historia en imágenes

The Beatles y el resto de los participantes del concierto cantan «God Save The Queen».

The Beatles conoce la calle Fleet / 14


/ 15


Cuando son presentados a la princesa Margarita, quien asisti贸 al show junto con la reina madre. Con sus 33 a帽os, probablemente la princesa Margarita fue el 煤nico miembro de la familia real que entendi贸 a The Beatles.

The Beatles  

Su historia en imágenes. Una fascinante cronología visual de la banda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you