Page 1

UNIPANAMERICANA ALTA EDUCACIÓN Y BELLEZA POR FIN UNIDOS

LA LOCOMOTORA DE IDEAS LO ESTÉTICO LLEVADO AL ARTE

COOPERATIVISMO 2012 AÑO EMBELL

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

LA PANTERA Y SUS TACONES

¡Tu unión es nuestro destino!


marcas

Las instalaciones de Embell han servido hasta el momento para presentaciones de

capacitaciones y cursos amparados por

pero desde principio de este aĂąo

son ademĂĄs un cotizado

aliados,

punto de venta.


Contenido La cara menos conocida de Bon Jovi pag.6

Defensa personal en tacones Pag. 8 Tripulantes Pag. 10 Andrés Milán Pag. 14 Locomotora de Ideas Pag. 16 Días de crecimiento y Embell en Neiva Pags. 20-21 Días especiales Pag. ... Catálogo Pag. 26 EMBELL Cooperativa Multiactiva de Empresarios de la Belleza Nit : 900453639-4 Calle 127 B No. 45-13 Tels: + 57 1 520 0427/29/30 www.embell.co Facebook: facebook.com/embell.cooperativa Twitter: @embellcoop Presidencia Raúl Álvarez Ramos presidencia@embell.co

Gerencia Rodrigo Pérez Agudelo gerencia@embell.co

Dirección Jaime Arracó Montoliu editorial@embell.co

Adriana Mogollón Jefe Almacén

Israel Quintana Coordinador EMBELL " atención al cliente"

Dannia Guardo Coronado Contadora

Lamberto Garcia Coordinador EMBELL " general"

Dirección Creativa Jaime Andrés Hernández publicidad@embell.co

Diseño Publicitario Fabian Barreneche Vega publicidad@embell.co

Asesores Comerciales Carlos Arturo Carvajal Adriana Yineth Suárez Castelblanco Sergio Javier Monsalve Castro Juan Mauricio Narváez Salazar

Arcesio Antonio Pérez Pérez Ruby Yohana Súa Niño Yindy Marineth Casas Guevara Magda Cristina Sanchez Vasquez

Impresión - Printer Colombia - Edición N°2 Abril - Mayo Revista EMBELL es una publicación bimestral independiente de distribución gratuita a los cooperativistas. Puede ser reproducida total o parcialmente, compartida, divulgada o fotocopiada, usada como papel tapiz, posteada en internet o comentada siempre y cuando se haga la mención de la Revista EMBELL , estén presentes los créditos y nuestro sitio web www.embell.co. Somos una publicación para mayores de edad. EMBELL, no se hace responsable de las opiniones versadas por sus colaboradores.


Editorial Jaime Arracó

1

Vuelve Embell con su segunda edición de la revista, con importantes avances y con todos los servicios que se habían prometido, funcionando. Embell tiene nuevos aliados, muchos más servicios, un almacén repleto de nuevos productos disponibles para todos ustedes y un catálogo siempre más rico en variedad, siempre con marcas más reconocidas. Volvemos con un nuevo número que trae numerosos cambios: una revolución que refleja el nuevo concepto de Embell amparado por nuevos aliados, pero que continúa con el objetivo de ser el respaldo más fuerte para todos los empresarios de la belleza. En este ejemplar, ustedes podrán comprobar la importancia que Embell está teniendo en este sector tan significativo en un país como Colombia, viendo cómo, a través de alianzas e innovadoras ideas proponemos actividades, capacitaciones, eventos, cursos, etc., para alzar este proyecto por encima de lo que hasta ahora existía en el país. Espero que disfruten de un producto editorial confeccionado con esmero y mucho apoyo, y terminado para su consumo y por las inquietudes que pensamos tienen.

