Page 1

Exhibición Iberoamericana de FotoWeek DC 2012 Convocatoria para artistas Descripción En el marco del festival Fotoweek DC, que este año se realizará entre 9 y el 16 de noviembre, la Asociación de Agregados Culturales Ibero Americanos (AACIA), con el apoyo de FotoDC, entidad organizadora del festival FotoweekDC, está organizando una exhibición de fotografías de artistas contemporáneos de Iberoamérica, que se presentará en las galerías de la antigua residencia de la Embajada de España en Washington DC, dentro del marco de ese festival de fotografía.

Enfoque Este año se ha definido como hilo conductor de la muestra presentar la obra de fotógrafos emergentes contemporáneos, que estén realizando trabajos más de vanguardia. El enfoque deberán ser trabajos de fotógrafos emergentes que se alejen de los estereotipos fotográficos típicos y proponen trabajos modernos/contemporáneos.

Postulaciones Podrán postular los países miembros activos de Iberoamericanos (AACIA) a través de sus respectivas por 1 artista, que expondrá un número máximo de 3 libre y no remunerada, aunque la AACIA corre con los folleto informativo publicitario.

la Asociación de Agregados Culturales embajadas. Cada país será representado obras. La participación de los artistas es gastos de impresión de la fotografía y del

Cada embajada deberá entregar al comité organizador de la exhibición al menos 2 postulaciones, cada una correspondiente a un fotógrafo distinto. El curador de la exhibición podrá sugerir nombres adicionales a cada país, basándose en criterios artísticos. El curador de la exhibición seleccionará a un artista por país y elegirá entre 2 y 3 fotografías por artista para ser expuestas. Lo anterior tomando en cuenta (a) la calidad del trabajo y (b) la cohesión general para la muestra. Las postulaciones deberán ser realizadas por vía electrónica directamente a la embajada respectiva, a la dirección de correo electrónico que ésta indique. La fecha límite para la recepción de postulaciones a cada embajada es el lunes 30 de mayo1. Cada postulación deberá incluir: 1. Un set de entre 2 y 5 fotografías distintas en baja resolución, incluyendo la información descriptiva de cada obra (título, fecha, comentario y especificaciones técnicas de la fotografía).

1

La organización podrá extender este plazo de considerarse necesario


2. Curriculum del artista, de no más de 900 caracteres, que deberá incluir al menos: nombre completo, fecha de nacimiento, datos de contacto, ciudad y país natal, país de residencia actual, listado de colecciones que posean obras suyas y listado exposiciones realizadas. 3. Autorización escrita por parte de los artistas para permitir que –de ser seleccionadasAACIA y FotoDC puedan presentar sus obras en esta muestra y utilizar las imágenes para su difusión. 4. Al finalizar el proceso de selección de fotografías los fotógrafos deberán enviar las obras seleccionadas en un formato de 300 DPI para su posterior impresión. Los nombres de los artistas seleccionados se darán a conocer a contar de agosto.

Montaje La exhibición se realizará en las galerías de arte recién renovadas de la antigua residencia de la Embajada de España, ubicada en 2801 16th St, NW, Washington, DC, 20009. El espacio contará con seguridad. Las imágenes se imprimirán en un tamaño de 20 x30 pulgadas, o en tamaño proporcional, en un papel ultra liso de alta calidad y se montarán en tablero aglomerado o plancha de aluminio. La muestra se inaugurará el día viernes 9 de noviembre de 2012, como parte de las actividades de FotoWeek DC. La exhibición se extenderá por un período estimado de un mes. Tras la finalización de la muestra las obras se devolverán a cada Embajada, ya sea para su archivo expositivo o para ser destruidas, de acuerdo a lo que éstas hayan convenido con los respectivos artistas.

Sobre los organizadores La Asociación de Agregados Culturales Ibero Americanos (AACIA) es una organización sin fines de lucro 501 (C) (3) cuya misión es promover, diseminar y preservar la herencia, cultura y arte Ibero-Americana en el área de Washington DC, formada por las embajadas Iberoamericanas.

Sobre FotoWeek DC FotoWeek DC es un festival de fotografía organizado cada año por FotoDC, con exposiciones en la que participan una variedad de artistas que representan el dinámico mundo de la fotografía y su poder de transformar el mundo. El festival reúne en Washington DC, durante una semana, a fotoperiodistas, instituciones, galerías, y artistas emergentes ofreciendo un amplio programa de actividades.

Convocatoria Fotógrafos Ecuatorianos  

Convocatoria a fotógrafos ecuatorianos para participar en Fotoweek 2012