Page 1

http://guatemala.embajada.gob.ve

VenezuelaInforma

VenezuelaInforma Noviembre 2017 - Número 115

En República Dominicana con el acompañamiento de 6 países de la región

Gobierno y oposición reinician diálogo

En República Dominicana se reaunda el diálogo venezolano entre gobierno y oposición. El encuentro tiene como finalidad acercar posturas entre las partes para consolidar la paz del país. En la gráfica Jorge Rodríguez (izq.) y Delcy Rodríguez (der.), representantes de la delegación del gobienro | Foto: AVN Con información de TeleSUR www.telesurtv.net / @telesurtv

Entre el 1 y 2 de dicembre se desarrolla en Santo Domingo el diálogo venezolano entre gobierno y oposición con seis temas principales, entre los que destaca: el cese del bloqueo económico contra la nación suramericana y el respeto a los derechos políticos. La plenaria contará con la participación y respaldo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Zapatero, y el acompañamiento de Chile, Paraguay, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas. La delegación del Gobierno venezolano estará presidida por el ministro de Comunicación e Infor-

mación, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos. Mientras que la comitiva de los sectores de oposición será encabezada por Julio Borges, junto a otros 20 representantes. Días antes de producirse el encuentro entre ambos sectores en República Dominicana, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó el hecho de que por fin la oposición accediese a dialogar y aceptase asistir a las negociaciones, tras las múltiples ofertas para sentarse a conversar.

En busca de consolidar la paz Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua, el Jefe de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el dialogo político, Jorge Rodríguez, justamente destacó los múltiples llamados realizados por Maduro a sectores opositores. “Hemos mantenido más de 100 reuniones con la oposición venezolana y nosotros permanentemente hemos atendido ese espacio de diálogo. El diálogo siempre ha estado por parte del presidente Maduro, quien ha permanentemente insistido en el diálogo como único camino para Venezuela, no hay otro camino, la guerra no puede ser el camino para nuestro país”, sentenció Rodríguez.


Publicación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

Recortes en la producción se mantendrán hasta finales de 2018

OPEP y productores prolongan acuerdo

La semana

en imágenes

28NOV17

La mítica agrupación venezolana Los Guaraguao cerró su gira en Guatemala con dos presentaciones en un conocido centro cultural de la zona 4 capitalina | Foto: Prensa Embajada.

Los firmantes del Opep+ reafirmaron su apoyo a la prórroga del acuerdo recomendada por el Comité Mixto de Supervisión Ministerial (JMMC) compuesto por Argelia, Kuwait, Venezuela, Arabia Saudita y dos países no pertenecientes al grupo como Rusia y Omán | Foto: OPEP. AVN / www.avn.info.ve / @avnve

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos decidieron extender el acuerdo de recorte de su oferta de crudo, de casi 1,8 millones de barriles diarios, hasta el 31 de diciembre de 2018. El pacto conocido como Opep+ —que vencía en marzo del próximo año— fue extendido nueve meses más, durante una reunión realizada en Viena, Austria.

“La Declaración de Cooperación estará vigente durante todo el año 2018 de enero a diciembre de 2018”, reza el documento publicado en el portal web de la Opep, www.opec.org. El acuerdo establece un recorte de 1.758.000 millones de barriles diarios (MBD), de los cuales los cuales los países Opep disminuyeron 1,2 MBD y las 10 naciones externas, entre las que figura Rusia, redujeron otros 558.000 barriles.

29NOV17

La artista guatemalteca Marilyn Boror visitó la sede de la misión diplomática venezolana en Guatemala para conversar sobre su obra expuesta en la II Bienal del Sur | Foto: Prensa E.

Casi 2 millones de familias en Venezuela habitan en viviendas construidas en Revolución

72,5% del presupuesto de 2018 será destinado a Inversión social AVN / www.avn.info.ve / @avnve

El Presupuesto de la Nación 2018, estimado en más de 30 billones de bolívares, destinará el 72,5% de los recursos a la inversión social y productiva, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al presentar el proyecto ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El presupuesto asciende a 36 billones 102 mil 59 millones bolívares, y busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protec@embaveneguate

ción integral de las familia venezolanas. De esa cifra, el 22,5%, equivalente a 8,1 billones de bolívares, irá al sector de la educación pública.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha fortalecido el desarrollo inmobiliario del país desde su creación en 2011 | Foto: AVN.

El vicepresidente El Aissami presentó el proyecto presupuestario ante la ANC | Foto: AVN.

Un total de 1 millón 878.262 familias venezolanas hacen vida en hogares construidos por la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien detalló que esta semana se entregaron en 15 estados del país, 9.850 nuevas viviendas.

embaveneguatemala

http://guatemala.embajada.gob.ve

Boletín Venezuela Informa Nº 115 - NOV2017  

-Gobierno y oposición reinician diálogo -OPEP y productores prolongan acuerdo -72,5% del presupuesto de 2018 será destinado a Inversión soci...

Advertisement