www.embell.co

4

Síguenos en


2012 LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, ONU, DECLARA EL 2012 AÑO INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO EN EL MUNDO La historia siempre da la razón: la creación de EMBELL en el mes de mayo de 2011, no fue cuestión del azar, sino el resultado del análisis profundo de algunos líderes cooperativistas, inquietos por encontrar una forma de unión empresarial organizada "El camino para la profesionaliza- que permitiera dar elementos más claros de fortalecimiento y desarrollo económico a pequeños y medianos empresarios de la actividad económica de la belleza. Así es que ción del sector de la belleza no es concluyeron que el camino no era otro diferente al del modelo cooperativo; alternativa que no otro que el del modelo cooperativisera conocida por todos. La Organización de las Naciones Unidas, el 31 de octubre del 2011, ante la decisión tomada en su asamblea general, lanza ta. El modelo de Embell" oficialmente la declaratoria, por primera vez en las historia del mundo, que define este año 2012 como EL AÑO INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO. Fundamenta sus razones en el potencial y la capacidad que tiene el modelo cooperativo, como un importante factor de desarrollo social y económico y por las acciones que realizan éstas para promover la más alta participación posible en el desarrollo económico y social de las personas, en los países desarrollados y en vías de desarrollo, y cómo en particular, las cooperativas contribuyen a la erradicación de la pobreza. La declaratoria de la ONU, como se observa, es el reconocimiento a la labor que desarrollamos en las cooperativas frente a la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible y la creación de empleos entre otros aspectos. De manera importante para quienes somos asociados y para quienes están en tránsito de ingresar, encontramos que EMBELL, desde su creación, anticipadamente a la declaratoria de la ONU, asumió el reto que ésta última, con posterioridad, manifestara en los objetivos de la declaratoria, los cuales son:

1

Crear mayor conciencia: Crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

2

Promover el crecimiento: Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social.

3

Establecer políticas adecuadas: Alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas. EMBELL se suma a la declaración de la ONU y está segura que con la decidida participación de todos los empresarios de la belleza, pero de manera particular de los asociados de EMBELL, eso que los países del mundo encuentran como fortalezas en las cooperativas, podamos seguir haciéndolo extensivo en nuestra casa.

www.embell.co

5

Síguenos en


Dra. Isabel Aguirrezabal de Jaramillo, rectora de la Fundación Universitaria Panamericana

La Revista Embell, contactó a la Dra. Isabel Aguirrezabal de Jaramillo, rectora de la Fundación Universitaria Panamericana, con amplia experiencia en educación, innovación, diseño curricular e investigación educativa, para conocer sus impresiones acerca del convenio entre Embell, Milady y la Unipanamericana Compensar y de la propuesta formativa fruto de dicha alianza.

"Con la participación otras dos entidades (Unipanamericana y Myladi), Embell estará encargada de la divulagación y promoción de la oferta formativa"

¿De qué se trata el acuerdo con Embell? Se trata de la consolidación de programas de formación para el sector de la belleza, con la participación de tres entidades: Embell, cooperativa que estará encargada de la divulgación y promoción de la oferta formativa, con la participación de las empresas afiliadas, las cuales aportarán la dotación de los ambientes de aprendizaje, instrumentos y materiales y garantizar las prácticas empresariales de los estudiantes. Myladi, una empresa que provee soluciones educativas en el medio de la belleza en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Unipanamericana – Compensar, institución de educación superior cuyo modelo pedagógico está basado en competencias y por ciclos propedéuticos. ¿Cuál es el propósito de la unión de Unipanamericana con Embell y Milady? El propósito de este convenio es profesionalizar al gremio de la belleza, a través de programas de formación que garanticen el logro de las competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) que hoy en día exige el medio de la belleza, a nivel nacional e internacional.

"Diseño de un programa de nivel Técnico Laboral, con una proyección a técnico profesional y tecnólogo, por ciclos propedéuticos" ¿Cuál será el formato de la carrera? Inicialmente, estamos trabajando en el diseño de un programa de nivel Técnico Laboral, con una proyección a técnico profesional y tecnólogo, por ciclos propedéuticos. El desarrollo de los programas sería en la modalidad presencial con componente virtual. A futuro se pretende desarrollar la propuesta en modalidad a distancia y virtual, para atender las exigencias y necesidades del medio. ¿Por qué hay que elegir a Unipanamericana? Porque su oferta formativa corresponde al modelo basado en competencias, en donde el aprendizaje significativo es su eje central: Aprender haciendo, el cual busca desarrollo de competencias específicas de la labor y la formación integral a partir de competencias transversales como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y ecológica, el manejo de TIC y de una segunda lengua; y la investigación como fuente de constante búsqueda en el campo disciplinar específico, temas que favorecen la formación de egresados con un alto perfil competitivo y esperado en el mercado de la estética, la belleza y la salud. ¿Cómo se encontrará el sector de la belleza después de que se profesionalice? Contará con profesionales capacitados para desempeñar las funciones que demandan los roles del sector, de una forma responsable y ética, considerando que el servicio al cliente debe ser el motor principal de su actuar. Esto propenderá por mejorar la calidad de vida y consolidando la imagen y el perfil deseado dentro del gremio, de las personas que hoy se dedican a estas labores. www.embell.co

6

Síguenos en


La Loco motora de ideas revoluciona el concepto del mundo artístico La productora colombo española La Loco Motora de Ideas, nace a partir de un concepto diferenciador en el tema de espectáculos en nuestro país, buscando así ser innovador y ofrecer productos inéditos con un gran sello de originalidad. El grupo creativo, de producción y técnico de La Loco Motora de Ideas trabaja para generar una dinámica creativa y mágica en sus espectáculos musicales en Colombia. Promueve la cultura con propuestas novedosas, que ayudan a la recordación de marca y motivan el interés de todos los públicos. Uno de nuestros productos líderes es la asesoría de bandas o solistas musicales en donde a partir de capacitaciones, talleres, entrenamientos continuos con nuestra sala VIP, le damos un concepto diferente a la puesta en escena y al propio show del artista para que lo distinga de los demás proporcionándole una imagen personalizada, presentando de una forma exclusiva lo que mueve el mundo del entretenimiento: generar un guión hecho a la medida de los grandes artistas musicales.

"bailarines sobresalientes, acróbatas de altísimo talento especialistas de acción, efectos especiales, sonido envolvente, vestuario de fantasía, maquillaje en látex, prótesis, caracterizaciones" Buscamos la perfección, queremos innovar, presentar un mundo de fantasía creado y dirigido para generar experiencia entre los participantes, nos caracterizamos por formar y ser creadores de grandes espacios interactivos. Para las empresas interesadas en generar algún tipo de publicidad y activación de marca, tenemos la capacidad, experiencia y recursos para conseguir con efectividad la recordación de la marca y motivación emocional de los productos a partir de la caracterización de personajes que hagan parte de la historia y se identifiquen dentro de la misma.

"Dinámica creativa y mágica en sus espectáculos musicales en Colombia"

Por otro lado el éxito de nuestros musicales y eventos se fundamenta en contar con un elenco espectacular: bailarines sobresalientes, acróbatas de altísimo talento, especialistas de acción, efectos especiales, sonido envolvente, vestuario de fantasía, maquillaje en látex, prótesis, caracterizaciones y muchas más sorpresas que ofrecen nuestros productos. Por tal motivo somos una empresa multinacional de espectáculos artísticos dedicada a la creación, dirección y realización de toda clase de eventos, musicales, lanzamiento de productos, BTL, videoclips, videos corporativos, diseño y diagramación de piezas publicitarias, puesta en escena y asesoramiento de artistas para sus shows y vitrinismo.

La Loco Motora de Ideas invita a todas las empresas, artistas que estén interesadas en nuestros servicios a que visiten las instalaciones, y al público que disfrute de nuestros grandes espectáculos, estamos dispuestos a servirles de la mejor manera. www.embell.co

7

Síguenos en


Mateo Acevedo Jaramillo Mateo Acevedo Jaramillo es el nombre del sosia bogotano de Jon Bon Jovi. Conocido por su participación en el popular programa televisivo Yo me llamo, de Caracol Tv, Mateo intima con la revista Embell y nos cuenta cómo ha sido su recorrido en el mundo del arte y la música. Matt hace un recorrido por su infancia, su vida en familia y sus ambiciones. Nos cuenta este apasionado músico dónde nacieron sus intereses artísticos (que van más allá de la música) y de qué manera fue creciendo su talento. “Nací en Bogotá y crecí en la finca de mis padres en Ubaté. Desde muy joven me sentí atraído por las artes ya que mi papá, Bernardo Acevedo, fue un gran pintor y en esa etapa de mi vida mi madre trabajaba con esculturas.

"Mateo es conocido por su participación en el popular programa televisivo Yo me llamo... Matt hace un recorrido por su infancia, su vida en familia y sus ambiciones" Estaba rodeado de acuarelas, cuadros al óleo, esculturas en arcilla y todo esto ayudó a desarrollar en mí esa vena artística que viene de generaciones en mi familia. En este entorno comencé a dibujar en mis cuadernos a mis héroes de infancia: los Caballeros del Zodiaco, copiando técnicas de mi padre.

Más adelante empezó a surgir en mí una gran pasión desaforada por la música: cuando llegábamos del colegio con mis hermanas poníamos música y yo empezaba a cantar canciones en inglés toda la tarde hasta la noche, y me fui interesando cada vez más en esto. Me apasionaba tanto que no me interesaba en otras atracciones normales a esa edad, así empecé a perfeccionar mi pronunciación, la técnica vocal y la puesta en escena" “A los 15 años formé mi primera banda de versiones llamada , Austin, con canciones de bandas como Aerosmith, Led Zeppelin, Motley Crue, Skid Row, Bon Jovi, con la cual grabé mi primer demo casero con los temas más representativos de dichas bandas.

Más adelante empecé a componer, grabé mi primera canción e hice mis primeras presentaciones en grandes escenarios. Me traslado a Bogotá y empiezo un nuevo proyecto llamado ,Fire angel, con el cual grabo un demo profesional de 4 canciones teniendo muy buena acogida por el público rockero siendo participe del primer festival tipo Woodstock, Costeña rock y pop en el castillo Marroquín con las bandas más importantes de estos géneros como: Dr. Krapula, Los de Adentro, Don Tetto, The black Cat Bone. En ese mismo año tengo el honor de abrir el concierto de dos leyendas del rock Quiet Riot y Barón Rojo en el palacio de los deportes, también fui invitado a ser telonero de Kraken en Tunja, en el 2010; comparto tarima en el Astor Plaza con Rata Blanca y Mago de Oz en el coliseo el salitre.” Mateo nunca abandona su entusiasmo por la música y así llega a ser conocido a nivel nacional. Cambiaron muchas cosas en su vida, pero él no ha cambiado.


Luego llega mi paso por el programa Yo Me Llamo, impulsado por personas que me encontraban repetidas veces similitud con uno de mis ídolos musicales JON BON JOVI cuando realizaba acústicos en reconocidos bares de la ciudad como Rock Garden, Colombia Beer, Urania; esto fue lo que realmente me llevo a participar en este magnífico concurso. Con mi participación, cambiaron muchas cosas con respecto a mi carrera ya que cuando se logra obtener un reconocimiento artístico a nivel nacional, se abren muchas puertas: voy por la calle y las personas me llaman Bon Jovi, me identifican por el personaje que imité; es muy gratificante que la gente me recuerde, me salude, me pida autógrafos, fotos, que les cante. Esto refleja su aceptación. Este público que me sigue y valora mi talento me motiva a seguir con mi carrera musical como Mateo Acevedo. Al estar en un reality de esta magnitud aprendes a darlo todo por tus sueños, a esforzarte cada día más y mejorar muchas cosas que te hacen falta para llegar a ser un gran artista. Me di cuenta que no estaba dando todo de mí y ahora quiero luchar y salir a los escenarios a robarme el corazón de la gente con mi voz y con mi música, este es el sueño por cumplir. "Mi próximo proyecto es grabar un sencillo y video clip con canciones propias en inglés y español, utilizando mi trayectoria en el rock para ser un buen representante de este género en el país y así promocionar mi carrera como solista y dar a conocer mi música en diferentes medios del país y del mundo." Mateo muestra el camino que con tesón, valentía y esfuerzo, se puede llegar a transitar, siempre en busca de los sueños. Mateo desvela el secreto de su buena imagen. "Un buen consejo para mantenerte con buena energía y belleza es llevar una alimentación balanceada hacer ejercicio constantemente y preferiblemente agua fría para conservar la piel".


Lamberto Garcia. Coordinador, Coach, asesor EMBELL.

www.embell.co

10

SĂ­guenos en


TRIPULANTES LLEGARON PARA QUEDARSE Tripulantes es una agrupación colombiana de electro-pop conformada por cuatro jóvenes, quienes, influenciados por corrientes musicales como el revival funk de los 80’s y el acid jazz, y fusionando a su vez elementos latinos, deciden a inicios del 2009 unir sus habilidades musicales y de composición para crear una banda.

Sus integrantes, Marco De Soli, voz, Cid Branko, guitarra, Tito Dussan, batería, y Louie Naranjo, teclados, se juntan en una nueva propuesta musical que seguramente dará mucho que hablar por su aguerrido sonido y su gran frescura. Para ser una agrupación nueva, Tripulantes, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas tales como Andrés Cabas, Charlie Zaa o Diana Ángel, entre otros. TRIPULANTES ha participado en diversos eventos, resaltando sus actuaciones en Alimentarte 2010 y la subasta de la fundación OPNICER en colaboración para la recogida de fondos para los niños con cáncer. En su corta trayectoria han generando buenas expectativas y una excelente aceptación entre variedad de públicos y también buenos comentarios en medios de comunicación especializados.


En el año 2011 fueron

nominados a los premios Sayco como mejor nuevo talento, logrando estar entre las cinco mejores agrupaciones del país en esta nominación. Estos cuatro jóvenes nos visitaron en

Embell mostrando su apoyo al cooperativismo y revelando que al ser una banda juvenil les gusta mucho cuidar su piel y su imagen por tal razón usan productos naturales y profesionales, para tales cuidados. Ellos afirman que buscan siempre estar bien y mostrar una apariencia de frescura en donde lo más importante es su originalidad en la personalidad.

EL día a día de Tripulantes se divide entre el estudio de grabación, ensayos, para sus presentaciones que estará a cargo de LA LOCO MOTORA DE IDEAS, en donde proyectaran una imagen futurista con un guion propio y muchas luces al mejor estilo de los escenarios internacionales. Tripulantes tiene todo lo que un grupo nuevo necesita para alcanzar un exitoso futuro:

le apuesta al formato electrónico, van de la mano con un gran directo y quieren compartir su música en los mejores eventos y escenarios nacionales e internacionales tanto así que ellos se definen como “live style”. Actualmente TRIPULANTES se encuentra a punto de estrenar su primer video del sencillo “Cómplices por Tracción” de su opera prima “Cóctel Intergaláctico¨ y quieren brindarle a su público una experiencia que los deje con ganas de más. Adriana Ospina G. www.embell.co

13

Síguenos en


El pasado 26 al 30 de diciembre en Bogotá, la productora colombo española La Loco Motora de Ideas presentó en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán “La Leyenda de Nubia”, el primer Musical tipo Broadway, en donde la fantasía y los efectos especiales con sonido envolvente, hicieron de este show algo único en la temporada decembrina. En el musical participaron grandes talentos de la actuación y el canto de nuestro país, como José Narváez, Diana Hoyos, el español Israel Quintana, Ilona, Mateo Acevedo, Andrés Milán, Laura Mayolo (PopStar), Juan Manuel Medina, Lina Uribe, Martín Romo, Lorena Morales y Karymme. La Leyenda de Nubia, fue escrita y dirigida por el español Pedro Cano, director de cine y teatro con más de 50 musicales hechos en España para diferentes compañías. El musical fue diseñado para que tuviera un concepto de cine en tiempo real, es decir, que el público se sintiera viendo una película, por el colorido del espectáculo, la fusión de la iluminación, la banda en directo, la caracterización de los personajes con maquillaje y prótesis de látex que hacían mágico el mundo de Nubia así como su sonido envolvente en 7.1 y efectos especiales, donde no solo se vea sino también se sintiera.

"el primer Musical tipo Broadway" concepto de cine en tiempo real"

www.embell.co

14

Síguenos en


Más de 3.500 espectadores tuvieron la oportunidad de estar viendo este majestuoso musical en donde la coreografía estuvo a cargo de Lamberto García, coreógrafo español y reconocido por musicales como “Sherk” el musical de Dreamworks, “Peter Pan” y “Annie”; fue nominado y ganador como mejor coreógrafo por BROADWAY WORLD en España 2011. Cuando entras al mundo de Nubia te encuentras un reino lleno de fantasía donde todos sus habitantes viven felices y en libertad gobernados por la siempre alegre princesa Tahiri. Los nubilanos saben que mientras la princesa sea feliz, el reino será eterno, pero alguien no está dispuesto a que Nubia viva eternamente. Se trata de Lord Barboth, el malvado señor del olvido que gobierna a las criaturas de los pantanos, entre ellos, a los sobrenaturales minotauros. Su mayor deseo es sumir a todo el reino en el más profundo olvido, pues los seres olvidados se convierten en sus súbditos.

LA LEYENDA DE NUBIA es un espectáculo que interrelaciona a los personajes y al espectador, algo fundamental para hacer de esta historia una cinematográfica experiencia en tiempo real. Este año LA LOCO MOTORA DE IDEAS, trabajará para que en Colombia se sigan haciendo musicales con nivel internacional con el objetivo de crear un producto competitivo y exportable, como son todos los Shows y eventos de nuestra empresa.


Andres milan CARGADO DE ORO NEGRO

Andrés Milán nació el 2 de enero de 1984, en Barrancabermeja (Colombia) dentro del marco de una familia de ingenieros. Aunque en un momento de su vida se inclinó por la ingeniería, esto no fue suficiente para mantener la música lejos de él. En Europa integró diversos grupos de pop, soul, blues y jazz, y se convirtió en uno de los solistas del coro barcelonés Gospel Messengers dirigido por el maestro catalán Ramón Escalé, con quien hizo diversas presentaciones en lugares como la Sala de conciertos Luz de Gas, el Teatro del Liceo y el Teatro Griego.

Su nuevo álbum, saldrá a la venta en las discotiendas del país y en las tiendas digitales en abril del 2012 Para el 2007, Milán regresa a Colombia, componiendo y produciendo temas inéditos, de donde surge la idea de su primer álbum A qué te sabe que nace bajo una delicada fusión de su influencia soulera con percusiones colombianas. Con éste, logra obtener el Premio Nacional a mejor Cantante Solista de una de las emisoras mas escuchadas en el país. Gracias a la participación masiva del público, aproximadamente quince mil personas realizaron su voto destacándolo como el mejor cantante solista del país. Ya para mediados del 2010, Milán realiza el lanzamiento de su primer video clip “Ahora vete” contando con la primera aparición exclusiva de la presentadora y modelo Laura Acuña y el actor chileno Gonzalo Vivanco. Con una propuesta atrevida de jazz y pop que nos transporta a la sonoridad de los años 20’s y 30’s. Su principal objetivo era expresar de una forma burlesca, pícara, desaliñada, digna y muy santandereana su experiencia con el desamor.

www.embell.co

16

Síguenos en


A partir de ahí comienza su gira de conciertos y presentaciones tanto en televisión como en eventos al aire libre, gracias a la colaboración de las diferentes cadenas nacionales y estaciones radiales que le han permitido estar en las plazas más importantes del país, enamorando a grandes y pequeños con las letras de sus canciones. MILAN, quién es actualmente el protagonista del Nuevo Musical Colombo – Español “La leyenda da Nubia” producido por LA LOCO MOTORA DE IDEAS convierte su ELECTRO POP en arte puro con una puesta en escena futurista llena de luces, baile, pirotectnia e imágenes en directo como pocas veces se ha visto en Colombia. ORO NEGRO, su nuevo álbum, saldrá a la venta en las discotiendas del país y en las tiendas digitales en abril del 2012, como primicia les contamos que grabo su video clip ARLEQUIN con producción de fundación TSUNAMI FSA y coreografía de Lamberto García, coreógrafo Español y coordinador de EMBELL. La fotografía fue realizada por Diego Espitia.

MILAN


www.embell.co

20

SĂ­guenos en


UNIPANAMERICANA ALTA EDUCACIÓN Y BELLEZA POR FIN UNIDOS

LA LOCOMOTORA DE IDEAS LO ESTÉTICO LLEVADO AL ARTE

COOPERATIVISMO 2012 AÑO EMBELL

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

LA PANTERA Y SUS TACONES

¡Tu unión es nuestro destino!

Catálogo EMBELL | Edición Mayo 2012  

Catálogo - Revista EMBELL, Edición Mayo 2012, tu unión es nuestro destino

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you